El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 26, 2010

Estrenos de la Semana 26 de Febrero

Variedad y colorido en la cartelera de esta semana. Mel Gibson vuelve a regar con una buena ensalada de tiros las palomitas del más intrépido de los espectadores, An education hará las delicias de los corazones más exigentes y desde Francia nos llega un drama carcelario, Un Profeta, que ha levantado pasiones por toda Europa (y parte de Norteamérica al ser nominada a Mejor Película Extranjera en los pasados Globos de Oro). El resto, siempre en mi humilde opinión, no merece demasiado la pena, aunque se puede ver (y discutir, claro está).

Al Límite. Mel Gibson vuelve a lo que mejor se le da (disparos, patadas a la ingle y acción trepidante a cargo de un personaje atormentado psicológicamente por un sinfín de calamidades). Me suelen gustar este tipo de películas, a pesar de que no suelen ser nada del otro jueves. Entretenimiento sin más que hará las delicias de los palomiteros más exigentes, pues su director, Martin Campbell, tiene en su haber buena cantidad de títulos adrenalíticos (Casino Royale, Límite Vertical y ambas partes de El Zorro) y anda preparando la llegada a la pantalla del superhéroe Linterna Verde (con Ryan Reynolds en el papel del mismo). Lo dicho: No esperes un gran guión, pero si lo que buscas es entretenimiento saldrás satisfecho. (Ver Ficha) TRAILER.

An Education. Romance y drama se dan la mano en esta producción británica que opta este año a ser premiada como Mejor Película en la gala de los Oscar. Su protagonista femenina, Carey Mulligan, ha sido premiada como mejor actriz en los premios Bafta este año, aunque en mi opinión, el premio del que más me fio es el que le otorgó el público en Sundance 2009. Junto a Mulligan, un habitualmente acertado Peter Sarsgaard hará las delicias de los corazones cinéfilos. A priori tiene muy buena pinta y la sola idea de que una pelicula británica esté nominada a los Oscar ya me atrae bastante. (Ver Ficha) TRAILER.

Daybreakers. Aún no me explico como con un buen argumento, un gran reparto y una estética cuidada, alguien (los hermanos Michael y Peter Spierig) ha podido perpretar semejante bodrio. Quizás la culpa la tenga el que hay ocasiones en las que crees estar viendo una película de acción a ritmo de vals. A pesar de empezar muy bien, pronto se vuelve tediosa y a un servidor le importó un bledo lo que aconteciera con cada uno de los protagonistas, pues despiden la personalidad de un caracol. En mi opinión, excesivamente floja, a pesar de tener alguna que otra hemoglobínica (a la par que memorable) escena. Christopher Walken, como diría mi admirado Carlos Pumares, "está pa matarlo". Eso si, ni rastro de vampiros salidos de la MTv, algo que agradecí a los dioses sacrificando un becerro. (Ver Ficha) TRAILER.

The Lovely Bones. El libro me gustó bastante, pero la película me ha parecido lo suficientemente ñoña y sensiblera como para recomendar encarecidamente una nueva lectura del libro al señor Peter Jackson. Con lo bien que le quedó la traslación a la pantalla de El Señor de los Anillos y lo floja que ha quedado esta. Ni los ojazos de Saoirse Ronan evitaron que el final me pareciera una cursilería de las que marcan época. Eso si, el cielo muy bonito a pesar de que a un servidor le recordara a un anucio de compresas. No dudo que alguien la encuentre detalles de lucidez, pues los tiene, pero creo que Jackson se ha equivocado buscando la lágrima fácil, hasta un extremo que en ocasiones resulta ridículo. (Ver Ficha) TRAILER.

Un Profeta. Drama carcelario de factura gala que ha recibido el premio del público en el festival de Cannes 2009. Poco, o nada, se sobre ella salvo que la crítica especializada la ha bañado de halagos hasta llegar a calificarla de obra maestra. El trailer tiene buena pinta y los elogios que no paro de escuchar sobre ella me parecen suficiente aliciente como para darla un vistazo, pues, sin yo saberlo, podríamos estar hablando de la película de la semana. (Ver Ficha) TRAILER.

¿Y qué podremos ver la semana que viene?. Sencillo: La tercera ¿y última? parte de la saga Millenium, el prometedor thriller El Corredor Nocturno, con un Leo Sbaraglia que no me suele fallar y mis esperadísimas Corazón Rebelde, un gran éxito al otro lado del charco con Jeff Bridges (su notísima majestad) a la cabeza y Los Hombres Que Miraban Fijamente a las Cabras, con un trailer de lo más cachondo. Por cierto, en estas dos repite el amigo Bridges (y en la segunda se sale de madre)... Cuidáos y sed buenos, que los Reyes Magos siguen vigilando...

Escuchando: Disturbed - Liberate

1 chismorreos:

Sin duda, la película de la semana es Un profeta. Hace meses que llevo oyendo sobre ella, y cada vez tengo más ganas de verla. Espero que no pase de este finde.

Saludos