El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 30, 2008

Noticia Freak del Día

Por Azid Phreak

Cuando crees que ya lo has visto todo, va Michael Bay y se descuelga diciendo que va a producir la nueva saga de Pesadilla en Elm Street. Como ya sabréis, el director de Transformers está produciendo actualmente un remake de Viernes 13 dirigido por Marcus Nispel (si.... el de la horrorosa Pathfinder, curiosamente otro remake) que se empezará a rodar en un par de meses.

En todas las producciones de Bay, los traqueteos de cámara son una costante. Y yo me pregunto: ¿Correrá Freddy cámara en mano persiguiendo un F-16 para derribarlo de un zarpazo? ¿realizará piruetas Jason con el machete?. Se que el objetivo de (casi) todo director es hacer dinero, pero esto ya me parece de risa.

Lo que aún no se es que piensan Wes Craven y Robert Englund o si van a participar en el evento. Del segundo me espero cualquier cosa, pero espero que Craven tenga un poco de decencia. Mandaré a mis monos voladores a buscar información...

Parece ser que llega la fiebre de los remakes de terror, porque junto a estos dos, según leo en Las Horas Perdidas, pronto aparecerán al menos, otro par:

El de Near Dark, estrenada en España allá por el 87 bajo el título de Los Viajeros de la Noche y que dirigió Kathryn Bigelow tiempo antes de Le Llaman Bodhi. Una gran película sobre una camada de vampiros itinerantes en busca de acólitos, que aún no se quien se encargará de destripar, aunque Samuel Bayer andaba en negociaciones para ello. Del reparto, por supuesto, ni idea.

La otra en cuestion es Los Pájaros. Lucy ya nos lo adelantó hace tiempo y parece ser que nadie se ha arrepentido de realizarla. La parte buena es que Naomi Watts hará las veces de Tippi Hedren, alegrándonos la vista a más de uno. Por cierto, ¿cuántos remakes lleva últimamente esta chica a la espalda? The Ring, El Velo Pintado, King Kong, Funny Games,...

En fin, espero que todo esto no acabe con el poco ánimo que me queda para ir al cine a ver algo decente. Tiemblo con los rumores (cada vez más grandes) de la realización del remake de Noche de Miedo. A este paso acaban antes reeditando todas las películas de terror del video club de mi barrio... Lo dicho, terror en estado puro.

----------------
Escuchando: Blue Oyster Cult - Don't Fear The Reaper
via FoxyTunes

Juno, Una Firme Candidata al Oscar

Por Azid Phreak

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...

Dirige Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, padre de los Cazafantasmas (entre otras). Jason ya dirigió la estupeda Thank You For Smokin', asi que ya nos ha demostrado que sabe lo que hace. El guión es de la extravagante Diablo Cody, quien ha recibido todos los halagos habidos y por haber a pesar de ser esta su ópera prima como guionista. El reparto lo encabezan las dos parejas: Ellen Page(Hard Candy)/Michael Cera(Supersalidos) y Jason Bateman/Jennifer Garner (ambos en La Sombra del Reino). Dicen que Page está fantástica como adolescente confusa y que podría dar la campanada en la gala de entrega de los Oscar, algo que realmente me encantaría.

Sinceramente me encantaría que Juno fuera la triunfadora de la noche junto a Bardém. Siento hacia ella la misma simpatía que sentí el año pasado hacia Pequeña Miss Sunshine. Su tierna historia me ha atrapado y lo poco que he podido ver me ha gustado mucho. Me encanta el aire independiente que desprenderá entre tanto foco y tanta película de estrellas el día de la gala. Si, lo se, los Cohen se merecen mil premios y más, y de hecho me debato entre las dos películas a la hora de mi quiniela de los Oscar, pero amigos, me encanta dejarme llevar por el corazón en lugar de por la razón (así me va jejeje).

El viernes se estrena en España y como adelanto os dejo la web oficial y el último trailer en castellano que ha caído en mis manos.



----------------
Escuchando: Lucie Silvas - What You're Made Of
via FoxyTunes

martes, enero 29, 2008

4 meses, 3 semanas, 2 días y 1 Gran Obra

Por lucy liu

Ficha técnica:
Director :
Cristian Mungiu

Guión: Cristian Mungiu

Reparto:Anamaria Marinca (Otilia), Laura Vasiliu (Gabitza), Vlad Ivanov (Sr. Bebe), Alex Potocean (Adi).

Sinopsis: Otilia y Gabitza comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabitza está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes

El pasado Festival de Cannes se rindió a sus pies. Una modesta cinta rumana se alzaba con el máximo galardón. Y tanto el título como su director, Cristian Mungiu, estaban en boca de todos.

Casi un año hemos tenido que esperar para poder comprobar y corroborar lo que otros muchos ya venían diciendo.
¿Qué tenía esta película para cautivar?. Muy sencillo, una dura historia ambientada en un pasado no tan lejano.

Sin caer en la fácil crítica política, a pesar de ser un tema candente, nos muestra la realidad tal y como es, sin artificios y sin paños calientes. Aunque todo esto haga que la cinta se convierta en una película dura de ver, no tanto por el tema si no por las imágenes que consiguen un total realismo.

4 meses, 3 semanas, 2 días está ambientada en Rumania a finales de los años 80, durante el mandato de Ceaucescu. Nos narra un episodio concreto en la vida de dos estudiantes universitarias, Otilia y Gabitza. Gabitza está embarazada y con la ayuda de su amiga Otilia abortará clandestinamente. Aunque el tema central de la cinta es el aborto, teniendo en cuenta que era una práctica ilegal en aquel momento, penada con la cárcel, pero no solo trata de este tema, que por otro lado fue, es y será un tema polémico siempre en cualquier punto del planeta.

También podemos ver reflejados el carácter, el instinto de supervivencia y la determinación que se ven caracterizados en el personaje de Otilia, o el miedo y la indecisión que representa Gabitza. Así como la amistad y la lealtad.

Un dato peculiar es el plantemiento de la historia, incoscientemente daríamos el protagonismo a Gabitza, pues es en quien recae el nucleo central de la trama, pero contra todo es sobre Otilia sobre quien cae la carga principal de protagonismo, es como si la trama girara en torno a ella, es realmente quien soporta toda la carga emocional.

Lo que está claro es que las buenas interpretaciones de los actores hacen creíble la historia y el contenido de la misma. Otro punto a su favor es su ambientación, recreada acertadamente. Las calles semi vacías en una fría noche y sin apenas iluminación hacen que el ambiente angustioso se contagie.

La cinta está habilmente salpicada con detalles cotidianos que nos hacen hacernos una idea de la situación social de la época, pero siempre desde un marco descriptivo más que denunciante, dejando al espectador crear sus propias opiniones.

Lamentablemente no tengo ninguna referencia anterior ni del reparto ni del director, aunque Mungiu no sea un novato en esto del 7º arte, pues ya con sus cortometrajes logró atesorar varios premios, asi como con su debut en el largo, Occidente, con la que también ganó el premio internacional de la quincena de realizadores en Cannes en el año 2002. El exito internacional, en cambio, le ha llegado con esta película que aquí nos ocupa, que según palabras del director es el primer bloque de una trilogia que versará sobre la era comunista en Rumania, Relatos de la edad de oro. Y a juzgar por la calidad de esta primera puedo augurar que las dos restantes tampoco defraudarán. Aunque aún no sabemos cuando comenzarán sendos rodajes, estaremos ojo avizor.

Globalmente es una película que merece la pena ver, aunque su visionado pueda ser algo duro. Una muestra más que nos confirma que un abultado presupuesto no siempre es sinónimo de obra maestra.

Mi puntuación: 8,5/10

Lo mejor: El planteamiento de la historia

Lo peor: la larga espera hasta su estreno

La escena: Otilia corriendo difuminándose su imagen

La frase: Los silencios

Contenido: Drama:4, violencia: 2

Will Smith Rey del Glam

Por Azid Phreak

Hace poco hablábamos de Hancock, una aproximación bastante peculiar al mundo de los superhéroes, protagonizada por Will Smith. En ella, Hancock es un superhéroe (Smith) con muy mala imagen entre el público debido a su alcoholismo y a los daños que produce al enfrentarse al crímen. Un consultor de relaciones públicas, tras ser salvado por el héroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública. Con lo que este no cuenta es que mientras intenta mejorar su reputación, Hancock corteja en secreto a su mujer.

La historia promete y más aún cuando los otros dos protagonistas son Charlize Theron y Jason Bateman. Tras la cámara Peter Berg, quien ya demostró manejar bien las secuencias de acción en la reciente La Sombra del Reino.

Pues bien, tras el primer trailer, empiezan a caer fotos promocionales con Smith ataviado de superhéroe. El traje, pues que queréis que os diga, me ha recordado a Mila Jovovich en Ultraviolet. Cuero negro ajustado, aunque con un águila en la espalda para que nadie lo confunda con Catwoman. No, no me gusta. Prefería las pintas de perdedor del poster oficial o el trailer. Al menos me alegro de que Joel Schumacher no estuviera por allí para dar su toque glam.

Aún así, me sigue gustando mucho el proyecto que llegará a nuestras pantallas el 11 de Julio. De momento ahí queda la web oficial y las dos fotos en cuestion.




















----------------
Escuchando: Alaska & Los Pegamoides - Bailando
via FoxyTunes

viernes, enero 25, 2008

Home Cinema Deluxe

Por Azid Phreak

Si no sabías que hacer en esa habitación en la que guardas las planchas y la ropa de verano, da un vistazo al Home Cinema que se ha montado una empresa canadiense para el disfrute de todos los sentidos disponibles.

Aquí podéis ver más. No os perdáis los dedicados a Titanic, al Nautilus, o a la Ciencia Ficción (este con vídeo incluído). Si la envidia fuera mortal, el blog se acababa de quedar huérfano. Realmente impactante...

----------------
Escuchando: Muse - Starlight
via FoxyTunes

Cartelera de Estrenos 25 De Enero

Por Azid Phreak

Semana de calma y estrenos más o menos interesantes. Falta mucho por venir, en especial la semana que viene, pero esta hay alguna cosilla bastante atractiva.

4 meses, 3 semanas y 2 días DIRECTOR Cristian Mungiu / GUIÓN Cristian Mungiu / REPARTO Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu / 2007: Cannes: Palma de Oro. 2007: Academia del Cine Europeo: Mejor película, mejor director / Drama / SINOPSIS: "Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que la practique un aborto..." (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Causó sensación en Cannes y está arrasando allá por donde pasa. Un drama en toda regla con excelentes actuaciones del trio protagonista. A tenor del trailer tiene pinta de ser bastante dura. El tema de los abortos ilegales es lo suficientemente espinoso como para golpear al patio de butacas con solo hacer acto de presencia y aqui parece ser que no es una excepción.

Sin duda es una buena opción para ver cine de calidad, aunque puede que no sea para todos los públicos.

Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild) DIRECTOR Sean Penn / GUIÓN Sean Penn (Libro: Jon Krakauer) / REPARTO Emile Hirsch, Vince Vaughn, William Hurt, Kristen Stewart, Catherine Keener, Marcia Gay Harden, Zach Galifianakis, Haley Ramm, Jena Malone, Catherine Keener, Brian Dierker, Hal Holbrook / 2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Hal Holbrook) y mejor montaje / Aventuras. Drama. Naturaleza. Basado en hechos reales / SINOPSIS: "El joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch) abandona su vida en la civilización, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska. Basada en el best-seller de Jon Krakauer". (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Con que Sean Penn dirija con la misma maestría con la que actúa me conformo. Se que ha dirijido antes, incluso video-clips ( como el Highway Patrolman del Boss), pero hasta ahora no he visto nada de su trabajo como director. En esta ocasión además, me encanta la idea de la historia: Huir dejando todas las ataduras tras de ti y romper con todo lo establecido para encontrar un porqué. El colmo de la libertad indicidual.

Quizás sea demasiado utópica o idealista, pero me encantan este tipo de películas que reflejan ideas tan positivas como la búsqueda de uno mismo. Además, el reparto no está nada mal. Para mi, es la favorita de la semana.

Hula Girls DIRECTOR Sang-il Lee / GUIÓN Sang-il Lee, Daisuke Habara / REPARTO Yasuko Matsuyuki, Etushi Toyokawa, Yû Aoi, Shizuyo Yamazaki, Shoko Ikezu / Comedia. Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: "En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla, ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir "un paraíso hawaiano" en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final... Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban". (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Película japonesa basada en una historia real bastante curiosa que se desarrolla en forma de comedia dramática coral. Parece repetir elementos ya vistos infinidad de veces en películas occidentales ( Los Chicos del Coro, Full Monty, School of Rock,...). No dudo que sea una película interesante, pues ha conseguido 4 premios de la Academia de Cine de Japón, pero me suena haberla visto ya.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra DIRECTOR Miguel Bardem / GUIÓN Miguel Bardem, Carlos Martín, Juan V. Pozuelo (Cómic: Francisco Ibáñez) / REPARTO Eduard Soto, Pepe Viyuela, Berta Ojea, Mariano Venancio, Janfri Topera, Carlos Santos, Emilio Gavira, Carmen Ruiz / Comedia / SINOPSIS: "El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al profesor Bacterio (Janfri Topera). Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, ellos van a convertirse en la única esperanza del mundo. Mortadelo (Eduard Soto) y Filemón (Pepe Viyuela) tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción, con la inestimable ayuda de Ofelia (Berta Ojea) y siguiendo los designios del Súper (Mariano Venancio)..". (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

Os hemos hablado de ella en varias ocasiones. La segunda aventura de los detectives creados por Ibañez, llega con director y caras nuevas, pero el formato parece ser el mismo: golpes imposibles, humor bruto y color, mucho color. A pesar de devorar los cómics de Mortadelo y Filemón, la primera parte me pareció algo floja, aunque tuvo sus momentos. Veremos que da de si la de Bardém.

Savage Grace DIRECTOR Tom Kalin / GUIÓN Howard A. Rodman (Libro: Natalie Robins, Steven M.L. Aronson) / REPARTO Julianne Moore, Stephen Dillane, Eddie Redmayne, Elena Anaya, Hugh Dancy, Unax Ugalde, Belén Rueda / Drama / SINOPSIS: "Recreación del famoso caso de asesinato de Barbara Daly Baekeland (Julianne Moore), que murió violentamente en un lujoso apartamento de Londres el 17 de noviembre de 1972. Barbara estaba casada con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), el heredero de la fortuna de la Baquelita. Era una hermosa mujer, pero no la pareja ideal para su adinerado marido. El nacimiento de su hijo Tony rompe con la débil estabilidad de este matrimonio. A medida que éste crece y madura, se volverá cada vez más cercano a la solitaria Barbara, y se sembrarán las semillas de la tragedia..." (FILMAFFINITY). --VER CLIP en V.O.--

Homosexualidad, incesto, crimen y drama se dan la mano en esta historia basada en un macabro hecho real que conmovió al Reino Unido. La historia parece más apropiada para un telefilm de sobremesa que para la gran pantalla. Aún así en el reparto se han colado Elena Anaya, Unax Ugalde y Belén Rueda junto a la siempre atractiva Julianne Moore. Sinceramente no me llama mucho.

The Ungodly (Inhumano) DIRECTOR Thomas Dunn / GUIÓN Thomas Dunn, Mark Borkowski / REPARTO Wes Bentley, Mark Borkowski, Joanne Baron, Albert López-Murtra, Marina Gatell, Beth Grant, Kenny Johnson, Sierra Richter, Marcia Haufrecht, Bruno Iannone / Thriller / SINOPSIS: "Mickey es un joven cineasta que busca realizar la obra de su vida a muy temprana edad. Tras grabar en directo uno de los asesinatos de Lemac, un asesino en serie buscado por la policía, Mickey chantajeará al psicópata para que acceda a ser el protagonista de un docudrama sobre su propia vida." (FILMAFFINITY). --VER TRAILER--

La historia, aunque a otro nivel, me recuerda poderosamente a la de Mr.Brooks, aunque en este ocasión bastante más retorcida y directa. En esta ocasión no veremos a Kevin Costner y William Hurt, y tampoco estamos ante un thriller amable. Este es el descenso a los infiernos del personaje interpretado por Wes Bentley, una persona aparentemente normal que poco a poco irá pasándose "al lado oscuro". Me parece cuanto menos curiosa. Además, el trailer me ha gustado.

Una Familia Casi Perfecta DIRECTOR Greg Glienna / GUIÓN Greg Glienna, Peter Stass (Historia: Greg Glienna) / REPARTO Danny DeVito, Kathy Bates, Neve Campbell, Ron Livingston, Christine Baranski, Beverly D'Angelo, Edward Herrmann, Ed Begley Jr., Wendy Braun / Comedia / SINOPSIS: "Narra la historia de un joven empresario (Ron Livingston) a quien las cosas le van bien, pero que vive con la incertidumbre de no haber conocido a sus padres porque fue dado en adopción. A punto de casarse con su prometida (Neve Campbell), y con tiempo y dinero para dedicarse a la labor, decidirá iniciar la búsqueda de sus progenitores. Sus investigaciones, sin embargo, le llevarán hasta un matrimonio (Danny DeVito y Kathy Bates) que vive en la pobreza..." (FILMAFFINITY).

No creo que una película pudiera llamarme menos. Neve Campbell es muy mona y aún tiemblo recordando a Kathy Bates en Misery, pero no creo que sea razón suficiente para acercarse al cine a ver esta especie de comedia en la que Danny de Vito hace, una vez más, de Danny de Vito y de la que ni siquiera he encontrado el trailer ni la web promocional. Yo no lo haría forastero.

La semana que viene no vamos a tener tiempo para ver todo, pues nos llegan Cloverfield (a.k.a Monstruoso), John Rambo y La Escanfandra y la Mariposa. Habrá que repartirse un poco.

----------------
Escuchando: Counting Crows - Mr. Jones
via FoxyTunes

jueves, enero 24, 2008

Bush, de la Casa Blanca a la Pantalla

Por lucy liu

Oliver Stone tiene un nuevo proyecto, después de su última, no sé cómo calificarla, película que fue World Trade Center, volverá a encargarse de un biopic. Género con el que ya ha coqueteado en otras ocasiones, véase The Doors o Nixon. En esta ocasión el personaje elegido no es otro que George W. Bush.

El guión, de la mano de Stanley Weiser y el propio Stone, ya está preparado desde mucho antes de la polémica huelga. Así que lo único que le queda a Stone es encontrar financiación para el rodaje. Rodaje que, si todo va bien, comenzará a partir del mes de abril, para así poder estrenar la película a finales de año o comienzos de 2009. En estas fechas el mandato de Bush ya habrá terminado.

Según declaraciones del director, este biopic pretende ser un retrato justo y verídico del hombre, sin entrar en polémicas; aunque advierte que habrá alguna que otra sorpresa, tanto para sus seguidores como para sus detractores. Será una especie de detrás de las cámaras, similar a Nixon, para dar una idea de lo que es estar en su pellejo.

El actor elegido para dar vida a George Bush en la pantalla, es Josh Brolin, al que ultimamente los proyectos no hacen más que lloverle. Brolin, al que en breve podremos ver junto a Javier Bardem en No es país para viejos, actualmente tiene en cartel dos películas, American gangster y En el valle de Elah. Según Stone, se ha decantado por este actor por tener la misma energía y carisma que los norteamericanos ven en su presidente texano. Desde mi punto de vista, no dudo de su carisma, pero lo que está muy claro es que Bush ha ganado en imagen. Pues la buena planta de este mozo no es comparable con la del actual presidente de EEUU.

Personalmente no es un proyecto que me atraiga en demasía, aunque nunca está de más comprobar el punto de vista de este director.

Trailer de Get Smart

Por Azid Phreak

Como ya adelantamos hace un tiempo, Peter Segal, director de 50 Primeras Citas, dirige esta revisión de la serie clásica, creada por Mel Brooks y que protagonizara el genial Don Adams. Mundialmente fue estrenada como Get Smart, pero en España todos la conocimos como Superagente 86.

Al igual que la serie, la película será una parodia de las películas de agentes secretos tipo James Bond. En esta ocasión Steve Carell sustituirá al desaparecido Don Adams e interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway). Junto a ellos podremos ver a Alan Arkin, Terence Stamp y The Rock.

Sería una pena que los buenos recuerdos que tengo de esta fantástica serie se empañaran debido a un ridículo remake, pero a tenor del trailer parece que el espíritu original sigue vivo. Sigo partiéndome de risa con el lanzamiento del teléfono.

En USA se estrena el 20 de Junio. Nosotros tendremos que esperar un mes más, concretamente al 18 de Julio, para poder verla en el cine. Si queréis dar un vistazo a la web, por aquí anda.



----------------
Escuchando: Cardigans - My Favorite Game
via FoxyTunes

miércoles, enero 23, 2008

Sí, Sí, Sí

Por lucy liu

Si esta semana Azid nos encendía la luz con la noticia de la compra de los derechos de Los Cronocrimenes por parte de United Artist; ahora ya podemos lanzar petardos, fuegos artificiales y si queréis la traca final, porque por fin el túnel tiene final y ya estamos punto de poder traspasarlo.

Leyendo esta mañana el blog del director,Nacho Vigalondo, he podido saber que por fin Los Cronocrimenes se podrán ver en las salas de nuestros cines. Al fin las distribuidoras de esta piel de toro se han puesto las pilas y han sabido valorar la calidad de la cinta, que por otro lado no es para menos. Más concretamente, la distribuidora que se ha hecho con los derechos es Versus entertainment responsable de otros títulos como Brick (Rian Jonson) – la que recomiendo que veáis si aún no lo habéis hecho- o Nueves vidas (Rodrigo García).

La fecha prevista del estreno es el próximo 18 de abril , que aunque a priori pueda parecer un poco lejana en el tiempo ya veréis como se nos pasan volando los días y en menos que canta un gallo la momia rosa inundará los cines españoles.

Como ya sabéis tuve la suerte de poder la película en la pasada edición de Cinemad, aunque no dudo que vuelva a acercarme a una sala en esta ocasión, pues merece la pena.

Por el momento, el Sr. Vigalondo ha estado paseando por el Festival de Sundance, donde los Cronocrímenes se han exhibido en la sección Park City at Midnight. En estos momentos se encuentra en Los Ángeles inmerso en todos los pormenores del remake. No sabemos si se estará entrevistando con David Cronenberg, que según cuenta el diario Público, es el más firme candidato a dirigir el remake de Los Cronocrímenes. Cronenberg, director bastante prolífico en toda su carrera, siempre ha estado relacionado con el cine de terror o fantástico desde el principio de su carrera, acercándose a las miserias humanas en sus dos últimas cintas, Una historia de violencia y Promesas del Este. Si finalmente es Cronenberg quien lo dirige no creo que yerren la elección.

Veremos cuanto nos tarda en llegar el remake, que auguro será mucho antes de lo que esperamos. Aunque, personalmente, lo que más espero en estos momentos es saber cuando volverá Vigalondo a ponerse detrás de las cámaras, pues parece que su segundo guión está casi listo.
Mientras disfrutemos de la buena nueva y pongamos a cero el contador. Seguiremos informando.

Nominados a los Razzies 2008

Por Azid Phreak

No son todos los que están, pero si están todos los que son. Este año, Sé Quién Me Mató (9 nominaciones), Os Declaro Marido y Marido (con 8) y Norbit (7) se batirán en duelo para conseguir ser las peores películas del año en la gala de los Razzies, que se celebrará, un año más, el día antes de la gala de los Oscar, o lo que es lo mismo: El 23 de Febrero.

La cosa anda muy discutida, pero Lindsay Lohan y Eddie Murphy tienen bastantes papeletas para ganar el de peor actriz y actor respectivamente. Este último está nominado incluso como peor actor y actriz secundario simultáneamente (¿donde quedó Axel Foley???). Lo que no acabo de entender es lo de Jessica Biel. Creo que lo hace bastante bien lo mires por donde lo mires.

Os dejo las nominaciones, con las que no podría estar más de acuerdo en líneas generales, aunque añadiría alguna que otra más a todo este elenco de despropósitos.

¡¡Que gane el peor!!!

Peor película
Bratz
Papá Canguro II

Sé Quién Me Mató

Os Declaro Marido y Marido
Norbit

Peor actor
Nicolas Cage (El Motorista Fantasma; La Búsqueda: El Diario Secreto y Next)
Jim Carrey (El nº 23)
Cuba Gooding, Jr. (Papá Canguro II y Norbit)
Eddie Murphy (Norbit)
Adam Sandler (Os Declaro Marido y Marido)

Peor actriz
Jessica Alba (Awake, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer y Good Luck Chuck)
Logan Browning, Janel Parrish, Nathalia Ramos & Skyler Shaye (Bratz)
Elisha Cuthbert (Captivity)
Diane Keaton (¡Porque lo digo yo!)
Lindsay Lohan (como Aubrey) (Sé Quién Me Mató )
Lindsay Lohan (como Dakota) (Sé Quién Me Mató)

Peor actor secundario
Orlando Bloom (Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo)
Kevin James (Os Declaro Marido y Marido)
Eddie Murphy (como Mr. Wong) (Norbit)
Rob Schneider (Os Declaro Marido y Marido)
Jon Voight (Bratz; La Búsqueda: El Diario Secreto; September Dawn y Transformers)

Peor actriz secundaria
Jessica Biel (Os Declaro Marido y Marido y Next)
Carmen Electra (Epic Movie)
Eddie Murphy (as Rasputia) (Norbit)
Julia Ormond (Sé Quién Me Mató)
Nicolette Sheridan (Code Name: The Cleaner)

Peor pareja en pantalla
Jessica Alba & cualquiera de los siguientes:
Hayden Christensen (Awake)
Dane Cook (Good Luck Chuck)
Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer)
Cualquiera de las posibles parejas de Bratz
Lindsay Lohan & Lindsay Lohan (Sé Quién Me Mató)
Eddie Murphy (como Norbit) & cualquiera de los siguientes:
Eddie Murphy (como Mr. Wong) (Norbit)
Eddie Murphy (comos Rasputia) (Norbit)
Adam Sandler & cualquiera de los siguientes:
Kevin James (Os Declaro Marido y Marido)
Jessica Biel (Os Declaro Marido y Marido)

Peor remake
Are We Done Yet? (Remake de Los Blandings Ya Tienen Casa)
Bratz (RipOff de If Ever There Was One!)
Epic Movie
(
RipOff de todas las películas de Rips Off)
Sé Quién Me Mató
(
RipOff de Hostel, Saw y The Patty Duke Show)
Who's Your Caddy
(
RipOff de El Club de los Chalados)

Peor secuela
Aliens vs. Predator II

Papá Canguro II

Sigo Como Dios

Hannibal: El Origen del Mal

Hostel II


Peor director
Dennis Dugan
(Os Declaro Marido y Marido)

Roland Joffe
(Captivity)

Brian Robbins
(Norbit)

Fred Savage
(Papá Canguro II)

Chris Siverston
(Sé Quién Me Mató)

Peor guión
Papá Canguro II (Geoff Rodkey, David J. Stem & David N. Weiss)
Epic Movie
(Jason Friedberg & Aaron Seltzer)

Sé Quién Me Mató
(Jeffrey Hammond)

Os Declaro Marido y Marido
(Barry Fanaro, Alexander Payne & Jim Taylor)

Norbit
(Eddie Murphy, Charles Murphy, Jay Sherick & David Ronn)


Peor película de terror
Aliens vs. Predator II
Captivity

Hannibal: El Origen del Mal

Hostel II

Sé Quién Me Mató

----------------
Escuchando: Porta - Dragon ball rap
via FoxyTunes

Gotham Se Queda Huérfana de Joker

Por Azid Phreak

Esta madrugada nos hemos quedado sin uno de los actores más prometedores de los últimos tiempos. A las 20.30 (2,30 AM en España) la policía de Manhattan fué requerida para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron al actor inconsciente, aunque poco después se determinó que estaba muerto. Según los medios estadounidenses, junto al cadaver de Heath Ledger han sido encontradas algunas pastillas, pero aún no se ha determinado oficialmente la causa de la muerte.

Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth, al oeste de Australia. Su primera aparición cinematográfica fue en 1997, en la película Blackrock, donde interpretaba a un adolescente. Posteriormente aparecería en El patriota, pero no fué hasta Destino de caballero cuando se convirtió en el ídolo de muchas quinceañeras. Poco a poco se fué forjando una gran reputación con películas como Monster's Ball, Las cuatro plumas, El secreto de los hermanos Grimm,...

En 2006 fué nominado al Oscar por su papel en el Brockeback Mountain de Ang Lee y posteriormente protagonizaría Candy, un terrible drama sobre los desencuentros amorosos y la droga.

Últimamente había estado inmerso en dos películas muy esperadas por mi: I´m Not There, donde dará vida a Bob Dylan y The Dark Knight, metiéndose en la piel del histriónico Joker. Ambos papeles han sido alabados incluso antes de su estreno. Desgraciadamente todo acaba aquí.

Ledger tenía una hija, Matilda (cuyo padrino es su gran amigo Jake Gyllenhaal), fruto de su relación con Michelle Williams. Esta relación se rompió el pasado Septiembre y desde entonces el actor pasaba una mala racha personal.

Esta mañana, comentando la noticia, alguien me ha dicho que la tristeza del suceso recordaba a la que produjo la pérdida de River Phoenix. Estoy totalmente de acuerdo. Dos actores que crecían con cada trabajo, con un futuro muy prometedor ante ellos y que han desaparecido de la noche a la mañana. Ambos me parecían buenas personas, además de grandes actores, por las declaraciones que realizaban. Una pena.

Sea como fuere, descanse en paz.

martes, enero 22, 2008

Nominaciones a los Oscar 2008

Por Azid Phreak

Un año más, nos acercamos a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, la entrega más glamourosa del globo terráqueo. Dicho evento tendrá lugar el próximo 24 de Febrero en su sede habitual, el Teatro Kodak de Los Ángeles.

De estos premios me gusta toda la parafernalia que se monta al rededor, aunque ya he dicho en diversas ocasiones que no confío excesivamente en su validez como referente a la hora de juzgar si algo es realmente premiable. Aún así, han conseguido ser un referente en el mundo del celuloide y un gran escaparate donde promocionarse.

Encabezan la lista de más nominadas Expiación, Michael Clayton, No es País Para Viejos y Pozos de Ambición con 7 nominaciones cada una (¿casualidad?). De todas ellas aún me faltan de ver las dos últimas, pero creo que mis preferencias no van a cambiar: Que se los den a los Cohen y a Bardém (¿dará el premio Penélope cual Peeeeeeedro se tratara?).

Algo que he decidido no hacer este año es dar mis candidatos, porque desgraciadamente la gran mayoría de las películas no han sido estrenadas en España y por lo tanto, hay un gran número de ellas que desconozco. Se habla muchísimo de Juno como posible sorpresa de la noche (y me encantaría que triunfase bastante más que mi adorada Pequeña Miss Sunshine el año pasado). Se habla mucho de Bardém, de Julie Christie, de Saoirse Ronan, de la preciosa canción de Once.... pero ya sabéis, hasta el rabo todo es toro. Cuando se vaya acercando la fecha y vayamos viendo las películas habrá que hacer la quiniela.

Lo que más me gusta este año es el cartel oficial, elaborado por Drew Struzan y su hijo Christian. Para los que no lo sepáis, este hombre fué el encargado de realizar los carteles de sagas de la talla de Indiana Jones, Star Wars o Regreso al Futuro. Creo que si habéis visto alguno de sus trabajos, es claramente reconocible su talento en elposter que encabeza esta reseña.

De momento, dejo por aquí las candidatas de cada sección.

Mejor Película
Expiación
Juno

Michael Clayton

No es país para viejos

Pozos de ambición


Mejor Director
Julian Schnabel - La escafandra y la mariposa
Jason Reitman
- Juno

Tony Gilroy
- Michael Clayton

Joel Coen/Ethan Coen
- No es país para viejos

Paul Thomas Anderson
- Pozos de ambición

Mejor Actor Principal
George Clooney - Michael Clayton
Daniel Day-Lewis
- Pozos de ambición

Johnny Depp
- Sweeney Todd

Tommy Lee Jones
- En el valle de Elah

Viggo Mortensen
- Promesas del Este


Mejor Actriz Principal
Cate Blanchett
- Elizabeth: La edad dorada

Julie Christie
- Lejos de ella

Marion Cotillard
- La Vie en Rose

Laura Linney
- The Savages

Ellen Page - Juno

Mejor Actor de Reparto
Casey Affleck
- El asesinato de Jesse James

Javier Bardem
- No es país para viejos

Philip Seymour Hoffman
- Charlie Wilson's war

Hal Holbrook
- Into the Wild

Tom Wilkinson
- Michael Clayton


Mejor Actriz de Reparto

Cate Blanchett
- I'm not there

Ruby Dee
- American Gangster

Saoirse Ronan - Expiación
Amy Ryan
- Gone Baby Gone

Tilda Swinton
- Michael Clayton


Mejor Guion Original
Juno

Lars and the Real Girl

Michael Clayton

Ratatouille

The Savages


Mejor Guion Adaptado
Expiación

Lejos de ella
La escafandra y la mariposa
No es país para viejos

Pozos de ambición


Mejor Largometraje Documental
No End in Sight
Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience

Sicko

Taxi to the Dark Side

War/Dance


Mejor Cortometraje documental
Freeheld

La Corona

Salim Baba

Sari's Mother


Mejor Película Extranjera
Beaufort
(Israel)

The Counterfeiters
(Austria)

Katyn
(Polonia)

Mongol
(Kazajistán)

12
(Rusia)


Oscar Honorífico
Robert Boyle


Mejor Montaje
El ultimátum de Bourne

La escafandra y la mariposa

Into the Wild

No es país para viejos

Pozos de ambición


Mejor Fotografía

El asesinato de Jesse James

Expiación

La escafandra y la mariposa

No es país para viejos

Pozos de ambición


Mejor Banda Sonora
Expiación

Cometas en el cielo

Michael Clayton

Ratatouille

3:10 to Yuma


Mejor Canción
Falling Slowly, en Once

Happy Working Song, en Encantada

Raise It Up, en August Rush

So Close, en Encantada

That's How You Know, en Encantada

Mejores Efectos Sonoros
American Gangster

Expiación

The Golden Compass
Sweeney Todd

Pozos de ambición


Mejor Montaje de Sonido
El ultimátum de Bourne

No es país para viejos
Ratatouille

3:10 to Yuma

Transformers


Mejores Efectos Visuales

The Golden Compass

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Transformers


Mejor Largometraje deAnimacion
Persepolis

Ratatouille

Surf's Up


Mejor Corto de Ficción

At Night

Il Supplente (The Substitute)

Le Mozart des Pickpockets

Tanghi Argentini

The Tonto Woman


Mejor Corto de Animación

I Met the Walrus

Madame Tutli-Putli

Même Les Pigeons
My Love (Moya Lyubov)

Peter & the Wolf


El 24 de Febrero, saldremos de dudas, aunque espero que estrenen alguna antes para poder opinar.

----------------
Escuchando: Men at Work - Down Under
via FoxyTunes