Esta semana Gran Torino y Watchmen me tienen cegado, por lo que siento no poder ser todo lo imparcial que debiera.
Bedtime Stories (Más allá de los sueños). DIRECTOR Adam Shankman / GUIÓN Matt Lopez, Tim Herlihy (Historia: Matt Lopez) / MÚSICA Rupert Gregson-Williams / FOTOGRAFÍA Michael Barrett / REPARTO Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce, Courteney Cox, Teresa Palmer, Russell Brand, Lucy Lawless, Jonathan Pryce, Aisha Tyler, Dana Goodman PRODUCTORA Wal/t Disney Pictures / Gunn Films / GÉNERO Y CRÍTICA Comedia. Fantástico. Familiar / SINOPSIS: La vida de Skeeter Bronson (Adam Sandler), un manitas que trabaja en un hotel, se complica cuando, de repente y misteriosamente, los cuentos que lee a sus sobrinos para que se duerman, se convierten en realidad. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
Efectos especiales y aventuras de corte familiar capiteneadas por Adam Sandler. El trailer recuerda en cierto modo al estilo de cine de Noche en el Museo. Servirá para pasar el rato al público menos exigente.
Cerezos en flor. DIRECTOR Doris Dörrie / GUIÓN Doris Dörrie / MÚSICA Claus Bantzer / FOTOGRAFÍA Hanno Lentz / REPARTO Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger, Robert Döhlert, Tadashi Endo / PRODUCTORA Olga Film GmbH / BR / ARD / ARTE / GÉNERO Y CRÍTICA Comedia. Drama / SINOPSIS: Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. Pero, de repente, Trudi muere, dejando a Rudi totalmente perdido. Sin saber qué hacer con su vida, Trudi, convertido en un desconsolado y melancólico viudo, decide viajar hasta Japón para visitar a su hijo menor, Karl. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
Última película, hasta la fecha, de la realizadora alemana Doris Dörrie. Se llevó el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlin. Tiene un tufillo indie que me atrae bastante, además de que la historia me parece bastante atractiva. Sin duda no es una mala elección para el que quiera algo más que diversión.
Gran Torino. DIRECTOR Clint Eastwood / GUIÓN Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson) / MÚSICA Kyle Eastwood, Michael Stevens / FOTOGRAFÍA Tom Stern / REPARTO Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment / GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Racismo / SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
No se que deciros de una película de Eastwood interpretada por él mismo. Para mi son todas verdaderas maravillas, desde Harry el Sucio hasta Million Dollar Baby pasando por Bronco Billy y demás. Es por ello que sólo diré que supongo que sea una obra maestra y que intentaré comprobarlo cuanto antes. Es una pena que el tío Clint haya asegurado que es su último papel en la pantalla (yo aún no me lo creo). Sin duda, es una de las películas de la semana.
The Code. DIRECTOR Mimi Leder / GUIÓN Ted Humphrey / MÚSICA Atli Örvarsson / FOTOGRAFÍA Julio Macat / REPARTO Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Rade Serbedzija, Robert Forster / PRODUCTORA Millennium Films / Nu Image Films / Martini Films / Revelations Entertainment / GÉNERO Y CRÍTICA Thriller. Crimen / SINOPSIS: Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa. Ripley los necesita para saldar una deuda con su antiguo socio, Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él si no le consigue las dos excepcionales piezas... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
Supongo que la vea en su edición de DVD, porque realmente no me ha llamado mucho el trailer. Igual hay sorpresas, pues para mi Freeman es un actorazo, pero no creo que sea una película que de mucho juego. Me gustan las historias de robos y demás, pero en esta ocasión lo poco que he visto (no tiene web oficial , el trailer es bastante parco y las críticas no la son muy favorables) no ha acabado de convencerme. Lo dicho: la veré en casita.
Watchmen. DIRECTOR Zack Snyder / GUIÓN Alex Tse, David Hayter (Cómic: Alan Moore, Dave Gibbons) / MÚSICA Tyler Bates / FOTOGRAFÍA Larry Fong / REPARTO Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison / PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá; Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions / GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Cómic / SINOPSIS: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
A día de hoy ya la he visto. Aún no he podido reaccionar porque me dejó completamente sin palabras. Me extenderé más sobre ella en unos días, pero creo que es necesario verla un par de veces para apreciar todos los matices que lleva implícitos. Que nadie busque una película de acción y superhéroes porque Watchmen no lo es. La adaptación de la obra de Moore y Gibbons a la gran pantalla es un drama de proporciones épicas capitaneado por el gran Jackie Earle Haley y salpicado con la violencia habitual del maestro Snyder. Sencillamente espectacular y respetuosa con el cómic.
A cuidarse todo el mundo!.
----------------
Escuchando: Simon & Garfunkel - The Sound Of Silence
via FoxyTunes
Efectos especiales y aventuras de corte familiar capiteneadas por Adam Sandler. El trailer recuerda en cierto modo al estilo de cine de Noche en el Museo. Servirá para pasar el rato al público menos exigente.
Cerezos en flor. DIRECTOR Doris Dörrie / GUIÓN Doris Dörrie / MÚSICA Claus Bantzer / FOTOGRAFÍA Hanno Lentz / REPARTO Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger, Robert Döhlert, Tadashi Endo / PRODUCTORA Olga Film GmbH / BR / ARD / ARTE / GÉNERO Y CRÍTICA Comedia. Drama / SINOPSIS: Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. Pero, de repente, Trudi muere, dejando a Rudi totalmente perdido. Sin saber qué hacer con su vida, Trudi, convertido en un desconsolado y melancólico viudo, decide viajar hasta Japón para visitar a su hijo menor, Karl. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
Última película, hasta la fecha, de la realizadora alemana Doris Dörrie. Se llevó el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlin. Tiene un tufillo indie que me atrae bastante, además de que la historia me parece bastante atractiva. Sin duda no es una mala elección para el que quiera algo más que diversión.
Gran Torino. DIRECTOR Clint Eastwood / GUIÓN Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson) / MÚSICA Kyle Eastwood, Michael Stevens / FOTOGRAFÍA Tom Stern / REPARTO Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment / GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Racismo / SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
No se que deciros de una película de Eastwood interpretada por él mismo. Para mi son todas verdaderas maravillas, desde Harry el Sucio hasta Million Dollar Baby pasando por Bronco Billy y demás. Es por ello que sólo diré que supongo que sea una obra maestra y que intentaré comprobarlo cuanto antes. Es una pena que el tío Clint haya asegurado que es su último papel en la pantalla (yo aún no me lo creo). Sin duda, es una de las películas de la semana.
The Code. DIRECTOR Mimi Leder / GUIÓN Ted Humphrey / MÚSICA Atli Örvarsson / FOTOGRAFÍA Julio Macat / REPARTO Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Rade Serbedzija, Robert Forster / PRODUCTORA Millennium Films / Nu Image Films / Martini Films / Revelations Entertainment / GÉNERO Y CRÍTICA Thriller. Crimen / SINOPSIS: Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa. Ripley los necesita para saldar una deuda con su antiguo socio, Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él si no le consigue las dos excepcionales piezas... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
Supongo que la vea en su edición de DVD, porque realmente no me ha llamado mucho el trailer. Igual hay sorpresas, pues para mi Freeman es un actorazo, pero no creo que sea una película que de mucho juego. Me gustan las historias de robos y demás, pero en esta ocasión lo poco que he visto (no tiene web oficial , el trailer es bastante parco y las críticas no la son muy favorables) no ha acabado de convencerme. Lo dicho: la veré en casita.
Watchmen. DIRECTOR Zack Snyder / GUIÓN Alex Tse, David Hayter (Cómic: Alan Moore, Dave Gibbons) / MÚSICA Tyler Bates / FOTOGRAFÍA Larry Fong / REPARTO Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison / PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá; Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions / GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Cómic / SINOPSIS: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-
A día de hoy ya la he visto. Aún no he podido reaccionar porque me dejó completamente sin palabras. Me extenderé más sobre ella en unos días, pero creo que es necesario verla un par de veces para apreciar todos los matices que lleva implícitos. Que nadie busque una película de acción y superhéroes porque Watchmen no lo es. La adaptación de la obra de Moore y Gibbons a la gran pantalla es un drama de proporciones épicas capitaneado por el gran Jackie Earle Haley y salpicado con la violencia habitual del maestro Snyder. Sencillamente espectacular y respetuosa con el cómic.
A cuidarse todo el mundo!.
----------------
Escuchando: Simon & Garfunkel - The Sound Of Silence
via FoxyTunes
7 chismorreos:
Sólo decir que él está espléndido, que hay un barbero al que habría que canonizar y que su presumible superficialidad y el "deja vù" que presentan algunas secuencias se rompen en pedazos cuando el esplendoroso tramo final da sentido a todo lo anterior. Una nueva obra maestra.
Saludos
Me pone de muy mala leche encontrarme con alguien que me diga que ha visto Watchmen cuando yo todavia no lo he hecho... grrr..
La verdad es que estaba esperando un comentario sobre su calidad cinematografica de alguien de confianza, que ya he leido que no esta cosechando buenas criticas, aunque suponia que era por el motivo de que no es una peli de supers convencional..
;)
Saludos.
http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/
A ver si entre hoy y mañana puedo colgar la crítica de Watchmen (te adelanto lucy que creo que es de esas que deberás ver en casa por las escenas de violencia). A mi me ha encantado, pero no tiene nada que ver con las películas de superheros. Un dramón con efectos especiales y pinceladas de violencia cañera.
Un saludete.
Saludos
Menos mal
Publicar un comentario