El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 19, 2010

Estrenos de la Semana 19 de Febrero

Estrenos hay muchos, pero esperados como Shutter Island pocos. Esta semana es completita para Scorsesse y DiCaprio. Del resto salvaría el curioso (y dicen acertado) biopic de Dylan y El Solista. Para los amantes de la palomita fácil siempre quedará Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo.

Amores Locos. Drama romántico con toques fantásticos que se debate entre dos épocas distintas unidas por un cuadro. Eduard Fernández e Irene Visedo dan vida a los dos personajes centrales y están acompañados por Carlos Hipólito, realizando el contrapunto cómico, Marta Belaustegui, Marisa Paredes y Cuca Escribano. A mi el trailer no me ha dicho nada, aunque dicen que es entretenida. Desde luego Eduard Fernández me suele gustar bastante, pero creo que en esta ocasión la veo en casa. Ver Ficha de la Película. Trailer.

Arthur Y La Venganza De Maltazard. Luc Besson vuelve a la carga con la segunda parte de Arthur y los Minimoys. Todavía sigo sin entender qué fué lo que le llevó a realizar la primera entrega cuando me sorprende con la continuación (y al parecer habrá tercera parte). Desconozco si los gustos de los niños franceses serán distintos a los del resto del mundo. Lo que se es que me tragé la primera, acompañado de una encantadora criaturita que se aburrió como una condenada, al igual que la gran mayoría de los que sufríamos en la sala. Y es que a veces Mr. Besson, no todo son colorines y ordenadores. Un poco de argumento y ritmo siempre vienen bien. Que daño ha hecho Cameron.... Ver Ficha de la Película. Trailer.

El Solista. Dramón basado en hechos reales y protagonizado por Jamie Foxx y Robert Downey Jr. Yo no conocía la historia y ciertamente me parece bastante interesante. No se hasta que punto la habrán respetado, aunque he leído que las localizaciones son las mismas y que se ha intentado plasmar hasta el último detalle. Dicen que la película se deja ver sobretodo por las interpretaciones de su duo protagonista, aunque la falla un poco el ritmo al estar basada en los artículos periodísticos que escribió Steve López. Yo he decidido verla por ellos dos y por ver como suena un (dicen magnífico) violonchelo en la bulliciosa ciudad de Los Ángeles. Ver Ficha de la Película. Trailer.

I'm Not There. Hace un montón ya hablamos de este curioso proyecto por aquí. Lleva la friolera de tres años viajando por el mundo después de haber conseguido en 2007 el premio a la mejor actriz (Cate Blanchett) en el Festival de Venecia y de estar Nominada al Oscar en la misma categoría y en el mismo año.Sinceramente no se a que obedece la demora, pues el proyecto suena estupendamente:seis actores de reconocido renombre dan vida al gran Bob Dylan en distintos momentos/aspectos de su vida. Buenos actores, buena música y un enorme cantautor homenajeado. Esto hay que verlo y eso que no me gustan los biopic. Ver Ficha de la Película. Trailer.

Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo. El amigo Chris Columbus dirigió, entre otras cosas, las dos primeras entregas de Harry Potter. Quizás se quedó con ganas de más cuando los productores decidieron hacer la saga más adulta y contrataron a Cuarón para realizar la tercera (y mejor de todas) entrega. Posiblemente sea esa una de las razones por las que a mi esta película, basada en la saga de libros de Rick Riordan, se me asemeja tanto a las aventuras del mago de Hogwarts (leches, que se arecen hasta las letras del título), aunque en esta ocasión la realidad se cruce con la mitología griega en medio de los Estados Unidos (¿?). Puede ser entretenida, aunque espero que nadie busque nada más en ella. Ver Ficha de la Película. Trailer.

Shutter Island. La estrella de la semana sin ningún lugar a dudas. La fusión Scorsesse-DiCaprio ya dió excelentes frutos en el pasado y en esta ocasión no va a ser menos. Amén de tratarse de una "alineación de planetas" de gran calibre, la historia me ha atrapado desde el primer momento y el siniestro trailer no ha hecho más que aumentar unas enormes ganas de verla. No se mucho más de ella porque es una de esas películas de las que no quiero saber absolutamente nada hasta que aparezcan los títulos finales de la misma en la pantalla del cine. La veré y seguro que la comentamos. Ver Ficha de la Película. Trailer.

Y la semana que viene tendremos por aquí el retorno de Mel Gibson al cine de mamporros con Al Límite, la exesivamente edulcorada versión de Peter Jackson de The Lovely Bones y la, ya os adelanto, defraudante y aburrida Daybreakers. Buen fin de semana.

Escuchando - Pantera - Strength Beyond Strength

3 chismorreos:

Shutter Island es un peliculón y Dicaprio está muy bien. La única pega es que yo personalmente lo pase un poco mal en el cine, demasiada tensión en algunos planos.

P.D.: Sigue en pie lo del jueves 4?
Besos
 
Aún no la he visto, pero ya me muerdo los meñiques por verla porque NO QUIERO SABER NADA (y me está costando mucho esquivar con precisión).

Ando pendiente de que me den los días (4 y 5). Saldremos el Jueves y supongo que pasemos allí unos días, porque la opción de hacerlo del tirón la he descartado (la presentación es a las 19:30, hora en la que se supone que salgo yo de trabajar y sinceramente no quiero volver de noche a todo correr porque curre al día siguiente). Pero lo que te digo: si me dan los días (están "estudiándolo") podré ir. Ya te aviso.
 
Pues está claro, no? Shutter Island, El solista (le tenía muchas ganas :D) y si te mola Dylan por I'n not there.

P.D. Estoy organizando una porra para los Oscars en mi blog, ya está listo el post de inscripción formal de la apuesta, dejarme vuestra firmita y a pensar la quiniela ganadora!

http://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/2010/02/oscar-2010-porra-blogger.html

Animate!