El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, julio 03, 2008

Felicidades Álvaro

Por Azid Phreak

Quiero hacerme eco hoy desde este nuestro pequeño rincón, de la nota de prensa recibida esta semana, en torno al premio que ha recibido el cortometraje Foxy Lady, del que ya hablamos por aquí, en el Festival Ata la droga... en corto, celebrado en Vícar, Almería. Es este un paso más en el ascenso meteórico que está protagonizando este cortometraje y consecuentemente del prolífico director cántabro Álvaro Oliva.

Transcribo la nota al completo:

"Nuevo premio para el cortometraje Foxy Lady del cántabro Álvaro Oliva.

El pasado día 28, el cortometraje protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio recibió el Primer Premio en el III Certamen de cortometrajes y fotografía “Ata la droga... en corto”, celebrado en Vícar, Almería.

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar fue el lugar escogido para la celebración del acto, en el que estuvieron el Alcalde, Antonio Bonilla, que hizo entrega del galardón, así como representantes de la Junta de Andalucía y los miembros de la Asociación NOESSO, organizadores del festival.

Foxy Lady suma un nuevo galardón tras obtener el Premio al Mejor Cortometraje hecho en Video en la III Muestra Nacional “Murcia Joven”, Mención Especial en Sotocine 08 y que el canal de televisión FOX International Channels España comprase los derechos de emisión para Andorra, Portugal, España y los países africanos de habla portuguesa.

La ruta por festivales continúa y Oliva acudirá este viernes al Festival Internacional de Creación Audiovisual de Villanueva de la Serena, Badajoz, ya que compite con otros ocho trabajos en la sección oficial.

Con éste ya son veintiocho los festivales en los que ha participado el cortometraje de Álvaro Oliva, viéndose prácticamente por todas las comunidades autónomas.

Oliva, nacido en 1980, está Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, y lleva varios años en el mundo audiovisual.

Este año ha vuelto a compaginar la creación con la enseñanza, impartiendo el taller de realización en la asignatura de libre elección “La imagen cinematográfica: técnica y lenguaje" en la Universidad de Cantabria, así como en la escuela Escena Miriñaque.

La campaña contra la violencia de género de la Dirección General de la Mujer tuvo la firma de este director con el corto “¿Por qué no te pones en su piel?”, que se proyectó en todos los cines de la región.

Actualmente se encuentra en la postproducción de Hannah, un documental en Rock Menor , que cuenta el proceso desde que el grupo de música Hannah publicó su primer disco hasta la presentación en el CASYC de Santander.

Además está analizando los distintos guiones que está recibiendo para lo que será su próximo trabajo de ficción, que presumiblemente se rodará a finales de año."

Una vez más, chapeau Mr. Oliva. Siga así. Seguiremos su estela.
----------------
Escuchando: Luca Turilli - The Ancient Forest of Elves
via FoxyTunes

3 chismorreos:

Está hecho todo un crack el Alvarito. Yo soy otro que va siguiendo su estela con mucho interés.

Saludos Azid!!!
 
¡Enhorabuena Álvaro! Me alegro un montón.
Salu2!!
 
Gracias :)

He estado unos días fuera.

El viernes pasado estuve en Villanueva de la Serena presentando el corto en el FICA 08.

No nos llevamos el premio pero bueno, el haber estado ahí ya es importante.

A ver que ocurre con el de Reocín que se clausura este viernes.

Saludos