El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, julio 31, 2008

Natalie Portman Bollywoodiense

Por lucy liu

Apenas llevo dos días trabajando y ya me parece que las vacaciones quedaron a años luz. A pesar de ello aún tenemos unos largos meses en los que el sol brillará con toda su intensidad para dejarnos días de playa o piscina y porque no de terrazas.

Y mientras aterrizo en la vorágine laboral me he topado con un video musical protagonizado por la actriz Natalie Portman. Personalmente no es una de mis actrices fetiches, pero tampoco me disgusta en exceso. En el terreno cinematográfico aún tiene un par de trabajos en fase de postproducción como son Brothers o New York I love you, y la incursión norteamericana de Wong Kar Wai, My Blue berry nights, que desde aquí os recomiendo a todos el día que quiera visitar nuestras carteleras.

Pero mientras, la chica se nos ha echado nuevo novio, del cual por muy músico que sea yo no tenía conocimiento del mismo, supongo que en su casa le quieran con locura, y lo mismo la debe de pasar a la Portman, que por amor o por motivos mucho más ocultos, se ha animado a protagonizar uno de sus últimos videoclips. Y me confieso, debo de reconocer que la canción en cuestión tiene ritmo y lástima que no lo haya visto antes para ensayar un poco la coreografía. Así que ya sabéis si queréis refrescaros un poco el último día de julio no tenéis más que ver el video.


miércoles, julio 30, 2008

Video Promocional de The Midnight Night Train

Por Azid Phreak

Midnight Meat Train (El Tren de Carne de la Medianoche), es la adaptación a la gran pantalla de uno de los mejores relatos de los recomendables Libros de Sangre de Clive Barker (por si a alguien le interesa, se están reeditando en varios volúmenes. Ya hay cuatro editados y podéis buscarlos aquí).

Clive Barker tiene una concepción del terror bastante más morbosa y “sofisticada” que los escritores “clásicos”. Muchas de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla con mayor o menor éxito, desde la tremenda Hellraiser, hasta la inquietante Candyman, pasando por las Razas de Noche. Personalmente me atrae mucho más que el sobrevalorado Stephen King, que creo confundió en algún momento la calidad con la cantidad.

Volviendo al tema que nos ocupa, Midnight Meat Train (miedo me da la traducción que le asignen en España) es una película que, a priori, no será apta para todos los públicos. Ya os hablé de ella por aquí, donde os conté que la historia gira en torno a León (Bradley Cooper), un fotógrafo que consigue destacar sobre el resto con sus trabajos, llamándo así la atención de la dueña de una gran galería de exposiciones (Brooke Shields), quien propone al fotógrafo realizar un trabajo sobre la parte oscura del ser humano. Sabiendo que esta es su oportunidad para el éxito, León comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany (Vinnie Jones), quien escoge a sus víctimas entre los pasajeros del metro nocturno.

El filme será dirigido por el japonés Ryuhei Kitamura y ha sido adaptado al cine por el poco conocido Jeff Buhler. Se acabó de filmar hace casi medio año en Los Ángeles y es producida por Lakeshore Entertainment. Será estrenada el viernes (1 de Agosto) en USA, pero en España tendremos que esperar al 14 de Noviembre y su distribución estará a cargo de Lionsgate.

El trailer podéis verlo en la página oficial, pero he querido rescatar un vídeo promocional que vi publicado en el recomendable blog Cinéfilo Renegado, para que os hagáis una idea de la marea roja que se nos viene encima, aunque con la imagen superior ya os habréis dado cuenta.








----------------
Escuchando: The Toy Dolls - Living La Vida Loca
via FoxyTunes

martes, julio 29, 2008

Doomsday. Serie B de Pata Negra

Por Azid Phreak

Si señores, serie B y quien diga lo contrario miente cual bellaco bucanero con la soga al cuello. Doomsday es un puro ejercicio de virtuosismo de serie B que recupera elementos de grandes producciones de algunas viejas conocidas de los 80 (especialmente de la saga Mad Max y 1997 Escape de Nueva York), mezclado con un poco de 28 Días Después. El resultado, aunque lejos de ser espectacular, es realmente bueno y entretenido.

Una plaga mortal, conocida como el virus Segador ha aniquilado a cientos de miles de ciudadanos. Desesperado, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados, abandonando así a su suerte a los afectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por la Comandante Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

El que la señorita Sinclair (interpretada por una insulsa Rhona Mitra) aparezca enfundada en un traje negro, fusil de asalto en la mano, parche en el ojo derecho y pase toda la película pidiendo un cigarrillo, no es casualidad (sino que se lo pregunten a Plissken). Tampoco lo es que uno de sus acompañantes se llame Carpenter, que los coches de los “malos” sean prácticamente iguales a los utilizados en Mad Max, ni un sinfín de situaciones similares que nos recordarán según el propio director a Soy Leyenda, Excalibur o The Warriors, entre otras. Yo me atrevería a decir que hay una escena que me indica que a Marshall, como a mi, también le gustó El Último Boy Scout. Estamos pues ante una película que huele a entretenimiento sanote de videoclub y que nos recordará a todas aquellas VHS que disfrutábamos como enanos en compañía de los amigotes, en la casa de aquel afortunado al que abandonaban sus padres a su suerte todos los veranos.

Que nadie busque grandes efectos especiales. Neil Marshall gasta el presupuesto en hemoglobina, como ya pudimos ver en Dog Soldiers o The Descent, lo que le valió para entrar en uno de mis grupetes favoritos: el Splat Pack. El inglés sigue en su línea de no recurrir a grandes fuegos de artificio, aunque esta vez se nota un poco más el presupuesto, pero sigue regalándonos potentes escenas en las que el rojo elemento salpica (literalmente) la cámara sin ningún tipo de concesión. Sin llegar a los niveles del horror porn, hará las delicias de los amantes de la casquería, añadiendo además una historia bastante entretenida con alguna que otra escena de impecable factura.

Algo que me gustó bastante es el tratamiento que Marshall le da a la cámara. Puede que alguien lo catalogue de asemejarse demasiado a un videoclip, pero creo que la historia y el ritmo de la misma piden algo así. La escena de persecución del Bugatti, claro homenaje al final de Mad Max 2, cuenta con unos acertados planos, dinámicos a más no poder. Bien es cierto que hay planos en los que parece que el coche, un Bentley Continental Gt, va a 40 km/h aunque pretende simular una velocidad mucho mayor. Esto, que está siendo criticado por la mayoría de los críticos, es debido a que nos hemos acostumbrado a ver este tipo de secuencias rodadas con pantallas azules y Marshall aquí ha preferido homenajear a la vieja escuela y rodar la persecución a la antigua, con extras saltando encima de coches y colisiones controladas. Para mi, un acierto aunque “cante”.

La banda sonora, a cargo de Tyler Bates, retumba a golpe de rock durante toda la película, aunque también podemos encontrar un tema de Adam & the Ants y otro de los mismísimos Frankie Goes to Hollywood durante la persecución. Sin duda una gran elección para acelerar las mejores escenas.

Quizás el único fallo importante que detecté fueron las actuaciones en general. Rhona Mitra es lo que es, no nos engañemos. Físicamente es un bombón, pero tiene el carisma de una medusa. No me pareció creíble que una chica así saliera airosa de muchas de las complicadas situaciones en las que se ve enfrascada a lo largo de la película. Craig Conway, el jefe de los desquiciados punkies, es una especie de Iggy Pop histriónico que no acaba de convencerme tampoco (ojo al ridículo bailecito ye-ye que se marca con el Good Thing de los Fine Young Cannibals). Bob Hoskins y Malcom McDowell aparecen bastante poquito y sus papeles son prácticamente testimoniales (más el del segundo que el del primero). No acabo de entender como se le ha dado tan poco tiempo en pantalla a McDowell, teniendo su personaje (supuestamente) tanto peso en el desarrollo de la historia.

En definitiva, una historia que recuerda mucho, a su nivel, a Carpenter y a la saga Mad Max (con “Maese Golpeador” incluido), pero con bastantes dosis más de casquería y que logra entretener durante sus casi dos horas de duración (en la versión “uncut” estrenada en España). Recomendada para todos los amantes del cine de serie B de calidad.

Mi nota: 7/10
Lo mejor: Que entretiene de principio a fin.
Lo peor: Las actuaciones en general.
La escena: La persecución del Bugatti y las ciudades devastadas.

Contenido: Acción:3; Violencia/Casquería:4; Drama:2;

----------------
Escuchando: The Velvet Underground - Sweet Jane
via FoxyTunes

sábado, julio 26, 2008

Trailer Veraniego

Por Azid Phreak

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí queda eso.


Cargado por UrulokiBlog


----------------
Escuchando: Andrew W.K. - Party Hard
via FoxyTunes

viernes, julio 25, 2008

Estrenos de la Semana 25 de Julio

Por Azid Phreak

Esta semana me parece un poco "extraña", aunque ya falta menos para el 13 de agosto...

Superagente 86. DIRECTOR Peter Segal / GUIÓN Tom J. Astle, Matt Ember (Personajes: Mel Brooks, Buck Henry) / MÚSICA Trevor Rabin, Irving Szathmary / FOTOGRAFÍA Dean Semler / REPARTO Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Comedia. Acción / SINOPSIS: Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86" interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Cuando era crío pude ver la serie original en una de las acertadas reposiciones que TVE tuvo a bien en programar y la verdad es que el recuerdo que tengo es muy bueno. Las fantásticas ocurrencias de Don Adams me arrancaron más de una carcajada en cada episodio.

La primera vez que vi el trailer de la película, recordé aquella agradable sensación que me provocó la estar ante una buena "revisión". Sigo riéndome cada vez que veo el trailer, aunque leo en las críticas que no es oro todo lo que parece y que si bien todo comienza bastante bien, el tramo final no acaba de hacer justicia al espíritu de nuestro querido Maxwell Smart. Aún así yo me acercaré a comprobar si mi querido 86 sigue estando en forma. Creo tener la risa asegurada (sigo diciendo que el gag del teléfono del final del trailer me hace saltar las lágrimas).

Doomsday: El Día del Juicio. DIRECTOR Neil Marshall / GUIÓN Neil Marshall / MÚSICA Tyler Bates / FOTOGRAFÍA Sam McCurdy / REPARTO Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig, Nora-Jane Noone, Sean Pertwee, Rick Warden, David O'Hara, Adrian Lester, Martin Compston / PRODUCTORA Coproducción GB-USA-Suráfrica / Ciencia-ficción. Acción. Thriller. Terror. Drama / SINOPSIS: Gran Bretaña, 2007. Una plaga mortal, conocida como el virus "Reaper", ha aniquilado a cientos de miles. Desesperado, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por el Mayor Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Hace ya algún tiempo que hablamos de ella por aquí. Os digo lo que os comenté en aquella ocasión: Neil Marshall es, siempre en mi opinión, uno de esos directores que han conseguido "revitalizar" el género fantástico/terror en los últimos años (Dog Soldiers o la claustrofóbica The Descent). Es por ello que ya de entrada tiene mi voto de confianza. Si a esto añadimos que, a tenor del trailer y las imágenes promocionales, nos vamos a encontrar con una serie de homenajes a papá Carpenter, Mad Max, 28 Días Después, Excalibur o The Warriors, bañadas con una ingente cantidad del rojo elemento, estamos ante una obra digna de visionado por parte del freak que les habla. Y si, el que Rhona Mitra pasee el pandero por la pantalla también ayuda. Yo esta no me la pierdo.

X-Files: Creer es la Clave. DIRECTOR Chris Carter / GUIÓN Chris Carter, Frank Spotnitz / MÚSICA Mark Snow / FOTOGRAFÍA Bill Roe / REPARTO David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie / PRODUCTORA Twentieth Century-Fox / Intriga. Fantástico. Secuela / SINOPSIS: Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" mandará a la policía a un lugar concreto, donde encontrarán una serie de fosas con cuerpos humanos congelados que parece ser un experimento médico secreto y que puede tener relación con las mujeres desaparecidas... Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. Dirigida por el propio creador de la serie, Chris Carter, una nueva adaptación cinematográfica que se puede ver de forma independiente, sin necesidad de estar familiarizado con la popular serie de TV. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Recuerdo los inicios de la serie, cuando cada episodio era un reto al que debían enfrentarse Mulder y Scully persiguiendo hombres-lobo, asesinos estrafalarios y demás sucesos paranormales. Esa fué la época en la que a mi me encantó la serie. De ahí en adelante, cuando aparecieron los marcianos, los hombres de negro y las abducciones abrumadoras, la serie se me tornó lo suficientemente enrevesada y tediosa como para dejarla caer en mi gran baúl de las cosas prescindibles (¿os he dicho alguna vez como odio las series cuyos capítulos terminan con ese decepcionante "continuará..."?).

Al parecer, gracias al cielo, esta nueva película es una historia independiente de aquellas de los inicios de la serie (yupikayeiii), así que nada de marcianos, señores que fuman con muy mala leche y desde luego nada de "Continuará....".

Esperaré a ver que dicen de ella mis seres queridos y luego, únicamente después de saber si la historia empieza, se desarrolla y termina, será cuando decida si concederla unas horas de mi tiempo.

Líbranos del Mal. DIRECTOR Amy Berg / GUIÓN Amy Berg / MÚSICA Mick Harvey, Joseph Arthur / FOTOGRAFÍA Jacob Kusk, Jens Schlosser / PRODUCTORA Lions Gate Films / Documental / SINOPSIS: Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años. A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores. La directora Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady, y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de Iglesia Católica, y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Documental duro y perturbador como él solo. Se que es un tema de triste actualidad, pero este tipo de cosas afectan mucho a mi estado de humor y no creo que voluntariamente me acerque a ver como un sirvenguenza (según algunos un pobre enfermo) protegido y amparado de una manera bochornosa por una institución como la Iglesia (quien te ha visto y quien te ve) cuenta sus experiencias sexuales con niños y niñas del norte de California. Al parecer las víctimas también hablan, lo cual añade más leña al drama.

Seguramente haya quien diga que es necesario que esto se sepa, pero no estoy seguro de que esta sea la mejor manera. Llamenme lo que quieran, pero yo con unas tijeras y un soplete lo solucionaba. Eso si, lo de la Iglesia (a rasgos generales y con todos mis respetos), ni con super-glue oiga.

Si quieres pasar un mal rato y salir del cine con ganas de volar a California (o al Vaticano) con tus mejores tijeras, esta es tu película. Si tienes dudas dale un vistazo al trailer. A mi ha conseguido cabrearme.

Sueños del Desierto. DIRECTOR Lu Zhang / GUIÓN Lu Zhang / FOTOGRAFÍA Kim Sung-tae / REPARTO Bakchul, Bat-Ulzii, Osor Bat-Ulzii, Bayasgalan, Shin Dong-ho / PRODUCTORA Coproducción Corea del Sur-Francia / Drama / SINOPSIS: Una pequeña ciudad en una región desértica, no lejos de la frontera entre Mongolia y China. Extraños son los habitantes que viven todavía allí, entre los que hay un granjero, un soldado o una mujer que huyó de Corea del Norte. La mayor parte de ellos han dejado la ciudad tras haber luchado en vano, durante años, contra el desierto que gana cada vez más terreno. Los pocos autóctonos que subsisten, lo hacen plantando arbustos en una tierra cada vez más árida, bajo la dirección de su jefe, Hangai. (FILMAFFINITY)

Desgraciadamente poco se de esta historia coreana. Javier Ocaña, crítico de cine del diario El País, ha dicho de ella: "Historia sólo apta para espectadores pacientes, esforzados (...) puede convertirse en una experiencia antropológica e hipnótica para el que logre transportarse a esa paupérrima estancia en medio del desierto". Si después de esta afirmación vas a verla, eres todo un valiente (o paciente y esforzado...). En esta ocasión me abstengo.

Seguiremos en contacto...

----------------
Escuchando: Pink Floyd - Wish You Were Here
via FoxyTunes

sábado, julio 19, 2008

Estrenos de la Semana 18 de Julio

Por Azid Phreak

Ante todo pedíros perdon por el retraso en la publicación de los estrenos, pero esto de las vacaciones y la ausencia total de orden y horarios han provocado un (agradable) caos en lo que yo venía a llamar vida. Esta semanita hay varias opciones de calidad, pero yo me decanto sin duda por Tropa de Élite y Escondidos en Brujas.

Escondidos en Brujas. DIRECTOR Martin McDonagh / GUIÓN Martin McDonagh / MÚSICA Carter Burwell / FOTOGRAFÍA Eigil Bryld / REPARTO Ralph Fiennes, Colin Farrell, Brendan Gleeson, Clémence Poésy, Jérémie Rénier, Thekla Reuten, Jordan Prentice / PRODUCTORA Coproducción GB-Bélgica; Focus Features / Thriller. Drama. Comedia / SINOPSIS: Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ojito con la ópera prima de Martin McDonagh, pues todo son halagos y aplausos tanto por parte de la crítica como del público. A mi personalemente me ha parecido muy divertida, fresca y sin un momento de respiro. Comienza al estilo Snatch, pero según transcurre la historia el estilo va mutando y cambia totalmente de registro, generando uno de los mejores guiones (y mejor interpretados) de lo que llevo vsto este año. Las interpretaciones son realmente buenas y Colin Farrell me ha sorprendido gratamente. Eso si, desde aquí aviso que Ralph Fiennes, a pesar de aparecer como cabeza de cartel, sólo asoma el morro hacia la media hora final (aunque hace realmente bien de mafioso malote y sin escrúpulos).

Yo esta no la dejaría pasar ni loco. En breve tendréis la crítica extendida (si me dejan mis soleadas vacaciones).

Eskalofrio. DIRECTOR Isidro Ortiz / GUIÓN Hernán Migoya, José Gamo, Alejandro Hernández, Isidro Ortiz / MÚSICA Fernando Velázquez / FOTOGRAFÍA Josep M. Civit / REPARTO Junio Valverde, Blanca Suarez, Jimmy Barnatan, Mar Sodupe, Francesc Orella, Roberto Enríquez / PRODUCTORA A Punto la Postpo / Terror. Thriller / SINOPSIS: Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que el es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Al parecer la historia "arranca bien" y el desarrollo es bastante correcto hasta que un poco más allá de la mitad de la película, se descubre el origen del problema y la intensidad (y con ella el interés del espectador) decae iremediablemente.

Personalmente me sentía atraído por la historia, que me hacía pensar en algún tipo de reminiscencia vampírica (alergia a la luz, muertos, etc...) y por el director, cuyo debut hace años, Fausto 5.0, me gustó bastante (no tanto su segunda obra Somne), pero tras leer la crítica de mi amigo Álvaro Oliva en su blog, creo que la dejaré para el siempre infravalorado mundillo del DVD y el alquiler palomitero.

Garage. DIRECTOR Lenny Abrahamson / GUIÓN Mark O'Halloran / MÚSICA Stephen Rennicks / FOTOGRAFÍA Peter Robertson / REPARTO Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan, Una Kavanagh, Andrew Bennett, Denis Conway, George Costigan, Tom Hickey, Una Kavanagh, John Keogh, Jason Nelligan, Don Wycherley / PRODUCTORA Element Pictures / 2007: Cannes: 2007: Premio C.I.C.A.E. - arte y ensayo / Drama / SINOPSIS: Narra la historia de Josie (Pat Shortt), un hombre que se ha pasado 20 años como cuidador de una gasolinera en una pequeña población de Irlanda. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Típica película de esas de las que yo os diría mucho si algo supiera de ella. Lo único que se es que ganó ese premio de arte y ensayo en la pasada edición de Cannes (lo cual no me parece definitivo a la hora de decidir si asistir a la sala de cine o no). Una gran interrogación púrpura sobre este título. Lo siento muchachada, habrá que investigar.

Hancock. DIRECTOR Peter Berg / GUIÓN Vince Gilligan, Vincent Ngo / MÚSICA John Powell / FOTOGRAFÍA Tobias A. Schliessler / REPARTO Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke / PRODUCTORA Columbia Pictures / Forward Pass / Overbrook Entertainment / Acción. Drama. Fantástico / SINOPSIS: Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No voy a decir mucho sobre este estreno del que ya todos sabéis algo. Ya hemos hablado de este peculiar superhéroe (Kampanilla nos mostró aquí el primer trailer en castellano) que recibirá consejos de un agradecido relaciones públicas para mejorar su pésima imagen.

Todo el mundo dice que empieza muy bien, tiene un desarrollo bastante decente (gracias a la buena interpretación de Will Smith), pero que cae en un tramo final que raya el suspenso debido a su cambio de registro. Al parecer este último tramo es aburrido, previsible y no acaba de encajar con el espíritu inicial de la película.

No tiene mala pinta, pero a mi no acaba de convencerme del todo.

Soy un Cyborg. DIRECTOR Park Chan-wook / GUIÓN Park Chan-wook, Chung Seo-Kyung / MÚSICA Hong Dae-sung, Hong Yoo-jin / FOTOGRAFÍA Chung Chung-hoon / REPARTO Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Shon Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee, Lee Young-mi, Chun Choon-gi / PRODUCTORA Moho Film / 2007: Festival Cine Fantástico de Sitges: Mejor guión / Drama / SINOPSIS: Young-goon es una paciente de un psiquiátrico que está encerrada porque cree que es un cyborg. La joven, que se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas, se niega a ingerir comida porque considera que es un ser cibernético que sólo se necesita electricidad. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER V.O.-

Siempre que leo una crítica sobre esta película, el autor acaba comparándola con Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, aunque siempre añade también que en esta ocasión la historia es más bizzara y colorista.

Park Chan-wook es un director que siempre me ha llamado la atención, aunque creo que es muy difícil que supere la brutal calidad de su "Trilogía de la Venganza", con esa maravilla de Old Boy que no creo poder olvidar jamás. En esta ocasión, se aleja de la venganza y la sordidez de sus obras anteriores y se deja llevar por su lado más amable y sensible con un resultado, al parecer, bastante notable.

Yo la tengo apuntada como pendiente de ver. Suena bastante más que interesante.

Tropa de Elite. DIRECTOR José Padilha / GUIÓN José Padilha, Bráulio Mantovani, Rodrigo Pimentel / MÚSICA Pedro Bromfman / FOTOGRAFÍA Lula Carvalho / REPARTO Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Fernanda Machado, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro / PRODUCTORA Coproducción Brasil-Argentina / 2008: Festival de Berlín: Oso de Oro / Acción. Drama / SINOPSIS: El capitán Nascimento es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Rio de Janeiro. Él quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a los aspirantes Neto y Matías, amigos de la infancia. Juntos integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Esta es para mi la joya de la semana junto a Escondidos en Brujas (aunque sean de géneros opuestos). La descubrí gracias a Christian de Cine Latino en Nueva York y pude verla hace algún tiempo en versión original y me parece sencillamente brutal. Las fantásticas interpretaciones de su trío protagonista, el más que correcto guión y la maestría con la que se muestra la evolución de todos y cada uno de los personajes a lo largo de la historia, hacen de esta historia mi recomendación de la semana.

Hay quien la ha comparado con Ciudad de Dios y no van desencaminados, aunque en esta ocasión asistimos en primera persona a la "vida de las fabelas" desde los ojos de unos recién llegados a la BOPE (policía de intervención rápida brasileña).

En España la gente de SCM ha creado una campaña viral con divertidos vídeos en torno a Brasil y a un friki bastante guerrero, una cuidada página web oficial y alguna que otra cosilla en facebook. Gran trabajo sin duda. A pesar de ello, me ha apenado no ver anuncios en la televisión y prensa también, pues creo que es una película que no debería pasar desapercibida. Confiaremos en el "boca a boca" y en el buen hacer de las distribuidoras hispanas.

Yo Servi al Rey de Inglaterra. DIRECTOR Jirí Menzel / GUIÓN Jirí Menzel (Novela: Bohumil Hrabal) / MÚSICA Ales Brezina / FOTOGRAFÍA Jaromír Sofr / REPARTO Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch, Martin Huba, Marián Labuda, Milan Lasica, Josef Abrhám, Jirí Lábus, Jaromír Dulava / PRODUCTORA Coproducción República Checa-Eslovaquia / Comedia. Drama / SINOPSIS: Jan Díte es un joven camarero provinciano que quiere convertirse en millonario. Y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo, observándolo todo, y utilizando todo lo que ha escuchado y observado. Con esa convicción y un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo, en un pub, por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante Art Nouveau de Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana de los Sudetes orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos "dejaron atrás". Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones... A su salida de la cárcel, Jan es enviado a vivir a una decrépita ciudad fronteriza que fue abandonada por los alemanes. Allí dispone finalmente de tiempo para pensar sobre los acontecimientos que conformaron su vida, y para reflexionar sobre lo que podría haber pasado si él hubiera desempeñado un papel distinto en dichos acontecimientos. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La escasa distribución de esta película en nuestra querida piel de toro, hará que más de uno se quede sin ver una interesante propuesta que nos llega desde la República Checa. Una historia que basa sus argumentos en hechos históricos salpicados con un poco de ironía y humor para suavizar el drama de fondo que vive nuestro protagonista. No parece una mala elección a la hora de invertir nuestro tiemo en una sala de cine.

Esto es todo por hoy. La semana que viene llega cargadita de estrenos esperados como el de Superagente 86, la secuela de Expediente X y una por la que tengo mucha curiosidad desde hace tiempo: la apocalíptica Doomsday de Neil Marshall (The Descent). Todo llegará. Hasta entonces un abrazo para ellos y un besazo para ellas.

----------------
Escuchando: Laid Back - Sunshine Reggae
via FoxyTunes

viernes, julio 18, 2008

Y Nuestras Plegarias Fueron Escuchadas

Por Azid Phreak

Todos y cada uno de los miles de pequeños frikis que habitan en mi saltaron de emoción cuando escucharon que habría una aptación al cine de la magnífica obra de Alan Moore y Dave Gibbons: Watchmen. Los saltos fueron aún mayores cuando se enteraron de que el director sería un tal Zack Snyder, responsable de la estupenda El Amanecer de los Muertos y de la espectacular 300.

Poco después vinieron las fotos oficiales que, si bien no eran todas de mi devoción, tenían un aire retro futurista que encajaba a la perfección con la idea que quisieron transmitir Moore y Gibbons. Pero aún faltaba de ver como quedaría el Doctor Manhattan, que sería creado completamente por ordenador, cómo estarían reflejados los góticos decorados en los que transcurría la acción y que queréis que os diga, uno ya tenía ganas de ver algo en movimiento.

Esta mañana he recibido un mail de mi amigo Ricard, webmaster del Springsteen Corner (si te gusta el Boss y no te has pasado por allí es que no eres realmente un fan). El encabezado del correo decía lo siguiente: "Los pelos como escarpias" y en el cuerpo del mensaje estaba manchado sólo por una url donde pude ver (unas cuantas veces, lo reconozco) el primer y apabullante trailer de Watchmen, una verdadera maravilla sensorial. No creo que me recupere del shock en un ratillo y creo que los Smashing Pumpkins van a estar resonandoen mi cabeza todo el día mientras me imagino el mundo a cámara lenta.

En mi periodo vacacional no pensaba escribir nada más que los estrenos semanales, que aún tengo pendientes hoy, pero ante tal maravilla no he tenido más remedio que romper mi silencio y arrodillarme ante el nuevo rey Midas del cine moderno: Mr. Zack Snyder. Si esto no es generar expectación... Mira y tiembla...


Cargado por UrulokiBlog


----------------
Escuchando: The Smashing Pumpkins - The Beginning Is the End Is the Beginning
via FoxyTunes

viernes, julio 11, 2008

Estrenos de la Semana 11 de Julio

Por Azid Phreak

Oficialmente, esta tarde a las 19:30 comienzan mis vacaciones. Pensaba celebrarlo con un poco de cine, pero realmente no creo que sea la semana adecuada para ello. No hay nada que me acabe de llamar la atención y que venza mi pereza, aunque aún tengo pendientes Hulk y El Príncipe Caspian. Ya veremos en que termina todo…

Dos Colgaos Muy Fumaos: Fuga de Guantánamo. DIRECTOR Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg / GUIÓN Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg (Personajes: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg) / MÚSICA George S. Clinton / FOTOGRAFÍA Daryn Okada / REPARTO John Cho, Kal Penn, Neil Patrick Harris, Beverly D'Angelo / PRODUCTORA New Line Cinema / Warner Bros. Pictures / Comedia. Secuela / SINOPSIS: Harold (Cho) y Kumar (Penn) hacen un viaje a Amsterdam para coger suministros pero, durante el viaje, son confundidos con dos terroristas islámicos con intenciones de secuestrar el avión. Les detienen y son enviados a la prisión americana de Guantánamo, Cuba. Allí empieza una historia hilarante que les llevará a las situaciones más surrealistas y desesperadas. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Secuela de Dos Colgaos Muy Fumaos, aquella comedia gamberra en la que nuestros dos protagonistas vivían mil y una situaciones esperpénticas en su búsqueda de la hamburguesería El Castillo Blanco. En esta ocasión, ambos protagonistas repiten, las situaciones, a tenor del trailer, siguen siendo disparatadas y la calidad final del producto, a mi modo de ver, sigue siendo “de domingo tarde rodeado de amigos y sin nada que hacer”. Tuve suficiente con ver la primera, en mi casa, claro está. Esta me parece, al igual que la otra, una chorrada descomunal. Eso si, si eres de los que disfrutaron con la original, seguro que esta también te gusta.

No creo que la vea ni cuando la repongan un domingo de estos en Telecinco.

Gente de Mala Calidad. DIRECTOR Juan Cavestany / GUIÓN Juan Cavestany / MÚSICA Miguel Malla / FOTOGRAFÍA David Azcano / REPARTO Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Antonio Molero, Javier Gutiérrez, Francesc Garrido, Pilar Castro, Carmen Ruiz / PRODUCTORA Telespam 2000 / Telecinco Cinema / Comedia / SINOPSIS: La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Juan Cabestany, co-director junto a Enrique López Lavigne de El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo, dirige ahora en solitario esta comedia agridulce que cuenta en su reparto con un gran número de componentes de la compañía teatral Animalario, con Alberto San Juan y Javier Gutiérrez a la cabeza. Ya he profesado en alguna ocasión mi devoción por la obra de San Juan (su actuación en Bajo las Estrellas me fascinó), aunque últimamente sus declaraciones están ensombreciendo la buena imagen personal que tenía de él. ¿Porqué no se dedicará cada uno a lo suyo y dejará el afán político y demás de un lado (eso va también por ti Bono, que te has vuelto “muy pesao”). También aparecen por aquí la siempre atractiva Maribel Verdú, Antonio Molero y el inefable Fernando Tejero (interpretando una vez más a Fernando Tejero).

Dicen que la película es entretenida y cuenta con buenas actuaciones, pero que tan pronto como se ve se olvida.

Kung Fu Panda. DIRECTOR Mark Osborne, John Stevenson / GUIÓN Jonathan Aibel, Glenn Berger / MÚSICA Hans Zimmer / FOTOGRAFÍA Yong Duk Jhun / REPARTO Animacion / PRODUCTORA DreamWorks Animation / Animación. Infantil. Acción. Comedia. Artes marciales / SINOPSIS: El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Dreamworks sigue intentándolo, aunque a mi parecer, Pixar les lleva la delantera y un montón de años luz de ventaja tanto en animación como en guión. Se que las comparaciones son odiosas, pero me resulta inevitable hacerlo en este caso, pues parece que la empresa de Spielberg y compañía pretende seguir la estela de la de Disney, aunque creo que no acaban de encontrar el punto. Pude ver hace tiempo una copia latina de Kung Fu Panda (no preguntéis como) en un bar poco recomendable de esos en los que uno espera encontrarse a Rick soñando con viajar a París entre whisky y whisky.

La nueva de Dreamworks me pareció correcta simplemente, aunque no pude evitar ver en ella una copia animada y bastante flojilla de La Salchicha Peleona. Algo superior en determinados momentos, a Bee Movie, aunque infinitamente inferior a Shrek y Shrek 2 (de la tercera mejor no hablo). Los niños reirán las gracias, aunque a los mayores quizás se les antoje muy infantil.

Postdata: Te Quiero. DIRECTOR Richard LaGravenese / GUIÓN Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern) / MÚSICA John Powell / FOTOGRAFÍA Terry Stacey / REPARTO Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates / PRODUCTORA Alcon Entertainment / Grosvenor Park Productions / Wendy Finerman Productions / Drama romántico / SINOPSIS: Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler), fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Cuesta encontrar una crítica que de, al menos, un aprobado a este drama romántico en el que dicen se aburren hasta los propios actores. La irregularidad de Hilary Swank no debería extrañar a nadie (tan pronto hace un papel extraordinario como otro digno de ser olvidado) y el intento (fallido en esta ocasión) de Gerard Butler de salir de su estereotipo de tipo duro es totalmente comprensible. Al parecer ninguno de los actores llega a transmitir nada, la historia es lenta y pesada y hay situaciones (según un buen número de críticas, la escena del karaoke) que llegan a parecer ridículas.

La idea general de la película me parece preciosa, pero no acabo de fiarme por todo lo que he leído. Esta creo que la dejaré para verla tras la de Dos Colgaos Muy Fumaos 2

Prometeme. DIRECTOR Emir Kusturica / GUIÓN Emir Kusturica, Ranko Bozic / MÚSICA Stribor Kusturica / FOTOGRAFÍA Milorad Glusica / REPARTO Uros Milovanovic, Marija Petronijevic, Aleksandar Bercek, Miki Manojlovic, Ljiljana Blagojevic / PRODUCTORA Coproducción Serbia-Francia; Fidélité Productions / Studio Canal / Drama / SINOPSIS: Próximo a la muerte, un anciano le pide a su nieto que cumpla sus últimos tres deseos: que se marche a la ciudad para vender una vaca, comprar un icono religioso y que vuelva con una esposa. Al final, la búsqueda se convertirá en un viaje iniciático para el joven, que nunca antes había salido de su pueblo... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El bosnio Emir Kusturica, vuelve tras unos años de inactividad con una historia bastante más light de lo que nos tiene acostumbrados. Personalmente no soy admirador de este director y su obra, salvo Gato Negro, Gato Blanco, no me ha llegado lo suficiente. Es por ello que dejaré pasar esta ocasión, por mucho que me digan que estamos ante un director fantástico con una visión del cine bastante peculiar (lo cual comparto), a pesar de que el trailer me ha dejado muy buen sabor de boca.

Un Novio Para Yasmina. DIRECTOR Irene Cardona / GUIÓN Irene Cardona, Nuria Villazán / MÚSICA Óscar López / FOTOGRAFÍA Ernesto Herrero / REPARTO Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, Mª Luisa Borruel, Francisco Olmo, Paca Velardiez, José Antonio Lucía, Hicham Malayo Ben, Alexandra Fran, Fermín Núñez, Olga Lozano, Souad Sani Heidi / PRODUCTORA Tragaluz / Tangerine Cinema Services / Drama / SINOPSIS: Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Estamos ante una comedia agridulce de claro componente social/racial. No he acabado de quedar enganchado tras ver el trailer y la escasez de críticas sobre la misma no me permiten posicionarme a favor o en contra de ella. A mi en principio no me ha llamado, pero ¿quién sabe?. Cine español “comprometido”.

La semanita que viene, ya en plenas vacaciones, llegarán la “esperada” (aunque parece que no ha triunfado mucho en USA) Hancock y la fantástica Tropa de Élite, que desde ya es la que os recomiendo encarecidamente.

Cuidado con el Sol, que dicen que quema.

----------------
Escuchando: Weezer - My Name is Jonas
via FoxyTunes

Julio Medem se Reinventa

Por lucy liu


Apenas me quedan unas horas para comenzar mis ansiadas vacaciones, que por otro lado siempre se me harán cortas, como a cualquier humilde mortal. Cambiaré el solazo que me asola por aquí por el soluco de otras tierras y esperemos que la invasión de las carabelas portuguesas no me pille cerca.

Mientras tanto aún tenemos mucho trabajo pendiente, pues aunque la mayor parte estemos pensando en los días de relax que nos merecemos, las mentes no dejan de trabajar, para bien o para mal.

Hace unas semanas os dejé caer que el director vasco Julio Medem ya tenía en mente lo que sería su próximo trabajo. Pues bien parece ser que poco a poco se van dilucidando los detalles. Según he podido leer, Medem, no tiene uno sino dos nuevos trabajos previstos.

Una de las novedades que introducirá en lo que ha sido su carrera hasta el momento, es que el rodaje de ambas le llevará a cabo en inglés. Por otro lado la temática de su primer proyecto también se aleja bastante de lo que nos tiene acostumbrados. Pericles y Aspasia, será su primer proyecto. Una historia de amor ambientada en la Grecia del siglo V a.c. será una gran producción histórica, con la guerra del Peloponeso como telón de fondo. Cuando Pericles relata a Eurípides su historia de amor junto a Aspasia. Aún no se sabe más sobre el tema ni quienes serán sus protagonistas pero sí el que tienen previsto rodar en Grecia el próximo mes de abril.

Por otro lado su segundo proyecto lleva el nombre de Habitación en Roma, el guión del mismo ya le tiene listo y dice haberse basado en la obra En la cama de Matías Bizé, de la cual ya os hablé hace un tiempo. En Habitación en Roma narrará la historia pasional del encuentro en un hotel entre una española, que perece ser será Elena Anaya, con un ruso. Según palabras del director ésta será la película más sencilla que haya hecho nunca. Declaraciones que a priori no se como tomarme. El rodaje se llevará a cabo el próximo otoño en la ciudad eterna.

La verdad es que los giros rotundos que algunos directores realizan en su carrera, cuando su anterior obra ya era redonda, me suelen dar bastante miedo, más bien me mantienen en estado de alerta hasta poder comprobar los resultados. Y en este caso, el proyecto de Pericles y Aspasia me parece haberle oído ya y no miro a nadie. Y en cuanto a Habitación en Roma, pues que queréis que os diga a estas alturas, no se si será inspiración o una clara copia, el original me gustó bastante, pero por el momento me quedo con el Medem de sus inicios.

Seguiremos informando y en estos días intentare llevar la vida del lagarto.