El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 29, 2009

Estrenos de la semana 29 de mayo

Por Kampanilla

Parece que esta semana la elección es clara.

El milagro de Henry Poole. DIRECTOR Mark Pellington / GUIÓN Albert Torres / MÚSICA John Frizzell / FOTOGRAFÍA Eric Schmidt / REPARTO Luke Wilson, Radha Mitchell, George Lopez, Cheryl Hines, Adriana Barraza, Beth Grant / PRODUCTORA Lakeshore Entertainment / Camelot Pictures/ Comedia. Drama / SINOPSIS: Henry Pool es un tipo gris que descubre que sólo le quedan unas semanas de vida, algo a lo que responderá abandonado a su novia y a su familia, refugiándose en un barrio de las afueras e hinchándose a comer bollos, chocolatinas, pizzas y a beber vodka hasta que un curioso descubrimiento le devuelva las ganas de vivir. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Tiene cierto aire a cine independiente; comedia con transfondo dramático, con final feliz. Tiene los ingredientes de una comedia romántica tradicional, pero con un plus, vamos que no me parece la típica comedia tonta hecha en serie con Jennifer Aniston y uno de los ex de Pe. Buenas vibraciones aunque puedo esperar a verla en DVD, creo que en USA ya ha salido, y llevarme la misma agradable sorpresa que con la película En sus Zapatos, que me encantó.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium I). DIRECTOR Niels Arden Oplev / GUIÓN Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson) / FOTOGRAFÍA Eric Kress / REPARTO Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall / PRODUCTORA Coproducción Suecia-Dinamarca; Swedish Television / ZDF Enterprises / Yellow Bird Films / Nordisk Film / Thriller. Intriga / SINOPSIS: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su nieta, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (FILMAFFINITY) (TRAILER)

La película de la semana, y no solo porque me hayan estado dando el tostón con lo buenísimo que es el libro. El thriller es uno de los géneros que más me gusta, a pesar de que luego tenga paranoias con que me persigue un asesino. Un género que actualmente está un poco abandonado, después de lo fructíferos que fueron los 90 para este tipo de cine. El Silencio de los Corderos, Instinto Básico, Seven y mi último descubrimiento gracias al cine que proyectan los lunes y martes en la Sexta: Resurreccion. La recomiendo, aunque salga el birojo de Christopher Lambert.

Lo que menos me gusta es el cartel, que me recuerda a algún poster del cine de terror japonés, una mezcla entre la peluños y el niño de la voz cabernosa. He encontrado otros carteles que me gustan bastante más que el oficial en España: poster 1, poster 2, poster 3.

La mala. DIRECTOR Lilian Rosado, Pedro Pérez Rosado / GUIÓN Lilian Rosado / MÚSICA Lena Burke, Rey-Nerio / FOTOGRAFÍA Pedro Juan López / REPARTO Lena Burke, Jorge Perugorría, María Isabel Díaz, Sully Díaz, Nelly Jo Carmona, Pedro Telémaco / PRODUCTORA Coproducción España-Puerto Rico / Drama / SINOPSIS: Contagiada por el virus de La Lupe, Yolanda quiere ser cantante como sea. Se dejará la piel si fuese necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor todavía, lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de esas que se casan, engordan y paren muchos hijos. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Que puede estar bien, no digo yo que no, pero no me atrae para nada. Lo único bueno es saber que Jorge Perugorría sigue en activo.

Notorious. DIRECTOR George Tillman Jr. / GUIÓN Reggie Rock Bythewood, Cheo Hodari Coker / MÚSICA Danny Elfman / FOTOGRAFÍA Michael Grady / REPARTO Jamal Woolard, Angela Bassett, Derek Luke, Anthony Mackie, Marc John Jefferies, Cyrus Farmer / PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Para los amantes del rap, en concreto, para los seguidores de este sujeto, supongo que será una película muy interesante. Angela Bassett en el papel de madre es lo más destacable de este biopic que a este paso se va a convertir en el género de moda en esta década ¿cuantos llevamos ya? Solo en España: La Lola, Camarón...

Presencias extrañas (The Uninvited). DIRECTOR Charles Guard, Thomas Guard / GUIÓN Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard (Remake: Ji-woon Kim) / MÚSICA Christopher Young / FOTOGRAFÍA Dan Landin / REPARTO Elizabeth Banks, Arielle Kebbel, Emily Browning, David Strathairn, Maya Massar, Danny Bristol, Matthew Bristol, John Prowse, Natalie Charles, Dean Paul Gibson / PRODUCTORA Cold Spring Pictures / Terror. Thriller / SINOPSIS: Remake americano de la película surcoreana "Janghwa, hongryeon", dirigida por Ji-woon Kim en 2003 y estrenada posteriormente en España bajo el título de "Dos hermanas". Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa junto a su hermana -y mejor amiga- Alex (Arielle Kebbel), tras su estancia en un hospital mental. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa... (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Que en la promoción de una película utilicen etiquetas como "De los productores de The Ring", es motivo suficiente para pensar que no hay mucho más de interés en la cinta. Algún sustillo que otro para pasar una tarde de lluvia, si es tormenta mejor, con amigos entre risas. Aunque tiene una pinta de telefilm de fin de semana en Antena3, que me entra hasta sueño.

Radio encubierta (The Boat That Rocked). DIRECTOR Richard Curtis / GUIÓN Richard Curtis / FOTOGRAFÍA Danny Cohen / REPARTO Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom / PRODUCTORA Working Title Films / Universal Films / Medienproduktion Prometheus Filmgesellschaft / Portobello Studios / Comedia / SINOPSIS: Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

¿Se ha colado Florentino Fernández (Flo) en el cartel de Radio Encubierta? Comedia inglesa gamberra que aunque en principio pinta bien la coletilla "del creador de Notthing Hill, Cuatro Bodas y un Funeral y Love Actually" ains, como que me da qué pensar. En principio no pinta mal, aunque me quedo antes con El milagro de Henry Poole, y gana por goleada Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

Buen cine, y el primero que localice una copia de Sexykiller ¡que lo diga!

---------
Escuchando: The Sea - Morcheeba
vía goear

viernes, mayo 22, 2009

Estrenos de la semana 22 de mayo

Por Kampanilla

Esta semana la cosa está muy malita. Mejor optar por los últimos estrenos en DVD: una para llorar, Siete Almas, la última gamberrada de Guy Richie, RocknRolla, caña y más caña, Transporter 3, una comedia costumbrista de las buenas, Bienvenidos al Norte y una romántica sin pretensiones, Australia. Si pillas una copia de Sexykiller, no dudes en lanzarte a por ella. Tengo pendiente la crítica, pero resumiendo: cine español de risas (ya podían haberla promocionado tanto como Mentiras y Gordas y Fuga de Cerebros) con una Macarena Gómez un poco pasada de vueltas y sorpresas hacia la mitad de la cinta, que no puedo contar pero que hacen que merezca la pena verla. Para pasar un muy buen rato entre palomitas, como tiene que ser. ¡Ah! Y no olvidar los bellos paisajes cántabros que aparecen en la película.

Y centrándonos en los estrenos en el cine de esta semana, la única que me merece un poco de confianza es El Caballo de Dos Piernas, fijate tu por donde.

El caballo de dos piernas (Two-Legged Horse) DIRECTOR Samira Makhmalbaf GUIÓN Mohsen Makhmalbaf / MÚSICA Tolibhon Shakhidi / FOTOGRAFÍA Farzad Jadat / REPARTO Haron Ahad, Gol Gotai Karimi, Ziya Mirza Mohamad, Khojeh Nader / PRODUCTORA Makhmalbaf Productions / Wild Bunch Drama / SINOPSIS: Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Consiguió el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián. No es el tipo de cine que me gusta, pero reconozco que le trailer me ha impresionado. Intuyo que es una película de las que te remueven, y aún adivinando que está basada en obviedades muy vistas: el poder del dinero, las clases sociales, relación sumisa entre el amo y el siervo.., las magníficas interpretaciones de los pequeños protagonistas son un punto muy a tener en cuenta.

Good DIRECTOR Vicente Amorim / GUIÓN John Wrathall (Obra: C.P. Taylor) / MÚSICA Simon Lacey / FOTOGRAFÍA Andrew Dunn / REPARTO Viggo Mortensen, Mark Strong, Jason Isaacs, Steven Mackintosh / PRODUCTORA Good Films / Miromar Entertainment / Drama. Nazismo / SINOPSIS: John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un "buen" (good) y decente ciudadano, con problemas familiares, que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis del nuevo Führer. Al hilo de sus problemas personales -una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil, Halder publica una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y, desde ese momento, la carrera de Halder como escritor despega, gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y que puden tener devastadoras consecuencias para algunas de las personas que le rodean... (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Apenas hace un par de semanas que conozco la existencia de esta película, y fue por un cartel. En principio era un proyecto que me llamaba la atención al estar protagonizado por Viggo Mortensen. Me enganchó en Una historia de Violencia y Promesas del Este, además de ese acento argentino suyo y del descubrimiento de que aquel cabronazo que hacía la vida imposible a La Teniente O´Neil, lo mejor de la película, era el mismo Viggo. Poco más me atrae ahora de esta cinta, que aún contando con la "novedad" del punto de vista de un hombre que sin quererlo acaba siendo un nazi, no creo que aporte mucho más. De la misma temática recomiendo El Lector, que con suerte igual sigue en cartelera en algún sitio.

Noche en el museo 2 DIRECTOR Shawn Levy / GUIÓN Robert Ben Garant, Thomas Lennon / MÚSICA Alan Silvestri / FOTOGRAFÍA John Schwartzman / REPARTO Ben Stiller, Amy Adams, Ricky Gervais, Owen Wilson, Robin Williams, Bill Hader, Hank Azaria, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Christopher Guest / PRODUCTORA 1492 Pictures / 20th Century Fox Film / Museum Canada Productions Comedia. Secuela / SINOPSIS: En esta secuela de Noche en el Museo, el Museo de Historia Natural cierra sus puertas para una restauración, y todos los artículos exhibidos se guardan en el Archivo Federal en Washington, D.C. La trama será trasladada esta ciudad, Washington, donde el guarda Larry Daley (Stiller) esta vez será contratado por el Museo Smithsonian. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Como decía Britney Spears, "What you see is what you get", usease que lo que ves es lo que hay; los mejores chistes supongo que salgan en el trailer, unos cuantos efectos especiales y ya está montada la película. Existe una primera parte, así que, si no la has visto puedes pasarte por el videoclub, o por el Carrefour, porque igual por menos de lo que cuesta una entrada de cine, puedes disfrutarla en casa, mientras echas una siesta.

Sueños de juventud DIRECTOR Jan Sverák / GUIÓN Zdenek Sverák / MÚSICA Ondrej Soukup / FOTOGRAFÍA Vladimír Smutný / REPARTO Tatiana Vilhelmová, Jan Budar, Daníela Kolárová, Pavel Landovský / PRODUCTORA Coproducción República Checa-GB Comedia dramática / SINOPSIS: El profesor jubilado Josef acepta un modesto trabajo, recogiendo envases retornables en un supermercado, para huir de la monotonía en la que vive con su mujer Eliska. Allí, pronto se convierte en un celestino, que empareja a sus solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Mientras Josef intenta arreglar una nueva relación, Eliska se pregunta por qué su marido no pasa más tiempo con ella. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

A pesar de su palmarés, Premio del Público en el Festival de Hamburgo y Premio del Público Mención Especial en el Festival Internacional de Karlovy Vary, no conocía esta película y la verdad es que esa banda sonora a lo Fran Perea que le han plantado al trailer no ayuda mucho a verla como una opción respetable.

Vacaciones de ferragosto DIRECTOR Gianni Di Gregorio / GUIÓN Gianni Di Gregorio, Simone Riccardini / FOTOGRAFÍA Gian Enrico Bianchi / REPARTO Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata, Luigi Marchetti, Marcello Ottolenghi, Petre Rosu / PRODUCTORA Archimede Comedia / SINOPSIS: Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre... Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

La sinopsis está muy bien, pero el trailer no me transmite nada de esto. Comedia costumbrista italiana sería la etiqueta, para el que le guste.

Y por último, lo mejor siempre al final, como los postres de chocolate (no sé por qué me ha venido a la cabeza) felicitar a mi estimada compañera de blog y se puede decir amiga (¿se puede? ;-P) Lucy Liu por su cumpleaños. ¡¡Muchos besos compi!! Y un tirón de orejas.
---------
Escuchando: Cumpleaños Feliz - Parchís
vía goear

sábado, mayo 16, 2009

Estrenos de la Semana 15 de Mayo

Por AzidPhreak

Aforunadamente y por muy difícil de creer que sea (se han pasado con el marketing...), Ángeles y Demonios no es el único estreno que llegará a nuestras pantallas este fin de semana. Si tuviera que ver una sola no sabría cual elegir, aunque en mi opinión, las tres últimas destacan ligeramente sobre el resto.

Angeles y Demonios. DIRECTOR Ron Howard GUIÓN Akiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown) MÚSICA Hans Zimmer FOTOGRAFÍA Salvatore Totino REPARTO Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, David Pasquesi, Cosimo Fusco PRODUCTORA Columbia Pictures / Imagine Entertainment / Thriller. Intriga / SINOPSIS: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... Tras El código da Vinci, Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Soy un bicho raro, lo se, por lo que decir que me dormí como un jubilado en el parque con la adaptación de El Código Da Vinci y que llevo ya seis intentos en dos años de pasar de la página 100 del libro sin lanzarlo al fondo del cajón de la mesita, no debería sorprenderle a nadie. Es por ello que el estreno más sonado de la semana os le cedo a todos aquellos que disfrutárais con las peripecias vaticanas del señor Hanks y compañía y os quedárais con ganas de más. Eso si, lo de la antimateria en el Vaticano me ha sonado a un cruce entre Transformers y Las Sandalias del Pescador. Será divertida, no lo dudo, pero la fiebre por las intrigas vaticanas (que no considero tan original, mireusté) originada por el señor Dan Brown no es para mi. Por cierto: vaya cara de estreñido (ver poster) se ha marcado el amigo Tom...

Carmo. DIRECTOR Murilo Pasta GUIÓN Murilo Pasta MÚSICA Zacarías M. de la Riva FOTOGRAFÍA Robbie Ryan REPARTO Fele Martínez, Mariana Loureiro, Seu Jorge, Márcio García, Paca Gabaldón PRODUCTORA Coproducción Brasil-España; Magia Filmes Produçoes / Gremi Film Production / A Contraluz Films / BR-3 Films / Drama / SINOPSIS: Marco es un contrabandista de poca monta, confinado en una silla de ruedas, que huye de un pasado doloroso buscando un nuevo comienzo. En su camino se cruza con Carmo, una joven brasileña desesperada por escapar del infierno en el que vive. Marco dependerá de la ayuda de Carmo para recuperar un cargamento de mercancía de contrabando; su pasaporte para una nueva vida. Así se inicia un viaje que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Esta película brasileña emocionó a buena parte del público en el pasado Festival de Sundance. a pesar de que no consiguiera ningún premio. Lo poco que he leído sobre ella es que Fele Martínez realiza un gran papel y que la historia está muy bien orquestada por Murilo Pasta. A mi el trailer me ha gustado bastante, aunque ya veremos en que queda...

Cosas Insignificantes. DIRECTOR Andrea Martínez GUIÓN Andrea Martínez MÚSICA Jacobo Lieberman FOTOGRAFÍA Josep M. Civit REPARTO Paulina Gaitan, Carmelo Gómez, Lucía Jiménez, Fernando Luján, Bárbara Mori, Dolores Heredia, Arturo Ríos PRODUCTORA Coproducción México-España; Warner Bros. Pictures Mexico / Tequila Gang / Manga Films / Drama / SINOPSIS: Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Producción mexicana que, bien por su reparto coral, bien por su estructura argumental, me recuerda a películas como 21 Gramos o Amores Perros. La crítica "especializada" ha dicho que tiene aspectos realmente encantadores (dicen que Carmelo Gómez lo borda), pero que a su vez tiene otros que suponen un gran lastre para el resultado final, llegando a dejar en "sólo correcta" una pelicula que podría haber sido notable. A mi todo lo que he visto me ha gustado, amén de que me gustan bastante las películas con hilos argumentales cruzados, por lo que os sugiero que os dejéis llevar por las sensaciones que os transmita el trailer.

El Albergue Rojo. DIRECTOR Gérard Krawczyk GUIÓN Christian Clavier, Michel Delgado (Historia: Pierre Bost, Jean Aurenche) MÚSICA Alexandre Azaria FOTOGRAFÍA Gérard Sterin REPARTO Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot, Jean-Baptiste Maunier, Sylvie Joly, Anne Girouard, Urbain Cancelier, François-Xavier Demaison, Jean-Christophe Bouvet, Laurent Gamelon PRODUCTORA Les Films Christian Fechner / TF1 Films Productions / Fechner Audiovisuel / Comedia. Crimen / SINOPSIS: Finales de siglo XIX, "Croûteux Inn" es un hostal en mitad de las montañas de los Pirineos. El establecimiento está a cargo de Martin y Rose, una pareja que tiene la costumbre de pedirle a su hijo adoptado sordomudo, Violet, que asesine a viajeros solitarios para robar sus pertenencias. Hasta que una tormentosa noche, el padre Carnus decide guiar a un adolescente a través de las montañas para llegar al monasterio. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El trailer despide "caspa" y humor negro a partes iguales, la sinopsis me parece suficientemente cachonda y Christian Clavier es un tipo que me hace bastante gracia (por lo general). Creo que es una buena película para reirse un rato, aunque me temo que es de esas que tardas poco en olvidar. Si llega por Santander intentaré verla.

Fighting, Puños de Asfalto. DIRECTOR Dito Montiel GUIÓN Dito Montiel, Robert Munic MÚSICA Jonathan Elias, David Wittman FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky REPARTO Channing Tatum, Terrence Howard, Luis Guzmán, Brian J. White, Flaco Navaja PRODUCTORA Rogue Picture / Acción / SINOPSIS: Shawn MacArthur (Channing Tatum) llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Dito Montiel (Orlandito Montiel para los amigos) dirigió hace tres años Memorias de Queens, una pequeña joya que (creo) pasó desapercibida para gran parte del público, pero que yo tuve la suerte de poder ver. En ella Robert Downey Jr. antes de convertirse en Mr.Stark, bordaba uno de esos papeles que hacen que cada día sienta más respeto por este Ave Fénix del celuloide(¿qué me decís de la formidable Kiss kiss Bang Bang?). Pues bien, si algo me gustó además de la genial interpretación de Mr. Downey Jr. fué lo bien que me supo transmitir la vida en los suburbios el señor Dito Montiel (ojito a la wiki). Es por ello, que esta, su segunda película, me ha llamado poderosamente la atención. ¿Sería un golpe de suerte que la primera fuera un pequeño diamante en bruto o es Dio un director al que habrá que seguir de cerca?. Yo me dispongo a comprobarlo y si, ya se que Ángeles y Demonios tiene a Tom Hanks, al Vaticano y a la famosa antimateria (por cierto:¿qué fué de...?), pero para mi, esta es la película de la semana, pues espero que ofrezca bastante más que puñetazos y peleas ilegales.

Un Novio Para Mi Mujer. DIRECTOR Juan Taratuto GUIÓN Pablo Solarz MÚSICA Iván Wyszogrod FOTOGRAFÍA Pablo Schverdfinger REPARTO Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Adrián Suar PRODUCTORA Patagonik Film Group / Comedia / SINOPSIS: El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas… (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Juan Taratuto, director de No Sos Vos Soy Yo, nos ofrece esta comedia romántica a la argentina que, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda. No se que tienen las comedias argentinas que generalmente alcanzan el tono gamberro que ando buscando yo. La escena del trailer donde El Tenso conoce al Cuervo Flores no tiene desperdicio (al menos yo me he reido un ratejo). Esta es otra que junto a Fighting meto en el saco de películas a ver en un futuro inmediato.

Y la semana que viene....Nada de nada. La crisis sigue golpeando las pantallas, por lo que es buen momento para pasear, hacer ejercicio y estar con los amigos. ¡Larga vida a Antonio Gasset!! (de regalo).

----------------
Escuchando: Jamiroquai - Virtual Insanity
via FoxyTunes

viernes, mayo 08, 2009

Estrenos de la Semana. 8 de Mayo

Por lucy liu

Esta semana me pregunto cuánto durará el buen tiempo del que estamos disfrutando, aunque probablemente durará tanto como las buenas elecciones en la cartelera. Lo que viene siendo un suspiro. Y es que esta semana pocas son las películas que atrapan mi atención, apenas un par de títulos a los que si quisiera acercarme a alguna sala, a saber con que tendría que engañar a mi partenaire. Comenzamos nuestro viaje interestelar:

Star Trek XI DIRECTOR J.J. Abrams /GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry) /MÚSICA Michael Giacchino /FOTOGRAFÍA Daniel Mindel /REPARTO Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg /PRODUCTORA Paramount Pictures Ciencia-Ficción. Fantástico. Aventuras. Acción. Remake / SINOPSIS: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo. (FILMAFFINITY) ver trailer

Lo confieso, en mi vida he visto nada de Star Trek, aunque tampoco he visto ninguna película de La guerra de las galaxias. Ahora si todos los trekinianos me queréis llamar hereje y quemarme en la hoguera estáis en vuestro derecho. Así que aunque a juzgar por el trailer, la pinta no la tiene mala del todo, no sé lo que pensarán los devotos más puritanos de la saga. En cuanto al director, tres partes de la misma, la serie de TV que tanta fama le ha granjeado, apenas se de que trata, y solamente hasta la fecha he visto Cloverfield de la que es productor. A pesar de todo ello, creo que es uno de los estrenos más esperados por muchos, y como he dicho anteriormente el trailer no pinta mal, así que puede ser una buena ocasión para que todos aquellos amantes de la saga disfruten con una imagen renovada, y todos aquellos que al igual que la suscribe son neofitos en la materia, comprobemos de primera mano lo que se cuece en la Enterprise.

Sèraphine DIRECTOR Martin Provost /GUIÓN Martin Provost, Marc Abdelnour /MÚSICA Michael Galasso /FOTOGRAFÍA Laurent Brunet /REPARTO Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Nico Rogner /PRODUCTORA TS Productions / France 3 Cinéma / Climax Films / RTBF 2008: 7 Premios César, incluyendo mejor película y mejor actriz (Yolande Moreau) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas. (FILMAFFINITY) ver trailer

Podría decir que Sèraphine es uno de los pocos títulos que me han llamado un poco la atención. En Francia, ya se ha convertido en todo un fenómeno y las críticas que ha cosechado son bastante buenas. Además se da el hecho de que uno de los protagonistas es Ulrich Tukur, al que descubrí en La vida de los otros, y me cautivó. Así que si sois amantes de las biografias artísticas, dramáticas y queréis ahondar en la mente de un artista, esta es una buena elección.

Hannah Montana: La película DIRECTOR Peter Chelsom /GUIÓN Daniel Berendsen(Personajes: Michael Poryes, Richard Correll, Barry O'Brien) /MÚSICA John Debney (Canciones: Hannah Montana) /FOTOGRAFÍA David Hennings /REPARTO Miley Cyrus, Emily Osment, Taylor Swift, Jason Earles, Melora Hardin, Vanessa Williams, Moises Arias, Billy Ray Cyrus, Tyra Banks, Mitchel Musso, Adam Gregory, Dolly Parton /PRODUCTORA Millar Gough Ink / Walt Disney Pictures Comedia. Familiar. Musical. Adolescentes / SINOPSIS: Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella del pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida, y ella parece aceptarlo. Así que cuando la popularidad de Hannah comienza a ser algo parecido a una carga, su padre (Billy Ray Cyrus) decide llevarla a Crowley Corners, en Tennessee, para darle una dosis de realidad y reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. Allí comienza una aventura llena de diversión, risas y romance que ni la propia Hannah Montana podría imaginar. (FILMAFFINITY) ver trailer
Un producto más creado a partir de una serie de TV destinada a los más jovenes de la casa. La factoría Disney pretende hacerse con la gallina de los huevos de oro, y si un personaje tiene tirón, por qué no explotarle al máximo y acecar a todos sus fans a las salas de los cines y así poder hacer caja. Por mi parte no iria a verla ni amarrada, pero tampoco la vería ni en una sesión de las 15:30 en la TV. Claro está que mis años de colegio quedaron muy atrás, y mis intereses actuales van encaminados por otros derroteros.

Génova DIRECTOR Michael Winterbottom /GUIÓN Michael Winterbottom, Laurence Coriat /MÚSICA Michael Nyman /FOTOGRAFÍA Marcel Zyskind /REPARTO Colin Firth, Catherine Keener, Willa Holland, Perla Haney-Jardine, Hope Davis /PRODUCTORA Revolution Films / Aramid Entertainment Fund / Film4 Drama. Intriga / SINOPSIS: La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles. (FILMAFFINITY) ver trailer
El pasado año paseó palmito por el Festival de cine de San Sebastián en el que Winterbottom se alzó con la concha de plata al mejor director. Las críticas que he podido leer se dividen entre el drama mejor interpretado hasta la carencia del dramatismo necesario, que hacia el final de la película hace aguas. Por mi parte, a priori, no es una de las películas que me apetezca ver, aunque como con otras no descarto que algún día la vea.

Nunca es tarde para enamorarse DIRECTOR Joel Hopkins /GUIÓN Joel Hopkins /MÚSICA Dickon Hinchliffe /FOTOGRAFÍA John de Borman /REPARTO Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Kathy Baker, Richard Schiff, James Brolin, Liane Balaban /PRODUCTORA Overture Films Romance / SINOPSIS: Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar, Kate (Emma Thompson), una solterona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre... (FILMAFFINITY) ver trailer

El duo protagonista es de lo mejor, y se ha comentado la buena química que entre ambos existe. A pesar de ello, no es una mis opciones para acercarme a las salas, prefiero ver esta clase de cintas recostada en mi sofa. Cinta destinada a todos los amantes del romaticismo que no pierden la esperanza en encontrar el amor a la vuelta de la esquina.

Sin límites DIRECTOR Paul Morrison /GUIÓN Philippa Goslett /MÚSICA Miguel Mera /FOTOGRAFÍA Adam Suschitzky /REPARTO Javier Beltrán, Matthew McNulty, Robert Pattinson, Bruno Oro, Simón Andreu, Vicky Peña, Esther Nubiola, Ramón Enrich Borrellas, Rubén Arroyo, Marina Gatell, Diana Gómez, Ferran Lahoz, Marc Pujol /PRODUCTORA APT Films / Aria Films / Factotum Barcelona S.L. / Met Film Drama. Biográfico / SINOPSIS: La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos. (FILMAFFINITY) ver trailer

No es la primera, ni será la última película que plasme las relaciones entre Dalí, Lorca y Buñuel, un triunvirato de artistas que tanto dio que hablar en su época y en la nuestra. En Sin límites, a la relación que más importancia dan es Dalí/Lorca, con Un Dalí interpretado por Robert Pattinson, el vampiro idolo de jovencitas. Aunque Pattinson rodó mucho antes esta cinta que aquí nos ocupa. Posiblemente en algún momento la vea, pues la figura del genio figuerense es un motivo que capta mi atención, aunque ya sabemos que los rigores históricos en el cine pueden hacer aguas.

Destellos de un genio DIRECTOR Marc Abraham /GUIÓN Philip Railsback (Artículo: John Seabrook) /MÚSICA Aaron Zigman /FOTOGRAFÍA Dante Spinotti /REPARTO Greg Kinnear, Lauren Graham, Alan Alda, Dermot Mulroney, Mitch Pileggi /PRODUCTORA Universal Pictures / Intermittent Productions Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Cuando Robert Kearns (Greg Kinnear) se entera de que los coches vienen equipados con una tecnología de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender con éxito, comienza una demanda con la industria del automóvil estadounidense por apropiación de su idea. (FILMAFFINITY) ver trailer

Hace un tiempo vi el trailer de Destellos de un genio, me pareció que tenía muy buena ambientación, y una carga dramática que te mantiene en tensión. Es de esa clase de películas, que con la coletilla de basada en hechos reales, nos muestra la tenacidad del hombre y la lucha por sus ideales. Destinada a todos aquellos que aún crean que luchar por la justicia no es una batalla perdida.

Una cierta verdad DIRECTOR Abel García Roure /GUIÓN Abel García Roure
/REPARTO Documentary /PRODUCTORA Evohé Films / Notro Films Documental. Enfermedad / SINOPSIS: Durante el periodo de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno del servicio de salud mental de un Hospital. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad; perdiendo todo aquello que conforma su propia identidad. Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos muestra, a través de un viaje emocional, la búsqueda de un resquicio de luz en el enigmático universo de la esquizofrenia. Como en una novela de intriga, "Una cierta verdad", ópera prima de Abel García Roure (ayudante de dirección en "En construcción", "El cielo gira" y "La leyenda del tiempo", entre otras), revela la historia humana que se oculta detrás de todo proceso de trastorno mental. (FILMAFFINITY)
Dudo mucho de que este documental llegue a muchas salas, pero sería un apena no darle una oportunidad. Personalmente versa sobre un tema muy interesante y sin duda el día que pueda verle lo haré. Si la ficción que ronda esta semana por la cartelera no es de vuestro agrado y tenéis cerca una sala que se digne a proyectarle no dudéis en entrar.

Vamos a la luna DIRECTOR Ben Stassen /GUIÓN Domonic Paris /MÚSICA Ramin Djawadi /FOTOGRAFÍA Animation /REPARTO Animation /PRODUCTORA nWave Pictures Animación. Aventuras. Ciencia-Ficción. Infantil / SINOPSIS: Tres pequeñas moscas se convertirán en improvisados astronautas y deberán viajar a la luna. Película de animación belga, primera de la historia en ser creada exclusivamente para ver en cines 3D. (FILMAFFINITY) ver trailer

Las salas disponibles con tecnología 3D aún no están muy extendidas en nuestra geografía, así que poder ver esta cinta en todo su esplendor será dificil en algún que otro lugar. Ya que Vamos a la luna se ha confeccionado exclusivamente con este fin. Animación llegada desde Bélgica y destinada al público más tierno de la casa.

La próxima semana Robert Langdon regresa a las pantallas tras el exito de El código Da Vinci, y espero que alguna que otra película capte mi atención, pues en lo que llevamos de mes, ninguna me ha hecho saltar de alegría. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, no cejo en mi empeño. Mientras tanto disfrutad del fin de semana, sed buenos (si queréis) y ved buen cine.

martes, mayo 05, 2009

Entre Tetro y Iron Man

Por lucy liu

El próximo mes de junio verá su estreno, aunque antes se paseará por Cannes, hablamos de Tetro, la última película de Francis Ford Coppola. De la que tanto hemos hablado en nuestro pequeño rincón. Protagonizada por Vincent Gallo y una Maribel Verdú en estado de gracia, acompañados, entre otros por Carmen Maura y Alden Ehrenreich. Por el momento, hasta que llegue a nuestras pantallas, tenemos ya disponible el trailer oficial. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que tiene muy buena pinta.




Aún nos queda todo un año por delante para que los dellates se nos vayan desvelando, como si de las apariciones de Fátima se trataran, sobre lo que será la segunda entrega de Iron Man. Por el momento tenemos la primera imagen oficial, que por aquí debajo os dejo, aunque tampoco nos revela nada. Sobre la trama poco o nada se sabe, aunque han apuntado a decir que Gwyneth Paltrow aparecerá cual dominatrix en una escena más que subida de tono junto al heroe de hierro, aunque puede que todo sea fruto de la imaginación del héroe. Tenemos muchos meses por delante, en los que no dudo que la información se nos irá brindando cual cuentagotas.

lunes, mayo 04, 2009

Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Por AzidPhreak

Rompo mi silencio no voluntario para informar al personal de que del 3 al 10 de Mayo, o lo que es lo mismo, durante esta semana, se desarrollará en Bilbao la decimoquinta edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, más conocido como FANT.

Este año el festival vuelve a estar cargado de buenas propuestas, aunque a mi parecer lo de programar peliculones como Phenomena, Cronos, La Noche de los Muertos Vivientes o la deliciosamente freak Buba Ho-Tep a las cinco de la tarde ¡¡y con entrada libre!!! es un error que dejará a más de uno sufriendo en su trabajo.

He de reconocer que "me ha pillado el toro" y no he podido coger días libres para devorar el festival entero. Me hubiera encantado poder ver la Rumba de Abel, Gordon y Romy que tantas pasiones desató en el pasado Cannes, el Sleep Dealer de Alex Rivera, la danesa Terribly Happy o el clasicazo de Robert Mulligan El Otro, que llevo años persiguiendo (no descarto aparecerme el domingo...Teletransportame Scotty!!).

Veremos si puedo acercarme a ver Tokyo!, de Michael Grondy, Lëox Carax y Bong Joon-ho. También me estoy planteando ir el domingo a ver Gonzo, la biografía visual de Hunter S. Thompson, el desaparecido autor de Miedo y Asco en las Vegas y creador del periodismo Gonzo (eliminación de la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad). A los que no hayáis oído hablar de este fenómeno de la naturaleza, os recomiendo leer algo sobre su vida o conseguir el documental, pues su filosofía no tiene desperdicio y su vida no os puede dejar indiferentes. Sólo diré que aún alucino con el siguiente hecho de su vida: Se suicidó en el 2005 y su funeral fué un 20 de Agosto del mismo año. En su funeral Johnny Deep, gran amigo personal, se encargó de disparar sus cenizas al viento con un cañon de 153 pies que el propio periodista había diseñado, mientras se lanzaban fuegos artificiales azules y se escuchaba a todo volumen el Mr.Tambourine Man de Bob Dylan, una de las canciones favoritas de Thompson. Si no te has quedado estilo emoticono es porque lo sabías o porque la sangre fluye cual horchata por lo que sueles denominar "tu cuerpo".

Junto a todo esto habrá charlas magistrales a cargo de Paco Plaza (que proyectará su correcta Aparecidos y la maja Cuento de Navidad) y Pablo Berger, prestigioso cortometrajista y director de la genial Torremolinos 73. Así mismo se proyectarán cortometrajes y se podrá ver una muestra de lo que dió de si Teaserland, el festival de trailers falsos por el que , en uno de ellos y por azares del destino (y del señor Álvaro Oliva) aparece un servidor de todos ustedes.

En la página oficial podréis descargar un completo catálogo donde encontraréis todas las actividades y películas con todo lujo de detalles. Para todos los que os podais acercar también hay disponible un "programa de mano" que no es más que el típico horario rápido donde consultar que ver cada día. Evidentemente, todo esto también aparece en la web.

Por cierto, todo esto no hubiera llegado a mis oídos a tiempo de no ser por la inestimable y nunca suficientemente revalorizada colaboración de mi gran amigo Mike-el y su dama. Gracias chicos!!.

----------------
Escuchando: Ramones - Spider-Man
via FoxyTunes