El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, diciembre 15, 2009

De Todo Un Poco

Por lucy liu

Que el invierno se ha instalado con fuerza en toda nuestra península, es algo que a estas alturas, creo que ya es indiscutible, pues hace un frio que pela. Esperemos que las buenas nuevas que nos llegan así como los próximos estrenos nos hagan entrar un poco en calor.

Hace ya mucho tiempo que os comenté que la vida de Maria Callas iba a ser llevada al cine una vez más, ésta basándose en la biografía Tan orgullosa, tan frágil del autor italiano Alfonso Signorini. Y lo que en un principio parecía un proyecto cogido con alfileres, parece ser que ya se está perfilando.

El productor italiano Nicola de Angelis, quien tiene los derechos sobre la obra de Signorini, ha entrado en conversaciones con la productora británica Future films para empezar a trabajar en Callas. Por el momento uno de los nombres ya confirmado es el de Niall Johnson, que será el guionista de la cinta. Jonhson es conocido por firmar guiones como el de Secretos de familia.

Lo que parece estar aún en el aire es el nombre de la actriz que dará vida a la Callas. En su día os comenté que Penélope Cruz tenía todas las papeletas para hacerse con el papel, aunque ahora parece haber entrado un nombre más en la terna, el de Anne Hathaway. Solo el tiempo nos lo desvelará, quién será la elegida para dar vida a la gran diva que fue Maria Callas, en esta cinta que se centrará, principalmente, en su relación con el magnate Aristóles Onassis y en su transformación personal. Estaremos atentos, pues a mi también me pica la curiosidad por saber quién encarnará a Onassis.

Por otro lado, y dentro de nuestras fronteras, el director y ahora también presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, prepara lo que será su nueva película tras Los crímenes de Oxford y su incursión en la televisión con la serie Plutón BRB Nero que tan poca repercusión está teniendo. Balada de trompeta que será como se titule esta nueva película versa alrededor de la historia de un circo en la época de la transición española. Una comedia grotesca ambientada en Madrid, aunque se rodará en Alicante, convirtiéndose las calles de Alcoy - una de las localizaciones escogidas- en las calles de un Madrid de 1973. Entre el reparto rostros tan conocidos como Carmen Maura, Sancho Gracia, Santiago Segura o Juan Luis Galiardo. Tiene previsto comenzar el rodaje el próximo mes de enero, fecha en la que con total seguridad comenzaremos a saber un poco más sobre el tema.

Leonardo di Caprio va a tener que dejarse el pelo largo, o eso creo, pues a partir del otoño de 2010 dará vida a un vikingo, por obra y gracia de Mel Gibson. El actor y director Mel Gibson pretende embarcarse en un drama histórico centrado en la cultura vikinga eso es lo que ha anunciado el productor Graham King. De momento sólo sabemos que el encargado de redactar el guión es William Monahan, guionista de Infiltrados, pero sobre la trama en cuestión nada se sabe. A juzgar por la carrera de Gibson como director, que dicho sea de paso, no me disgusta nada, a todas luces será un proyecto arriesgado aunque supongo que esta no la rodará en el idioma original vikingo, si no Di Caprio ya tiene tarea por delante.

Y para terminar el trailer de A single man, el debut en la dirección del hasta ahora conocido por su faceta de diseñador para Gucci, Tom Ford. La cinta que se estrenará en España el próximo mes de febrero está basada en la novela homónima de Christopher Isherwood y narra la historia de George, un profesor universitario, que acaba de perder a su compañero sentimental. Y se plantea si su vida y su futuro tienen sentido tras esta pérdida. Protagonizada por Colin Firth, al que esta interpretación le valió la copa Volpi en el pasado festival de Venecia, le acompañan Julianne Moore, Mathew Goode y el top model español Jon Kortajarena. Un estreno a tener en cuenta de cara al próximo año.


------------
Escuchando: The show must go on de Queen
Vía goear