El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 07, 2009

Crítica de La Proposición

Por AzidPhreak

Uno ya no sabe en que dar. A falta de buen cine de terror, ciencia ficción, acción,... mínimamente decente, me acerqué el otro día al preestreno (gracias cuñada por esas flamantes invitaciones) de la última comedia romántica de Sandra Bullock. Tenía menos esperanzas de pasarlo bien que en una visita al proctólogo, lo que curiosamente propició que pasara un buen rato y soltara alguna risotada, mejorando notablemante mi opinión sobre la película una vez finalizada.

Sandra Bullock da vida a una agresiva e insoportable jefa editora. Debido a su condición de canadiense sin permiso de residencia en USA, el departamento de inmigración la otorga unos días para abandonar los Estados Unidos. Convencida de no querer perder su trabajo y todo aquello por lo que ha estado luchando, fuerza a su joven asistente (Ryan Reynolds) a que se case con ella, para así poder mantener su visado en Estados Unidos y evitar ser deportada.

Anne Fletcher vuelve a esto de la dirección con una comedia romántica muy en la línea de su anterior trabajo 27 Vestidos. Me resulta curioso comprobar que la mayor parte de sus colaboraciones en el mundo del cine han sido como bailarina y coreógrafa de películas como La Máscara, Casper, Los Picapiedra, Catwoman, Hairspray,... Como directora este es su tercer trabajo (atrás quedan Step Up y la mentada 27 Vestidos). Está claro que la labor de dirección en producciones como la que nos ocupa no es excesivamente complicada, por lo que tampoco es que se vea luego reflejada en pantalla. Pasa sin pena ni gloria.

Hablar de Sandra Bullock es hablar prácticamente de comedia romántica, es por ello que esta vez tampoco íbamos a hacer una excepción. Personalmente me parece una actriz muy limitada( a pesar de que físicamente me tiene loquito) por lo que sus películas son muy lineales y sus personajes muy estereotipados y fáciles de interpretar. En este caso y nada más comienza la película, sabemos que su papel de jefa insoportable y díscola irá tornandose en todo lo contrario a lo largo de la película. Nada de dramas internos complejos, ni de grandes motivaciones. Todo muy sencillito. Eso si, a los fans de la Bullock os gustará saber que hay una escena en la que aparece un buen rato tal como Dios la trajo al mundo de pies a cabeza, con el único parapeto de sus manos sobre su cuerpo (algo así). Para sus 45 añazos no está nada mal.

El otro en discordia es Ryan Reynolds, quien saltó a la fama por la gamberra Van Wilder y que posteriormente ha ido escalando puestos sin llegar aún a despuntar demasiado (yo pienso que debería seguir el camino de Ases Calientes). Lo primero que me llamó la atención es que la diferencia de edad entre ambos protagonistas (45 de Bullock frente a los 33 de Reynolds) no llega a ser palpable en la pantalla. Minipunto para la Bullock. Pero en lo relativo a momentos cómicos Reynolds, en su papel de abnegado asitente "pelota", gana por goleada. No se si mi sexo habrá motivado esta afirmación, pero creo que Reynolds pone los gags y Bullock aporta el rollo romántico. Buen trabajo el de Reynolds.

Pero si hay alguien con quien me reí a más no poder fué con un tal Oscar Nuñez, que da vida a Ramon, un latino pluriempleado que protagoniza los momentos más descacharrantes del film (ojo al baile sensual que yo no pude parar de reir). Se que simplemente es el típico personaje gracioso de este tipo de películas, pero era verle aparecer en pantalla y ponerme a reir. Otro par de secundarios que sonarán al respetable son Betty White (una de las míticas Chicas de Oro que aún sigue dando guerra) dando vida a la abuela del novio y Craig T.Nelson (conocido por mil y un películas pero que para mi siempre será el papá de Carol Anne Freeling) interpretando al padre de Reynolds.

En cuanto a la historia todos sabéis como empieza y a los diez minutos sabréis como acaba por mucho que intenten enrrevesar la historia sin un mínimo de éxito. Lo que suele importar en estas películas es el desarrollo, los gags y los enrredos, pues el resto ya está escrito y la verdad es que sin tener pretensiones de ningún tipo, mas bien las mías eran malas a rabiar, es una película disfrutable, aunque de fácil olvido. Pasé un buen rato y me entretuvo, algo que llevo tiempo buscando en la oscuridad de una sala de cine.







Nota: 6/10
Lo Mejor: Que divierte y no pretende más.
Lo Peor: Que esté llena de tópicos y recursos utilizados mil y una veces.
La Escena: El baile sensual de Ramon.

Romance:4; Comedia:3


----------------
Escuchando: Will Smith - Wild Wild West
via FoxyTunes

3 chismorreos:

Yo lo pasé pipa viendola, la verdad y como a ti consiguió hacerme reír y olvidarme durante un rato del mundanal ruido :P

Saludos!!
 
Hola Azid

Impresionante despliegue de cultura cinematrográfica en cada una de tus críticas.

Mi más sincera enhorabuena.

Te escribo para saber si quieres colaborar como crítica en la página de crítica independiente www.muchocine.net. Para mi sería un placer tenerte con nosotros.

Si deseas formar parte de nuestra comunidad puedes escribirme a victor.trujillo@gmail.com

Felicidades por tu blog!
 
Me apetece verla, por pasar el rato y ya está. No busco más.

Saludos mi niños.