El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, marzo 02, 2010

Spartacus, Blood and Sand

Por todos es sabido que las series de televisión, gracias a cadenas como HBO, ABC, FOX y similares, están teniendo un auge que parece irrefrenable. Dexter, Mad Men, Roma, Los Soprano, A dos Metros Bajo Tierra, (vaaaale, nombro Perdidos aunque me haya aburrido de ella...),... son series que contienen elementos más que suficientes como para competir con un gran puñado de estrenos cinematográficos actuales y ganar por goleada. Negar eso es negar la evidencia.

Actualmente me encuentro atrapado con Dexter (revisando la segunda temporada), Mienteme (aunque empieza a parecerme muy repetitiva), The Big Bang Theory (muy flojilla esta tercera temporada) y The Pacific (a ver como sigue porque hasta ahora la falta algo).

Ayer, hablando con mi amigo Jabi, me hizo una pregunta que me dejó pasmado:"¿Qué pasaría si reunes a un director y a un productor admiradores de 300 y los llevas a tomar unas cuantas copas a modo de brainstorming para que originen un proyecto con la promesa de llevarlo a pantalla sin ningún tipo de censura o recato?". No supe que decir, aunque él me facilitó la respuesta: Spartacus, Blood and Sand.

Spartacus, Blood and Sand es el proyecto más ambicioso de la cadena americana Starz Media. Sus responsables son Joshua Donen, Steven S. DeKnight (productor y guionista también de Smallville y Buffy Cazavampiros), Rob Tapert y el amigo Sam Raimi. El reparto está encabezado por el australiano Andy Whitfield y junto a él veremos rostros conocidos como el de Lucy Lawless (Xena para los amigos), John Hannah (Cuatro Bodas y un Funeral), Craig Parker (Haldir en El Señor de los Anillos), Manu Bennet (30 días de Oscuridad) o Peter Mensah (300) entre otros.

Spartacus B&S revive la historia del gladiador Espartaco y su lucha por la libertad frente a la tiranía romana. La gran diferencia entre esta nueva adaptación y la clásica que todos conocemos, con el rostro de Kirk Douglas y las fabulosas manos de Stanley Kubrick orquestando todo, es la estética comic-book que vimos en el 300 de Snyder y ningún tipo de escrúpulos en lo que a violencia, sexo y "lenguaje apropiado" se refiere. Me encanta la sutileza con la que se habla del sexo en el Espartaco de Kubrick, algo que pierde completamente esta nueva visión, optando por mostrar todo de la manera más cruda posible. Sinceramente me ha llamado la atención la brutalidad de alguna de sus imágenes y lo explícito que llega a resultar el sexo (sin llegar a tintes pornográficos).

Hasta el momento he visto únicamente el primer capítulo de los siete que llevan estrenados en USA (de los 13 que tienen previstos para la primera temporada). En España no está disponible de momento, aunque no creo que tarden en estrenarla (en horario adulto por favor) debido al éxito que la auguro. Debido a esto, la única manera de verla es en versión original con subtítulos y eso si, sin muchos prejuicios. Que nadie busque destellos de genialidad similares a los que despide la fantástica Roma de la HBO. Esto es diversión pura y dura (aunque brutal) con algún buen toque de intrigas cortesanas (imperiales) y sin ningún tipo de censura.

De momento os voy dejando por aquí el traileren HD para que os hagáis idea de la estética y la calidad de la serie, aunque para más información os redirijo a la página oficial. Ya me contaréis. A mi me tiene agarrado y no me suelta.



Escuchando: Led Zeppelin - Kashmir

1 chismorreos:

Hola camarada;
Me ha dicho un pajarraco que uno de los productores ejecutivos, posiblemente ebrio como ya aventuramos, que ideó el proyecto es ni más ni menos que Sam Raimi.
Bruce Campbell en la arena.........................
MORITURI TE SALUTANT