El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 05, 2008

Estrenos de la Semana 5 de Septiembre

Por AzidPhreak

Esta semana me alegro de tener aún pendiente mi cita con Rojo y el séquito de demonios que parece haberle gustado tanto a Lucy, pues entre los estrenos de esta semana no encuentro una sola película que acabe de engancharme por completo. Uranya me llama bastante, pero no creo que llegue a mi pequeño poblado del norte.

Che: El argentino. DIRECTOR Steven Soderbergh / GUIÓN Peter Buchman (Autobiografía: Ernesto 'Che' Guevara) / MÚSICA Alberto Iglesias / FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh / REPARTO Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem / PRODUCTORA Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight / 2008: Festival de Cannes Mejor actor (Benicio del Toro) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: En 1952, el General Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio. El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. en un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde `Che´, una conocida expresión argentina. (FILMAFFINITY y HOYCINEMA) -VER TRAILER-

Pues eso, un biopic del Che Guevara que al parecer interpreta magistralmente el amigo Benicio del Toro. En el Festival de Cine de Cannes se emitieron íntegramente las 4 horas y media que dura “la broma”. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos partes: Che: El argentino y Guerilla, de 140 minutos de duración cada una aproximadamente. Dicen que es bastante fiel a la vida del Che, así que si no te atreviste con el libro, esta es la tuya. A mi, con perdón de todos los presentes, no me atrae mucho el pasar 140 minutos de biopic incloncluso (recordemos que la historia comprende otros 140) sobre un personaje del que ya se más de lo que creo que me muestren en la sala de cine. Esperaré a que aparezca el dvd doble y debido al reparto y al cachondo de Soderbergh la daré un visionado.

El tren de las 3:10. DIRECTOR James Mangold / GUIÓN Halsted Welles, Michael Brandt, Derek Haas (Relato: Elmore Leonard) / MÚSICA Marco Beltrami / FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael / REPARTO Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Dallas Roberts, Peter Fonda, Ben Foster, Vinessa Shaw, Alan Tudyk, Luce Rains, Gretchen Mol, Chris Browning, Johnny Whitworth, Luke Wilson, Benjamin Petry / PRODUCTORA Lions Gate Films / Relativity Media / Tree Line Films / 2007: 2 nominaciones a los Oscar: Mejor banda sonora, mejor sonido / Western. Remake / SINOPSIS: Remake del film de 1957 de Delmer Daves. Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la aspiración de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas, decide colaborar en la captura del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), reteniéndolo en su rancho hasta que llegue el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión. Una misión que pronto se volverá muy violenta. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Delmer Daves rodó allá por 1957 la versión original de este western. Más de medio siglo después, el amigo James Mangold ha realizado el remake limitándose prácticamente a colorear el original y añadir un poco más de violencia y espectacularidad. Bale y Crowe lo hacen bastante bien, aunque si ya viste la versión original no encontrarás muchas sorpresas, a excepción del final. El final de la original era pésimo y no acababa de parecer real. Este nuevo final es bastante más acertado, aunque no acabe de ser tampoco ninguna maravilla.

Yo ya vi la original y por lo tanto esta no acabó de gustarme demasiado, aunque reconozco que Bale aporta algo que hace subir muchos enteros a esta nueva versión sobre su predecesora. Si tienes ganas de pasar un buen rato no es mala opción, a pesar de que no disfrutes del western (el duelo constante entre Bale y Crowe merece la pena).

La Conjura del Escorial. DIRECTOR Antonio del Real / GUIÓN Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz / MÚSICA Alejandro Vivas Puig / FOTOGRAFÍA Carlos Suárez / REPARTO Julia Ormond, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Jordi Mollà, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, William Miller, Tony Peck, Pilar Bastardés, Concha Cuetos / PRODUCTORA Coproducción España-Italia; Máscara Films S.L. / Settima Luna / Drama de época / SINOPSIS: Drama histórico donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II, y donde se cuecen intrigas políticas y policíacas, así como luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No soy lo que se dice un fan de las películas históricas, a pesar de que haya más de una que me resulte una auténtica maravilla. Las intrigas palaciegas no son mi fuerte, como descubrí al ver Alatriste. Es por ello que considero que puede que estemos ante una película interesante, pero que desgraciadamente, se sale de mis géneros favoritos. Me recuerda bastante a Los Borgia, una película de la que salí bastante defraudado.

Para amantes del género de época palaciego.

La isla de Nim. DIRECTOR Jennifer Flackett, Mark Levin / GUIÓN Jennifer Flackett, Mark Levin, Joseph Kwong, Paula Mazur (Novela: Wendy Orr) / MÚSICA Patrick Doyle / FOTOGRAFÍA Stuart Dryburgh / REPARTO Gerard Butler, Jodie Foster, Abigail Breslin / PRODUCTORA Film Farm / Walden Media / Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Nim (Abigail Breslin) y su padre, Jack (Gerard Butler), son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entrará en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras (Jodie Foster) que más tarde irá a visitarla... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Que nadie espere una gran película llena de acción trepidante y grandes misterios, a no ser que estemos hablando de un personajillo de menos de 12 años. Al contrario de lo que pudiera parecer, y siempre fiándonos del resto de internautas que la han visto, es bastante más entretenida de lo que pudiera parecer (refiriéndonos siempre a una película de corte infantil). El trio protagonista forma un equipo bastante bueno. Además yo tengo una debilidad pasmosa por Abigail Breslin, mi querida Pequeña Miss Sunshine.

Si tienes niños y eres de los que buscan cine apropiado para ellos, esta es tu película. Sino, siempre te puede entretener a pesar de contar con un guión un tanto simple.

Uranya. DIRECTOR Costas Kapakas / GUIÓN Costas Kapakas / MÚSICA Panayotis Kalantzopoulos / FOTOGRAFÍA Stefano Falivene / REPARTO Maria Grazia Cucinotta, Dimitris Piatas, Tassos Palatzidis, Fotini Baxevani, Taxiarhis Hanos / PRODUCTORA Coproducción Grecia-Italia / Comedia. Drama / SINOPSIS: Verano del 69 en una aldea griega. Cinco adolescentes están impacientes por descubrir el amor y el mundo entero. Uranya, una hermosa mujer, vive en las afueras de la aldea en una casa junto al mar. Su casa es bien conocida por todos los varones del lugar. Los jóvenes hacen un juramento común: ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a Uranya e iniciarse en los misterios del amor. Al mismo tiempo, Grecia está viviendo bajo la tiránica junta militar, y su opresión se siente en todos los rincones del país. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER V.O-

Lo poco que he leído sobre esta película, unido a su trailer, han traído a mi cabeza (no me digáis porqué y salvando las distancias) uno de mis libros favoritos: El Camino de Miguel Delibes. No he podido ver ninguna crítica y pocos son los comentarios de los internautas en la red, pero sinceramente, lo poco que he visto me ha gustado. Creo que hace falta un poco de "cine amable" en las carteleras, aunque en esta ocasión estemos ante una comedia agridulce con un ligero trasfondo político.

Yo la doy mi voto de confianza, aunque viniendo de Grecia, me temo que tendré que recurrir a métodos poco lícitos para verla.

Viaje al Centro de la Tierra. DIRECTOR Eric Brevig / GUIÓN Michael Weiss, Michael D. Weiss, Jennifer Flackett, Mark Levin (Novel: Julio Verne) / MÚSICA Andrew Lockington / FOTOGRAFÍA Chuck Shuman / REPARTO Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean Michel Paré, Jane Wheeler / PRODUCTORA New Line Cinema / Walden Media / Aventuras. Ciencia-Ficción. Fantástico. Familiar / SINOPSIS: Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ojo con esta que tiene una pinta muy mala. El que haya sido rodada para ser exhibida en 3D queda patente en el trailer, plagado de objetos y monstruos en primerísimos planos. Su visionado en 2D hará que la película pierda casi toda su gracia, pues el guión es una tontería de tomo y lomo y las escenas de acción/aventura no abundan. A mi me ha parecido una especie de cine familiar pero bastante pobre, aunque yo la he visto en 2D. Quizás en 3D gane en espectacularidad, pero no creo que llegue a ensimismar a nadie. En cuanto a que está basada en la obra de Verne... podríamos decir que si es cierto porque los protagonistas corretean por el centro de la Tierra, pero por nada más.

Llegan las vacas flacas. Veremos a ver si podemos salvar algo de entre lo que nos llega este mes.

----------------
Escuchando: The Smashing Pumpkins - Disarm
via FoxyTunes

3 chismorreos:

¿Habrá reseña del Che?? (please yes?)
saludos!!
 
Espero con ansia tu reseña de "Hellboy II". Acabo de verla gracias a las nuevas tecnologías y es un prodigio visual, además de una espléndida película de acción. Nada que envidiar a la primera.
 
Cristian, aún no he visto al Che, pero prometo reseñarla en cuanto la vea.

Tarquin, ya vi la segunda del Rojo y.... no me gustó tanto como a ti, aunque reconozco que es superior visual y estéticamente a la primera (en especial el pedazo de Ángel de la Muerte). Del Toro es un loco maravilloso, pero la historia se me ha quedado más floja que la primera, a pesar de tener un malo realmente épico. Quizás es mi mala costumbre de haber leído los cómics de Mignola y haberme creado una imagen bastante más "triste" del bonachón escarlata de la que se muestra en la película.

Un saludo!!