El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, noviembre 04, 2008

De trailers, Fotos y Rodajes

Por lucy liu

Aunque estos días tanto la prensa escrita como los informativos televisivos son algo monotemáticos en lo que a contenidos se refieren, el panorama cinematográfico no para de sorprendernos. Para muestra de ello la batería de breves que a continuación os resumo.

Hace unos días os mostraba las primeras imágenes del rodaje de Quentin Tarantino, Inglorious basterds, y ya preconizaba que eso era solo el principio de la avalancha que vamos a padecer hasta la fecha del estreno. Aunque personalmente, tampoco me moleste demasiado, pues tengo bastante curiosidad por descubrir lo que el director de Reservoir dogs nos tiene preparado. Si el otro día os mostraba al rubiales de Brad Pitt, hoy le toca el turno a Daniel Brühl, actor que ya me cautivara en la imprescindible Good Bye, Lenin, y que desde entonces no hace más que demostrar su buen hacer. Si os pica la curiosidad y lo que queréis es ver algo más echar un vistazo a esta página que esconde un buen puñado de las fotos del rodaje.

Por otro lado el que ya está también listo es el último trailer de Australia. La última película del realizador Baz Luhrmann que tras Moulin Rouge ha vuelto a confiar en Nicole Kidman como protagonista, esta vez acompañada de Hugh Jackman.

Australia es la historia de Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa que llega al norte de Australia a hacerse cargo de unas tierras que ha heredado de su marido. Pero cuando los grandes ganaderos intentan adueñarse de sus tierras ella se alía con un rudo conductor de ganado (Hugh Jackman) para llevar las reses hacia Darwin. Allí les sorprenderán los bombardeos japoneses en plena Segunda Guerra mundial.

Ya se han apresurado a nombrarla la gran película romántica de la próxima temporada, todo un peliculón de esos que harán historia. Por mi parte tras ver el trailer creo vislumbrar una amalgama entre Memorias de África, Lo que el viento se llevó y Mogambo, aunque muy de lejos, también es verdad que hay veces que encuentro parecidos entre un huevo y una castaña, así que esperaré al resultado final.



Dentro de nuestras fronteras, la actriz y directora Laura Mañá ha presentado en rueda de prensa la finalización de su última película, La vida empieza hoy. Aunque aún tiene pendiente de estreno su anterior trabajo, Ni Dios, ni patrón, ni marido que rodó en Argentina a finales del pasado año y que posiblemente veamos antes, Ni Dios, ni patrón, ni marido está basada en una historia real de finales del siglo XIX en la que un grupo de mujeres al ser despedidas de una fábrica textil, se unen y deciden publicar el periódico La voz de la mujer, de corte anarquista-feminista.

La vida empieza hoy está protagonizada por Pilar Bardem y Rosa María Sardá, dos señoras de la interpretación, en una historia que ahonda sobre la sexualidad en la tercera edad. Rosa María Sardá da vida a Olga profesora de educación sexual y Pilar Bardem a Juanita una de sus alumnas. La cinta es una coproducción entre la española Ovideo y la argentina Utópica cine y ha sido rodada en el barrio del Eixample barcelonés.

Por el momento esto es todo amigos, y como se suele decir, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. Seguiremos informando.

3 chismorreos:

En TarantinoSpain han puesto un video del rodaje de Inglorious Bastards.
 
Gracias por la información, acabo de pasar a verlo. Pero no hay mucho donde rascar, esperemos que cuelguen algo más sustancial en proximas fechas.
Saludos
 
Ya no es gran cosa, pero es que ronda un aura de seguridad y misterio alrededor del film, aunque tampoco interesa ver demasiados videos por posibles spoilers. Era un mero dato curioso.