El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, noviembre 27, 2008

Noticias Varias

Por lucy liu

El frío glacial parece que no quiere abandonarnos al igual que las noticias, aunque en cuanto al frío podía irse con viento fresco. Así que si las condiciones meteorológicas no terminan por congelarme las neuronas intentaré hacer un pequeño repaso por los últimos acontecimientos.

Emir Kusturica ha comenzado los preparativos de lo que será su nueva película, en esta ocasión una cinta sobre Pancho Villa. Según declaraciones de Gordan Mihic, guionista de la película que llevará por titulo Los amigos de Pancho Villa, el rodaje tiene previsto que comience la próxima primavera en México y posiblemente también en alguna localización de España o Serbia. El guión que prepara Mihic se basa en la obra homónima del escritor de origen mexicano James Carlos Blake, según comentó Mihic, les interesa el concepto de la revolución como era antes, y su relación con el mundo actual, aunque el humor también estará presente.
El nombre que ha sonado para interpretar a Pancho Villa ha sido el de Javier Bardem, Mihic comentó que el actor español debería ser el protagonista, además Kusturica tiene intención de ofrecer los papeles de los amigos de Villa a otros nombres destacados del panorama internacional, aunque hasta el momento no se han precisado más nombres. De confirmarse los deseos de Mihic, el proximo año podríamos ver a Bardem en la piel del revolucionario Pancho Villa.

Cómo me gustan los gangster y si encima tienen el rostro de Jonhy Deep y Christian Bale, mucho mejor. Y eso es lo que podremos ver en la nueva película de Michael Mann, Public Enemies. Ambientada en la Gran depresión americana de los años 30 y basándose en el libro de Brian Burrough, Public enemies narra el nacimiento del FBI. Bale interpreta a Melvis Purvis, un agente del FBI que dirigió la captura de John Dillinger (Johny Deep), atracador de bancos que se convirtió en uno de los criminales más peligrosos y a la vez más buscado de los Estados Unidos, que resultó ser capturado por agentes del FBI en 1934 a la salida de un cine. Aunque el rodaje de Public enemies ha sufrido algún que otro retraso, en principio propiciado por la salida del proyecto de Leonardo Dicaprio quien en un primer momento era el escogido para interpretar a Dillinger, y la entrada en el mismo de Johny Deep, finalmente parece que va todo viento en popa y el próximo verano la tendremos en nuestras carteleras. Por el momento ya tenemos una vista previa, gracias a la revista Empire, de Bale y Deep.

Hace unos días os comentaba el nuevo proyecto de Sylvester Stallone, The expendables. Por el momento los nombres que estaban confirmados para acompañar a Sly eran Jason Staham y Jet Li, pero ya podemos añadir uno más a lista, Doldh Lundgren. Aquel armario de cuatro por cuatro que se enfrentó a Rocky como Ivan Drago. Aunque en The expendables presupongo que se mostrarán más amigables entre ellos. De esta manera el elenco de macizos armarios está casi al completo para comenzar el inminente rodaje el próximo mes, que les llevará a Costa Rica y Louisiana.

Seguiremos informando y recavando información, mientras no se sabe aún si la demanda de Batman contra Batman llegará a buen puerto o si solamente ha sido una leve salida de tono, lo que tenemos claro es que Neo, si alguna vez resucita no lo hará en el cuerpo de Reeves, pues el actor ha declarado en Madrid con motivo de la presentación de su última película Ultimátum a la tierra, que por su parte el personaje ha muerto y que no volverá a reencarnarle en el cine. Eso me lleva a pensar si es que los artífices de la saga están pensando en desorientar aún más a nuestras neuronas, quién sabe, pero todo ello y mucho más en próximas entregas.