El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 12, 2008

Estrenos de la Semana 12 de Septiembre

Por AzidPhreak

Semana del tipo "un poco de todo", aunque me falte el terror. Dado mi estado de ánimo me decantaría por Wanted (acción sin ningún tipo de contenido y Angelina Jolie marcando morro) o por revisar El Rey de la Montaña, un thriller español que, a pesar de resultar fallido en su segunda mitad, tiene escenas memorables y una gran interpretación más de Sbaraglia.

Cien Clavos. DIRECTOR Ermanno Olmi / GUIÓN Ermanno Olmi / MÚSICA Fabio Vacchi / FOTOGRAFÍA Fabio Olmi / REPARTO Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani / PRODUCTORA Cinemaundici / Rai Cinema / Drama / SINOPSIS: Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La obra de Ermanno Olmi se caracteriza esencialmente por su sensibilidad con los humildes y su profunda inspiración cristiana. Esta obra es, al parecer, una clara muestra de todo ello. Dicen de ella que es muy transgresora y que resume toda la esencia ideológica y metodológica recogida en las obras de Olmi, quien ha declarado que será su última película de ficción, pues a partir de ahora sólo rodará documentales.

Desconozco la distribución que tendrá, pero con suerte llegará a mi tierra.

El Rey de la Montaña. DIRECTOR Gonzalo López-Gallego / GUIÓN Gonzalo López-Gallego, Javier Gullón / MÚSICA David Crespo / FOTOGRAFÍA José David Montero / REPARTO Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Pablo Menasanch, Francisco Olmo, Manuel Sánchez Ramos / PRODUCTORA Decontrabando / Thriller / SINOPSIS: Quím (Leonardo Sbaraglia) conduce por unas estrechas carreteras en busca de su ex novia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda, pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle. Confundido, Quím se aleja de allí a toda velocidad. Llega hasta un cruce y se baja del coche, nervioso, buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca a lo lejos. Antes de que se dé cuenta, la silueta le dispara en la pierna. Lo que parecía un error se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quím se encuentra con Bea (María Valverde). Ella también está perdida y su coche se ha quedado sin gasolina. Pese a las desconfianzas mutuas, ambos deben unirse para intentar salir de allí. Tienen que huir por el bosque a pie, desarmados, con frío, perdidos. Y sin dejar de ser acechados ni un solo segundo. Si paran, mueren... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Fue estrenada el año pasado en el Festival de Sitges. Personalemente me recordó mucho al Deliverance de John Burman, aunque el resultado final no sea tan acertado como esta. Me gustaron sus paisajes, como desarrolla su papel Sbaraglia y un buen número de escenas muy bien llevadas por el director de la premiada Nómadas (fantásticas las rodadas en “modo Quake”). Aún así, a pesar de tener un gran arranque, se va desinflando a partir de la mitad de la historia hasta llegar a un desenlace excesivamente exagerado y con una moralina bastante tópica. Sin querer incurrir en spoilers diré que la media hora final nos hace pensar si la historia necesitaba realmente ser contada en formato de largometraje y no hubiese encajado mejor en un cortometraje.

A pesar de todo esto, creo que es una propuesta que destaca claramente sobre el cine español al que algunos nos tienen acostumbrados. Yo la vería antes de que los americanos estrenen el remake y la destrocen completamente (los hermanos Weinstein ya tienen comprados los derechos para ello).

Espiritu del Bosque. DIRECTOR David Rubín, Juan C. Peña / GUIÓN Beatriz Iso / MÚSICA Arturo B. Kress / PRODUCTORA Dygra Film S.L. / Fantastic Film Internacional / Animación. Fantástico. Infantil / SINOPSIS: Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la Sra. D'Abondo ve su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra D'Abondo, Furi propone dar "vida" al espíritu del bosque. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Animación española destinada esencialmente al público infantil con un marcado toque ecologista que seguro que a más de un niño (y adulto) le vendrá bastante bien. Si tienes críos te agradecerán que dejes de ponerles Los Goonies todos los fines de semana (por mucho que tú y yo no nos cansemos de verla).

Mi ligue en Apuros. DIRECTOR Randal Kleiser / GUIÓN Stephen Langford / MÚSICA Gary Capo / FOTOGRAFÍA Nancy Nayor, Kelly Wagner / REPARTO Amanda Bynes, Chris Carmack, Jamie-Lynn Sigler, Jonathan Bennett, Fred Willard, Joey Kern, Lance Bass, Kathy Griffin, Alfonso Ribeiro / PRODUCTORA Media 8 Entertainment / Comedia romántica. Adolescentes / SINOPSIS: Jenny (Amanda Bynes) es una joven de 18 años que descubre entusiasmada que su estrella de rock favorita, Jason (Chris Carmack), se alojará en el resort tropical en el que ella está trabajando. Para estar cerca de él, se cuela como polizón en un exclusivo crucero, pero un tormenta intempestiva hace que Jason caiga al mar. Sin pensarlo, Jenny se lanza a salvarlo, con lo que ambos serán arrastrados a la deriva hasta una "isla desierta". Al poco tiempo, Jenny se dará cuenta de que la isla desierta en la que creía estar, en realidad es una playa a pocos metros del hotel, pero si se lo dice a Jason, perderá la oportunidad de estar cerca de su ídolo... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Si no fuera porque Randal Kleiser es también el director de Grease, El Lago Azul y la tristemente olvidada El Vuelo del Navegante (a mi me gustaba…¿qué pasa?), no me habría fijado en esta “comedia romántica” que a tenor de lo visto en el trailer me parece una chorrada monumental (con todos mis respetos a los monumentos). El que una histérica groupie y su ídolo del pop acaben accidentalmente en una “isla desierta” para que ella se de cuenta de quien realmente la interesa es su mejor amigo, me parecería un guión de lo más original si no lo hubiera visto un par de millones de veces (cambie usted la isla por el High School, crucero o similares). Lo dicho, para un domingo somnoliento puede ser perfecta, pero para malgastar el tiempo ya tenemos el fútbol.

Un Verano en la Provenza. DIRECTOR Eric Guirado / GUIÓN Eric Guirado, Florence Vignon / MÚSICA Christophe Boutin / FOTOGRAFÍA Laurent Brunet / REPARTO Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil, Daniel Duval, Stéphan Guérin-Tillié, Liliane Rovère, Paul Crauchet, Chad Chenouga, Benoît Giros, Ludmila Ruoso / PRODUCTORA TS Productions / Rhône-Alpes Cinéma / Drama / SINOPSIS: Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores... Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El francés Eric Guirado, periodista y de un tiempo a esta parte director de cine, vuelve tras la gran aceptación de su primer largo, Cuando Bajes del Cielo, con una historia que muestra cómo aún existen lugares donde la gente que no ha tenido más remedio que seguir viviendo siguiendo sus tradiciones parece estar condenada a desaparecer sumidos en su propia soledad.

No tiene mala pinta y la fotografía promete ser de las que marcan, pero me temo que su distribución va a ser bastante limitada.

Wanted. DIRECTOR Timur Bekmambetov / GUIÓN Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar) / MÚSICA Danny Elfman / FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen / REPARTO James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara / PRODUCTORA Universal Pictures / Spyglass Entertainment / Acción. Thriller / SINOPSIS: Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El director de Guardianes de la Noche y su secuela (y veremos si completa la trilogía) se estrena en el cine norteamericano –recordemos que la saga de los guardianes es completamente rusa aunque no lo parezca- con esta cinta de acción y estética espectacular basada en el famoso cómic de mismo nombre de Mark Millar. Dicen de ella que lo que destaca precisamente es esa estética que Bekmambetov ya mostraba tímidamente en sus trabajos anteriores y que ahora, gracias al considerable aumento de calidad y medios, ha podido desplegar en toda su plenitud. Si buscas algo más que acción sin control y grandes efectos especiales, olvídate de ella, pues está concebida con el único fin de entretener y no dar un respiro al espectador. No busques una gran historia. Pon tus exigencias argumentales en standby, compra tres kilos de palomitas (ni uno menos) y date un atracón.

La semana que viene llegarán a nuestras pantallas la nueva propuesta del maestro Allen, Vicky Cristina Barcelona, la acción futurista de Babylon A.D. con Vin Diesel a la cabeza y la angustiosa Los Estraños, con Liv Tyler sufriendo de lo lindo.

¡Buen fin de semana!

----------------
Escuchando: Alaska - El hospital
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Buenos dias mi niños perdidos:
Ya he vuelto a la isla.

He estado de vacaciones dos meses, sin mucho internet(mas bien poco) y sobre todo mucho vagueo, mucha piscina y tambien estudiando bastante para mi examen de "Spanish teacher"

Veo que habeis sido bueno y seguis al pie del cañon

Sabeis cuantas veces he visto Los goonies este verano? mis sobrinos se partian al ver que decia el dialogo a la vez en español o en ingles e imitaba a Cindy Lauper...

Yo quiero ser una goonie!!!!
 
No, si ése es precisamente el problema de "Wanted", me temo... la estética :)

Un saludo!
 
Hola, Azid. Y la compañía.Sé que en este blog no os va mucho viajar al pasado, y menos al cine mudo, pero si os interesa leer un interesante comentario del film mudo de King Vidor "The Crowd", y de paso ver tres largos fragmentos de la película, incluidos el comienzo y el final, no dejéis de visitar esta página de este blog. Es una propuesta. Ya me contaréis:
http://letrasdemumi.blogspot.com/2008/09/crowd-de-king-vidor.html
Mr. Mojo Risin´. Un saludo.
 
Soy Mojo otra vez. Por lo visto antes debí meter la pata en algo, porque al pinchar en la dirección que os digo en el comentario anterior no ocurre nada. Probad entonces así, y os quedáis en la entrada del día 12 de Septiembre:
http://letrasdemumi.blogspot.com/
Si así tampoco, entonces lo simple: ponéis letrasdemumi todo seguido, y listo.
Siento tanto rollo. Que os guste..., si gustáis.
 
PErdón por el retraso, pero uno anda a salto de mata de un lado para otro.

BIENVENIDA DE NUEVO NONASUSHI!!! Me alegra tenerte de nuevo por aquí. La verdad es que no conozco a casi nadie de nuestra generación que no soñara por un momento ser uno de los aventureros de la bahía de Goon. Y Cindy Lauper molaba mucho. Hace un par de días la vi en un nuevo vídeo y salvo los consabidos achaques de la edad, sigue fiel a su estilo y gestos. Una pena que Madonna pegara más fuerte... Un besazo y suerte con el examen de teacher.

Rosenrod, yo la vi el fin de semana y visualmente me ha encantado, aunque reconozco que puede saturar un poco tanto efecto, pero es que el cómic es tal cual, todo adrenalina y despliegue de medios.

Mr. Mojo, siento no haber podido responderte antes. Me gusta mucho el cine clásico, pero considero que para poder hablar de él con propiedad hay que "saber o entender de cine", por lo que mis comentarios, desgraciadamente, se deben limitar al actual. Me encanta leer y aprender sobre cine clásico y es por ello que visitaré la página que tan amablemente nos enlazas. Siento realmente que encuentres vacío el cajón de las críticas clásica, creeme.

Por cierto, nunca te he preguntado pero ¿escribes en algún blog/web o similares?

Un saludote.