El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, septiembre 04, 2008

Rodajes en Lontananza

Por lucy liu

El verano se acaba, las vacaciones quedaron atrás y al igual que el nuevo curso escolar dará comienzo en breve los directores cargados de nuevos proyectos también se ponen manos a la obra. Tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras son muchas y variadas las películas que en breve comenzarán a rodarse, cuando otras ya han comenzado. Por el momento un breve repaso de lo que acontece por nuestras tierras.

Dentro de nuestro fuero uno de los directores que últimamente estaba algo desaparecido del panorama, Daniel Calparsoro, desde que en 2005 nos inquietara con Ausentes, tiene un nuevo proyecto, El manuscrito Ricci. El cual le llevará hasta China, donde en su mayor parte será rodada en unos gigantescos estudios de Sanghai. La trama, ambientada en el siglo XVII, se centra en la misión que encomiendan a un jesuita que debe emprender el viaje hacia China, en busca de otro compañero de la orden desaparecido hace más de una década. Por el momento no ha trascendido quienes serán los protagonistas de la cinta, solamente que la producción correrá a cargo de Antonio Saura, hijo de Carlos Saura, y Antena 3 TV. Además, actualmente, Calparsoro rueda la serie El Castigo para televisión, ambientada en un grupo de jóvenes que son reclutados para un programa educativo de dudosa legalidad.

Quien dará el salto a la gran pantalla es Salvador Calvo, hasta el momento director de series de televisión como Motivos personales. El próximo mes tiene previsto comenzar el rodaje de su opera prima, El otro viaje. Entre el reparto nombres tan conocidos ya como el de Verónica Echegi, Quim Gutierrrez, Oscar Jaenada o Bárbara Lennie. Basada en un hecho real narrará las vacaciones de un grupo de españoles en el África negra, y como terminan convirtiéndose en una pesadilla.

Alberto Rodriguez
(7 vírgenes) ha unido al trío compuesto por Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero para rodar After. El trío protagonista da vida a unos amigos que tras un gran tiempo sin verse se reencuentran, huyen de una realidad cotidiana que les incomoda y emprenderán una noche de marcha en recuerdo de la juventud perdida.


Celda 211
será el titulo de la nueva película de Daniel Monzón. Será la cuarta película para el director mallorquín que a sus espaldas deja títulos como El robo más grande jamás contado o más recientemente La caja Kovak. En colaboración con el guionista Jorge Guerricaechevarría han elaborado un guión basándose en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. Celda 211 narra la historia de Juan, un funcionario de prisiones que el primer día de trabajo debe enfrentarse a un motín por parte de los presidiarios. Una historia en la que las mentiras, la astucia y el riesgo serán sus principales ingredientes. Está protagonizada por Antonio Resines, Luis Tosar, Carlos Bardem y Marta Etura. La producción corre a cargo de Morena films, Vaca Films y Telecinco cinema, y el rodaje que ya ha comenzado lo llevan a cabo en una antigua cárcel ya abandonada de Zamora.

A priori variados proyectos para todos los gustos, de los cuales se hablará largo y tendido en los meses venideros. Estaremos atentos a los acontecimientos.

1 chismorreos:

hola chavales, ya estoy de vuelta.