El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 26, 2010

Estrenos de la Semana 26 Marzo

Semana flojuna, en la que en mi siempre modesta opinión, destacan El Escritor de Polanski y el Querido John de Hallström. En el plano animado, la opción de Dreamworks tampoco parece mala.

Ajami. Película israelí nominada a Mejor Película de Habla Extranjera en la pasada edición de los Oscar. A modo de drama coral trata el conflicto entre árabes y judíos en un barrio, Ajami, de una ciudad israelí. Al parecer el mayor "fallo" que repite una gran partede la crítica es que hay un gran número de historias entrecruzadas, tantas que llegan a abrumar y a ganar interés, con gran amplitud, unas en detrimentro de otras. A mi el trailer me ha parecido una especie de Ciudad de Dios a la israelí. El conflicto israelí-palestino es de sobra conocido por todos, aunque al ser un israelí el que lo cuente, no se si será la manera más imparcial de hacerlo. Sea como fuere, no tiene mala pinta a priori. (Ver Ficha) TRAILER.

Cómo Entrenar a Tu Dragón. DreamWorks, creadores de la franquicia Shrek, vuelven a la carga con otra aventura animada para toda la familia, basada en el libro de la británica Cressida Cowell. En la dirección podemos encontrar a Dean DeBlois y Chris Sanders, directores a su vez de la flojilla Lilo & Stitch. Si todo es como parece, las risas, la aventura y la calidad gráfica están garantizadas. Un servidor, al menos, espera que sea mejor que las últimas entregas del ogro verde, pues creo que una cosa es el cine infantil y otra las chorradas infográficas. (Ver Ficha) TRAILER.

El Escritor. Desde el Oliver Twist de 2005 no teníamos noticia de Roman Polanski en nuestras pantallas. Para su vuelta ha decidido rodar un thriller político que le valió el Oso de Plata al Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Berlín. La historia me quiere sonar a algún Best Seller conocido, pero no acabo de ubicarlo. En el reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Timothy Hutton, James Belushi y Tom Wilkinson entre otros. Polanski es generalmente sinónimo de calidad y creo que esta vez no va a ser menos. En mi opinión, esta es la apuesta de la semana. (Ver Ficha) TRAILER.

Las Viudas de los Jueves. Thriller argentino basado en la novela de Claudia Piñeiro. La dirige Marcelo Piñeyro, director de la genial Cenizas del Paraíso, Plata Quemada o El Método y el elenco masculino (el más destacado al parecer) lo conforman Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri. A mi, tras ver el trailer y cuatro cosillas que he leído, no acaba de convencerme, a pesar de que habitualmente disfruto como un renacuajo del cine argentino. (Ver Ficha) TRAILER.

Querido John. Drama romántico basado en la novela de Nicholas Sparks (autor de El Diario de Noa). Dirige Lasse Hallström, director de la fantástica Las Normas de la Casa de la Sidra y la entrañable ¿A Quién Ama Gilbert Grape?. A mi la película de El Diario de Noa me parece totalmente imprescindible y estoy completamente enamorado del Michael Caine de Las Normas de la Casa de la Sidra ("Buenas noches príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra"), por lo que esta, máxime tras comprobar por el trailer que parece un calco de aquella, creo que también me gustará. Junto a El Escritor es mi apuesta semanal. (Ver Ficha) TRAILER.

Una semana queda para ver que ha hecho Louis Leterrier con la épica aventura de Perseo que ya tuvo a bien dibujar con maestría en la pantalla el bueno de Harryhausen. Esperemos que no se quede todo en un juego pirotécnico.

Escuchando: Pixies - Monkey Gone To Heaven

1 chismorreos:

Me niego a ver la de querido John o su madre en pelotas. Vi ell trailer y quise arrancarme los ojosssss.
Saludines