El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 14, 2008

Estrenos de la Semana 14 de Noviembre

Por AzidPhreak

Parece que empieza a llegar algo decente a nuestras pantallas, pues llevamos una temporadita que realmente asusta. De esta semana me quedo con Gomorra y The Fall.

El Ultimo Voto. DIRECTOR Joshua Michael Stern GUIÓN Joshua Michael Stern, Jason Richman MÚSICA John Debney FOTOGRAFÍA Shane Hurlbut REPARTO Kevin Costner, Paula Patton, Kelsey Grammer, Dennis Hopper, Madeline Carroll, Nathan Lane, Stanley Tucci, Judge Reinhold, George Lopez, Willie Nelson, Mare Winningham, Richart Petty / PRODUCTORA Touchstone Pictures / Comedia. Política / SINOPSIS: Bud Johnson (Kevin Costner) es un apático y juerguista cuarentón. Su único punto destacable en su mediocre vida es su brillante hija Molly (Madeline Carroll), de 12 años, una cría que sin querer pondrá a su padre en el centro de la vida política como candidato. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El argumento de esta me parece curioso y aunque las elecciones de EE.UU han recorrido medio mundo hace unos días, la veo más propicia para "ilustrar" las de hace cuatro años cuando el tío Bush, más conocido como Her President, utilizó un "pucherazo" de tomo y lomo para ganar la elecciones y convertirse así en uno de los mayores inútiles públicos de la historia de la humanidad.

Kevin Costner es un tipo con el que no suelo conectar pues me aburre soberanamente, a pesar de que reconozco que tiene sus momentos. De Dennis Hopper mejor no hablamos (mira que me gustó verle dirigir Labios Ardientes...). Con lo que ha sido este hombre y lo bajo que ha caído poco a poco.

En fin, que pude que estemos ante una comedia amable, repleta de moralina aleccionadora de esa que acaba arrancando una lagrimilla de orgullo patrio, digna de secarse bajo un cielo cubierto de barras y estrellas.


Gomorra. DIRECTOR Matteo Garrone GUIÓN Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso (Libro: Roberto Saviano) FOTOGRAFÍA Marco Onorato REPARTO Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo PRODUCTORA Fandango / 2008: Cannes: Gran premio del Jurado / Drama. Mafia / SINOPSIS: Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo un pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No conozco mucho de esta película, aunque he oído hablar maravillas de ella y en Cannes se llevó el pleno al 15. Hay quien dice que es a la mafia lo que es Ciudad de Dios a las bandas de las fabelas brasileñas. Dicen que retrata el tema de la mafia con bastante acierto por medio de cinco historias que acaban entrelazándose de uno u otro modo.

Sinceramente tengo muchas ganas de verla. Es una de mis elegidas de la semana.


La Buena Nueva. DIRECTOR Helena Taberna GUIÓN Helena Taberna, Andrés Martorell MÚSICA Ángel Illarramendi FOTOGRAFÍA Gonzalo F. Berridi REPARTO Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Mercedes Sampietro, Guillermo Toledo, Joseba Apaolaza, Maribel Salas, Loquillo, Gorka Aguinagalde, Klara Badiola, Magdalena Aizpurua, Iñake Irastorza, Erik Probanza, Kandido Uranga, Jabier Muguruza, Susana Gómez, Mikel Tello, Rodrigo Sáenz de Heredia PRODUCTORA Lamia Producciones / 2008: Seminci - Valladolid: Mejor actor - ex aequo (Unax Ugalde) / Drama. Guerra Civil Española / SINOPSIS: Miguel (Unax Ugalde) es un joven sacerdote que es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, el protagonista se enfrentará a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente que el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. Encuentra refugio en su amistad con Margari, la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con ella será el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que deberá recorrer solo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Puede ser la obra maestra del cine español, que lo dudo, pero creo que ya está bien de películas sobre la guerra civil. Sinceramente estoy harto de ver películas de rojos, fachas, curas, fusilamientos y "makis" que, a mi parecer, solo revuelven el pasado y dan la razón (en parte) a todos aquellos que dicen que el cine español se ha quedado en la crítica moral de la guerra civil. Creo que ya es hora de pasar página y cambiar un poco la temática general. Es cierto que no todo el cine español es así, pero el "temita" ya huele.

El reparto es bastante bueno y seguro que ponen todo su empeño (me encanta Loquillo, pero no acabo de verlo cantando el cara al sol), pero que nadie cuente conmigo en la sala.


Las Horas del Verano. DIRECTOR Olivier Assayas GUIÓN Clémentine Schaeffer FOTOGRAFÍA Eric Gautier REPARTO Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob PRODUCTORA MK2 Productions / France 3 Cinéma / Drama / SINOPSIS: Los caminos de tres hermanos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric, un economista y profesor universitario en París y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al fin de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Drama francés sobre la ruptura con las raíces familiares debido a las exigencias, cada vez más altas, de la propia vida (pareja, trabajo,...). Dicen que se hace un poco aburrida hasta que empieza a desarrollarse, lo cual no pasa hasta la segunda mitad de la historia, por lo que puede dejar K.O. a más de uno.

Me parece un buen tema, pero no acaba de engancharme.


Que Parezca un Accidente. DIRECTOR Gerardo Herrero REPARTO Carmen Maura, Federico Luppi, José Luis García Pérez, Marta Fernández-Muro, Yaiza Guimaré, Adrián Navarro PRODUCTORA Coproducción España-Argentina; Tornasol Films, Telecinco Cinema / Vicsa / Zona Audiovisual / Haddock Films / Comedia negra / SINOPSIS: Pilar, una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio, su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y, animada por sus amigas, decide "arreglarlo" contratando a Arturo, un señor que se ha encargado de hacerlas felices "eliminando" a sus molestos maridos. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Lo que más me llamaba de esta película es que se anunciaba como repleta de humor negro, aunque tras ver el trailer me he quedado bastante frío. Me parece una de aquellas películas de Gómez Pereira con algún que otro toque de humor negro sin mucho acierto. Otra que apunto a mi lista de olvidadas.

Saw 5. DIRECTOR David Hackl GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton MÚSICA Charlie Clouser FOTOGRAFÍA David A. Armstrong REPARTO Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good PRODUCTORA Twisted Pictures / Terror. Thriller / SINOPSIS: Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Quinta entrega (me ahorro la rima de momento) de la saga que nunca debió convertirse en tal. La primera parte me gustó bastante, tanto argumental como estéticamente, pero de ahí en adelante creo que ha prevalecido el (lícito) sentimiento de hacer dinero sobre la calidad real de las cuatro secuelas. Me parece sorprendente que una vez que Jigsaw (Puzzle o Tobin Bell, como queráis llamarlo) ha salido de la ecuación, esta morbosa colección de trampas sigue atrapando adeptos por todo el mundo. Si seguimos así posiblemente lleguemos en unos años a poder ver el desenlace final de la primera secuela con tres dígitos de la historia del cine (más o menos allá cuando se empiece a esclarecer la trama de Perdidos) y no será porque los guionistas se queden sin trampas que mostrar en su peculiar escaparate, sinó porque sus hijos quizás no quieran terminar la obra de sus padres por hastío.

A mi me atrae lo mismo que una clase magistral de cine de Eli Roth (vamos, un poco menos que nada).


The Fall. DIRECTOR Tarsem Singh GUIÓN Dan Gilroy, Nico Soultanakis, Tarsem Singh (Remake: Zako Heskija) MÚSICA Krishna Levy FOTOGRAFÍA Dan Hubbard REPARTO Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddel, Julian Bleach, Robin Smith, Daniel Caltagirone, Leo Bill, Sean Gilder, Grant Brett Swamby, Marcus Wesley, Jeetu Verma PRODUCTORA Coproducción India-USA-GB / 2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor Película / Fantástico / SINOPSIS: Hollywood, en los años veinte. Un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo... Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981), de Zako Heskija. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Otra de mis favoritas de la semana. El amigo Tarsem Singh ya me dejó fascinado con la maravilla visual que supuso para mi La Celda, a pesar de que la protagonista fuera la inefable Jennifer López y de que la historia no acabase de enganchar demasiado. Este joven indio tiene una concepción estética que me deja siempre alucinado (el vídeo del temazo Losing my Religion de R.E.M es suyo). Esta nueva propuesta se estrenó en EEUU hace ya dos años y aquí en España algunos afortunados pudieron verla en el Festival de Sitges del 2007, donde se alzó con el galardón a la mejor película. La crítica ha dicho de ella que tras su cuidada estética se esconde un triste cuento con gran carga moral de impecable factura.

Tiene una pinta estupenda, además de parecerme algo tan radicalmente distinto a lo que podemos ver actualmente en una pantalla de cine, que creo que merece la pena invertir un poco de mi reducido tiempo libre en disfrutar a tope de mis sentidos con ella.

Una Novia Para Dos. DIRECTOR Howard Deutch GUIÓN Jordan Cahan MÚSICA John Debney FOTOGRAFÍA Jack N. Green REPARTO Dane Cook, Kate Hudson, Jason Biggs, Lizzy Caplan, Alec Baldwin PRODUCTORA Lionsgate / Comedia romántica / SINOPSIS: Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, ofender a las mujeres, que se dedica a ser contratado por ex-novios. El asunto es quedar en una cita con su antigua pareja, y que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su ex. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex; la "profesionalidad" del anti-gigoló brilla por su ausencia y se enamora perdidamente de la chica, Alexis (Kate Hudson), por lo que, en lugar de convertir la noche de la joven en la peor de su vida, intenta conquistarla... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El chico que sueña con tartas de manzana en ropa interior y el señor Smith de Mr.Brooks, se enamoran de la Penny Lane de mi adorada Casi Famosos. Para depejar mis escasas dudas sobre esta película he decidido perder unos minutos en ver el trailer, con lo que he comprobado que realmente es lo que parece: una "comedia romántica" llena de tópicos y situaciones embarazosas que acabará con ese final feliz tan irreal como ridículo. Solo iría a verla bajo coacción o a cambio de que Ben Affleck y Nicholas Cage dejaran el mundo del cine.

Y hasta aquí la entrega de la semana. La que viene nos llegará el espía más famoso del cine en otra de sus aventuras para salvar al mundo. Hasta entonces, buen cine.

----------------
Escuchando: Judas Priest - Breaking the Law
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Te recomiendo The Fall, aunque claro el resto de la cartelera bfff. La verdad me parece exagerado que ganase en el Festival de Sitges, lo mejor que tiene es el aspecto visual con una estetica y colores vivos en plan teatral. La historia consigue enganchar hasta media pelicula pero a partir de ahí ya sabes lo que va a pasar y pierde fuelle.
 
Entre Gomorra y The Fall.... no se cual elegir.. Ambas me atraen, quiza algo mas The Fall..

Saw V!! Nada menos!! Tranquilo, que cuando lleguen a la doce lo dejaran estar..

Saludete..
 
Esta semana veré Red de mentiras, aunque después de la crítica de Lucy Liu casi se me quitan las ganas.
Ver a Kevin Costner en este tipo de fregados ya da risa. Este hombre, a finales de los 80 fue una estrella y ahora ha desaparecido, es un actor "estrellado".
Querido profesor, yo apuesto que será en la quince cuando lo dejen. A partir de la doce llegará solo a los video-clubs.
 
Hola a todos. Os he echado de menos. Yo también pienso que la saga será interminable. Puede que incluso hagan una serie televisiva. Quiéns sabe.
Vi "Una novia para dos" o como se llame. La verdad es que solo tenía ganas de reírme con una comedia. Bueno, no prometía mucho, pero..., era lo que había, más o menos.
Me aburrí soberanamente. No me dormí de milagro.
¿Qué pensáis de Kate Hudson como actriz? Creo que solo me gustó en "Casi famosos"....
 
A mi Gomorra me ha dejado bien jodida, caramba. Qué asco de mundo...