El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 30, 2008

Estrenos de la Semana

Por AzidPhreak

Tras Iron Man e Indy, parece que hemos entrado en una época de estrenos bastante flojos y, a priori, carentes de todo interés. Esta semana recomiendo encarecidamente revisar la videoteca o disfrutar del aire libre y las maravillas de la vida.

La Boda de mi Novia. DIRECTOR Paul Weiland / GUIÓN Adam Sztykiel, Deborah Kaplan, Harry Elfont (Historia: Adam Sztykiel) / MÚSICA Rupert Gregson-Williams / FOTOGRAFÍA Tony Pierce-Roberts / REPARTO Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Sydney Pollack, Kathleen Quinlan, Kevin McKidd, Busy Philipps, Kelly Carlson, Chris Messina / Comedia romántica / SINOPSIS: Para Tom (Patrick Dempsey), la vida es maravillosa: Es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor"... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Comedia romántica de esas que abundan en las valdas del videoclub del barrio. Al frente de ella, una chica guapa, Michelle Monaghan, y un especialista en este tipo de historias, Patrick Dempsey. No creo que haya una sola escena que no hayamos visto ya en las dos toneladas y media de películas con temática similar que se empeñan en entrar casi semanalmente en nuestras carteleras. Y si, al final los dos "mejores amigos" serán felices en el país del azúcar y compartirán algo más que paseos por el parque.

En mi opinión es prescindible a más no poder, pero seguro que alguna pareja encuentra en ella un motivo para no pasar la tarde del domingo aburridos frente al televisor.

La Niebla de Stephen King. DIRECTOR Frank Darabont / GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King) / MÚSICA Mark Isham / FOTOGRAFÍA Ronn Schmidt / REPARTO Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher / Terror. Intriga / SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sinceramente no acabo de quedar convencido. Las historias de Stephen King, por lo general, me dejan más frío que un polo de menta. La crítica de Álvaro Oliva en el multicine y la del Capitán Spaulding en el recomendable blog La Casa de los Horrores, no hacen más que reafirmar mis miedos. Sumado a esto, el amigo Thomas Jane, último Punisher, me parece que tiene las mismas dotes interpretativas que un mejillón tigre. En fin, que por muy misterioso y aterrador que pueda resultar el trailer, creo que una vez más veremos una fallida adaptación del erróneamente denominado "rey del terror". Y van... Eso si, el poster muy chulo.

La Ronda de Noche. DIRECTOR Peter Greenaway / GUIÓN Peter Greenaway / MÚSICA Wlodzimierz Pawlik / FOTOGRAFÍA Reinier van Brummelen / REPARTO Martin Freeman, Emily Holmes, Eva Birthistle, Jodhi May, Toby Jones, Natalie Press, Michael Teigen / Drama. Biográfico. Siglo XVII / SINOPSIS: Retrata un periodo trágico de la vida de Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'The Night Watch' (La ronda de noche), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER V.O-

Pese a que todo el mundo dice que la última obra de Greenaway posee una buena dosis de escenas de gran belleza plástica, hay una crítica que me ha llegado al alma:

"Insoportable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Se que nunca llueve a gusto de todos, pero en esta ocasión he de decir que lo que he visto en el trailer, encaja perfectamente con el "apelativo cariñoso" que el señor Boyero ha tenido a bien adjudicar a esta película. No me llama ni un poquito.

The Dead Girl. DIRECTOR Karen Moncrieff / GUIÓN Karen Moncrieff / MÚSICA Adam Gorgoni / FOTOGRAFÍA Michael Grady / REPARTO Toni Collette, Brittany Murphy, Marcia Gay Harden, Rose Byrne, James Franco, Josh Brolin, Giovanni Ribisi, Kerry Washington, Mary Steenburgen, Mary Beth Hurt, Piper Laurie, Nick Searcy, Kerry Washington / Intriga. Thriller. Drama / SINOPSIS: Narra las historias de cinco personas sin aparente conexión que juntas podrían revelar la causa que rodea la muerte de una joven prostituta (Murphy). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Por lo general, me gusta como actúa Tony Collette. Brittany Murphy no lo hace mal, aunque por lo que leo en la sinopsis, no se si tendrá muchas líneas de guión. Dicen que la estructura narrativa de la historia recuerda a la de una obra de teatro, con cinco actrices intentando (y consiguiendo en ocasiones) llenar la pantalla.

A mi particulamente, el trailer no me ha dicho mucho, pero me parece lo más decente de la semana, que ya es decir.

Y no. La semana que viene no es mejor que esta...

----------------
Escuchando: Pat Benatar - Hit Me with your Best Shot
via FoxyTunes

martes, mayo 27, 2008

Yo Tenía Una Granja en África

Por AzidPhreak

Sydney Pollack (1 de julio de 1934 – 26 de mayo de 2008)

Descansa en paz maestro.

----------------
Escuchando: John Barry - I Had a Farm in Africa
via FoxyTunes

Glamour, Deporte y Mucho Cine (Cannes 2008)

Por lucy liu

Desde el pasado día 14 Cannes ha sido una vez más el marco incomparable de su Festival anual de cine. Su clausura ha tenido lugar este domingo con la tradicional entrega de las Palmas a sus respectivos dueños. La 61º edición ha estado marcada por un cine con un claro compromiso social, aspecto que al presidente del jurado de este año, Sean Penn, le ha resultado de lo más agradable. Pues según sus propias declaraciones es un deber de los cineastas el trasmitir las situaciones sociales por las que atraviesa el mundo.

Por otro lado la crítica especializada no ha mostrado gran beneplácito por ninguna de las cintas expuestas, y ya han aventurado en describir esta edición sin pena ni gloria.
A pesar de ello, yo estoy convencida que alguna que otra cinta si nos conmoverá cuando tengamos ocasión de verla. Y no me refiero a la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, pase promocional que tuvo lugar en este Festival, aunque se que ésta también tendrá sus fieles seguidores.

Por otro lado el mundo del deporte ha tenido su hueco de protagonista al exhibirse sendos documentales sobre las personas del boxeador Mike Tyson y el futbolista Diego Armando Maradona. Ambos estuvieron en la alfombra roja, en la cual algún que otro rostro conocido de la actualidad deportiva también dejó caer su palmito.

Y es que a pesar de ser unos días exhaustivos en lo que a visionado de cine se refiere, no nos podemos olvidar del gran papel que la alfombra roja representa en Cannes, Festival que en mi opinión se lleva la Palma al glamour y al lujo, aspectos que aunque solo podamos verlos en imágenes, a cientos de kilómetros de distancia, traspasan cualquier papel couché. Por esta alfombra se han dejado ver rostros como los de Woody Allen acompañado de Penélope Cruz y Rebeca Hall que presentaban fuera de competición Vicky Cristina Barcelona, el que no acudió fue Javier Bardem, aunque si lo hizo el Che, que digo Benicio del Toro al cual también es agradable de ver, o a Anjelina Jolie orgullosa de su avanzado estado de gestación junto a Clint Eastwood defendiendo Changeling. O Quentin Tarantino que asistió a dar una clase magistral.

En fin unos dias plagados de cine y lujo que han desembocado en que la Palma de oro vuelva a quedarse en Francia tras 21 años de exilio, pues la ultima vez que ganó una película francesa fue en 1987 con Maurice Pialat al frente de su Bajo el sol de Satán.
Y sin más dilaciones os dejo con el listado de los premiados

Palma de Oro Entre les murs (Laurent Cantet)

Gran Premio del Jurado Gomorra (Matteo Garrone)

Premio del Jurado Il divo (Paolo Sorrentino)

Mejor actriz Sandra Corveloni (Linha de passe)

Mejor actor Benicio del Toro (Che)

Mejor guión Jean-Pierre y Luc Dardenne (Le silence de Lorna)

Mejor director Nuri Bilge (Uc maymun)

Sección Una cierta mirada Tulpan (Sergei Dvortsevoy)

Premio especial 61 edición Caterine Deneuve (Conte de Noël)
Clint Eastwood (Changeling)

Cámara de Oro Hunger (Steve McQueen)

Y como siempre digo, el próximo año más y mejor, y espero que el pase vip por fin me llegue a tiempo...el servicio de correos tan eficiente como siempre.

lunes, mayo 26, 2008

El Crepitar del Látigo

Por AzidPhreak

El pasado viernes, con objeto de disipar cualquier duda al respecto y evitar asistir a la lluvia de spoilers que se nos viene encima, asistí raudo y veloz a disfrutar de la última aventura de Indiana Jones. Como anticipo diré que me gustó, que Indy no ha perdido su carisma y que el tándem formado por Ford y LaBeouf funciona, pero creo que hay un tufillo bastante lamentable de intento de captación de nuevos fans para las películas venideras. Eso de poner animales digitales haciendo monerías en secuencias de relleno, me parece que sobra (y molesta). Pero vayamos por partes.

La nueva aventura de nuestro arqueólogo favorito comienza en el desierto del suroeste Estados Unidos en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

La historia, a priori, se presenta de lo más prometedora, llena de viajes, peligros y demás, pero a mi me pareció, sobre la pantalla, mucho más simple que las entregas anteriores. Reconozco que hay escenas que recuerdan al espíritu de la saga (el comienzo en el hangar, la persecución de la moto y los jeeps y alguna que otra más), pero yo salí con un regustillo a que me "habían vendido la moto". Me faltaron enigmas, trampas y peligros y me sobraron muchos efectos digitales que, siempre a mi parecer, no vienen a cuento.

Ante todo he de decir que esto no puede ser una crítica demasiado rigurosa, pues uno de mis principios es no dejar caer un solo spoiler y una de las cosas que menos me gustaron fue precisamente el final de la historia. Tranquilos, no lo revelaré, pero a mi "me sacó" completamente de la línea argumental que llevaba la saga. Ya hay quien habla de una nueva película de Indy en la que éste asumirá el papel de Sean Connery en la tercera de la saga, mientras que Shia Labeouf llevará el peso de la acción. Espero que recuperen el aire aventurero de anteriores entregas y que prevalezca la aventura sobre los efectos especiales.

Pero no todo me "disgustó". La película tiene varios aciertos. El principal es, como no, el propio Harrison Ford. Dicen que los años no pasan en vano, pero Indy sigue conservando su aire aventurero, su sarcasmo y un gran sentido del humor. Harrison Ford nos regala un Indy por el que parece que no ha pasado el tiempo. Sigue teniendo la esencia del Henry Jones que conocimos corriendo delante de una bola gigante y han pasado la friolera de ¡¡27 años!!. Junto a el un Shia Labeouf con el que existe una conexión absoluta. Las escenas en las que comparten pantalla funcionan y muestran una buena complicidad entre ambos, dando lugar a una de las escenas más acertadas, a mi parecer, de toda la película (la persecución con jeeps por toda la selva). Creo que LaBeouf será un digo sucesor.

El resto de secundarios están bastante bien, incluído John Hurt a pesar del extraño papel que protagoniza. Cate Blanchet, como la malvada Sparko, hace un buen papel, aunque no es, ni de lejos la enemiga más carismática de nuestro aventurero y Karen Allen vuelve a ser la entrañable y obstinada Marion que todos conocemos.

Otro punto a favor de esta cuarta entrega es la acción. Desde la primera secuencia durante los créditos iniciales, con carrera de coches a lo American Grafitti, la acción no para ni un solo segundo y cuando menos te lo esperas los créditos finales (sin sorpresas tras ellos) inundan la pantalla al son de la famosa fanfarria del maestro Williams. Bien es cierto que hay ocasiones en las que se añoran los efectos especiales de antaño y los digitales "cansan" un poco, pero es en esosinstantes cuando Indy suelta una de esas frases que tanto nos gustan y nos transporta 20 años atrás.

Resumiendo: Para mi no es de las mejores de Indy, pero la acción, el tándem Ford-Labeouf y cierto aire de nostalgia (¿porqué no decirlo?), hacen que una historia que flojea en ocasiones, resulte atractiva, entretenida y muy necesaria. Bien es cierto que a mi la resolución final me pareció pésima y me dejó muy mal sabor de boca, pero ya sabéis: para los gustos se hicieron los colores.

Mi nota: 6,5/10
Lo mejor: Que Indy no ha perdido su frescura y alguna que otra escena de persecución.
Lo peor: El exceso de filigranas visuales y el absurdo "homenaje a tarzán".
La escena: La persecución de los jeeps por la jungla.
La frase: "Llegamos a una edad en la que la vida deja de darnos cosas y comienza a quitárnoslas".
----------------
Escuchando: Kiss - Detroit Rock City
via FoxyTunes

viernes, mayo 23, 2008

Estrenos de la Semana

Por AzidPhreak

La semana de Indy. Sin más, aunque Seymour Hoffman no es nada desdeñable...

Indiana Jones Y El Reino de la Calavera de Cristal. DIRECTOR Steven Spielberg / GUIÓN David Koepp (Historia: George Lucas, Jeff Nathanson) / MÚSICA John Williams / FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski / REPARTO Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer / Aventuras. Acción / SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sinceramente no se que decir de Indy que no hayáis pensado todos ya antes. Con tantas vueltas a los 80, la de Indy se hacía necesaria y más cuando son los propios creadores los que "resucitan" el mito. Por lo poco que he querido ver, he comprobado que los nazis vuelven a hacer de las suyas y no sé si algo habrá por ahí sobre el arca de la alianza en un claro guiño a todos los seguidores de la saga.

En Cannes no ha acabado de convencer, pero ¿que queréis que os diga? a mi me convence y seguro que salgo del cine soñando de nuevo con junglas, trampas y látigos repicando. No creo que haga falta decirlo pero ahí va: Esta es mi recomendación de la semana.

Cotilleo para los fans de la Fórmula 1: El día del preestreno en Cannes, mi "amigo" Lewis Hamilton, ex-compañero (por llamarlo algo) de Fernando Alonso, llegó con sus mejores galas. Tan ocupado estaba mostrando su sonrisa que casi llega tarde a la proyección. Apresuradamente entró en la sala y buscó un sitio libre, que encontró en la primera fila. Imaginando que una estrella de su categoría debía ocupar aquella butaca, corrió raudo a calentarla al suponer que no tenía dueño. Menos mal que el amigo Steven Spielberg, que se había ausentado unos instantes para acudir al WC, pudo sacarle de su error, levantarle de dicha localidad y comunicarle que se encontraba aposentando su real trasero en el espacio en el que debía reposar el de Mr. Spielberg, pues de lo contrario el señor Hamilton hubiera quedado como un absoluto imbécil. Gracias Steven, te debemos una. ¿Cómo? ¿Que no te lo puedes creer? Mira aqui. Por cierto, un saludo al papá de la criatura.

Abrigate. DIRECTOR Ramón Costafreda / GUIÓN Fernando Castets / MÚSICA Xavier Font, Arturo Vaquero / FOTOGRAFÍA Jesús Escosa / REPARTO Manuela Pal, Félix Gómez, María Bouzas, Javier Lombardo, Celso Bugallo, Pablo Tamayo, Cristina Ramallal, María Salgueiro, Amalia Gómez, Álex Neira, Isabel Naveira, Luis Zahera, Aurora Maestre / Comedia romántica / SINOPSIS: Valeria (Manuela Pal) ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela (María Bouzas), dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería...). Un relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No nos engañemos, esta semana no hay luz suficiente para ver bajo la sombra de Indy. Esta comedia argentina puede resultar simpática y divertida, pero estoy absolutamente cegado por Indiana. Me suele gustar el humor argentino, sobretodo si lleva un toque de romance. La última de este estilo que he visto fué Ciudad en Celo, que me encantó. De esta Abrigate no he oído hablar mucho y el trailer no me ha acabado de enganchar, así que la dejo un poco en el aire.

Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto. DIRECTOR Sidney Lumet / GUIÓN Kelly Masterson / MÚSICA Carter Burwell / FOTOGRAFÍA Ron Fortunato / REPARTO Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof / Thriller. Drama / SINOPSIS: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sidney Lumet, Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei,.... Todo parece apuntar a que estamos ante una película de esas que te cortan el hipo y puedo afirmar que así es. La vi hace tiempo en versión original llevado por mis impulsos más perversos hacia Marisa Tomei (ojo menores que luego tenemos líos) y me encontré con una especie de drama mezclado con cine negro que sólo un genio como Lumet pudo haber firmado. De todos ellos Seymour Hoffman da una lección de interpretación de campeonato, aunque reconozoco que el resto del reparto cumple con notable.

Si no estuviera Indy por medio o no os gustara estar horas en la fila de la taquilla para disfrutar de la última aventura del arqueólogo, os recomendaría esta joya que yo no dejaría pasar.

El Último Viaje del Juez Feng. DIRECTOR Jie Liu / GUIÓN Lifu Wang / FOTOGRAFÍA Harrison Zhang / REPARTO Li Baotian, Lu Yulai, Yang Yaning / Drama / SINOPSIS: Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng es el juez. Su secretaria, Yang está a punto de jubilarse. Les acompaña el joven juez Ah-Luo, que se estrena en esto de las giras. Un caballo viejo transporta la insignia nacional, los expedientes y todas sus pertenencias. Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina. (FILMAFFINITY) -VER VIDEO-

Así a bote pronto tiene pinta de ser entrañable y pausada, aunque no acabo de quedar mínimamente convencido con su trailer. No se que más decir, pues no creo que pueda hacerla justicia.

Y así a lo tonto, estos son los estrenos de esta semana. La que viene nos trae La Niebla de Stephen King entre otras.

Buen fin de semana mis niños.

----------------
Escuchando: Pitingo - Gwendoline
via FoxyTunes

jueves, mayo 22, 2008

Parecidos Razonables

Por Kampanilla


Me pasa con la película Pactar con el Diablo; cuando pienso en la protagonista me sale Ashley Judd, pero no, es Charlize Theron la que interpreta a la mujer de Keanu Reeves.

Ashley, que compartió en varias ocasiones cartel con Morgan Freeman, lo que provocó que en la cinta Dame 10 razones hiciesen varios guiños, tiene pendiente de estreno Crossing Over. Este drama coral pretende ser lo que fue Traffic con las drogas, pero en este caso tratando el tema de la inmigración ilegal, y el reparto está compuesto por Harrison Ford, Sean Penn y Ray Liotta.

Por su parte Charlize, ganadora de un oscar por su interpretación en Monster, ha sabido combinar el cine comercial y publicidad con trabajos más "serios". En unas semanas estrena en España Hancock, de la que ya hablé por aquí.

miércoles, mayo 21, 2008

Las Cosas de Los Cronocrímenes

Por AzidPhreak

Las mil y una peripecias que ha tenido que sufrir la ópera prima de Nacho Vigalondo para llegar a ser estrenada en España parecen estar llegando a su fin, pues si todo va bien Los Cronocrímenes llegarán a nuestras pantallas el próximo 27 de Junio. De esta manera, podremos comprobar en vivo y en directo las excelencias que nos contó Lucy tras asistir al preestreno hace ya un buen tiempo.

Siguiendo la moda del marketing viral, Los Cronocrímenes, siguiendo el estilo original de su director, cuentan con un juego online la mar de curioso. Para jugar sólo necesitas darte de alta en la página creada para ello y comenzar a resolver los enigmas que se van planteando. Para ello, deberás visitar el Blog de Marta López y descubrir alli las pistas que va dejando caer. Se que puede resultar bastante superficial lo que os cuento, pero no busquéis un sentido inicial a todo. Dejáos llevar por la curiosidad, como ha sido mi caso, y en breve estaréis atrapados en un torbellino de enigmas que según cuentan, enriquecerán el visionado final de la película.

He de admitir que al principio me sentí bastante liado, pero gracias al post publicado en el blog Pisito en Madrid, he ido entendiendo poco a poco los mecanismos del juego y la verdad es que me he enganchado poco a poco.

Ayer, en la FNAC de Madrid, Nacho y la corte cronocriminal estuvieron presentando el juego y dejando caer de paso algunas pistas a todos los asistentes. Mañana día 22 lo más afortunados podréis acercaros a la FNAC Triangle de Barcelona a eso de las 12 de la mañana para asistir a la rueda de prensa que dará el propio director, la actriz protagonista del juego, Mar del Hoyo y el mismísimo Karra Elejalde para presentar el juego en la Ciudad Condal. Se lanzarán al aire nuevas pistas y seguro que los asistentes pasaréis un buen rato. Prometido.

Y alguien se preguntará....¿y que gano yo en todo esto?. Pues mucho y variado. Al parecer los ganadores del juego recibirán premios de lo más variopinto (la web avisa que habrá premios para mayores de 18 años...ahí queda eso).

Pues eso es todo de momento, lo cual no es poco. Un paso más hacia el éxito que le deseo (y auguro) de corazón a mi paisano Vigalondo. Hasta el 27 de Junio podéis seguir indagando en la web oficial de la película y el blog del director para descubrir nuevas noticias y también dar un vistazo al trailer en castellano definitivo que os dejo por aquí abajo.

Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser una momia rosa....


----------------
Escuchar: Ike & Tina Turner - Proud Mary
via FoxyTunes

martes, mayo 20, 2008

Cocktail de Noticias

Por AzidPhreak

Ante el alubión de noticias, he preferido concentrar unas cuantas en una sola entrada para que todo el mundo quede informado.

Parece que esto se mueve señores y para demostrarlo pasado mañana llegará a nuestras pantallas la nueva aventura del doctor Jones. La última aventura de nuestro arqueólogo favorito parece haber gustado en el Festival de Cannes, aunque por lo que dicen, la historia es más simple que el mecanismo de un peine y el resultado final lo salvan cierto grado de nostalgia mezclado con las grandes dosis de acción.

Si queréis mi opinión, no creo que esta cuarta entrega vaya a superar en calidad y emoción a En Busca del Arca Perdida (lo contrario me parecería simplemente alucinante), pero si que creo que va a estar al menos al mismo nivel que la tercera entrega (la segunda mejor en mi opinión). Parece ser que los chicos de Las Horas Perdidas ya han podido disfrutar del crepitar del látigo y su opinión no hace más que reforzar la mia. Estoy completamente seguro de que Indy no defraudará.¡No queda nada!

Por otro lado, ya está disponible desde hace unos días el trailer "adulto" en versión original de Tropic Thunder, la comedia que está destinada a ser la revelación del año en su género. En ella, un grupo de actores, encarnados por Ben Stiller, un irreconocible Robert Downey Jr. y Jack Black, deberán viajar al sudeste asiático a rodar las escenas de acción de una película bélica. Lo que nuestros protagonistas no saben es que esto es debido a que la productora, debido a la falta de fondos, planea rodar las escenas aprovechando una guerra civil real. El trailer tiene una pinta estupenda. La única parte que no me gusta es que en España al título original le hayan añadido la coletilla "¡Que Guerra Más Perra!". Ojo con ella que tiene una pinta estupenda. Estreno en España el próximo 22 de Agosto. Ahí va el trailer:



Siguiendo con estrenos esperados, tambien se habla de la última ¿genialidad? de M.Night Shyamalan: El Incidente. Hace un año que Lucy nos habló de ella y desde entonces poco más ha trascendido salvo el poco esclarecedor trailer y el reciente poster oficial en España (ver al pié de la noticia), que me ha dejado un poco frío frente al más "harcore" de los alemanes. Realmente no se que espero de ella, pero viniendo de Shyamalan, se que no me dejará indiferente. Para saberlo, en España tendremos que esperar al 13 de Junio.

Y para el final he dejado un poster que me ha revuelto el alma. No es otro que el de Hellboy 2. Sencillamente me encanta y es, junto a El Caballero Oscuro, una de las películas que más espero en estos momentos. Confío plenamente en el buen hacer del señor del Toro y se que mimará, por segunda vez, al bruto demonio creado por el maestro Mignola. Quizás os parezca muy típico y simple, pero en su simpleza es donde reside, en mi opinión, el encanto del primer poster oficial. Posteriormente han salido cinco más del resto de los protagonistas, pero ninguno despide el carisma del que os muestro junto a estas líneas (click para agrandarlo). Veremos que más merchandising cae por la red antes de su estreno el lejano 29 de Agosto.

Por cierto, no todo iban a ser buenas noticias. Se dice, se habla, se comenta, que los guionistas de Iron Man se han puesto manos a la obra para reescribir el remake de Los Inmortales. Al menos eso es lo que dicen por aquí. Será producida por Peter Davis, uno de los productores originales, que ha decidido que aún no hay suficientes atentados contra el cine. Una pena, lo mires por donde lo mires.

----------------
Escuchando: Muse - Starlight
via FoxyTunes

viernes, mayo 16, 2008

Cartelera de Estrenos 15 de Mayo

Por AzidPhreak

Madre mía que semanita... Menos mal que el viernes que viene llega Indy.

El Cielo Dividido. DIRECTOR Julián Hernández / GUIÓN Julián Hernández / MÚSICA Arturo Villela Vega, Juan Carlos Gonzáles / FOTOGRAFÍA Alejandro Cantú / REPARTO Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Clarisa Rendón, Ignacio Peredo, Klaudia Aragón, Pilar Ruiz / Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera... la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno, quien se convierte en el nuevo objeto del deseo de Jonás. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El prolífico director mexicano Julián Hernandez nos muestra la historia de un noviazgo (homosexual) planeando sobre los deseos, altibajos y problemas de dos jóvenes amantes. Todas las críticas que he leído de ella dicen que está llena de buenas intenciones y que en ocasiones llega a atrapar al espectador, pero que sus dos horas y media de metraje acaban minando sus aciertos.La hipnótica banda sonora es otro de los puntos fuertes de la cinta (en la web podréis escuchar algún fragmento).

Sinceramente no me veo sentado dos horas y media en un cine ante un drama por muy bueno que sea. Ya veremos si me atrevo con el DVD.

Honeydripper. DIRECTOR John Sayles / GUIÓN John Sayles / MÚSICA Mason Daring / FOTOGRAFÍA Dick Pope / REPARTO Danny Glover, Lisa Gay Hamilton, Yaya da Costa, Charles S. Dutton, Gary Clark Jr. / Drama / SINOPSIS: En la Alabama rural de 1950, el pianista y dueño de un pequeño bar, el Honeydripper, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Mucho tiempo ha pasado desde que Danny Glober me robara más de una sonrisa junto a Mel Gibson en aquellas Arma Letal. Sinceramente no recuerdo haberle visto protagonizar ninguna película desde la secuela de Depredador y si es así creo no haberla visto. Del resto del equipo artístico no se mucho más, salvo que a John Sayles, el director, lo conozco por ser uno de los directores de la Antología de Bruce Springsteen, pero por nada más. Otra que no acaba de llamarme.

La Crisis Carnívora. DIRECTOR Pedro Rivero / GUIÓN Pedro Rivero, Egoitz Moreno / MÚSICA Daniel Tejerina / Animación. Comedia negra / SINOPSIS: Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El Cálico Electrónico hizo que hablásemos de la animación flash en este país en el que nos ha tocado vivir. Ahora, tras un tiempo, de los creadores de Cálico nos llega La crisis carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla. Una comedia negra coral poblada de animales con las voces de Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y muchos conocidos más. Sinceramente la web me parece muy cachonda y el trailer también. Lo que no se es si habrá gente que acuda al cine a verla en pantalla grande. Esperemos que si, porque promete carcajadas a tutiplén.

La Isla de las Almas Perdidas. DIRECTOR Nikolaj Arcel / GUIÓN Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg / MÚSICA Jane Antonia Cornish / FOTOGRAFÍA Jane Antonia Cornish / REPARTO Sara Langebæk Gaarmann, Lucas Munk Billing, Lasse Borg, Nicolaj Kopernikus, Anette StØvelbæk, Lars Mikkelsen / Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: En un pueblecito de la costa, donde nunca sucede nada apasionante, vive Lulu, una chica de 14 años que acaba de mudarse con su madre y su hermano, y que se aburre profundamente, esperando que ocurra algo y buscando aventuras. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea... De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulu deberá buscar ayuda en las dos únicas personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra y Richard, un desilusionado científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos en la Isla de las Almas Perdidas. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No se, creo que las películas con niños y magia o mundos paralelos ya han llegado saturarme. Odio las moralinas y estas películas suelen hacer uso de ellas sin ni siquiera tener la decencia de esconderlas.

El trailer no tiene mala pinta, pero de ahí a considerarla "la mejor aventura del año", hay un largo camino que recorrer... Quizás a los niños más crecidos les guste.

No Tan Duro De Pelar. DIRECTOR Steven Brill / GUIÓN Kristofor Brown, Seth Rogen (Historia: Kristofor Brown, Seth Rogen, John Hughes) / MÚSICA Christophe Beck / FOTOGRAFÍA Fred Murphy / REPARTO Owen Wilson, Leslie Mann, Danny McBride, Josh Peck, Alex Frost, David Dorfman, Troy Gentile, Nate Hartley / Comedia / SINOPSIS: Unos jóvenes poco populares deciden contratar a un guardaespaldas de poca monta (Owen Wilson) para que les proteja de unos matones que les están haciendo la vida imposible. Todo empieza el primer día de instituto. Los nuevos alumnos Ryan, Wade y Emmit se convierten en el blanco instantáneo del "matón" del instituto, Filkins, un torturador nato. De pronto, lo que imaginaban como los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Los chicos se dan cuenta de que sólo les queda una solución, contratar a Drillbit Taylor (Wilson) como guardaespaldas. Posiblemente no sea el mejor mercenario, asesino a sueldo o gorila, pero sin duda alguna, es el más barato de los que contesta al anuncio que colgaron en la red... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La frase "de los creadores de..." no suele acompañar a las mejores películas, por mucho que estos sean los de la pasable Lío Embarazoso. Owen Wilson no está en su mejor momento y en el trailer no hay un solo gag que no tengamos ya muy visto. Si no tienes ninguna pretension y te sobran seis euros (y pico)...

Sentencia de Muerte. DIRECTOR James Wan / GUIÓN Ian Jeffers (Novela: Brian Garfield) / MÚSICA Charlie Clouser / FOTOGRAFÍA John R. Leonetti / REPARTO Kevin Bacon, Kelly Preston, John Goodman, Garrett Hedlund, Aisha Tyler, Matt O'Leary, Leigh Whannell / Thriller. Drama / SINOPSIS: Un adolescente es asesinado cruelmente delante de sus padre. Éste, único testigo de la masacre, intentará vengarse y acabar con cada uno de los implicados en el homicidio, con desastrosas consecuencias. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Película estilo "vayausté a saber". Ya os hablé de ella hace tiempo y la verdad es que la opción de ver a Kevin Bacon midiendo el lomo a los asesinos de su hijo en plan Punisher no me parece nada desdeñable. El que la historia la dirija el salvaje de James Wan (creador de la saga Saw) suma puntos. Eso si, esto es lo que es, que nadie espere diálogos con fundidos en negro y alegorías sobre el bien y el mal. Si alguien tiene alguna duda de que va a ver, que de un vistazo al trailer y cuente los dientes que saltan volando.

Como comentario final añado que esta me parece una historia peligrosa, pues el mensaje del señor Panceta puede acabar confundiendo a más de un pistolero. Esperemos que no empiecen a aparecer justicieros.

Sultanes del Sur. DIRECTOR Alejandro Lozano / GUIÓN Tony Dalton / MÚSICA Xavier Capellas / FOTOGRAFÍA Juan Jose Saravia / REPARTO Tony Dalton, Jordi Mollà, Ana de la Reguera, Silverio Palacios, Celso Bugallo, Brian Maya, Rosa María Bianchi, Mario Alarcón, Juan Carlos Remolina, Coni Mariño, Marcelo Piraino / Acción. Drama / SINOPSIS: Cuatro profesionales atracan un banco en México. Consiguen un botín de 11 millones de dólares, y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Han llegado a un acuerdo con 'El Tejano' (Celso Bugallo), uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de 'El Tejano' mueren y los atacantes huyen con todo el dinero. Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo (Jordi Mollà), desaparece. Los demás tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Las críticas de blogeros que he leído sobre esta película mexicana se resumen perfectamente en esta frase extraída de una de ellas:"¿Qué pasaría si mezclamos Ocean's Eleven con el Equipo A y unos toques de algo parecido a Guy Ritchie?...Sultanes, pretenciosa, aburrida y absurda. ". Sinceramente, el trailer no ayuda mucho.

Una Chica Cortada en Dos. DIRECTOR Claude Chabrol / GUIÓN Claude Chabrol, Cécile Maistre / MÚSICA Matthieu Chabrol / FOTOGRAFÍA Eduardo Serra / REPARTO Ludivine Sagnier, Benoît Magimel, François Berléand, Mathilda May, Caroline Sihol, Marie Bunel, Valeria Cavalli, Etienne Chicot, Thomas Chabrol / Thriller. Drama / SINOPSIS: Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Chabrol es todo un maestro del cine, no lo dudo, pero llevo un tiempo no "sintonizando" con sus películas, algo así como le pasa a la mayoría de la gente con Haneke. En esta ocasión la historia no me llama ni lo más mínimo y el que el propio director haya manifestado que su última obra "no es ni cine negro ni cine social, es sólo una denuncia" tampoco es que me llame mucho la atención. Yo os cedo mi sitio en la sala.

Una Noche Para Morir. DIRECTOR Nelson McCormick / GUIÓN J.S. Cardone / MÚSICA Paul Haslinger / FOTOGRAFÍA Checco Varese / REPARTO Brittany Snow, Johnathon Schaech, Jessica Stroup, Kellan Lutz, Jana Kramer, Brianne Davis, Kelly Blatz, Rachel Specter, Joshua Leonard, Idris Elba, Debbie Entin, Dana Davis, Scott Porter / Terror. Thriller. Intriga / SINOPSIS: La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Se habla, se dice y se comenta que este remake del clásico del 80 Prom Night es lo más parecido a una basura que puede verse en la pantalla de un cine. Si en la original podíamos ver al mismísimo Leslie Nilsen y a la reina Jamie Lee Curtis, en esta ocasión serán jovencitas de prominentes curvas (que nadie me diga que el nombre Britanny Snow no suena a actriz porno) las que acudan al baile de graduación a sufrir un aciago destino. Todo ello aderezado con la ya recurrente sucesión de tópicos gotas de hemoglobina.

Tiene una pinta muy mala. De corazón.

Y la semana que viene volveremos a oir crepitar el látigo. Preparate humanidaaaaad.

----------------
Escuchando: Midnight Oil - Beds are Burning
via FoxyTunes

miércoles, mayo 14, 2008

Los Fraguel Rock en Pantalla Grande

Por lucy liu

Un nuevo proyecto viene a sumarse a esa larga lista de despropósitos en la que ha se ha convertido la realización de remakes y adaptaciones varias de nuestros recuerdos infantiles.
Pues bien este supuesto nuevo proyecto es la adaptación de la famosa serie infantil Los Fraguel Rock.

Imagino que la gran mayoría los recuerde, aquellos muñecos peludos que vivían en las cuevas de Fraguel Rock, un mundo paralelo al mundo exterior de los humanos. Las aventuras de los fraguel giraban en torno a los cinco principales protagonistas Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, a los cuales se les unían los curris otra especie que vivía en Fraguel Rock y Mat el aventurero que era el tío de Gobo y había traspasado el mundo exterior y del cual tenían noticias a través de las postales que mandaba.

Así pues Fraguel rock la película, la cual será un musical, para más inri, de acción real, con lo cual mezclará las marionetas con los actores de carne y hueso, basará su trama en la salida de los fraguel al espacio exterior. Dicho sea de paso, de la adaptación y dirección del guión de la obra de Jim Henson se hará cargo Cory Edwards, quien ya dirigiera La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja y la producción vendrá de la mano de los hermanos Weinstein.

Así que no dudo del posible taquillazo y promoción de la susodicha, pero en mi humilde opinión este proyecto no me hace ni pizca de gracia. Lo único que pido es que mantengan como están los recuerdos de mi infancia y si no tienen ideas que se pongan a trabajar y que no me vengan con actualizaciones para las nuevas generaciones. Señores, cada generación tiene unos recuerdos y está claro que no son los mismos, ni yo viví en la epoca de Telerin ni mis hijos lo harán en la de Verano Azul, eso sí, si creen que las series o películas ochenteras inculcaban de mejor manera los valores perdidos, yo prometo que a mis hijos los atosigaré con Verano Azul, pero la original, no sea que a alguna mente inquieta de nuestros alrededores le de por hacer un remake de ella.

Y para todos los nostálgicos os dejo con un fragmento de Los Fraguel Rock, me parece que ya oigo a alguien tararear eso de Vamos a jugar, los problemas dejalos…..