El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, marzo 17, 2009

Marchando una de Noticias

Por lucy liu

A pesar de la crisis que asola casi cualquier lar, la fábrica de sueños que es el cine parece estar un poco ajena a todo ello, y sigue trabajando para regalarnos pequeños y grandes cuentos que nos hagan olvidar y soñar.

En varias ocasiones hemos hablado del nuevo proyecto de Tim Burton, su versión más personal sobre el cuento de Carroll, Alicia en el País de las maravillas. Inmerso en pleno rodaje, con un elenco de actores más que cerrado en el que se unen nombres como el de Anne Hathaway que dará vida a la Reina Blanca, con otros habituales del director como son Johny Deep como el sombrerero loco y Helena Bonham Carter en el papel de la Reina Roja. La cinta no verá la luz en los cines hasta el próximo mes de marzo de 2010, y las imagenes y noticias sobre ella aún nos llegan a cuentagotas, a pesar de ello, con motivo del lanzamiento de la nueva revista de Disney, Disney Twenty-three, han publicado la fotografía oficial de la Alicia de Burton, una Mia Wasikowska caracteriza al más puro estilo. De hecho dicha imagen no nos revela mucho sobre la línea que seguirá el director. Aunque a todas luces, dudo mucho que esta Alicia se parezca a lo que ya hemos visto en otras ocasiones. Supongo que ya que la cinta estará realizada combinando la imagen real y el 3D sea en esa parte animada donde la mente oscura y gótica de Burton deje llevarse.Mientras nos llega el día del estreno tenemos 364 días para celebrar nuestro no cumpleaños, aprovechémosles.

Por otro lado, el recurso de acudir a series de exito en la pequeña pantalla para trasladarlas a largometrajes ya no nos es ajeno. Recientemente se estrenó Superagente 86 o hace pocos años Corrupción en Miami. Y parece que lo mismo o aún peor es lo que pretenden hacer con la serie McGyver. Y digo aún peor, porque lo que pretenden es convertir la serie en una saga de aventuras, al más puro estilo Indiana. Hace ya un tiempo el propio creador del personaje, Lee David Zlotoff, declaró que poseía los derechos sobre el mismo, y el deseo de poderlo llevar a la gran pantalla, lo único que faltaba era una productora que se hiciera cargo de tal encomienda. Y parece ser que ha sido la New Line Cinema la que se ha interesado por el personaje. El propio Richard Brener, directivo de New Line Cinema ha declarado que están buscando a un guionista que pueda captar la esencia del personaje y trasladarlo al cine. Así que si nadie lo remedia el manitas más apañado de la TV,que nos enseñó todo lo que se puede hacer con un clip y un chicle , y si no que se lo pregunten a Kristian, verá la luz más pronto que tarde.

Una de las actrices de la que más se habla en estos tiempos, para bien y para mal...de todo hay en la viña del señor, Penélope Cruz, parece ser que está en conversaciones con el actor y director italiano Sergio Castellito. Ambos ya colaboraron juntos en el año 2004 en la cinta No te muevas, una de las mejores interpretaciones de la actriz madrileña que la valió el Donatello. Si finalmente llegasen a un acuerdo, Penélope protagonizaría la cinta Venuto al mondo, basada en una novela de la esposa de Castellito, Margaret Mazzantini, que narra el drama de una madre soltera en Sarajevo.

En breve dará comienzo el rodaje de la segunda entrega sobre Ironman, dirigida nuevamente por Jon Favreau. Hace ya unos meses se supo que Terrence Howard no participaría en esta parte, por contra el que le sustituiría es Don Cheadle. Aunque en mi opinión prefería a Howard. Y a las puertas del rodaje se han sumado dos nombres más que sumar al reparto, por un lado Scarlet Johansson que dará vida a Natasha Romanoff una espia rusa apodada Viuda negra, y Mickey Rourke, que tras el exito de El Luchador y su supuesto renacer le llueven las ofertas, Rourke dará vida al malvado ruso Whiplash, del cual dicen no será exactamente como el de los comics e incorporará otras caracteristicas del también villano Crimson Dynamo. A Rourke y Johansson se añade el nombre de Sam Rockwell, al que ultimamente vi en la desafortunada Choke. El estreno de Ironman 2 se prevé para el mes de mayo del próximo año.

Hace ya un tiempo os hablé sobre el nuevo proyecto de la directora Isabel Coixet, Map of sounds of Tokyo, el rodaje que les ha llevado hasta la tierra del sol naciente y ya ha finalizado en Barcelona. Map of sounds, protagonizada por Rinku Kikuchi y Sergi López narra la historia de Ryu (Rinku Kikuchi) una joven que lleva una doble vida, por las noches trabaja limpiando pescado en la lonja de Tokyo y ocasionalmente acepta ciertos encargos como asesina a sueldo y David (Sergi López) es un empresario español que posee una tienda de vinos en Tokyo.
Según Coixet Map of Sounds es una de sus películas más dramáticas, aunque en mi opinión toda su filmografía se caracteriza por su gran dramatismo. Esperaré paciente su estreno, para poder comprobar una vez más su buen hacer detrás de las cámaras y reconciliarme con la directora tras su Elegy.