El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 26, 2008

Estrenos de la Semana 26 de Septiembre

Por AzidPhreak

Una semanita más, ahí van los estrenos. Si sólo pudiera quedarme con uno, sería Tropic Thunder, pues necesito reirme un poco. Si eligiera otra más, comprobaría si El Niño con el Pijama a Rayas es tan fiel al libro (y estupenda por ello) como dicen.

Babylon. DIRECTOR Mathieu Kassovitz / GUIÓN Eric Besnard, Mathieu Kassovitz, Joseph Simas (Novela: Maurice G. Dantec) / MÚSICA Atli Örvarsson / FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast / REPARTO Vin Diesel, Michele Yeoh, Mélanie Thierry, Gérard Depardieu, Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Mark Strong, Jérôme Le Banner, Chris Astoyan, Radek Bruna, Abraham Belaga / PRODUCTORA Coproducción EEUU-Francia; Canal+ / Légende Films / MNP Entreprise / Okko Productions / Twentieth Century-Fox Film Corporation / Ciencia-Ficción. Acción. Thriller. Aventuras / SINOPSIS: En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Aunque viene precedida de una publicidad bastante copiosa, no acaba de convencerme esta historia, que me recuerda muy vagamente a la de la cautivadora Hijos de los Hombres. Ni el protagonismo de Vin Diesel ni la aparición de la mala bestia de Jérôme Le Banner, el Bulldog de Normandía, aseguran la acción, pues al parecer es bastante escasa y falta de espectacularidad. En USA dicen que es aburrida y que no consigue atrapar la atención del espectador durante mucho tiempo. Yo no la tengo entre mis favoritas.

El Niño con el Pijama de Rayas. DIRECTOR Mark Herman / GUIÓN Mark Herman (Novela: John Boyne) / MÚSICA James Horner / FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme / REPARTO Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend / PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Heyday Films / Drama. Holocausto. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Dicen que es muy fiel al libro y con eso me basta.Este es seguramente uno de los mejores libros que he leído en muchísimo tiempo. Eso si, la historia es tierna pero al mismo tiempo brutal. El sentido agridulce de la historia, debido a que está contada desde el punto de vista de un par de niños, me recordó en cierto modo a La Vida es Bella, pero me gustó mucho más la historia de los dos pequeños separados por la alambrada de espino. Por supuesto que la recomiendo, pero más aún os recomiendo la lectura del libro. Son 217 páginas que te aseguro no te dejarán indiferente.

El Patio de Mi Carcel. DIRECTOR Belén Macías / GUIÓN Belén Macías, Arancha Cuesta, Elena Cánovas / MÚSICA Juan Pablo Compaired / FOTOGRAFÍA Joaquín Manchado / REPARTO Verónica Echegui, Candela Peña, Blanca Portillo, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo, María de la Pau Pigem, Tatiana Astengo, Ledicia Sola / PRODUCTORA El Deseo / Warner Bros. Pictures / Drama carcelario / SINOPSIS: "El patio de mi cárcel" es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende... La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el "mal bajío" con el que llegaron al mundo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Drama coral que llevo tiempo esperando para poder ver en que queda el salto a la pantalla grande, desde el mundo de los cortos y la televisión, de Belén Macías. Un gran reparto de actrices, en el que ya dicen que despunta Blanca Portillo y en el que interviene mi admirada Natalia Mateo, protagonista de cortometrajes tan imprescindibles como Expres de Daniel Sánchez Arévalo, Ponys y Carisma, de David Planell o Equipajes, de Toni Bestard, amén de haber aparecido en Azuloscurocasinegro y recientemente en Siete Mesas de Billar Francés.

El trailer me ha parecido bastánte tópico, pero aún así, creo que podemos estar ante una buena película con alguna que otra gran actuación.

La Desconocida. DIRECTOR Giuseppe Tornatore / GUIÓN Giuseppe Tornatore, Massimo De Rita / MÚSICA Ennio Morricone / FOTOGRAFÍA Fabio Zamarion / REPARTO Kseniya Rappoport, Michele Placido, Claudia Gerini, Margherita Buy, Piera Degli Esposti, Pierfrancesco Favino, Clara Dossena, Alessandro Haber, Ángela Molina, Pino Calabrese, Nicola Di Pinto / PRODUCTORA Medusa Film / Manigolda Film / 2007: 5 Premios Cine Italiano David di Donatello, incluyendo mejor película, director y actriz. 2007: Premios del Cine Europeo: Premio del Público / Drama. Intriga / SINOPSIS: "La desconocida" es Irena, una mujer que llegó a Italia hace muchos años desde Ucrania y todavía, en el momento en el que transcurre la acción, vive entre los fantasmas de su pasado y sus búsquedas del presente: dos planos temporales que interactuan en el relato, se superponen, y dan lugar a un intrigante rompecabezas, y a una potente tensión narrativa. ¿Quién es Irena verdaderamente?. Poco a poco, su historia se va desplegando. Es una joven mujer que huyó de Europa del Este como muchas otras. Después de sobrevivir a un viaje dramático, fue víctima de hombres tan brutales como inescrupulosos. Irena sufrió humillaciones y malos tratos que vuelven permanentemente a su memoria y no le permiten tener paz. Sólo permanece un recuerdo hermoso: el de un melancólico y desgarrador amor perdido. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Que Giuseppe Tornatore, el genio que dirigió Cinema Paradiso, sea el director y responsable de buena parte del guión, me parece motivo suficiente para considerar a La Desconocida como una película a tener en cuenta. Poco más os puedo decir, pues no he tenido la oportunidad de leer nada sobre ella. El problema: la escasa distribución.

Passengers. DIRECTOR Rodrigo García / GUIÓN Ronnie Christensen / MÚSICA Ed Shearmur / FOTOGRAFÍA Igor Jadue-Lillo / REPARTO Anne Hathaway, Patrick Wilson, Clea DuVall, David Morse, Andre Braugher, Dianne Wiest / PRODUCTORA Mandate Pictures / Persistent Entertainment / Senator International / Thriller. Intriga / SINOPSIS: Un avión se estrella y tan sólo sobreviven siete personas. Claire (Anne Hathaway), una joven psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, poco a poco, éstos empiezan a desaparecer misteriosamente. Con la ayuda de Eric, uno de los pasajeros, Claire intentará descubrir qué ocurrió realmente durante el vuelo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Rodrigo García, director de 9 Vidas, se atreve con un thriller ¿sobrenatural? que protagoniza la sexy, aunque demasiado ñoña Anne Hathaway. En principio nadie da un euro por ella y el trailer no ha hecho más que reafirmar mis ganas de pasar de ella. Tiene su halo de misterio y puede que sea entretenida, pero me temo que tendrá uno de esos finales absurdos que se cargan el resto de la película. Totalmente prescindible a mi parecer.

Tropic Thunder. DIRECTOR Ben Stiller / GUIÓN Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Theroux (Historia: Ben Stiller, Justin Theroux) / MÚSICA Theodore Shapiro / FOTOGRAFÍA John Toll / REPARTO Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks / PRODUCTORA DreamWorks SKG / Comedia. Acción / SINOPSIS: En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien (Steve Coogan). Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Lea lo que lea, veo que en todos los sitios la recomiendan, llegando incluso a tildarla de ser la mejor comedia de los últimos años, amén del curioso y variado reparto que la compone. A tenor del trailer parece gamberra a más no poder y ya estoy deseando ver a Robert Downey Jr. hacer de las suyas. Quizás lo que menos me apetezca es ver a Stiller, que no acaba de gustarme nunca (además esta vez tambien dirige), aunque la última vez que dirigió me partí de risa con Zoolander.

Y la semana que viene más y mejor, pues llegan Asesinato Justo y Mirrors (que ganas de volver a verte Aja!!)

----------------
Escuchando: Tom Petty and the Heartbreakers - Into the Great Wide Open
via FoxyTunes

8 chismorreos:

Sin embargo, le daré una oportunidad a Rodrigo García: "Cosas que diría sólo con mirarla" y "9 vidas" me subyugaron.

Y en cuanto al trailer de "Babylon", como a Clint Mansell le paguen por cada vez que le "piratean" su BSO para "Réquiem por un sueño", debe de estar alicatando su casa con azulejos de oro...

Un saludo!
 
Me quedo con Tropic Thunder.. Tengo.. necesito ver a Robert Downey.. el muy cabronazo se ha convertido en uno de mis favoritos..
¿Has visto el falso trailer de publicidad viral que han hecho Ben Stiler, Robert Downey y Jack Black? Im-presionante documento!!

Trailer viral, sin desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=5zpXVXzDykU&eurl=http://tepasmas.com/avances/tropic_thunder

Este es del tro calavera pegandose un bailoteo.. que mamones, como se lo pasan!

http://www.youtube.com/watch?v=gj_BbsOp7wY&eurl=http://tepasmas.com/humor/ben_stiller_jack_black_y_robert_downey_jr_bailando
 
Siento decirte que la de Mirrors te va a decepcionar. Un peque;o fallo en la filmografia de Aja, lapongo un 5 y siendo tremendamente buena...
Saludos mi ni;os perdidos
 
Jajajaja... que buenos los trailers, lo que me he reido con el primero. Como se lo pasan...
Salu2!
 
HOla Azid! te escribo desde mi nueva dirección y personalidad.

Pues ya he visto Tropic Thunder; es pelín irregular, PERO; Jack Black está que se sale y me encanta.
Increíble escena pasando el mono atado a un árbol. Aún me estoy riendo.

Para mi él es con mucho lo mejor de la peli, y mira que los demás me gustan y lo hacen bien!
 
Buscaré tu crítica de Passengers Rosenrod. Me temo que aquí no ha llegado (o a mi se me ha pasado). En cuanto a lo Mansell, tienes razón, pero es que es tan condenadamente buena...

Profe, brutales los videos. No los había visto. Aún la tengo pendiente, pero en breve lo soluciono.

Nonasushi, me das un "disgustillo". Confío mucho en tu criterio y si Aja ha pinchado me fastidiará bastante. Aunque prefiero que el fallo sea en un remake que en una original.

Cosmic girl!!! Te perdí la pista, pero me alegro de haberte encontrado de nuevo. A mi la de Tropic me llama por Robert Downey Jr., aunque Jack Black tiene su puntillo. La dejo en pendientes de inmediato visionado.

Saludetes!
 
Hola. Como siempre, escribo con retraso. Fui a ver El patio de mi cárcel. Ya el ´título dice mucho. Un juego de niñas del que la prota no puede o no quiere salir.
Me gustó muchísimo, pero ahora que la recuerdo como vista hace semanas me parece que la idea era buena, muy buena; la actriz principal, bestial: con la mirada lo decía todo. Aunque no sé si me pareció muy real. De todas maneras no me la hubiera perdido por nada del mundo.
La típica utopía en la que se desea cambiar las cosas, el sistema, las reglas, y la impotencia posterior.
Es mucho mejor que cualquier otra peli trillada.
 
Hola. Como siempre, escribo con retraso. Fui a ver El patio de mi cárcel. Ya el ´título dice mucho. Un juego de niñas del que la prota no puede o no quiere salir.
Me gustó muchísimo, pero ahora que la recuerdo como vista hace semanas me parece que la idea era buena, muy buena; la actriz principal, bestial: con la mirada lo decía todo. Aunque no sé si me pareció muy real. De todas maneras no me la hubiera perdido por nada del mundo.
La típica utopía en la que se desea cambiar las cosas, el sistema, las reglas, y la impotencia posterior.
Es mucho mejor que cualquier otra peli trillada.