El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, mayo 27, 2010

Perdidos y su Gran Finale

Seis añitos han pasado desde que el vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrellara en una isla (y qué isla amigos...) en medio del Pacífico. Seis añitos viendo la evolución de los personajes y las contínuas apariciones de incógnitas sin resolución aparente. Seis años buscando respuestas para que el señor J.J. Abrams termine la serie más vista de la historia de la televisión sin cerrar el 90% de los interrogantes que ha ido abriendo a lo largo de las seis temporadas (y no son pocos). Intentaré no ser específico y dejar fuera los spoilers sobre el final.

Que vaya por delante que un servidor, cansado de preguntas y ansioso de respuestas, dejó de ver la serie de forma regular allá por la 2ª-3ª temporada (no sabría decir cuando exactamente, pero la isla más que isla parecía El Corral de la Pacheca con tanta gente entrando y saliendo). Decidí dejar de verla cuando vi que cada día se planteaban más y más interrogantes (que a un servidor se le antojaban de dificil solución) y que sus creadores prometían un final "lógico" (que yo no veía) en el que todo el mundo encontraría una respuesta. Tomé entonces la determinación de verla completa a su finalización y dejar de plantearme absurdas preguntas (¿Qué es esa isla?, ¿Qué es el humo negro?, ¿Porqué Los Otros buscan gente "especial"?, ¿Quién construyó (y porqué) esas enormes estatuas? ¿Porqué, de todos los aviones del mundo le tocó a ese?...).

El tiempo ha ido pasando y esporádicamente me he ido enterando de lo que iba sucediendo (algunos se van de la isla, otros mueren, aparece un plano paralelo en el que los personajes tienen una vida totalmente distinta, los viajes en el tiempo, explosiones nucleares,...). Sin quererlo (y ciertamente sin mucha gana) he seguido enterándome de la historia que veía cada vez más y más enrevesada y con escasas posibilidades de cerrar todas sus tramas. Es por ello que cuando el Lunes (en Santander era festivo) me he levantado curioso a las 6 y media de la mañana, sabía que el 90% de mis dudas (esas que me mantuvieron fiel a la serie 3 temporadas) iban a quedar sin resolver. Y así ha sido. Sin ánimo de escribir aún ningún spoiler (en los comentarios lo permito previo aviso del mismo) diré que ni sé que es la isla, ni sé que es el humo negro, ni se que fué de personajes como Ecko, Ana Lucía o Walt, ni sé que demonios pinta un pié de estatua de tamaño XXL en la isla y lo que es peor: Si me preguntan, no sé de que va la serie. Tengo la sensación de que todo lo que ha causado la situación inicial (y por lo tanto la historia) ha quedado sin resolverse. No hay explicación de las premisas de la historia y eso a un servidor le ha dejado un poco mosqueado.

Tengo la teoría de que el señor J.J. Abrams mintió como un bellaco cuando, al ver la cantidad de incógnitas que se generaban, se le preguntó si sabía cómo iba a resolverlas y respondió que todo el mundo se tranquilizara, que la historia tenía ya un final (y no había purgatorios de por medio). Si algo me ha quedado claro al ver el final que han ideado, es que los creadores de la serie han ido construyéndola siguiendo los Tweets, Facebooks y comentarios dejados en internet por los fans y que ese supuesto final inicial quedó en el olvido en la primera temporada. Vamos, que han construído, a partir de una premisa inicial, una serie con los comentarios de los fans (con un, para mi, pésimo resultado final).

Para un servidor el señor J.J.Abrams se ha convertido en el mayor vendedor de humo (negro) del mundo de la ciencia ficción. Me defraudó su archipromocionada Monstruoso (también conocida como Cloverfield), al igual que la resolución de su serie Alias y de momento Fringe me da más miedo que curiosidad porque se la ve el "rollo misterioso made in Abrams". Ahora ha comenzado su promoción de Super 8, una película para la pantalla grande que hasta el verano del año que viene no podremos ver y que ya está generando webs virales para su promoción. Esta vez anda Spielberg por ahí metido a productor y lo que se de ella me gusta, pero tras todo esto tengo más miedo que curiosidad. Ya hablaremos de ella.

En fin, que muy bien por Abrams y compañía, que han conseguido mantener a millones de espectadores pendientes de la bat-bola. ¿Que no sabes que es una bat-bola?, pues mira el vídeo (con audio corregido) que rodó mi paisano Nacho Vigalondo en el 98 y acabarás sabiendo que es una bat-bola y de paso cual ha sido el éxito de la serie Perdidos. Para mi, un buen truco de trilero y una excelente lección de cine.



Escuchando: Ilona - Un Monde Parfait

5 chismorreos:

En una serie como esta, si te pierdes unos cantos capítulos, date por "lost in translation".

"Perdidos" me ha desesperado en miles de ocasiones. De hecho también estuve a punto de abandonarla en la cuarta temporada y en esta sexta entrega me he llevado las manos a la cabeza en no pocas ocasiones.

En mi opinión es un artefacto alargado hasta el aburrimiento, bastante pretencioso y con más paja que el granero de los Ingels. Sin embargo eso no evita que resulte fascinante, sumamente adctiva y, en muchas ocasiones, argumentalmente prodigiosa.

Para el berenjenal que tenían montado, el final me parece bastante digno. No concluye ni mucho menos con todos los enigmas, pero dota al conjunto de un "algo" circular que me resulta muy sugestivo. Eso si, menos mal que ya ha terminado de una vez por todas.
 
Querido amigo, yo lo dejé a mediados de la primera temporada. Menudo ojo tuve. Me quedé sin saber adonde llevaba aquella escalera bajo la trampilla. Una tarde de estas con dos cajas de cervezas me lo resumes. Regards.
 
Lo peor es que hasta el propio final lo han dejado con incognitas. Y llevarlo al plano espiritual ha sido la mayor cagada de todas, al principio cuando era todo más cientifico, molaba más.

Muy bueno el video.
 
Ay, a mí esta serie me sacó de quicio y los amigos que la veían (en versión original, además) me hundían más en el fango. No he visto el final, pero es que, lo siento, desde que empezaron a desmadrarse con ciertas cosas yo tuve que tirar la toalla.

Por cierto, muy buena la lección de cine, jajá.

¡Saludos!
 
Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.