El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 12, 2010

Estrenos de la semana 15 de febrero

Esta semana, un poco de todo en nuestras salas: una romántica, una española, una para intelectuales, otra de acción salpicada con algo de terror de nuestros vecinos de arriba y la superproducción: Benicio del Toro y la luna llena aullando a diestro y siniestro. Yo, esta semana, estoy romántica, aunque El hombre Lobo es mi otra opción.

El hombre Lobo. Sin duda la película de la semana. Una revisión más del clásico "Hombre Lobo" esta vez encabezada por actores multipremiados: Benicio del Toro y Anthony Hopkins. Tras el poco éxito entre el público de su último trabajo, Che, y algún que otro "Zas, en toda la boca", Benicio se mete en la piel del licántropo más famoso, aunque no el más buenorro, (¡ayer cumplió 18!)... La chica de la película es la guapísima Emily Blunt, ex de Michael Bubblé, que según pone en la Wiki acabaron su relación por "incompatibilidad de agendas", "flipá" me he quedao. Tanta pasión en sus canciones y lo deja con la novia por las agendas; ni te odio, ni te he puesto los cuernos, ni ná. Que poco, que poco... que decepción, Michael. En cuanto a la película, el aire gótico, los efectos especiales, los protagonistas y la historia, conforman una buena opción para acercarse a las salas este fin de semana, si la nieve y/o el frío glaciar te lo permiten. Ficha de la pelicula. Trailer.

Historias de San Valentín. Ooohh... Del director de Pretty Woman ¡peligro! Te quieren vender la moto. Da igual, oooh... Como me recuerda a la preciosa Love Actually ooohh... Como se suele decir, un reparto de lujo: Julia Roberts, su sobrina Emma, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Patrick Dempsey, Queen Latifah, la ganadora de mil Grammys Taylor Swift, Taylor Lautner (el hombre lobo más sexy) y unos cuantos más. Un producto diseñado para San Valentín, lo mismo que Love Actually para Navidad, o con la excusa de esta festividad inventada, dicen, por El Corte Inglés, la película está formada por varias historias que se entrecruzan con el amor como protagonista. Por si a alguien se le pasa, el domingo es San Valentín, así que es lo que toca. Ficha de la pelicula. Trailer.

Nacidas para sufrir. Una comedia española, tragicomedia más bien. Eso que se nos da tan bien: tratar lo que en principio es un drama, señora en la recta final de su vida pretende desheredar a sus sobrinas que nunca se han ocupado de ella, y transformarlo en un cachondeo. Buen plantel de actrices, por lo que parece una buena opción para pasar un rato divertido, y de paso apoyar al cine español, pero hay otras opciones más atractivas esta semana. Por cierto, que buena Celda 211. Ficha de la película. Trailer.

Un hombre soltero. Drama protagonizado por Colin Firth, que comentan hace el papel de su vida, y Julianne Moore. Es de estas películas que deben de ser muy buenas, pero que me dan una pereza que te mueres. Visualmente es atractiva y la ambientación está lograda, pero no me acaba de convencer. La han promocionado en todos los programas del corazón pues en ella realiza su primera interpretación Jon Kortajarena, uno de nuestros modelos más internacionales, aunque me quedo con Andrés Velencoso. Quizás para alguna tarde que no tenga otra cosa que hacer. Ficha de la película. Trailer.

Vertige. El trailer me ha dejado pegada en el asiento. Película francesa de acción, intriga y escalada, mucha escalada. Azid la ha visto y dice que es bastante entretenida, que lo que comienza con una película al más puro estilo Máximo Riesgo o Límite Vertical, se torna, a mitad de metraje, survival-horror puro y duro. Comenta que no es ninguna maravilla, pero que es digna heredera de la nueva ola de cine de terror francés, pues tiene algún que otro toque que hará las delicias de los amantes del género. Ficha de la película. Trailer.

Y eso es todo por hoy. La semana que viene llegarán: La esperada Shutter Island de Martin Scorsesse con Leonardo DiCaprio a la cabeza, I´m Not There, peculiar biopic de Bob Dylan del que Azid nos mostró el trailer ¡el 13 de Noviembre de 2007! y Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo, llamado a ser un nuevo Harry Potter descafeinado. Mucho amor y hasta otro día corazones.

Escuchando: Leona Lewis - I will be

4 chismorreos:

Jajaja, cuál es la de "para intelectuales"?...si te refieres a Un hombre soltero, a esa la tengo muchas ganas. Aunque esta semana me quedo con HOmbre lobo, que para mi si es uno de los más atractivos, jajaja en gustos no hay nada escrito.
En cuanto a la de Albadalejo, fijo que me gusta no hay ni una pelicula de él que no lo haya hecho.

Buen finde a todos
 
Es que tu eres una intelectual, Lucy ;-D ya sabía yo que te iba a molar.

En cuanto a la española, si tiene pinta de ser entretenida, para echarse unas risas, vamos.

Mucha nieve?

Salu2!
 
Hola...gracias por tu blog...es genial!! Me pasaré por aquí antes de ir al cine. Por cierto Celda 211 un peliculón y merecidísimos sus prémios. Lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Ah!! y la del hombre lobo francamente descepcionante...Un saludo
 
Muchas gracias por pasarte y por tus agradables palabras C.O. Estoy de acuerdo con ambas apreciaciones: Celda 211 es genial y la del hombre lobo un poco bluf para lo que podían haber hecho con todos esos medios (actores y efectos).

Lo dicho:Gracias, bienvenida y pasa y comenta lo que quieras.

Un saludo.