El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, diciembre 28, 2009

Ya No Se Hacen Películas Como Las De Antes

Por AzidPhreak

Miguel Ángel Delgado (no confundir con el torero sevillano) es una de esas personas necesarias con las que me encanta compartir una tarde de charla distendida aprendiendo un poco de todo. Desgraciadamente hemos coincidido pocas veces (más por mi culpa que por la suya), aunque aún espero atraparlo en alguna de mis vacaciones.

Lo conocí gracias a su blog Dioses y Monstruos desde donde, con su habitual humildad, proyectaba sus críticas en el impecable lienzo de la red de redes. Mucho tiempo estuve leyendo sus críticas en el mentado rincón y en La Butaca, donde publica como destacado colaborador desde hace bastante tiempo.

Hace un par de años, por medio de mi paisana y amiga Faraonika, tuve el placer de conocerlo en persona, reafirmando de esta manera la opinión que tenía formada de él. Su forma de entender el cine difiere mucho de la de los tertulanios de Garci y se asemeja más al hombre de a pié, lo cual aporta un sabroso a la vez que necesario, valor añadido a sus críticas. Todo esto ha llegado a oídos de alguien avispado y con la suficiente vista como para empujarle a plasmar parte de su "bibliografía bloguera" en forma de libro. Así es como ha nacido "Ya no se hacen películas como las de antes...Pero no importa", un libro cuya riqueza supera con creces la longitud del título. En él, Miguel Ángel ha recogido 154 razones para seguir teniendo fe en el cine, recopilando otras tantas críticas publicadas por él mismo en la red, convirtiéndose así en un libro imprescindible para todo cinéfilo que se precie.

He querido esperar hasta ahora para lanzar la noticia (él me la hizo saber allá por el 9 de Diciembre) para que los Niños Perdidos pidan el libro a los Reyes Magos en lugar de al odioso gordinflón de rojo. No es nada personal, sólo negocios... pero le odio.

Si alguien quiere dar pistas a los Reyes (o quiere simplemente regalarse el libro porque necesita leer por fin algo decente) por aquí os dejo los puntos de venta:

- En todo el territorio español se puede adquirir/solicitar en El Corte Inglés.
- En MADRID también lo tenéis en la librería Ocho y Medio (Martin de los Heros, 11).
- En BARCELONA lo tienen en la librería Bertrand (Rambla Catalunya, 37).
- En ASTURIAS lo tienen en todos las librerías.
- En CANTABRIA se puede pedir en la librería Estudio (si no lo tienen ya).

COMPRA ON-LINE

En la web de la librería Cervantes de Oviedo, también se puede adquirir de manera on line. Tened en cuenta, eso sí, que en este caso os cobrarán además los gastos de envío. Lo mismo que os sucederá si compráis directamente en la web de la editorial o dirigiéndoos a su correo electrónico info@editoriallaria.com.

Los datos para encontrarlo son:

YA NO SE HACEN PELÍCULAS COMO LAS DE ANTES... PERO NO IMPORTA 154 razones para seguir teniendo fe en el cine
Miguel A. Delgado
Editorial Laria, 2009
ISBN 978-84926001-2-0
PVP: 20€

El regalo navideño ideal para todo cinéfilo sin importar la edad. Una gran oportunidad de quedar como un señor/señora por unos sextercios. Te hemos avisado joven padawan...

----------------
Escuchando: Barricada - Todos Mirando
via FoxyTunes

1 chismorreos:

Querido amigo: si ves que hay alguna letra colocada donde no debe, es porque la lagrimilla me ha turbado la vista... Un millón de gracias, y espero que este año podamos vernos y brindar por ello.

Un abrazo, y ¡feliz año!