El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, septiembre 10, 2008

El Regreso del Señor Oscuro

Por AzidPhreak

Una vez más gracias a Ricard, desde el Springsteen Corner, recibo la noticia del mes (y si llega a ser cierta, del año).

Transcribo literalmente la noticia aparecida ayer en el diario 20minutos:

Frank Miller, autor del cómic El regreso del señor de la noche, declaró recientemente que le gustaría ver su historia sobre un "decrépito Batman" en la gran pantalla, en lo que podría ser el final de la trilogía del oscuro superhéroe formada por Batman Begins y El Caballero Oscuro.

Preguntado por un periodista del periódico Los Angeles Times sobre quién podría ser el más idóneo para este Batman crepuscular, Miller sorprendió diciendo que su candidato es Sylvester Stallone. "Me encanta Rocky Balboa", explicó Miller, "porque es un guerrero herido, exactamente lo mismo que Batman en El regreso del señor de la noche".

Los rumores en cuanto a esta nueva entrega del Hombre Murciélago aparecen casi diariamente en la prensa estadounidense. Se sigue especulando sobre si Christopher Nolan dirigirá la película; Christian Bale se ha mostrado receptivo a rodar otra película si Nolan es el director y no aparece Robin y se han barajado varios candidatos para el papel de Catwoman -Cher, por ejemplo- y alguno de los villanos del filme.

La última entrega de la serie, El Caballero Oscuro, ha sido la película más exitosa del año, y sólo Titanic ha logrado en toda la historia mayor recaudación en Estados Unidos.”

Ya podéis levantaros del suelo y colocar bien la silla. Cuando hace años se habló de la adaptación de El Regreso del Señor de la Noche, una de las mejores historias del murciélago junto a La Broma Asesina (siempre en mi opinión), un rumor que decía que Clint Eastwood andaba recibiendo ofertas para aparecer como un Bruce Wayne torpe debido a los achaques de la edad hizo que a más de uno se nos pusieran los dientes más largos que a la mula Francis. Desgraciadamente el rumor se quedó en eso, un rumor. El físico de Stallone, a excepción de la cara, es más acorde que el de Eastwood si nos atenemos a la estética ruda que imprimió Miller al murciélago en su aclamada obra, por mucho que yo siga prefiriendo a tío Clint como Batman.

La historia de El Regreso del Señor de la Noche arranca cuando un Bruce Wayne viejo y cansado, quien hace ya 10 años se ha retirado de su vida de superhéroe, decide volver a usar la máscara del murciélago una vez más cuando los últimos eventos en Gotham City lo hacen replantearse su decisión de abandonar su papel de vigilante de las calles. Después de luchar contra Dos Caras, se enfrenta contra la banda de los "Mutantes" (ayudado por Carrie Kelly, una joven que termina trabajando junto a él como Robin) y finalmente contra el Joker quien, mediante una estratagema, provoca que la opinión pública se lance sobre Batman.

Mientras tanto Estados Unidos pasa por problemas con los soviéticos y Superman es usado como un super agente del gobierno. Después de una explosión nuclear en la cual Superman está involucrado, este es asignado a acabar con el problema en que Batman se ha convertido para la opinión pública y para la imagen de la ley y la justicia.

Batman, con la ayuda de un traje especial, Flecha Verde y Robin, termina enfrentándose a Superman. A partir de ahí todo se complica aún más desarrollándose una de las mejores tramas de la historia del murciélago.

Como véis, la complejidad de la trama es realmente apabullante. Sinceramente me parece muy difícil llevar a buen puerto una película donde aparezcan un Batman "anciano", una femenina versión de Robin (recordemos que Bale se niega a participar en una película donde aparezca el Petirrojo), Flecha Verde (personaje que me encanta y que pronto tendrá su propia película), Superman, el Joker (sin posibilidad de que Ledger repita tan fantástica actuación) y Dos Caras entre otros. Evidentemente ni Enigma ni Catwoman ni siquiera el Pingüino aparecerían en esta nueva entrega de resultar cierto que la adaptación de la obra de Miller sería el fin de la saga, al no ser ninguno de ellos protagonista de la misma, desmintiendo así los otros rumores que van saliendo sobre la nueva entrega.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva y creo que Miller está convencido de llevar esto adelante, aunque espero que no sea a cualquier precio.

Esperaremos noticias y veremos si finalmente Bale acaba convirtiéndose en un Rambo achacoso defendiendo la justicia frente al imperialismo defendido por Superman. Y por cierto, si aún no leíste el cómic ¿a que esperas?, es posiblemente una de las mayores joyas del comic jamás escritas.

----------------
Escuchando: Blue Öyster Cult - (Don't Fear) the Reaper
via FoxyTunes

1 chismorreos:

Dificil lo tiene Nolan para superar su segunda entrega de Batman, pero ciertamente tal y como acaba esta, resulta perfecta para continuar y asi cerrar de una vez por todas esta(s) maravillosa(s) adaptacion(es) que ha llevado Nolan a la gran pantalla.