El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 03, 2009

Estrenos de la semana 3 de abril

Por Kampanilla

Nada nuevo bajo el sol, bueno, bajo la lluvia. Una cuarta parte que es lo más apetecible de la semana y un tufillo a historias muy vistas rellena el resto de la cartelera.

Fast and Furious: Aún más rápido (A todo gas 4). DIRECTOR Justin Lin / GUIÓN Chris Morgan / MÚSICA Brian Tyler / FOTOGRAFÍA Amir M. Mokri / REPARTO Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso / PRODUCTORA Universal Pictures / Acción. Coches / SINOPSIS: El fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante... Nueva entrega de la serie que volvió a contar con su -ahora ya famosos- 4 protagonistas originales, circustancia que resaltan en su original leyenda: "Nuevo modelo. Piezas originales". (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Más de lo mismo: coches tuneados, velocidad y la rivalidad de sus protagonistas será el eje central de la cuarta entrega de la saga. Aunque se podría considerar esta la segunda parte, ya que en 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) el único que continuó en el proyecto fue Paul Walker, perdiendo la serie en carisma y ganando en "carnaza" con Eva Mendes y Tyrese Gibson o como buscar una escusa para quitarte la camisa y enseñar musculo (segundo 41 y 56 del trailer, misma escena). Luego está la tercera parte: The Fast and the Furious Tokio Drift, que no he visto pero por lo que me comentaron en su día no está mal como película de acción con coches, bastante mejor que la segunda, aunque de la película original solo conserve el nombre y los coches.

Para mí la mejor opción de la semana: si te gusta la acción o te quedaste con ganas de saber qué pasa finalmente con Brian y la hermanísima de Dom Toretto esta es tu película.

La buena vida. DIRECTOR Andrés Wood / GUIÓN Andrés Wood, Mamoun Hassan, Rodrigo Bazaes / MÚSICA José Miguel Miranda, José Miguel Tobar / FOTOGRAFÍA Miguel Littin / REPARTO Aline Küppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo, Nestor Corona, Daniel Antivilo, Alfredo Castro, Bélgica Castro, Francisco Acuña, Jorge Alis, Luis Roque / PRODUCTORA Andrés Wood Producciones / DB cine / Tornasol Films / Paraíso Production / Chilefilms / UK films / Drama / SINOPSIS: Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Ganadora del Goya 2008 a la mejor película de habla hispana, esta coproducción entre Chile, Argentina, España, Francia y Gran Bretaña me recuerda a la trilogía de Alejandro González Iñárritu: Amores Perros, 21 gramos y Babel, aunque el trailer no aclara mucho, más bien nada y no me hago a la idea muy bien de lo que se puede esperar de esta cinta.

La casa de mi padre. DIRECTOR Gorka Merchán / GUIÓN Iñaki Mendiguren / FOTOGRAFÍA Aitor Mantxola / REPARTO Carmelo Gómez, Emma Suárez, Verónica Echegui, Juan José Ballesta, Álex Angulo / PRODUCTORA Videntia Frames / Media Films / Drama. Terrorismo / SINOPSIS: Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario amenazado por ETA y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, concejal abertzale y con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta), un pelotari prometedor pero que tontea con la 'kale borroka' y que no termina de centrarse en el juego. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

He puesto unos enlaces (para el que no lo sepa las palabras en verde son enlaces) para todos aquellos que nos siguen desde tierras lejanas (¡saludos cariñosos!), porque quizás algunos términos, afortunados ellos, les resulten extraños. No es la primera película que trata sobre el terrorismo etarra; asi a bote pronto se me ocurre Todos estamos invitados estrenada el año pasado y que me pareció bastante floja. Puede resultar interesante si desconoces el acoso que sufren muchas personas en el País Vasco, pero Oscar Jaenada está poco convincente y José Coronado, para anunciar yogures, vale, pero para cine, anda un poco justito. El que borda el papel es Iñaki Miramón.

De cualquier forma me quedo con Días contados, protagonizada también por Carmelo Gómez, en esta ocasión en el papel de etarra. Además asistí al estreno y posterior coloquio con Javier Bardem, antes de ser una oscarizada megaestrella, que casi sufre un infarto cuando hubo un corte en la película justo antes de una explosión y al retomar la cinta apareció en pantalla la explosión. Todo esto, claro, en un teatro bastante cochambroso y por lo que contaba además, por la zona en la que estaba sentado olía a gas que tiraba para atrás. En el coloquió contó que, para comprobar que su personaje de drogadicto era creible, se metió disfrazado y con la dentadura chunga que luce en la película en una tienda, una farmacia creo, de la que le echaron a patadas.

En cuanto a La casa de mi padre, no creo que aporte nada nuevo.

La duquesa. DIRECTOR Saul Dibb / GUIÓN Jeffrey Hatcher, Anders Thomas Jensen (Libro: Amanda Foreman) / MÚSICA Rachel Portman / FOTOGRAFÍA Gyula Pados / REPARTO Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Simon McBurney / PRODUCTORA Paramount Classics / Drama de época. Biográfico / SINOPSIS: Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell). (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Obtuvo un Oscar al mejor vestuario en la pasada edición. Me ha llamado la atención que en el trailer aparecen imágenes de Lady Di, comparándola con la protagonista de la película. Que utilicen ese tipo de ganchos para vender la historia, poco dice a su favor. Además Keira Knightley me da grima.

La lista (Deception). DIRECTOR Marcel Langenegger / GUIÓN Mark Bomback / MÚSICA Ramin Djawadi / FOTOGRAFÍA Dante Spinotti / REPARTO Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Maggie Q, Natasha Henstridge, Lynn Cohen, Malcolm Goodwin / PRODUCTORA Seed Productions / Rifkin-Eberts / Media Rights Capital / SINOPSIS: Jonathan (Ewan McGregor) es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de graves acusaciones. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Me recuerda a la fantástica Pactar con el Diablo. Abogados, prostitutas, un malo, muy malo, un inocente, muy inocente que tiene que espabilar y una chica guapa ¿será que está todo inventado? Añadimos algo de La Tapadera y Eyes Wide Shut, agitamos, incorporamos a tres actores de actualidad, Hugh o "el hombre más sexy" y su vena, Michelle y su San Benito de "viuda de Heath Ledger", y Ewan, que, quee... es escocés, como Sean Connery. Vamos, que está todo muy visto, pero oye, igual está bien hecho y no es mala opción para una tarde de palomitas.

Monstruos contra Alienígenas. DIRECTOR Rob Letterman, Conrad Vernon / GUIÓN Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger (Historia: Rob Letterman, Conrad Vernon) / MÚSICA Henry Jackman / FOTOGRAFÍA Animation / REPARTO Animation / PRODUCTORA DreamWorks Animation / Animación. Ciencia-ficción. Comedia. Fantástico / SINOPSIS: Película de animación de la Dreamworks en 3-D que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla. En su versión original contará con las voces de actores como Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland y Paul Rudd. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Esta película me pareceun remix descarado de otros títulos de Dreamworks. Señores, que para eso no me gasto más de 6 €, ¡un poco de imaginación! En DVD o similar, voy a ver las gracias igual de bien, porque en mi ciudad no hay 3D. A los afortunados que tengan un cine con estas características a mano, igual les merece la pena. Lo que sí tiene su gracia es pasarse por su web y crear un monstruo; yo ya llevo dos, uno que parece un Depredador rosa y otro que es un Spiderman hinchado y con un ojo que le ocupa toda la cabeza. Soy una artista.

---------
Escuchando: La 5ª Estación - Mis labios por tus piernas
vía goear

6 chismorreos:

bufff. que complicado elegir peli para esta semana.. el listón es muy bajo!
 
"La lista" y por su reparto.... ¿Para cuando el estreno de "Déjame entrar"? Esa si que promete.
 
Me quedo con La casa de mi padre y La Buena vida.
Tarquin, en cuanto Dejame entrar, esperala para fonales de mes, por lo menos eso dicen mis informadores, y si que pinta bien,si, a ver que nos depara
saludos
 
Yo esta semana también me he quedado sin cine. El nivel de calidad ha descendido hasta límites insospechados, aunque no desesperéis:

El 17 de Abril estrenamos:
- Déjame Entrar (de lo mejorcito de su género en los últimos tiempos).
- El Diario de los Muertos (lo último de George A. Romero. Rodado cámara en mano).

24 de Abril:
- Rudo y Cursi, de Cuarón.

30 de Abril:
- Sicko, de Michael Moore.

y en Mayo:

X-Men Orígenes: Lobezno, Qué Les Pasa A Los Hombres (Jennifer Conelly y Scarlett Johanson en una misma peli yum, yum), Star Trek 11 (a ver si Abrams renueva a los del pijama), Ángeles y Demonios, Cleaner (con Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Keke Palmer, Robert Foster y Luis Guzmán) y el Anticristo de Lars von Trier con Willem Dafoe (que será, será).

Hay luz al final del tunel chicos...

Saludetes.
 
Sigo diciendo que se hace difícil elegir bien la peli antes de verla. Gracias a Dios, el resto de los mortales os tenemos a vosotros.

Por favor, no dejéis de hacer esto.

Un saludo a todos los que hacéis El Rincón de los Niños Perdidos.

Un abrazo para Azid.
 
Muchas gracias por el comentario, Pablo!

Animas un montón.

Salu2!