El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 06, 2009

Marchando una de Noticias

Por lucy liu

Desde el pasado fin de semana se está celebrando el Festival de cine fantástico de Sitges, pero no os voy a hablar de eso, por el momento. Aunque hay bastante tela que cortar respecto al Festival. Este tema le dejaré para otro momento. Ahora echaremos un vistazo al panorama cinematográfico, tanto dentro de nuestras fronteras como más allá del charco.

El arte de imitar, homenajear o simplemente copiar está a la orden del día, y es tan viejo como el propio ser humano. Por ello, Javier Ruiz Caldera, ha tenido la brillante idea, de estrenarse en esto de las lides de hacer películas, con una fórmula que tantos éxitos ha dado al otro lado del charco. Una comedia que se basa en la parodia de títulos de exito de las últimas temporadas. Spanish movie, protagonizada entre otro por Carlos Areces, Joaquin Reyes, Leslie Nielsen o Alexandra Jiménez parodia cintas como El orfanato, Los lunes al sol, Volver, Alatriste o El laberinto del fauno. Promete una buena ración de comedia con el único propósito de hacer reir y entretener. Se estrena el próximo 4 de diciembre, y por mi parte tampoco salto de alegría por la llegada de la cinta en cuestión, aunque se de antemano que será una buena baza en taquilla. De todas formas, entiendo que hay tantos gustos como colores, así que os dejo con el trailer, para que vayáis abriendo boca.




Quentin Tarantino
, que anda inmerso en la promoción de su última película, Malditos Bastardos, se ha despachado a gusto en una rueda de prensa en México. Con motivo de su presencia en el 7º festival de cine de Morelia, en el cual presentó a sus bastardos, en la rueda de prensa previa largó a gusto sobre sus próximos trabajos. Por un lado dejó claro que habrá 3ª y 4ª parte de su saga Kill Bill. Así la tercera parte narraría la venganza de parte de algún miembro de los 88 maniacos y la cuarta giraría en torno a la venganza de las hijas a las que La novia dejó huérfanas. De todas formas no se espera que la tercera parte esté lista antes de 2014. Y entre tanto también planea una precuela/secuela sobre Malditos bastardos, ya que según ha declarado el guión es tan extenso que pretende realizar una película en la que nos muestre un antes y un después en los personajes. Esperemos que con esta ración extra de bastardos, que no sabemos cuando llegará, podamos disfrutar más del personaje del coronel Landa y Aldo Raine. Lo que está claro es que tenemos Tarantino para rato.

Hace una década que se estrenó El proyecto de la bruja de Blair, y desde entonces no han dejado de aparecer películas del mismo estilo. Y parece ser que los directores de aquel Proyecto han visto un pequeño filón de oro en retomar la historia. Se dice, se comenta, se rumorea que Eduardo Sáchez y Daniel Myrick, los directores de El proyecto de la bruja de Blair, están estuadiando la posibilidad de rodar una secuela que arrancaría justo en el punto final de la primera película. Aún es pronto para vaticinar si llegará a buen puerto este barco, pero como así sea tendremos un tema candente del que hablar.
La actriz y directora Iciar Bollaín ya está inmersa en los preparativos del rodaje de su próxima película, la cual tienen previsto comenzar a rodar en noviembre. Con un guión basado en el homónimo de Paul Laverty, Y también la lluvia, que será como se titule, unirá en el protagonismo a Luis Tosar y Gael García Bernal, interpretarán a un director de cine y un productor que llegan a Bolivia con la intención de rodar una película sobre Cristobal Colón, y se verán envueltos en las revueltas sociales por la privatización del agua, suceso social ocurrido en el año 2000 que se conoció como Guerra del agua. El rodaje se llevará a cabo en tierras bolivianas, centrándose en la ciudad de Cochabamba y la zona tropical de El Chapare. La producción corre a cargo de Morena Films.
--------------------
Vía goear