El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 23, 2009

Estrenos semana 23 de octubre

Por Kampanilla

Arrancamos, tarde, pero vamos al repaso de los estrenos de esta semana.

500 días juntos. DIRECTOR Marc Webb GUIÓN Scott Neustadter, Michael H. Weber MÚSICA Mychael Danna, Rob Simonsen FOTOGRAFÍA Eric Steelberg REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures GÉNERO Comedia romántica / SINOPSIS: El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschane). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

La chica con cara de susto de El Incidente (hermana en la vida real de Bones) y el capitán de Cosas de marcianos (hermano gemelo secreto, porque yo lo digo, de Heath Ledger), protagonizan esta comedia romántica indi. Que ya no sé diferenciar lo que es cine independiente, y lo que es cine con estética indi, aunque si ha sido presentada en Sundance, será indi de verdad, digo yo. Aunque cuando algo funciona, ya se sabe, etiquetas a montones aunque de cine independiente tenga lo que yo de Chewaka. A mi me atrae. Me ha traído a la memoria, yo y mis extrañas relaciones, a El amor es lo que tiene, comedia romántica también con, al menos, estética indi que recomiendo.

After. DIRECTOR Alberto Rodríguez GUIÓN Rafael Cobos (Argumento: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos) MÚSICA Julio de la Rosa FOTOGRAFÍA Alex Catalán REPARTO Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero, Jesús Carroza, Álvaro Monje, Maxi Iglesias, Raúl del Pozo, Marta Solaz, Valeria Alonso, Ricardo de Barreiro, Antonio Navarro, Alicia Rubio, Daniel Grao, Oliver Morellón PRODUCTORA Tesela PC / La Zanfoña Producciones GÉNERO Drama / SINOPSIS: "After" cuenta cómo las vidas de Manuel, Ana y Julio se cruzan una noche de verano en la que vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

Me imagino una versión para treintañeros de Mentiras y Gordas y encima con la petarda de Blanca Romero, que se podía dedicar a la cancion. ¡Ay! Si ya lo intentó con el sugerente nombre artístico de La Perra. Para nada, aunque la acompañen Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y el bollycao Maxi Iglesias.

Bullying. DIRECTOR Josecho San Mateo GUIÓN Ángel García Roldán MÚSICA Alejandro Seoane FOTOGRAFÍA Nuria Roldós REPARTO Albert Carbó, Joan Carles Suau, Carlos Fuentes, Laura Conejero, Yohana Cobo PRODUCTORA Els Quatre Gats Audiovisuals / Plot Films GÉNERO Drama / SINOPSIS: Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

Película en clave de documental, o esa impresión me da al revisar el trailer. El acoso escolar no es un tema que me agrade ver en la pantalla grande.

Edén al Oeste. DIRECTOR Constantin Costa-Gavras GUIÓN Constantin Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg MÚSICA Armand Amar FOTOGRAFÍA Patrick Blossier REPARTO Riccardo Scamarcio, Ulrich Tukur, Juliane Köhler, Eric Caravaca, Jean-Christophe Folly, Anny Duperey, Ieroklis Mihailidis, Annie Loulou, Dina Mihailidou, Constatinos Markoulakis, Antoine Monot, Florian Martens, Murali Perumal PRODUCTORA Coproducción Francia-Grecia-Italia GÉNERO Drama. Inmigración / SINOPSIS: Edén al Oeste es un recorrido por los contratiempos de un joven emigrante tentado de entrar ilegalmente en la Unión Europea. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elías, nuestro protagonista. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en París. París, la ciudad que resplandece en los anhelos más profundos, en el sueño más agitado de los viajeros. Edém al Oeste intenta recrear el camino, el viaje de aquellos (que fueron nuestros padres y nuestras madres) que cruzan tierras, océanos embravecidos y mares de uniformes, a la búsqueda de un hogar. La historia de Elías no es la de Ulises, ni tampoco la de Jean-Claude ni la mía. Pero me veo reflejado en Elías, un extranjero que no me es extraño. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

No me atrae nada. Retorno a Hansala es una buena opción para acercarse al problema de la inmigración en el Estrecho de Gibraltar, que al fin de al cabo es lo mismo, pero nos pilla más cerca. Tengo pendiente acabar la crítica para publicarla; anda perdida en la trastienda del blog.

El imaginario del Doctor Parnassus. DIRECTOR Terry Gilliam GUIÓN Terry Gilliam, Charles McKeown MÚSICA Jeff Danna, Mychael Danna FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini REPARTO Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Canadá-Francia; Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures GÉNERO Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

El género fantástico, en general, me encanta. Esta película posee el estigma de ser el último trabajo de Heath Ledger, que dejó incompleto tras su muerte. Me intriga como Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell han suplido a Ledger y como han montado la cinta para explicar el cambio físico del personaje.

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. DIRECTOR Daniel Alfredson GUIÓN Stieg Larsson MÚSICA Jacob Groth FOTOGRAFÍA Peter Mokrosinski REPARTO Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto PRODUCTORA Yellow Bird Films / Nordisk Film / ZDF Enterprises / Sveriges Television GÉNERO Thriller. Intriga. Secuela / SINOPSIS: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

La primera parte de esta, en principio trilogía, me gustó mucho. Por encima de todo el personaje de Lisbeth y la impresionante interpretación de Noomi Rapace. Si ya en Los Hombres que no Aman a las Mujeres, Lisbeth sobresalía sin ser la protagonista, en esta segunda parte la historia se centra completamente en ella, así que estoy deseando acercarme al cine para disfrutar del personaje con más carisma que recuerdo en mucho tiempo.

Saw 6 (Saw VI). DIRECTOR Kevin Greutert GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton MÚSICA Charlie Clouser FOTOGRAFÍA David A. Armstrong REPARTO Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary, Shauna MacDonald, Devon Bostick, Tanedra Howard, Larissa Gomes PRODUCTORA Coproducción EEUU-Canadá-Australia-Reino Unido; Lionsgate Films / Twisted Pictures GÉNERO Terror. Gore / SINOPSIS: El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo... Sexta entrega de la sangrienta saga Saw. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER

Su estreno se ha aplazado debido a la calificación X que ha recibido en nuestro país y que ha provocado que la distribuidora decidiese no estrenar Saw VI de momento. Así lo explicaban en El Mundo, aunque yo estoy convencida de que es una maniobra publicitaria que servirá para que la gente acuda en masa a ver las nuevas salvajadas de Jigsaw. Creo que he visto las cinco anteriores, siempre acompañada de una manada de frikis sedientos de sangre. Esa es la gracia de la peli, pero hace tiempo que me perdí entre jeringuillas, deshechos de cerdo y autopsia asquerosita.

Shevernatze, Una Epopeya Marcha Atras. DIRECTOR Pablo Palazón GUIÓN Pablo Palazón / Carlos Yuste MÚSICA César Benito FOTOGRAFÍA Jorge Floretta REPARTO Jesús Noguera, Saturnino García, Roberto Álamo, Melani Olivares PRODUCTORA SUPLENTES DE RICHARD S.L., en co-producción con HUGO SERRA ANDUEZA, MASSVISUAL SERVICIOS PLENOS S.L. y P.C. JACINTO SANTOS S.L.U. GÉNERO Comedia SINOPSIS: Un día Jonás Bargueño, un profesor de autoescuela común y corriente, decide conducir de Madrid a Ávila marcha atrás. Su intención es hacerse un documental mientras bate el record Guinness de la mayor distancia jamás recorrida de esa manera. Si lo consigue, cree que va a impresionar y recuperar a su ex novia, María, de la que sigue muy enamorado. El viaje de Jonás está bien planeado, viaja de noche por desiertas carreteras secundarias y todo va bien hasta que el sueño y un fuerte dolor de cuello ponen a prueba su resistencia. En ese momento, cuando está a punto de abandonar, recoge a un viejete muy peculiar que se solidariza exageradamente con su proeza, hasta el punto de obligarle a continuar. Por otro lado, en la misma carretera, María va a vivir un excitante intercambio de parejas con Leo, su amante. Estas dos historias y un peligroso pirómano se cruzan para contar, en un tono muy serio, una 'road movie' muy, muy curiosa. (WEB) - VER TRAILER

Me recuerda mucho a El Milagro de P. Tinto de Javier Fesser. De hecho los Fesser recomiendan la película por aquí y por aquí, así como Juan Luís Cano (50% de Gomaespuma), así que podéis imaginaros el tono de la cinta. Para pasar un buen rato.

Mi recomendación de la semana es Milenium 2, que ya tengo ganas de volver a ver a Lisbeth en acción, y como segunda opción si solo queda segunda fila 500 días juntos. Seguiremos sobreviviendo a la crisis. Ains.

1 chismorreos:

La pelicula de Terry Gilliam parece muy tentadora. Dudo que se estrene algun dia en mi paisito Uruguay.
Muy bueno tu blog, me encantaria intercambiar links, visitame.
Saludos!

http://cinemaparadisouy.blogspot.com/