El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, marzo 18, 2010

Estrenos de la Semana. 18 de Marzo

Esta semana, aprovechando que mañana viernes media España estamos de fiesta, los estrenos de la semana se nos adelantan un día en la cartelera. Una selección de títulos para todos los gustos, de los cuales destacaría un par de ellos: El libro de Eli y El mal ajeno. Aunque no nos podemos quejar, y la cartelera no pinta tan mal. Abrocharos los cinturones, comenzamos nuestro viaje interestelar:

Tensión sexual no resuelta: Miguel Angel Lamata, director y guionista, desde sus inicios en el largometraje ha estado unido a Santiago Segura, bien en la producción o acompañándole en la interpretación, en esta ocasión tampoco podía ser menos, así pues Segura, que tienen un pequeño papel en la cinta, se hace cargo de la producción de esta comedia romántica llena de enredos. Con motivo de su preestreno, ayer tuve ocasión de verla y si bien iba con más miedo que entusiasmo, posiblemente esto es lo que ha hecho que no la vea con tan malos ojos. No deja de ser una comedia entretenida con algún que otro golpe de efecto. Protagonizada por un nutrido grupo de nombres conocidos en los que destaca el "quien te ha visto y quien te ve" Fele Martinez, Amaya Salamanca o Joaquin Reyes que hace una interpretación muy Muchachada. Si lo que buscáis es una comedia para pasar el rato sin ninguna otra pretensión esta es vuestra película, amor humor y enredos. Ficha (ver trailer)

Brothers: Remake de la película danesa del mismo título esta vez dirigida por el genial Jim Sheridan, que nos ha dejado obras de gran valor como Mi pie izquierdo o En America, con una visión más americanizada. El plantel de actores es de lujo y allá por donde ha ido solo ha cosechado buenas críticas y premios, así que no sería mala idea dar una oportunidad a este drama bélico y familiar. Ficha (ver trailer)

Acantilado Rojo: A John Woo le debemos la revolución y el estilo propio que ha imprimido en su cine, ya característico y del cual han bebido generaciones posteriores. El director de cintas como Blanco humano o Cara a cara, nos trae en esta ocasión una vuelta a sus origenes con una cinta bélica ambientada en la China del año 208 a.C. Una superproducción, que con sus más de 70 millones de presupuesto, la ha convertido en la cinta asiática más cara de la historia, pero también más rentable, pues haya por donde va tanto la critica como la caja no la hacen ascos. Aunque en un principio Woo, concibió la historia en dos partes, finalmente ha sido resumida en unos nada desdeñables 148 minutos. Una película que hará las delicias de todos los amantes del género bélico y de los seguidores del director chino. Para no dejarala pasar. Ficha (ver trailer)

Los niños de Timpelbach: No es que supiera poco, más bien es que no sabía nada sobre esta cinta. Una película de corte infantil y fantástico que nos llega del país galo. Con nombres entre el reparto de la talla de Gerard Depardieu o Carole Bouquet que se entremezclan entre los infantes esocgidos por el director. Cierta critica la asemeja cercana a los universos de Tim Burton, para narraranos una historia muy lieteraria (de hecho está libremente inspirada en una novela de Henry Winterfield). La reservaría para el público más joven de la casa, aunque según he leído los niños son cada vez más exigentes. Ficha (ver trailer).

El libro de Eli: Desde que supe del rodaje de esta cinta he tenido ganas de ver el resultado. Un drama postapocalítico que nos puede recordar a Mad Max, protagonizado por Denzel Washington y Gary Oldman, dos grandes de la interpretación que ya por si solos podrían sostener la trama. Y aunque es verdad, que ultimamente estamos un poco saturados de tanto cine post y apocalíptico, pues parece que la humanidad estamos deseosos de terminar con el mundo, creo que no estamos ante una cinta más, sino ante una película a no dejar pasar aunque solo sea por el duelo interpretativo. Ficha (ver trailer)

El mal ajeno: Oskar Santos se estrena en el largo de la mano de Daniel Sánchez Arévalo, que le ha firmado un guión con tintes de thriller, y Alejandro Amenabar en las labores de producción. Un trio de ases para mostrarnos un dura historia protagonizada por Eduardo Noriega y Belén Rueda. Por lo que hemos leído y visto hasta la fecha promete ser una digna opera prima de la cual ya hemos hablado en este rincón en varias ocasiones. Como anunciaba, junto con El libro de Eli, El mal ajeno puede ser la película de la semana. La echaría un vistazo amigo. Ficha (ver trailer)

La próxima semana será el turno de Polanski, con su Escritor, pero eso ya es el futuro. Mientras, aprovechemos lo que tenemos y daros una vuelta por las salas, que calidad no falta, además dicen que lloverá....Ved buen cine y sed buenos (si queréis)

---------------------
Escuchando: These boots are made for walking -Nancy Sinatra