El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 07, 2008

Breves de Rally

Por lucy liu

Haciendo gala al título de la entrada os contaré algunas de las novedades que pululan por el universo cinematográfico de la manera más resumida, clara y concisa que pueda.

Empezaremos por la noticia que ha vertido Variety, no contentos con los proyectos que ya están medio en marcha sobre el genial pintor, artista y personaje como era Salvador Dalí, a todos ellos se suma unos más. Este de la mano del director Simon West junto con la productora Media 8 entertainment, que se hicieron con los derechos del guión de Jeremy Walters allá por el año 2003, así que ya llevan bastantes años madurando la idea.

El que parece que está en negociaciones para hacerse con el papel protagonista no es otro que Antonio Banderas, que se ha mostrado entusiasmado con la idea de encarnar al artista de Figueres. Aunque particularmente y en mi humilde opinión no le veo la garra ni el carácter necesario, aunque también es cierto que con Dalí rompieron el molde y no hay quien se le parezca lo más mínimo.

La trama estaría centrada en su vida, sus excesos, extravagancias y el cómo conquistó America con sus pinturas y arte en todas las modalidades. Para ello tienen pensado mezclar la imagen real con el CGI que les ayudaría a recrear las pinturas y coloridos del artista. El rodaje, que se llevará a cabo entre España e Inglaterra, tiene previsto que comience a principios del próximo año. Sinceramente no se como tomarme la noticia, pues con todos los proyectos que ya hay en ciernes y supuestamente con Banderas en la piel de Dalí me estoy asustando con lo que pueda salir de ahí, el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Y ahora tiempo para los posters, en primer lugar el teaser-poster de la nueva película de Elio Quiroga, el director de la transgresora Fotos, que tras su último trabajo La hora fría nos trae una de terror, No-Do. Protagonizada por Ana Torrent, narra la historia de Francesca, una joven pediatra traumatizada por haber perdido a su hijo por muerte súbita. Francesca se muda a una nueva casa en el campo y allí comenzará a sufrir apariciones inexplicables. Francesca deberá enfrentarse a la situación y encontrar una explicación a los sucesos que está viviendo si no quiere perder la cordura.

No-Do, según palabras del director es una película de terror, que aunque parezca increíble está basada en hechos reales. Se inspira en todos los no-do secretos que la iglesia tiene guardados, y que durante la década de los años 40 y 50 se dedicaban a documentar los sucesos paranormales que a lo largo y ancho de la península tuvieron lugar. Aunque estos documentos nunca han salido a luz y han sido objeto de múltiples conjeturas y rumores. Aunque aún no tiene fecha de estreno prevista tenemos pendiente una película de terror con tintes históricos de esas que pueden hacer las delicias de todos los amantes del género, supongo que al preestreno invitarán a Iker Jiménez.

Además tenemos un par de teaser para los cuales sobran las palabras. El otro día os enseñé el trailer, así que ahora os dejo con los carteles podéis elegir cual es que más os gusta. Disfrutar que el día del estreno ya está a la vuelta de la esquina.



El tito Stallone vuelve a la carga, y ya tiene en mente un nuevo proyecto tanto para dirigir como para protagonizar. Llevará como título The expendables y narrará como un grupo de mercenarios se embarca en una misión para destronar a un dictador del sur de África. En tal incursión Stallone estará acompañado por Jason Staham y posiblemente por Jet Li también, un trío de duros de pelar para lo que ya vislumbro como una cinta de acción a raudales. Aunque tengo sed de Rambo. Seguiremos informando.


Dentro de nuestras fronteras el director Miguel Albaladejo ha comenzado el rodaje de su nueva película, Nacidas para sufrir. Rueda en los estudios de la Ciudad de la Luz con producción de Tornasol Films y Castafiore Films con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Protagonizada por Adriana Ozores, Malena Alterio y Petra Martínez será una comedia dramática con tintes costumbristas con pretendido guiño hacia el humor negro de nuestro cine del siglo pasado.

Una historia de mujeres sufridoras que gira en torno a Tia Flora, una solterona de 70 años que ha pasado toda su vida cuidando de los demás y ahora ve que no tiene a nadie que cuide de ella. Estaré atenta a esta nueva película de un director que ya me ha conmovido en más de una ocasión.

1 chismorreos:

Una pelicula sobre la vida de Dalí con Banderas, no lo sabia, pero suena a peñazo.

Espero que No-Do tenga mejor desenlace que La Hora Fria, pues la segunda mitad de metraje empieza a caer extrepisotamente hasta un lamentable desenlace.

Gran Torino, GRAN POSTER.

Lo de Stallone a la cabeza, puede llegar a salvar la cinta.

salu2!