El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 11, 2008

Julio Medem se Reinventa

Por lucy liu


Apenas me quedan unas horas para comenzar mis ansiadas vacaciones, que por otro lado siempre se me harán cortas, como a cualquier humilde mortal. Cambiaré el solazo que me asola por aquí por el soluco de otras tierras y esperemos que la invasión de las carabelas portuguesas no me pille cerca.

Mientras tanto aún tenemos mucho trabajo pendiente, pues aunque la mayor parte estemos pensando en los días de relax que nos merecemos, las mentes no dejan de trabajar, para bien o para mal.

Hace unas semanas os dejé caer que el director vasco Julio Medem ya tenía en mente lo que sería su próximo trabajo. Pues bien parece ser que poco a poco se van dilucidando los detalles. Según he podido leer, Medem, no tiene uno sino dos nuevos trabajos previstos.

Una de las novedades que introducirá en lo que ha sido su carrera hasta el momento, es que el rodaje de ambas le llevará a cabo en inglés. Por otro lado la temática de su primer proyecto también se aleja bastante de lo que nos tiene acostumbrados. Pericles y Aspasia, será su primer proyecto. Una historia de amor ambientada en la Grecia del siglo V a.c. será una gran producción histórica, con la guerra del Peloponeso como telón de fondo. Cuando Pericles relata a Eurípides su historia de amor junto a Aspasia. Aún no se sabe más sobre el tema ni quienes serán sus protagonistas pero sí el que tienen previsto rodar en Grecia el próximo mes de abril.

Por otro lado su segundo proyecto lleva el nombre de Habitación en Roma, el guión del mismo ya le tiene listo y dice haberse basado en la obra En la cama de Matías Bizé, de la cual ya os hablé hace un tiempo. En Habitación en Roma narrará la historia pasional del encuentro en un hotel entre una española, que perece ser será Elena Anaya, con un ruso. Según palabras del director ésta será la película más sencilla que haya hecho nunca. Declaraciones que a priori no se como tomarme. El rodaje se llevará a cabo el próximo otoño en la ciudad eterna.

La verdad es que los giros rotundos que algunos directores realizan en su carrera, cuando su anterior obra ya era redonda, me suelen dar bastante miedo, más bien me mantienen en estado de alerta hasta poder comprobar los resultados. Y en este caso, el proyecto de Pericles y Aspasia me parece haberle oído ya y no miro a nadie. Y en cuanto a Habitación en Roma, pues que queréis que os diga a estas alturas, no se si será inspiración o una clara copia, el original me gustó bastante, pero por el momento me quedo con el Medem de sus inicios.

Seguiremos informando y en estos días intentare llevar la vida del lagarto.

4 chismorreos:

Pues a ver que tal son.

Respecto a "En la cama", hay polémica con "Entre sábanas", película peruana de idéntica temática y que se están acusando de plagio y demás historias.

Así que supongo pase algo parecido con la de Medem.

"En la cama" me gustó, los dos protagonistas están muy bien (en los dos sentidos).

Y la idea de ver a Elena Anaya en un cuarto semidesnuda toda la película, a priori, se presenta muy interesante.

REspecto al otro proyecto pues a ver que hace.
 
Cuidado con las medusas Lucy!!
 
Que Dios nos coja confesados. ¡Medem ataca de nuevo!
 
A meden le entendi con Tierra, vacas y los amantes...

Luego ha tenido cosas que me han descolocado y la ultima no dure ni cinco minutos...

Quiere recuperar pasta y no se si los proyectos nombrados le van a ayudar mucho.

En fin...
Saludos