El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 05, 2010

Estrenos de la Semana 5 de Marzo

Este fin de semana es para mi y sin ningún lugar a dudas, el de las cabras. El resto de estrenos deberá esperar a que disfrute de las aventuras de Clooney y compañía. Corazón Rebelde es mi claro número dos, pues tiene pinta de contener una interpretaciones de las que difícilmente se olvidan.

Cazadores de Dragones. Película francesa de impecable factura gráfica destinada a los peques de la casa. Al parecer está basada en una conocida serie de animación japonesa de mismo nombre. Yo no había visto nada de ella, pero tras ver el trailer me he quedado prendado de la estética que han conseguido imprimir Guillaume Ivernel y Arthur Qwak a su primer trabajo. En cuanto al guión, me parece bastante simple y suena a muy visto, pero creo que cumplirá su cometido perfectamente. No defraudará a los amantes de la buena animación (y parece que en Europa comenzamos a saber que es eso) y entretendrá a los más pequeños. (Ver Ficha) TRAILER.

Corazón Rebelde. Jeff Bridges es uno de esas pocas personas que tiene permiso para presentarse a cenar en mi casa sin avisar. Me encanta este hombre y supongo que no sea fruto de la casualidad el que esté nominado este año al Oscar al Mejor Actor por esta película, pues dicen que su interpretación le va a entregar la preciada estatuilla. Su notísima majetad, en esta ocasión da vida a un cantante de country alcoholico al que, una siempre correcta (cuando no más) Maggie Gyllenhaal, inspira para seguir componiendo y conseguir salir así de su adicción. Junto a ellos también podremos ver a Robert Duvall y a Colin Farrell entre otros. Personalmente no me gusta, por lo general, la música y el mundillo del country, pero el trailer me ha gustado mucho y el tema musical que lo adorna, a pesar de ser country me gusta bastante. Tiene pinta de ser una de esas películas sustentadas, casi prácticamente, por las buenas interpretaciones de sus actores principales. La veré sin duda. (Ver Ficha) TRAILER.

El Corredor Nocturno. Thriller hispano, basado en la novela de mismo nombre de Hugo Burel y cuya sinopsis me llama bastante la atención, aunque tras ver el trailer me asusta bastante la posible resolución fallida que puedan haber dado a la historia (algo muy común en el cine patrio). Lo que he visto en el trailer me recuerda un poco a Pactar con el Diablo, con chica de senos turgentes incluída. Dicen que el "duelo" Sbaraglia - Solá merece bastante la pena y que mantiene la atencion del espectador. Yo tengo mis dudas, pero a priori no me parece mala opción para este fin de semana (aunque Clooney me tenga cegado). (Ver Ficha) TRAILER.

Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras. Comedia plagada de rostros conocidos entre los que destacan George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges o Stephen Lang. Su aire gamberro me recuerda muchísimo a la fantástica Quemar Después de Leer de los Coen, pero con el cachondeo aumentado. Ni que decir tiene que una película de estas caracteristicas (Bridges parece una mezcla entre el Nota y Walter, dicen varias veces la palabra jedi en el trailer, Clooney deja seca a una cabra con la mente...) tiene ganado mi beneplácito sin ningún tipo de concesión. No se si me defraudará o no (estoy seguro casi al 99% de que no lo hará) pero se ha convertido por derecho propio en mi película favorita de la semana. (Ver Ficha) TRAILER.

Millenium 3. Tercera y de momento última entrega (la viuda de Larsson dice que puede continuar donde lo dejó su marido) de la saga Millenium. Reconozo que mi interés por esta serie ha ido decayendo según se han ido estrenando las películas. La primera me gustó bastante, incluso más que el libro. La segunda me pareció simplemente decepcionante. Las películas han bajado en intensidad, al contrario que los libros (me gustó más el tercero que el segudo y este que el primero), por lo que esta tercera entrega (con un poster promocional que asusta al miedo) tendría que mejorar mucho para que el resultado cinematográfico global de la saga quede en buen lugar. La veré por completar la historia, pero espero que sea mejor que la segunda. (Ver Ficha) TRAILER.

Pues eso es todo por esta semana. La que viene llega un poco seca pues el único estreno que me llama un poco la atención es Toy Story 2 en 3D... Malos tiempos para la lirica...

¡Buen fin de semana!

Escuchando: No Vacancy - Fight

1 chismorreos:

En cuanto a El corredor nocturno, estuvimos el miercoles en la premiere...y lo que has dicho de ella no va por mal camino.
Es cierto que el duelo interpretativo entre Sbaraglia y Solá es bastante bueno, la trama engancha pero el final decepciona un poco.

Saludos