El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 31, 2008

Estrenos de la Semana. 31 de Octubre

Por lucy liu

Una semana más nos hacemos eco de los estrenos que se podrán ver en nuestras carteleras. Aunque los estrenos que nos podemos encontrar parece que están más acordes con el tiempo climatológico que sufrimos en la gran parte del país. Unos estrenos un tanto descafeinados en los que podemos encontrar algo de humor, violencia e intrigas familiares. Mis apuestas más firmes podrían ser la última pelicula de Agustín Díaz Yanes y la revisión de Retorno a Brideshead. Aunque siempre podéis ver alguna que se os haya quedado en el tintero o guardar las fuerzas para las próximas semanas.

Sólo quiero caminar. DIRECTOR Agustín Díaz Yanes/ GUIÓN Agustín Díaz Yanes/ MÚSICA Javier Limón /FOTOGRAFÍA Paco Femenía/ REPARTO Victoria Abril, Pilar López de Ayala, Diego Luna, Ariadna Gil, Elena Anaya, José María Yazpik/ PRODUCTORA Boomerang TV / Antena 3 Films / Canana Thriller. Secuela / SINOPSIS: Secuela de "Nadia hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Tras volver de México y acabar en la cárcel, Gloria Duque (Victoria Abril) ayuda a tres mujeres a intentar vengarse de unos mafiosos mexicanos planeando un golpe. (FILMAFFINITY) ver trailer

Agustin Diaz Yanes, Tano para los amigos, tras el supuesto éxito de Alatriste, y digo supuesto porque a mi no me gustó nada, vuelve a la pantalla grande con esta secuela de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, cinta que le reportó un buen nuecero de buenas criticas. Aunque el director no quiere tildarla de secuela, ya que ha comentado que estas dos cintas solo guardan en común el personaje de Victoria Abril (Gloria Duque). Por lo que he podido leer estos días, las críticas parecen coincidir en que estamos ante una gran película plagada de grandes personajes que promete una ración generosa de acción y aventura teñida de rojo sangre. Posiblemente sea el peso pesado de la semana en la cartelera y si no le hacéis ascos a unas pocas vísceras es una buena elección

La Boda de Rachel.DIRECTOR Jonathan Demme /GUIÓN Jenny Lumet /MÚSICA Zafer Tawil/ FOTOGRAFÍA Declan Quinn /REPARTO Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel /PRODUCTORA Sony Pictures Classics/ Drama / SINOPSIS: Kym (Anne Hathaway), una ex-modelo que se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). (FILMAFFINITY) ver trailer

Para todos los amantes de Anne Hathaway y los dramas románticos. Aunque Jonathan Demme tenga en su haber títulos como El silencio de los corderos o Philadelphia no es razón suficiente para atraerme hacia las salas a visionar su nuevo trabajo, puede que la única razón sea el que digan que esta cinta se elja del cine comercial al que nos tenía acostumbrados y se acerca más al cine indie con corriente dogma. A pesar de ello las críticas que he podido leer no la dejan en mal lugar y alaban el cambio de registro de la Hathaway además del buen hacer del director al regalarnos un drama familiar de lo más atraíble. Yo la dejaré para una tarde lluviosa de domingo en la que lo que me apetezca sea ahondar en las miserias de las familias.

Disaster movie. DIRECTOR Jason Friedberg, Aaron Seltzer /GUIÓN Jason Friedberg, Aaron Seltzer /MÚSICA Christopher Lennertz /FOTOGRAFÍA Shawn Maurer /REPARTO Carmen Electra, Kimberly Kardashian, Matt Lanter, Nicole Parker, Crista Flanagan, Vanessa Minnill, Ike Barinholtz, Valerie Wildman, John Di Domenico /PRODUCTORA Grosvenor Park Media Comedia. Ciencia-Ficción / SINOPSIS: Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodiará películas de catástrofes, como "El día del mañana". (FILMAFFINITY) ver trailer

Una entrega más de la larga saga de títulos movie, en los que se dedican a parodiar éxitos de cartel. En esta ocasión el elenco capitaneado por la imprescindible en estas lides Carmen Electra nos parodian sonados títulos de ultima hornada como Iron Man, Juno, Sexo en Nueva York o Encantada. Para mi totalmente prescindible de la cartelera de esta semana, pues son la clase de películas de las que huyo como la peste, y que no tienen cabida ni en una tarde tonta con un cubo de palomitas. Aunque gustos hay tantos como colores, si os apasiona este tipo de cine, sin duda esta es vuestra película pero acordaros que el refrán reza que el que avisa no es traidor. Aunque si lo que queréis es moriros de miedo celebrando la noche de difuntos seguro que con esta dais en el clavo.

Retorno a Brideshead.DIRECTOR Julian Jarrold /GUIÓN Jeremy Brock, Andrew Davies (Novela: Evelyn Waugh) /MÚSICA Adrian Johnston /FOTOGRAFÍA Jess Hall /REPARTO Michael Gambon, Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Greta Scacchi, Hayley Atwell, Felicity Jones, Patrick Malahide, Joseph Beattie /PRODUCTORA Ecosse Films / BBC Films / HanWay Films Drama / SINOPSIS: En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia. (FILMAFFINITY) ver trailer

Una revisión ahora para la pantalla grande de la serie del mismo título que en los años 80 ya fuera un éxito de pantalla, protagonizada por Jeremy Irons y Anthony Andrews. Una cinta que me ha evocado por la estética a la también protagonizada por Emma Thompson, Regreso a Howard End. Si sois amantes de las tramas familiares, los engaños y las ambiciones en un enclave de rancio abolengo y además ya disfrutasteis con la serie en su día, es la cita perfecta con la sala de los cines. Yo no la dejaría pasar de largo.

Los niños de Huang Shi.DIRECTOR Roger Spottiswoode/ GUIÓN Jane Hawksley, James MacManus /MÚSICA David Hirschfelder/ FOTOGRAFÍA Xiaoding Zhao /REPARTO Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Guang Li, Lin Ji, Matt Walker, Anastasia Kolpakova, Ping Su, Imai Hideaki, Shane Briant, David Wenham /PRODUCTORA Coproducción China-Australia-Alemania; Bluewater Pictures / Rouge Entertainment Group / Ming Productions / Qixinran / Zero West Filmproduktion Drama histórico / SINOPSIS: La película trata sobre un joven periodista británico (Meyers), que con la ayuda de una enfermera australiana (Mitchell), salva a un grupo de huérfanos durante la invasión japonesa de China en 1937. (FILMAFFINITY) ver trailer

Basada en hechos reales, narra la historia real de George Hogg, un periodista británico que recaló en China en los años 30 y cómo al recalar en el orfanato de Huang Shi y ver las miserias de esos niños logra sacarlos de allí. A priori una de esas historias conmovedoras que sabiendo que han sido reales aún nos aflojan más la lágrima. Por otro lado el estreno de la cinta está llevando a cabo una labor solidaria paralela, ya que DeAplaneta ha anunciado que destinarán el 1% de la recaudación de este fin de semana a las ONGs Morning Tears y Adopchina, con el fin de colaborar en los proyectos solidarios que ambas organizaciones tienen. Por el momento para mi no es aliciente suficiente para hacer que me acerque al cine más cercano, posiblemente en casa la vea igual de bien.

Hermanos por Pelotas. DIRECTOR Adam McKay /GUIÓN Will Ferrell, Adam McKay/MÚSICA Jon Brion /FOTOGRAFÍA Oliver Wood /REPARTO Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen, Richard Jenkins, Adam Scott, Kathryn Hahn, Andrea Savage, Elizabeth Yozamp, Lurie Poston /PRODUCTORA Apatow Productions Comedia / SINOPSIS: Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza... (FILMAFFINITY) ver trailer

Una comedia más de la factoría Apatow, lo que ya de por si parece garantizar las risas. En esta ocasión el propio Will Ferrell ha escrito el guión en compañía del director, para lo que se presupone un lucimiento del dúo protagonista. Aunque no soy fan de las comedias plagadas de gamberradas varias y risas fáciles, si lo que estáis buscando es pasar hora y media de relajado asueto esta es sin duda la apuesta más firme de la semana. Como dato deciros que la voz de los protagonistas está doblada por Santiago Segura y Florentino Fernández, en la versión española, claro está.

Y la próxima semana la agenda deberá hacer un hueco para el estreno de Red de mentiras, con Di caprio y Crowe a las órdenes de Scott, uno de los títulos más esperados de esta temporada. Mientras, sed buenos y ved buen cine.

jueves, octubre 30, 2008

Nine Se Deja Ver

Por lucy liu

Si en el día de ayer adelantábamos las imágenes de dos rodajes ya finalizados, hoy es el día en el que aparecen las primeras imágenes del rodaje de Nine. El rodaje del musical dirigido por Rob Marshall ha comenzado hace escasos días en la cuidad de Peterborough y son Penélope Cruz y Daniel Day Lewis quienes ruedan las primeras escenas.

Recordemos que en un primer momento el papel que ahora interpreta Day Lewis estaba en manos de Javier Bardem, pero su salida en el último momento propició el cambio. Penélope Cruz interpreta a Carla, una de las mujeres que seducirá al director Guido Contini (Daniel Day Lewis).

El reparto se completa con una larga lista de nombres relevantes como Nicole Kidman, Sofia Loren, Marion Cotillard, Kate Hudson, Judi Dench y la cantante Fergie. Con Nine, Marshall retoma el género musical con el que ya cosechara éxitos tras Chicago, una ardua adaptación del musical del mismo nombre que Antonio Banderas llevó a Broadway y tan buenas críticas se granjeó, que a su vez estaba inspirado en la película 8 ½ de Federico Fellini.

El estreno de la cinta se espera para el próximo año, y supongo que jugará como una de las bazas fuertes de la cartelera, aunque a mi personalmente los musicales no me atraigan nada en absoluto. Por el momento tengo un año entero para ir meditando. Seguiremos informando.

miércoles, octubre 29, 2008

Avances en Imágenes

Por lucy liu

Discutir a estas alturas de la película sobre la calidad tanto como actor como de director de Clint Eastwood es entrar en discusiones que no llegan a ninguna parte. Como también es indiscutible que a la edad de 78 años demuestra tener una fortaleza de hierro que no le impide dejar de trabajar.

A finales de año podremos ver uno de sus últimos trabajos como director, The changeling o El intercambio como se conocerá en nuestro país. El estreno le han adelantado en el tiempo con motivo del dorado camino hacia la estatuilla y así jugar baza en los oscar. Protagonizada por Angelina Jolie, narra la lucha que contra las autoridades lleva a cabo esta aguerrida madre. Después de que su hijo desaparezca y la policía le entregue a un niño de la misma edad unos meses después de la desaparición diciendo que es su hijo, aunque en realidad ella sabe que no es su hijo. Solo un reverendo ayudará a esta madre en la lucha contra el sistema. Aunque el argumento a priori es interesante solamente el pensar que está protagonizada por Angelina Jolie me hace restar enteros a las ganas de verla. Esperemos que el tiempo me haga cambiar de opinión.

Pero como ya he dicho Eastwood es imparable, y ya se pueden ver las imágenes y el trailer de lo que si que es, por el momento, su último trabajo tanto de director como actor, Gran Torino. En Gran Torino, Eastwood encarna a un excombatiente de la guerra de Corea que entabla una inusual amistad con un joven vecino a raíz de que éste intente robarle una de sus posesiones más preciadas, su coche, un gran Torino. Para poder disfrutar de este título en los cines tendremos que esperar al próximo año, pues parece que la fecha prevista de estreno es febrero. Mientras tenemos este pequeño aperitivo en forma de imágenes.



Como también a modo de aperitivo nos han llegado las primeras imágenes de Ángeles y Demonios, la adaptación nuevamente de la homónima novela de Dan Brown. Dirigida por Ron Howard al igual que ya hiciera con El código da Vinci. En esta entrega, anterior en el tiempo a la intriga de El código da Vinci, el profesor Robert Langdon, encarnado por Tom Hanks, se verá involucrado en una intriga religiosa que le llevará hasta el Vaticano. Su compañera de faenas, Vittoria Vetra, está interpretada por la israelí Ayelet Zurer. Una vez concluido el polémico rodaje, recordar que el Vaticano les vetó a rodar en los interiores de las iglesias, el estreno está previsto en USA para el próximo mes de mayo.



martes, octubre 28, 2008

Cómo está el Patio, Señores

Por lucy liu

No se si el frío será la causa del congelamiento de ideas en esta época del año, aunque pensándolo bien el calor también suele derretir los cerebros, en fin, la única explicación lógica que encuentro a esta constante escasez de ideas es el cambio climático. Así que al hilo del calentamiento global del planeta en estos días están surgiendo varios rumores al respecto de los próximos remakes que pulularán por nuestras carteleras.

Por un lado, hace ya bastante tiempo que os anuncié el remake que sobre Los pájaros dirigiría Martin Campbell.

Parece que el proyecto sigue viento en popa y prueba de ello es la incursión de Michael Bay en la producción, dato que espero solo se deje notar en lo que a cuestión monetaria se refiere ya que de lo contrario veo peligrar mi integridad física ante el vuelo de los pájaros ante la pantalla.

Por el momento la actriz femenina está más que confirmada, Naomi Watts, pero quedaba desvelar la figura masculina del cartel. Parece ser que el actor Rod Taylor, quien diera vida en el original a Mitch Brenner, y que por cierto rueda en estos momentos a las órdenes de Mr. Tarantino, ha hecho unas declaraciones al Daily Express, en las cuales, a parte de no mostrar ningún entusiasmo con el proyecto, ha comentado que es el nombre de George Clooney el que se baraja para encarnarle en dicho remake. Quien también ha salido al paso es Tippi Hedren, que se lleva las manos a la cabeza al oír la palabra remake, y alude a la falta de seguridad en nuevos proyectos para lo cual se debe acudir a un clásico para versionarlo. Ya vereos cuánto da de si este rumor, y si en verdad finalmente es el galán de Clooney quien acompañe a la Watts en la ardua tarea de caza menor.

Otro rumor, que me ha dejado sin palabras y al borde de la conmoción es el posible remake de una de las cintas que ya es todo un clásico e icono de los 70, Fiebre del sábado noche. Sí habéis leído bien, Fiebre del sábado noche, la película que catapultara a John Travolta al estrellato y que contaba con una de las bandas sonoras más bailable.
Aunque unos años después de este éxito se realizara una secuela de la misma a cargo de Silvester Stallone como director, Staying alive, también protagonizada por Travolta esta no logró el éxito y la repercusión que su antecesora lograron.

Parece ser, según cuentan los rumores, que los escogidos para mover las caderas a lo Tony Manero y Stephanie Mangano serían Orlando Bloom y Keira Knightley. Perdónenme ustedes, pero sinceramente no podían haber escogido peor, a mi juicio, pues ambos parecen adolecer del mismo mal, son sosos con ganas, lo que yo llamo unos sin sal, sin chicha ni limoná. Bueno ahora que he despotricado a gusto os cuento que el titulo que barajan para tal despropósito es The fever returns y trasladarían la acción al Hoddesdon, en Inglaterra, de los 70.

Y ya para que nos termine dando un soponcio y de los grandes, otro remake más en ciernes, una de esas películas míticas de los años 80 protagonizada por un jovencísimo Kevin Bacon, que no es otra que Footloose.

Alguna mente privilegiada ha debido de pensar que el cine juvenil tiene un filón altamente explotable, y posiblemente no vaya desencaminado, pero por favor que tire de otras fuentes, que hay algunas que ya están secas. Y es que el encargado de dirigir este otro despropósito es Kenny Ortega, el artífice de la saga High School Musical, así que si atamos unos cuantos cabos os podéis imaginar quien será el nuevo Ren McCormack….Bingo¡¡¡ habéis acertado el encargado será Zac Efron. El nuevo ídolo de las quinceañeras, porque estoy segura que si nos acercamos a la puerta de cualquier instituto más de una tendrá forrada la carpeta con el yogurin en cuestión. Pero del que la que aquí suscribe poco puede contaros.
Sea como fuere creo que es un remake totalmente innecesario, como lo son la casi totalidad de los mismos.

En fin que he decido que en vez de cortarme las venas me voy a hacer trenzas con ellas que fijo me van a favorecer mucho más, y mientras os dejo con unos videos para el recuerdo.



sábado, octubre 25, 2008

Estrenos de la Semana. 24 de Octubre

Por AzidPhreak

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que ahí van los estrenos de la semana. Otra vez que me reservo para la semana que viene. No hay absolutamente nada que me llame la atención.

El cuerno de la abundancia. DIRECTOR Juan Carlos Tabío / REPARTO Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés, Laura de la Uz, Annia Bu, Tahini Alvariño / PRODUCTORA Coproducción Cuba-España; ICAIC / Tornasol Films / Comedia / SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Después de ver el trailer, me ha quedado la sensación de que estamos ante una comedia facilona y sin mucho nuevo que contar. Lo que he visto me recuerda mucho a Guantanamera, otra de las películas del directo que, si bien no me acabó de gustar demasiado, me pareció al menos entretenida (pero nada más).

El gurú del buen rollo (The Love Guru). DIRECTOR Marco Schnabel / GUIÓN Graham Gordy, Mike Myers / MÚSICA George S. Clinton / FOTOGRAFÍA Peter Deming / REPARTO Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake, Ben Kingsley, Meagan Good, Jessica Simpson, Romany Malco, Verne Troyer, Omid Djalili, Telma Hopkins, Jessica Barrow, Samantha Bee / PRODUCTORA Michael De Luca Productions / Comedia / SINOPSIS: El cómico Mike Myers interpreta a Pitka, un estadounidense que fue educado por gurús fuera de su país y que ahora vuelve con la misión de reunir a un jugador de hockey con su mujer (Meagan Good), que lo ha dejado por un atleta rival, Jacques Grande, a quien interpreta Justin Timberlake. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Humor soez, zafio y totalmente irreverente, o lo que es lo mismo:la vuelta de Mike Myers a la gran pantalla. Si eres de los que piensan que Austin Powers es una tontería de película por la que no merece la pena gastar un minuto de tu tiempo, vete pensando en pasar de esta también, pues el personaje cambia, pero los gags, aunque un poco más flojos que en las de Powers, siguen al mismo nivel. Me gustaron las aventuras del disparatado espía, pero creo que esta vez, Myers no convence ni en el trailer. Tendrá dos o tres gags buenos (que ya nos habrán mostrado en el trailer) y el resto será totalmente olvidable.

El nido vacío. / DIRECTOR Daniel Burman /GUIÓN Daniel Burman /MÚSICA Santiago Río Hinckelmann / FOTOGRAFÍA Hugo Colace / REPARTO Oscar Martínez, Cecilia Roth, Inés Efron, Jean Pierre Noher, Arturo Goetz, Eugenia Capizzano, Carlos Bermejo, Ron Richter / PRODUCTORA Wanda Visión S.A. / Comedia. Drama / SINOPSIS: El Nido Vacío, una comedia que retrata con humor la recontrucción de un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos emprenden su propio camino fuera de su hogar. El redescubrimiento de sentimientos, las diferentes miradas y los avatares de un matrimonio que vuelve a convivir solo de a dos. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Daniel Burman, quien ya nos deleitara con Todas las Azafatas van al Cielo y El Abrazo Partido, vuelve con una comedia de gran carga dramática que dicen le ha hecho alcanzar su madurez como director. La pareja protagonista, a tenor de lo que he leído, realiza un gran trabajo, llenando la pantalla de ocurrentes diálogos con ese humor tan agradable que tienen los argentinos. El tema tratado tampoco está nada mal. Si viera algo en el cine esta semana, indudablemente se pareceria a esto.

High School Musical 3: Fin de curso. DIRECTOR Kenny Ortega / GUIÓN Peter Barsocchini / MÚSICA David Lawrence / FOTOGRAFÍA Daniel Aranyó / REPARTO Zac Effron, Vanessa Anne-Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel, Matt Prokop, Monique Coleman, Bart Johnson, Ryne Sanborn, Kaycee Stroh, Olesya Rulin, Justin Martin, Jemma McKenzie-Brown, Leslie Wing, Alyson Reed, Chris Warren Jr. / PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Musical / SINOPSIS: Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ya por definición no me gustan los musicales, pero lo de este no tiene nombre. El que sea la tercera parte (ni más ni menos) y haya generado un fenómeno fan tan grande en nuestro país aún me tiene ensimismado. Por lo que he visto, está únicamente orientado a niños y jóvenes adolescentes (y no a todos afortunadamente). En fin, para que luego digan de Hannah Montana.

Los años desnudos. Clasificada S. DIRECTOR Félix Sabroso, Dunia Ayaso /GUIÓN Félix Sabroso, Dunia Ayaso / FOTOGRAFÍA David Azcano / REPARTO Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre, Luis Zahera, Jorge Calvo / PRODUCTORA Litte Giraffe / Antena 3 Films / Comedia / SINOPSIS: Madrid, año 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que comparten experiencias similares: Viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que, de alguna manera, las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

Un sinfín de situaciones algunas divertidas, otras no tanto, conformarán una panorámica de las vidas de estas tres mujeres durante los setenta y los ochenta, desde el auge del cine “S” hasta su total desaparición. Lina, adoptará una actitud autodestructiva que acabará llevándola a familiarizarse demasiado con el uso de las drogas, Eva se casará con un productor de películas “S” que, poseedor de una doble moral, no le permitirá seguir trabajando en el cine, y a Sandra , la más actriz de las tres, superarse a sí misma le costará quedarse sola… (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Lo que más me gusta de esta película, sin dudarlo un segundo, es su pareja de directores y Candela Peña. Lo que menos, las otras dos protagonistas. La historia en manos de Felix y Dunia seguro que resulta divertida y bastante amena. Kampanilla ya nos dijo algo más sobre ella por aquí.

Noches de tormenta (Nights in Rodanthe). DIRECTOR George C. Wolfe / GUIÓN John Romano, Ann Peacock (Novela: Nicholas Sparks) / MÚSICA Jeanine Tesori / FOTOGRAFÍA Affonso Beato / REPARTO Diane Lane, Richard Gere, James Franco, Scott Glenn, Christopher Meloni, Mae Whitman, Viola Davis / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Drama romántico / SINOPSIS: Un médico (Gere) que viaja en busca de su hijo conoce en un pequeño hotel de Carolina del Norte a una mujer (Lane) infelizmente casada en esta adaptación de otra novela del popular autor norteamericano de best-sellers románticos Nicholas Sparks (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Si para poder ver a lo atractiva que sigue pareciéndome Diane Lane tengo que ver un melodrama que tiene pinta de ser sensiblero, facilón y de lágrima fácil, prefiero quedarme con las fotografías o disfrutar de un nuevo visionado de sus caderas contoneándose en Calles de Fuego. De Richard Gere mejor no hablar, pues creo que está mas encasillado que El Chavo del Ocho. Tanto mantra y budismo no podían ser buenos. Yo esta la dejo pasar sin ninguna pena.

Transsiberian. DIRECTOR Brad Anderson / GUIÓN Brad Anderson, Will Conroy / MÚSICA Alfonso Vilallonga / FOTOGRAFÍA Xavi Giménez / REPARTO Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley, Samantha Morton / PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Alemania-España; Filmax Group, Lietuvos Kinostudija, Scout Productions, Universum Film (UFA) / Thriller. Drama. Crimen / SINOPSIS: Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Dicen que Brad Anderson, director de El Maquinista y Session 9 entre otras, ha dado en el clavo con este thriller. Un reparto de lo más peculiar, con Eduardo Noriega por medio, y con un siempre fantástico Ben Kingsley, hará las delicias de todos los amantes del thriller. Seguro que con esta no fallas.

Y la semana que viene más, aunque no mucho mejor...
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Escuchando: The Strokes - Reptilia
via FoxyTunes

jueves, octubre 23, 2008

53º Edición Seminci de Valladolid

Por lucy liu

Un año más, los últimos coletazos del mes de octubre ven trasformar a la ciudad de Valladolid en el marco propicio para reinarlo de unos días dedicados al cine. Desde mañana día 24 de octubre hasta el próximo día 1 de noviembre se llevará a cabo la 53º edición de la Seminci.

Este año, además de estrenar director, Javier Angulo Barturen, también apuestan por la innovación y la inclusión de nuevas actividades paralelas al certamen, como la proyección a medianoche de varios títulos de estreno acompañados de música en directo. Esta edición contará con 19 largometrajes en la sección oficial a concurso, además de los diferentes cortometrajes y largos que también se exhibirán en el resto de categorías.

Con la larga lista expuesta el pasado año ya he tenido tiempo para reconciliarme y han sido varios los títulos que a fecha de hoy ya he visto, ahora dispondré de todo un año para hacer lo propio con la edición de este año. Que a priori, tras echar un vistazo al listado, se puede destaca más de un título.

Sección oficial:
Película de inauguración:
Captain Abu Raed (Amin Matalqa)
Adoration (Atom Egoyan) Canada/Francia
Animales de compañía (Nicolás Muñoz) España
La buena nueva (Helena Taberna) España
Desierto abierto (Rodrigo Plá) México
La mujer del anarquista
(Marie-Nöelle y Peter Sehr) Alemania/Francia/España
Dr. Alemán (Tom Schreiber) Alemania
Estómago
(Marcos Jorge) Brasil/Italia
Flammen og citronen
(Ole Christian Madsen) Alemania/Dinamarca
El frasco
(Alberto Lecchi) Argentina/España
The guitar (Amy Redford) EEUU
Cerezos en flor
(Doris Dörrie) Alemania
Los reyes magos (Mika Kaurismaki) Finlandia
The loss of a teardrop Diamond
(Jodie Markell) EEUU
Los momentos eternos de Maria Larsson
(Jan Troell) Dinamarca/Suecia/Finlandia
Más tarde comprenderás (Amos Gitai) Francia
Retorno a Hansala
(Chus Gutierrez) España
Una cierta verdad (Abel García Roure) España
La ventana (Carlos Sorin) Argentina/España
Villa
(Ezio Massa) Argentina

Como clausura del festival se exhibirá fuera de concurso el título Young@heart de Stephen Walker, un documental que sigue durante siete semanas a unos jubilados de la tercera edad que se convierten en roqueros. Con música de The Clash, Coldplay, Sonic Youth, The Ramones, Gloria Gaynor y otros referentes del rock, punk y R&B. Young@heart recibió el Premio del público en el Festival de Los Ángeles. Un broche final con muy buen sonido.

Estoy meditando muy seriamente pedirle a mi jefe una baja (permanente y remunerada) por diversión y dedicarme a recorrer todos los festivales de cine habidos y por haber, ya os contaré si la petición es aceptada, mientras os seguiré informando puntualmente.

miércoles, octubre 22, 2008

Javier Bardem es Biutiful

Por lucy liu

Nombrar a Javier Bardem es suscitar opiniones para todos los gustos, desde los que como algunos le elogiamos por su larga y cada vez más loable carrera hasta los que solo ven polémica en torno a su persona. Ante todo las opiniones que cada uno tenga son igual de respetables y en ningún momento voy a entrar en debates absurdos sobre el tema.

Centraré mi humilde discurso sobre su faceta de actor, que al fin y al cabo es lo que realmente nos interesa en este rincón.

Proveniente de una familia de actores y directores, Javier lleva en el mundo de la interpretación casi veinte años, desde aquel año en el que debutara en un pequeño papel en Las edades de Lulú bajo la dirección de Bigas Luna. Aunque diez años antes ya había participado junto a su madre Pilar Bardem en la cinta de Antonio del real, El poderoso influjo de la luna. Bigas Luna le convirtió en su actor fetiche y nuevamente le escogió para Jamón, Jamón, Huevos de oro y La teta y la luna.

Desde su papel al más puro estilo de macho ibérico, chulesco y mujeriego hasta el de asesino psicópata han pasado muchos años además de un variado registro de interpretaciones. Papeles que le han consagrado en el mundo de la interpretación y que le han granjeado un buen puñado de premios, cuatro premios Goya, dos copas Volpi, un Bafta y un oscar, entre otros, además en 2001 fue el primer español en ser nominado al oscar por su interpretación del poeta Reinaldo Arenas en Antes que anochezca. Particularmente si un actor o una película son de mi agrado no reparo en demasía en los premios que puedan obtener, pero no nos engañemos, siempre dan reconocimiento y paralelamente suelen avalar un buen trabajo.

El por qué os cuento toda esta retahíla viene al hilo del anuncio del nuevo trabajo del actor. Tras un descanso voluntario y la salida de los proyectos Tetro y Nine, Javier Bardem se pondrá en breve a las órdenes de Alejandro González Iñarritu, lo que le llevará a rodar de nuevo en la ciudad condal.

El director mexicano emprende una nueva etapa en la que ya no le acompaña su colaborador y guionista Guillermo Arriaga con quien firmó sus anteriores títulos. Quien si lo harán será Rodrigo Prieto, director de fotografía y el compositor Gustavo Santaolalla.

Biutiful es el título provisional de la cinta que llevará a Javier Bardem, Ruben Ochandiano y a la actriz argentina Maricel Alvarez a recorrer una ciudad al límite, en una historia de mafias, venganzas y delaciones en las que el eje central será el personaje interpretado por Bardem, un hombre envuelto en asuntos turbios que se ve enfrentado a un amigo de la infancia, ahora policía. Parece ser que el rodaje dará comienzo el próximo lunes aunque los ensayos en la ciudad condal ya han tenido lugar, así como las diferentes localizaciones tanto en Barcelona como en poblaciones limítrofes a la capital. Un rodaje que se presupone será largo y costoso y que nos promete una buena historia. Seguiremos informando.

Breves del Panorama

Por lucy liu

Todos los días estamos expuestos a una enorme batería de noticias, muchas de ellas son solo rumores, otras nos ponen los dientes largos esperando el resultado o nos hacen sacar los colmillos cual vampiro sediento de la yugular del artífice de turno. Un breve recorrido por algunas de las noticias que últimamente pululan por los medios en lo que aquí os voy a contar.

Comenzando por la triste noticia que la pasada semana me conmocionó, el fallecimiento de Guillaume Depardieu, hijo de Gerard. A los 37 años de edad, y en un hospital de Hauts- du Seine, en las inmediaciones de Paris, una neumonía segó la vida del joven actor. Su vida siempre estuvo marcada por la alargada sombra de su padre, tanto en el terreno profesional como en su vida privada. De todos es conocida su eterna enemistad con su progenitor, al cual profesaba una lucha amor/odio que dejó plasmada en la autobiografía, Darlo todo, que en 2004 publicó. Una vida llena de excesos y flirteos tanto con las drogas como con los juzgados. Quiso ser estrella del rock pero finalmente recaló en la interpretación, marco en el que demostró con creces su alto nivel interpretativo. Su físico era rotundo, de facciones duras y una mirada que desvelaba su alma. Físico que en 2003 vio mermado por la amputación de una pierna a la que tuvo que someterse para paliar los continuos dolores que le provocaban las secuelas de las innumerables operaciones a las que se sometió, tras el accidente de moto que sufrió en 1995. Tras de si deja una estela de enfant terrible, una dilatada lista de títulos, algunos de ellos aún sin estrenar como Stella o L´enfant de Icare y una leyenda ya forjada. Descansa en paz allá donde estés.

Y cambiando de tercio, hace algo más de un año os hablaba sobre el rodaje de Rudo y Cursi, primera película como director del guionista Carlos Cuarón, hermano del director Alfonso Cuarón. Con guión del propio Carlos Cuarón, Rudo y Cursi, vuelve a reunir en la pantalla a los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. Aunque su estreno parece que se está retrasando, o por lo menos esa es la sensación que tengo, en EEUU no verá la luz hasta el próximo año y en nuestro país Dios dirá. Por el momento está disponible el trailer, que gracias a CLNY he podido ver, y por aquí os dejo para que vayáis echando un vistazo. A priori pinta bastante bien, y creo que merecerá la pena el verla.



También hace más de un año, esto parece que va de retrospectivas, os hablé de 13 Tzameti, y de su ya confirmado autoremake USA, eso que parece estar tan de moda últimamente. Pues bien el rodaje del mismo tendrá comienzo a mediados del mes de noviembre en Nueva York y parece que el reparto del mismo ya está confirmado. Un cuarteto de rompe y rasga formado por Mickey Rourke, Jason Staham, el rapero 50 cent y Sam Riley. Dirige y guioniza el propio Gela Babluani y llevará el titulo de 13.

Quentin Tarantino
sigue inmerso en el rodaje de Inglorious Basterds (antes Bastards), tras concluir su primera semana de rodaje en Sajonia, proseguirá en los estudios Babelsberg en Berlín. La curiosidad por saber que es lo que se cuece en tal entramado no tarda en surgir, por ello ya han saltado las primeras fotografías del rodaje, en la que podemos ver a Brad Pitt en la piel de Aldo Raine. Producida por los Hermanos Weinstein, como en anteriores trabajos, verá la luz el próximo año, pero hasta entonces estoy segura que correrán ríos de tinta sobre el tema.

Terriblemente orgulloso es como dice sentirse Nacho Vigalondo tras el anunció de su nuevo papel como director del concurso de cortometrajes Jameson Notodofilmfest. Este mediático concurso va por su séptima edición y año tras año se mejora a si mismo. De hecho en esta edición han doblado el número de los cortometrajes a concurso, así como la difusión y la cuantía de los premios. El jurado estará formado por Javier Fesser, Gracia Querejeta, Jaime Rosales, Alberto Rodríguez, Luis Berdejo y Joaquín Reyes. Vigalondo cerrará el círculo de su paso por el festival con la dirección y presidencia del mismo, pues recordemos que el cineasta cántabro viene participando activamente en el notodofilmfest desde su comienzo, tanto como visitante como concursante. Podéis echar un vistazo a la web del festival por aquí.

Y como siempre, seguiremos informando sobre todo lo que acontezca.

lunes, octubre 20, 2008

Quemar Después de Leer

Por AzidPhreak

Por todos los que venís por aquí a menudo es conocida mi devoción por la obra de los hermanos Coen. Desde Sangre Fácil a esta sátira plagada de humor negro que se estrena ahora en cines he disfrutado como un crío el día de su primera comunión. Bien es cierto que su filmografía está llena de altibajos, pero doy fe que desde El Gran Lebowski no me había reído tanto con las ocurrencias de estos dos locos de remate.

En esta ocasión, la historia nos presenta a Ozzie Cox (John Malkovich),un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner.

Cuando relaciono esta película con El Gran Lebowski (no te la pierdas si quieres reirte un rato y conocer a un buen número de personajes sin un minimo desperdicio), lo hago por su tipo de humor socarrón y negro como el sobaco de un grillo, acompañado por ese elenco de personajes perdedores que tanto les gustan a mis adorados hermanos. He leído que hay quien no puede evitar comparaciones entre ambas películas. No es mi caso, pues creo que cada una de ellas son únicas a su estilo.

Lo primero que me gustó de Quemar Después de Leer es lo bien que hace el tonto Brad Pitt. Este tío es un genio. Reconozco que con una historia tan alocada como esta, es dificil no parecer loco, pero Pitt realmente se sale por los cuatro costados. Interpreta a un entrañable e inmaduro monitor de gimnasio que se envuelve en todo el lío con la misma emoción con la que un niño entra en una propiedad privada a hurtadillas. Tiene grandes momentos memorables y no creo que pueda quedarme con uno solo, pero la escena junto a John Malkovich en el coche es realmente desternillante.

John Malkovich está histriónico por exigencias del guión, pero como siempre pletórico. Frances McDormand, mujer de uno de los directores, está realmente fantástica como empleada del gimnasio obsesionada con su físico. Realmente buena la escena en la Embajada Rusa. Esta actriz siempre me ha gustado, pero aún no había tenido la suerte de verla en un papel cómico (el de Fargo no me lo parece). Junto a Pitt, de lo mejor de la película. Clooney no acaba de parecerme alguien distinto a si mismo. Creo que una vez más se interpreta a si mismo con algun que otro destello cómico. Pero quien me arrancó las mayores carcajadas fué J.K. Simmons, el Jameson de Spiderman y encargado aquí de interpretar al jefe de la C.I.A., al que recurrentemente durante toda la película se le va informando sobre la situación del caso. Es él quien protagoniza, a mi parecer, la mejor escena de la película, que no es otra que el último diálogo de la misma. Sencillamente genial.

La historia comienza muy despacio, pero poco a poco la trama la va retorciendo el inépto grupo de perdedores que la protagoniza. Son los personajes los que hacen andar la historia y no al revés. Una panda de inadaptados obsesionados con demasiadas películas de espías en la cabeza hacen que todo funcione a las mil maravillas y que la historia, por disparatada, llegue a parecer hasta factible.

Tras la pequeña decepción que supuso para mi No es País Para Viejos (demasiadas espectativas terminaron siendo un lastre), esta comedia negra llena de una ácida crítica a valores como el culto al cuerpo y especialmente a la seguridad nacional, ha devuelto a los Coen al altar de donde no debieron nunca descender. La recomiendo al 100%.



Mi nota: 7/10
Lo mejor: Todos y cada uno de los actores.
Lo peor: Que tarda un poco en arrancar.
La escena: El diálogo final en la CIA.
Contenido: Comedia: 4, Espionaje: 2, Drama:2, Violencia:1
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Escuchando: Fatboy Slim - Weapon of Choice
via FoxyTunes

viernes, octubre 17, 2008

Estrenos de la Semana 17 de Octubre

Por AzidPhreak

Esta semana no acabo de decidirme por un claro vencedor, pero mi debilidad por Simon Pegg y la necesidad de reirme un poco creo que decantarán la balanza a favor de Corredor de fondo, por mucho que la dirija David Schwimmer, más conocido como Ross en la serie Friends. Camino es otra de las que me llaman la atención, a igual que Max Payne (que juegazo amigos) y El Vampiro de Sevilla, de la que no se mucho pero que tiene una pinta gráfica estupenda.

Camino. DIRECTOR Javier Fesser / GUIÓN Javier Fesser / MÚSICA Rafa Arnau, Mario Gosalvez / FOTOGRAFÍA Alex Catalán / REPARTO Nerea Camacho, Camen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio / PRODUCTORA Películas Pendelton / Mediapro / Drama. Enfermedad. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Javier Fesser, hermanísimo de Guillermo, a su vez componente del alucinante dúo Gomaespuma, cambia el registro al que nos tenía acostumbrados con comedias amables del tipo Mortadelo y Filemón y la entrañable El Milagro de P. Tinto, para abordar un drama que ya ha levantado ampollas en algún sector de la Iglesia católica. El cambio ya se venía viendo cuando hace un par de años nos deleitó con una amable comedia agridulce que no me cansaré de recomendar: Cándida, la "biografía" de una entrañable mujer que sale como puede de los contínuos golpes que la propina la vida.

No se que resultado tendrá Camino ni si la polémica ayudará o empeorará la taquilla. Lo que se es que Fesser demuestra en cada una de sus películas que es un tío con un corazón enorme y eso al final engrandece cada una de sus aportaciones al séptimo arte. Es por ello que creo que, a pesar de ser una historia durísima basada en un hecho real, la apunto como una película a seguir y desde luego a visionar.

Corredor de Fondo. DIRECTOR David Schwimmer / GUIÓN Michael Ian Black, Simon Pegg / SICA Alex Wurman / FOTOGRAFÍA Richard Greatrex / REPARTO Simon Pegg, Thandie Newton, Hank Azaria, Dylan Moran, India de Beaufort, Matthew Fenton / PRODUCTORA Coproducción GB-USA / Comedia / SINOPSIS: Dennis (Simon Pegg) es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él? (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Como he dicho al comenzar, a pesar de que el Ross de Friends, del que aún no confío mucho en esta faceta artística, sea el director de esta cinta, es algo que en un principio me hizo ser bastante cauto con esta película. Pero por otro lado, siento una debilidad enorme por el Simon Pegg de Zombie´s Party y Arma Fatal entre otras (¿alguien vió la serie Hermanos de Sangre (Band of Brothers)?....brutal). Además en esta ocasión repite como guionista, aunque acompañado, por lo que los gags de buen humor inglés están asegurados.

Yo no me la pierdo, pero reconozco que es por pura devoción hacia este cachalote del humor.


Diario de una Ninfómana. DIRECTOR Christian Molina / GUIÓN Cuca Canals (Novela: Valérie Tasso) / MÚSICA Roque Baños / FOTOGRAFÍA Javier G. Salmones / REPARTO Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin / PRODUCTORA Canonigo Films / Filmax / Drama / SINOPSIS: Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, lo que le comporta numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida. Tras ser despedida, conoce a Jaime, un hombre del que se enamora perdidamente. Junto a él vive un largo idilio plagado de altibajos. La relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida. Está inmensamente sola, tiene muchas deudas que saldar y su autoestima está bajo mínimos. Decide entrar a trabajar en una casa de prostitutas de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana una gran cantidad de dinero. Pero pronto descubre la cara más sórdida de la prostitución. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Junto a Camino, esta es la película polémica de la semana. Si en la de Fesser hablábamos de polémica eclesiástica, en este caso hablamos de polémica sexual. Vaya por delante que no he leído el libro porque sinceramente no me atrae mucho la morbosa temática, a pesar de que dicen que es un buen relato. Al parecer, la polémica viene suscitada por lo explícito de las imágenes y la crudeza sexual de la historia.

A pesar de todo lo que dicen, me temo que este tipo de películas son muy light para los más extremos (algunos ya estamos espantados de todo) y muy transgresoras para los menos "osados", por lo que las críticas tienden a ser desiguales, al igual que el éxito. A mi no me llama.

El Abogado del Terror. DIRECTOR Barbet Schroeder / GUIÓN Prosper Keating / MÚSICA Jorge Arriagada / FOTOGRAFÍA Caroline Champetier, Jean-Luc Perréard / REPARTO Documental, Jacques Vergès / PRODUCTORA Wild Bunch / Yalla Film / Magnolia Pictures / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Documental / SINOPSIS: ¿Comunista, anticolonialista, extremista de derechas?. ¿Qué convicciones morales tiene Jacques Vergès?. Barbet Schroeder nos conduce por los senderos más oscuros de la historia en un intento de iluminar el misterio que se esconde tras esta enigmática figura. Durante la guerra de Argelia, Vergès era un joven abogado que abrazó la causa anticolonialista, defendió a Djamila Bouhired, logró su libertad, se casó con ella y tuvieron dos hijos. De repente, cuando estaba en la cima de su notable carrera, desapareció sin dejar rastro durante ocho año. Cuando retornó de su misteriosa ausencia, se encargó de la defensa de terroristas de todo tipo, desde Magdalena Kopp a Anis Naccache, pasando por Carlos el Chacal, y representó a monstruos de la historia como el teniente nazi Klaus Barbie. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER EN V.O. -

Un documental que a priori se presenta bastante interesante, aunque no acabo de relacionar cine con documentales. Es una apreciación personal y bastante absurda, pero no suelo ver documentales en el cine. Aun así, la temática de este me parece realmente buena e interesante.

El Reino Prohibido. DIRECTOR Rob Minkoff / GUIÓN John Fusco / MÚSICA David Buckley / FOTOGRAFÍA Peter Pau / REPARTO Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Yifei Liu, Collin Chou, Morgan Benoit, Bingbing Li / PRODUCTORA Casey Silver Productions / Huayi Brothers / Relativity Media / Acción. Aventuras. Fantástico. Artes marciales / SINOPSIS: Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No acabo de quedar satisfecho con lo que se de esta película, aunque me considero un enamorado de las películas de artes marciales y sus peculiares estilos de kung fu. Los actores "marciales" son de lo mejor, los personajes (el borracho, el monje, el rey mono....) muy carismáticos y seguramente la espectacularidad de las escenas sea bastante alta. Aún así... tengo mis dudas. Espero equivocarme.

Max Payne. DIRECTOR John Moore / GUIÓN Thomas H. Fenton, Shawn Ryan, Beau Thorne (Personajes: Sam Lake) / MÚSICA Marco Beltrami / FOTOGRAFÍA Jonathan Sela / REPARTO Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O'Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Nelly Furtado / PRODUCTORA Abandon Entertainment / Thriller. Acción. Crimen. Videojuego / SINOPSIS: Adaptación de un aclamado videojuego que mezcla el thriller con el cine negro, la historia gira en torno a un ex-policía de Nueva York que busca a los asesinos de su esposa y bebé, asesinados bajo los efectos de una fuerte droga sintética. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No se que tal será la película, aunque visualmente el trailer es una pasada que me ha recordado un montón a Constantine, pero el juego me pareció realmente alucinante. Si mal no recuerdo, los seres siniestros/alados que se pueden ver en el trailer, corresponden a alegorías y alucinaciones os drogas, así que nadie busque un thriller sobrenatural. Esta es una historia bastante tópica de venganza pura y dura, pero por lo que veo, con una impecable factura visual.

Tiene pinta de ser entretenida y gráficamente espectacular, aunque si es como el juego, el efecto"bala" que inmortalizó Matrix, se puede hacer bastante repetitivo.

La Noche es Nuestra. DIRECTOR Paolo Genovese, Luca Miniero / MÚSICA Canciones: Daniele Silvestri / REPARTO Nicolas Vaporidis, Valentina Izumi, Maurizio Mattioli, Franco Califano, Massimiliano Bruno, Ilaria Spada / PRODUCTORA Italian International Film / Comedia romántica / SINOPSIS: Esta es la relación sentimental entre Massimo, que trabaja en las pompas fúnebres y es líder de una banda de rock, y Jing, cuya única relación con China son sus ojos y su familia. La película afronta de un modo divertido y ameno el tema de la diversidad entre dos mundos y culturas aparentemente irreconciliables. El amor demostrará, de nuevo, que es capaz de romper cualquier barrera cultural que se le ponga por delante. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER EN ITALIANO-

No se absolutamente nada acerca de esta película. Tiene pinta de ser una de esas comedias romásnticas amables para disfrutar en buena compañía, pero no me atrevo a posicionarme debido a la falta de información.

RH+ El Vampiro de Sevilla. DIRECTOR Antonio Zurera / GUIÓN Antonio Zurera, David Feiss / MÚSICA Emilio Alquezar / FOTOGRAFÍA Animacion / REPARTO Animacion / PRODUCTORA M5 Audiovisual / Animación. Comedia. Fantástico. Terror. Vampiros / SINOPSIS: Tras 500 años trabajando en un castillo alemán, al servicio de los Condes Von Salchichen de Francfurt, a Don Manuel Malasangre y su familia (convertidos en vampiros por extrañas circunstancias) se les presenta la oportunidad de volver a casa. Han comprado por internet un castillo en su tierra natal. Pero cuando emprenden viaje comienzan los problemas: una serie de incidentes que los llevan a conocer a otras divertidas criaturas y a terminar en la ciudad de Nueva York, lejos de su destino inicial. Allá se ven envueltos en una rocambolesca aventura con extraterrestres, especuladores inmobiliarios y el Sindicato Americano de Vampiros. Nuestros amigos acaban convertidos en héroes al salvar de la destrucción a la Estatua de la Libertad. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Vampiros, dibujos animados y además es una producción nacional con una estética bastante buena. Reconozco que es la primera vez que oigo hablar de ella, aunque el trailer me ha dejado una sensación estupenda. En cuanto la he visto me he acordado de Vampiros en la Habana, una comedia animada para adultos que os recomiendo desde ya.

Supongo que la temática de los vampiroshaya sido suavizada y que este adaptada para los más pequeños de la casa, así que nadie dude en llevar a los peques a verla, que producciones así hay que acogerlas y aplaudirlas.


The Women. DIRECTOR Diane English / GUIÓN Diane English (Obra: Clare Boothe Luce) / MÚSICA Mark Isham / FOTOGRAFÍA Anastas N. Michos / REPARTO Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen, Bette Midler, Carrie Fisher, Debi Mazar, Cloris Leachman / PRODUCTORA Picturehouse Entertainment / Warner Bros. Pictures / Comedia. Drama. Remake / SINOPSIS: Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen (Debra Messing), una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher (Jada Pinkett Smith), una glamurosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes) está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios: Stephen Haines, esposo de su amiga Mary. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Una película de amigas y para amigas. No acabo de quedar enganchado con la vuelta de Meg Ryan y el resto del reparto, a pesar de los contoneos insinuantes de Eva Mendes. No he visto la original y supongo que esta siga la misma suerte a no ser que alguna cadena de televisión acabe programándola a la hora de los anuncios.

Y la semana que viene, bastante flojilla, llegarán Transiberian y Los Años Desnudos. Buen fin de semana mis niños.

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Escuchando: Antonio Vivaldi - Winter
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