El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, diciembre 22, 2009

Feliz Navidad

Por lucy liu

Diciembre se acaba, y con ello no solo el mes sino también este año 2009. Hace ya un mes que la gran mayoría de ciudades se han engalanado para recibir a la Navidad y despedir al año. Unas fiestas que con los años se han teñido de paganismo y consumismo aunque afortunadamente aún respiran parte de ese espíritu familiar que siempre las han caracterizado. Es tiempo de reunirnos con la familia, los amigos y todos aquellas personas a las que tengamos en estima y no es que el resto del año no debamos también hacerlo, si no que en esta época del año parece que los corazones se ablandan y nos imponen una fatua solidaridad y fraternidad. Los últimos días del año también están ligados a los buenos propósitos. Quien más o quien menos hace una lista, escrita o mental, de todos los propositos que se plantea cumplir en el nuevo año, algunos tan manidos como el de ser mejor persona, dejar de fumar o adelgazar, que dicho sea de paso, casi nadie cumple. Propongo hacernos propósitos reales, pensar con cierto raciocinio y plantearnos metas que podamos cumplir. Para todos aquellos que estoicamente son capaces de cumplir con todos los propósitos autoimpuestos: muchas felicidades.

Posiblemente, la Navidad, sea una de las épocas que más se han retratado en el cine, ese fascinante y mágico universo que nos congrega en este humilde rincón. Muchas de esas películas se han convertido en clásicos que es imperdonable no ver, otras han pasado con más pena que gloria por las carteleras pero las cadenas televisivas no se cansan en reponer, en cambio hay un buen puñado de títulos que siempre tendrían que programar en su parrilla. De una u otra manera han creado un compendio de imagenes que se nos han grabado en la retina y que irremisiblemente nos evocan a estas fiestas. Así pues estas fechas son perfectas para reunirnos en torno a la pequeña pantalla de nuestros hogares y rememorar todos esos títulos que nos emocionaron o nos hicieron reir con la Navidad como telón de fondo. Hace un par de años os obsequié con cuatro títulos, que hoy por hoy, siguen siendo mis clásicos preferidos de la época,y a los que siempre os emplazaría, pero para variar un poco, este año os traigo otra pequeña selección:

La vendedora de fósforos, uno de los cuentos clásicos más tristes que he leído en mi vida, pero que como todos nos dejan una puerta abierta a la esperanza, tan necesaria en este tiempo:




Lo que el viento se llevó, aunque no sea propiamente una película navideña, es una gran obra, que por cierto este año está de aniversario, nada menos que 70 años cumple esta cinta, todo un clásico y precursor de las hoy conocidas blockbuster. Y nada mejor que disfrutar de esta cinta al calor del hogar.



Así pues espero que paséis unas muy felices Navidades y que aunque el tiempo climatológico no piensa acompañarnos estos días tengáis cuidado por las carreteras, ya que quiero veros a todos a la vuelta. Ya que hoy es el sorteo del Gordo tengamos un poco de fe a ver si nos toca un pellizco, si no es así siempre nos quedará el consuelo de los pobres: tener salud. FELIZ NAVIDAD A TODOS DESDE ESTE NUESTRO PEQUEÑO RINCÓN, SED FELICES¡¡¡¡.
--------------
Escuchando: Last Christmas de Wham
Vía goear

2 chismorreos:

Aunque conocía el cuento de La vendedora de fósforos nunca lo había visto, la verdad.

La navidad de 2008 (es decir, no la de ahora) vi por primera vez Lo que el viento se llevó. O Lo que el culo aguantó, como decía un tíoabuelo mío. Porque lo cierto es que, con anuncios, se quedó en 5 horas! Pero mereció la pena, por supesto. A lo mejor dejo pasar varios años hasta volver a verla, pero es una película que debe ser vista. Eso seguro.


Pero una cosa me ha hecho rechinar los dientes, Lucy, ha sido eso de "tiempo climatólogico". No soy experto, pero el tiempo es lo que hace cada día y el clima es, digamos, la sucesión del tiempo, pues se trata de la temperatura, la cantidad de lluvia y demás condiciones atmosféricas de una región. Así que eso de tiempo climatológico sería incorrecto. La forma más acertada, aunque por manida no quiseras decirla, sería: las condiciones meteorológicas. Pues, ojo, las climatológicas son siempre las mismas en cada lugar (hasta ahora no hemos vuelto a tener glaciaciones). Y hasta aquí la clase de geografía, que ya me vas llamar pesado :)


Espero que hayas empezado bien el año y que seas muy feliz en 2010,

un saludo.
 
Bueno Feliz año también a ti, espero que hayas entrado con buen pie.
En cuanto a mis licencias, gracias por la clase de gramatica. Hay veces que me tomo muchas licencias...
Lo dicho Feliz año