El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 19, 2008

Estrenos de la semana 19 de Septiembre

Por AzidPhreak

Una semanita sin postear. Mil perdones. Menos mal que Lucy ha estado al pié del cañon. Mi vida laboral comienza a ser excitante a la vez que asfixiante, pero todo cambiará y tio Azid seguirá por aquí.

Atrapado en un Pirado. DIRECTOR Brian Robbins GUIÓN Rob Greenberg, Bill Corbett MÚSICA John Debney FOTOGRAFÍA J. Clark Mathis REPARTO Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Ed Helms, Scott Caan, Kevin Hart, Mike O'Malley PRODUCTORA Twentieth Century-Fox / Comedia. Ciencia-Ficción / SINOPSIS: Un grupo de pequeños aliens, en una nave con forma humana, navegan por el espacio buscando una manera de salvar su mundo en peligro. Llegarán al planeta Tierra donde tendrán que entenderse con sus habitantes. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Hace mucho tiempo que Eddie Murphy dejó de ser un actor en mi mundo, para pasar a ser un tipo que intenta ser gracioso sin mucho éxito. Muchos años han pasado ya desde Superdetective en Hollywood, Límite 48 horas o Entre Pillos Anda el Juego, lo cual se nota en bodrios como Doctor Doolitle, El Profesor Chiflado o la inclasificable Pluto Nash. Este gusto que le ha cogido el señor Murphy a interpretar varios papeles en una sola película, a cada cual más bochornoso, ha terminado de convencerme de que lo mejor es alejarse de este tipo de comedias, que lo único que hacen es acabar con el poco prestigio que este buen hombre pudiera tener.

Cuatro Vidas. DIRECTOR Jieho Lee GUIÓN Jieho Lee, Bob DeRosa MÚSICA Marcelo Zarvos FOTOGRAFÍA Walt Lloyd REPARTO Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch, Forest Whitaker PRODUCTORA Coproducción USA-México / Drama. Romance / SINOPSIS: La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe del crimen (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo terrible ocurra. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Me suelen gustar este tipo de películas corales. No se porqué pero siempre que me topo con una tiendo a compararla con la maravillosa Magnolia (ya se que a más de uno no le gustó, pero para mi es una de las mayores obras maestras del cine actual). El reparto en esta ocasión es de los que llaman poderosamente la atención. Me encantan Brendan Fraser (aunque creo que aún no se ha superado desde la magnífica Dioses y Monstruos) y Forest Whitaker, del que os recomiendo la genial Ghost Dog, el Camino del Samurai. No creo que esta llegue a la calidad de Magnolia, pero la historia y el reparto prometen, por lo que podemos estar ante una de las sorpresas de la semana.

Los Extraños. DIRECTOR Bryan Bertino GUIÓN Bryan Bertino MÚSICA tomandandy FOTOGRAFÍA Peter Sova REPARTO Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks PRODUCTORA Rogue Pictures / Vertigo Entertainment / Mandate Pictures / Intrepid Pictures / Terror. Thriller / SINOPSIS: En el año 2005, una pareja que está de vacaciones en una alejada casa de las afueras, sufre el terrible asalto de unos desconocidos. Esa noche, Kristen McKay y James Hoyt habían planeado una velada especial: champán, pétalos de rosas, velas... Cuando inesperadamente alguien llama a su puerta a las 4 de la mañana, el mundo de la feliz pareja se derrumba. Un extraño, que parece haberse equivocado de dirección, será el preludio de una noche aterradora. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

A pesar de tener un gran trailer no acaba de convencerme este híbrido entre el thriller y el terror. La frase promocional del cartel (que no muestro aquí) ya da algunas pistas sobre el final de la película y eso creo que es un gran error de la productora en España, pues en USA, la frasecita de marras no aparece. La que si aparece es la de "basada en un hecho real", algo que parece estar poniéndose de moda y pronto lo veremos hasta en la secuela de Transformers. Recuerdo la misma frase en la sobrevalorada Hostel. Al parecer el hecho real era que mi querido Eli Roth conocía la existencia de páginas web donde podías pagar para matar a un desconocido. Si ese es el hecho real podríamos decir que El Mago de Oz también está basada en otro real: Alguna Dorothy habrá vivido alguna vez en Kansas ¿no?.

Si todo transcurre como parece ser, estaríamos hablando de una versión americanizada y seguramente más efectista del Funny Games de Michael Haneke. Si no viste aquella quizás esta te llegue a sobrecoger si no te esperas el final tras ver el cartel. Si ya viste Funny Games, puedes probar suerte, aunque me temo que es más de lo mismo con algún que otro macabro añadido. En su defensa diré que la estética macabra de los asaltantes me parece realmente buena, pero nada más.

Vicky Cristina Barcelona. DIRECTOR Woody Allen GUIÓN Woody Allen MÚSICA Varios FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe REPARTO Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Chris Messina PRODUCTORA Coproducción USA-España; The Weinstein Company / Gravier Productions / Mediapro / Comedia / SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No puedo ser muy objetivo con esta al tratarse de una película de uno de mis directores favoritos, aunque aún me repongo de la decepción de la anterior. Sea como fuere es Allen y el poder ver a un par de españoles (aunque uno de ellos sea Penélope Cruz) demostrando que aquí también sabemos que es esto del cine, creo que ya es suficiente como para considerarla como la más atractiva de la semana. Para todos aquellos a quienes no gusta ver al genio de Manhattan en la pantalla, sólo decir que esta vez se queda tras las cámaras como viene haciendo ultimamente.

Y la semana que viene más (Asesinato Justo, Reflejos, Sangre de Mayo,...). Buen fin de semana muchachada.

----------------
Escuchando: The Doors - Riders on the Storm
via FoxyTunes

4 chismorreos:

Con la de los extraños, me arriesgare, pues dudo que supere la obra de Haneke.
 
eddie murphy.... y pensar que en algún momento llegó a ser alguién! que mal está el hombre.. que pena de persona..

me quedo con Woody aunque tampoco me espero un peliculón..
 
Los Doors, ¿eh? Mmmmhh...
 
Yo tampoco creo que supere a Haneke y me temo que tampoco a la de Ils (ellos) que me sorprendió bastante, aunque no sea una maravilla. Aún así me ha picado la curiosidad y en breve la daré un vistazo.

Jefe, Murphy (Eddie, no mi querido Robocop) murió en los 80. Ahora no es más que una caricatura de si mismo. Tendrá que llamarle Tarantino para ver si reflota lo inrreflotable.

Estimado amigo anónimo, suelo escuchar buena música para actualizar el blog y me gusta dejar ahí constancia de ello. Pienso que al ponerlo quizás alguien descubra algún grupete majo (o a mi mismo a través de mis gustos), aunque creo que la banda del Rey Lagarto es un imprescindible en cualquier colección musical que se precie. Si sirve de algo, aún me deja totalmente flipadola escena en la que suena el The End en Apocalypse Now. Grandes los Doors.

Salu2