El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 16, 2010

Estrenos de la Semana 16 de Julio

El Circo De Los Extraños. La vi en versión original hace un tiempo y la verdad es que no me desagradó, a pesar de parecerme un Harry Potter descafeinado con cierto toque gótico. Se que está basada en una famosa saga de novelas que no he tenido el gusto de leer, por lo que no se lo fiel que es su traslación a la pantalla. A mi me entretuvo. Nada más (y nada menos). Su ambientillo gótico, en ocasiones, se torna un poco MTv, pero no me llegó a resultar desagradable del todo. Supongo que sus fans no lleguen a causar el revuelo de los de la saga Crepúsculo, pero creo que se convertirá en una rentable franquicia. Entretenida. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Ella, Una Joven China. Este drama se alzó con el primer premio del suizo Festival de Locarno, uno de los pocos que conozco que se celebra al aire libre. Allí gustó mucho, pero las críticas de los que la han ido viendo por donde se ha ido estrenando, no son muy halagueñas. A mi no me dice nada ni la historia, ni el trailer. Aunque no dudo que algo tenga, no es una película de las que os recomendaría esta semana. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Una hora más en Canarias. Siguiendo la fórmula de El Otro Lado de la Cama o Días de Fútbol, en las que convivía la comedia gamberra con el musical, nos llega esta comedia de enredo llena de caras conocidas. Dicen que Quim Gutiérrez hace un buen papel, mientras que el resto tienen sus momentos. Aunque no ha recibido buenas críticas, yo me conformo con que me haga reir más o menos como me reí con Días de Fútbol (de El Otro Lado de la Cama quitaría los números musicales, porque a mi lo de los musicales...). En fin, que a priori parece divertida, aunque sin más pretensión que hacer pasar un rato entretenido al espectador. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

London River. Rachid Bouchareh, director de Días de Gloria, vuelve a dar en el clavo con una película en la que un africano musulmán y una inglesa tradicional, buscarán a sus respectivos hijos desaparecidos en los atentados de 2005 en Londres. Dicen que él, Sotigui Kouyate, lo borda y que ella no lo hace nada mal. La historia promete, el trailer tiene muy buena pinta y a un servidor estas historias de conflictos ideológicos llenas de puntos de vista le suelen encantar. Cinematográficamente hablando parece ser la mejor de la semana. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Noche y Día. A medio camino entre las películas de espías y las parodias de estas, encontramos a Tom Cruise y a Cameron Díaz corriendo por medio mundo y disparando a diestro y siniestro. A mi lo del San Fermín en Sevilla me huele a demasiado cachondeo (al contrario de aquellas Fallas Sevillanas en las que se quemaban vírgenes en Mision Imposible 2). Tiene la pinta de ser divertimento puro y duro sin ninguna otra pretensión que mostrar fuegos artificiales durante dos horas. Si quieres ver algo ágil sin darle mucho al coco esta es tu película. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

La semana que viene llega la esperada Toy Story 3, con unas críticas realmente buenas,
el remake de Pesadilla en Elm Street, que ya os anticipo que es más malo que un dolor de muelas y alguna que otra sorpresilla más. Pasad buen fin de semana!

Escuchando: Daft Punk - Harder Better Faster Stronger

1 chismorreos:

El circo de los extraños me ha defraudado muchisimo. Pensé que era más oscura y gótica de lo que finalemnte me encontré, una historia descafeinada para púberes adolescentes. Me quedo con London River, a la que presupongo unalinea bastante cercana a la muy valorable El visitante, y como no, con Ella, una joven china, por aquello de mi gusto por lo oriental. Por lo demás menudas semanas llevamos...no hay por donde cogerlas.
Saludos