El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 25, 2008

Estrenos de la Semana 25 de Julio

Por Azid Phreak

Esta semana me parece un poco "extraña", aunque ya falta menos para el 13 de agosto...

Superagente 86. DIRECTOR Peter Segal / GUIÓN Tom J. Astle, Matt Ember (Personajes: Mel Brooks, Buck Henry) / MÚSICA Trevor Rabin, Irving Szathmary / FOTOGRAFÍA Dean Semler / REPARTO Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Comedia. Acción / SINOPSIS: Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86" interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Cuando era crío pude ver la serie original en una de las acertadas reposiciones que TVE tuvo a bien en programar y la verdad es que el recuerdo que tengo es muy bueno. Las fantásticas ocurrencias de Don Adams me arrancaron más de una carcajada en cada episodio.

La primera vez que vi el trailer de la película, recordé aquella agradable sensación que me provocó la estar ante una buena "revisión". Sigo riéndome cada vez que veo el trailer, aunque leo en las críticas que no es oro todo lo que parece y que si bien todo comienza bastante bien, el tramo final no acaba de hacer justicia al espíritu de nuestro querido Maxwell Smart. Aún así yo me acercaré a comprobar si mi querido 86 sigue estando en forma. Creo tener la risa asegurada (sigo diciendo que el gag del teléfono del final del trailer me hace saltar las lágrimas).

Doomsday: El Día del Juicio. DIRECTOR Neil Marshall / GUIÓN Neil Marshall / MÚSICA Tyler Bates / FOTOGRAFÍA Sam McCurdy / REPARTO Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig, Nora-Jane Noone, Sean Pertwee, Rick Warden, David O'Hara, Adrian Lester, Martin Compston / PRODUCTORA Coproducción GB-USA-Suráfrica / Ciencia-ficción. Acción. Thriller. Terror. Drama / SINOPSIS: Gran Bretaña, 2007. Una plaga mortal, conocida como el virus "Reaper", ha aniquilado a cientos de miles. Desesperado, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por el Mayor Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Hace ya algún tiempo que hablamos de ella por aquí. Os digo lo que os comenté en aquella ocasión: Neil Marshall es, siempre en mi opinión, uno de esos directores que han conseguido "revitalizar" el género fantástico/terror en los últimos años (Dog Soldiers o la claustrofóbica The Descent). Es por ello que ya de entrada tiene mi voto de confianza. Si a esto añadimos que, a tenor del trailer y las imágenes promocionales, nos vamos a encontrar con una serie de homenajes a papá Carpenter, Mad Max, 28 Días Después, Excalibur o The Warriors, bañadas con una ingente cantidad del rojo elemento, estamos ante una obra digna de visionado por parte del freak que les habla. Y si, el que Rhona Mitra pasee el pandero por la pantalla también ayuda. Yo esta no me la pierdo.

X-Files: Creer es la Clave. DIRECTOR Chris Carter / GUIÓN Chris Carter, Frank Spotnitz / MÚSICA Mark Snow / FOTOGRAFÍA Bill Roe / REPARTO David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie / PRODUCTORA Twentieth Century-Fox / Intriga. Fantástico. Secuela / SINOPSIS: Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" mandará a la policía a un lugar concreto, donde encontrarán una serie de fosas con cuerpos humanos congelados que parece ser un experimento médico secreto y que puede tener relación con las mujeres desaparecidas... Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. Dirigida por el propio creador de la serie, Chris Carter, una nueva adaptación cinematográfica que se puede ver de forma independiente, sin necesidad de estar familiarizado con la popular serie de TV. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Recuerdo los inicios de la serie, cuando cada episodio era un reto al que debían enfrentarse Mulder y Scully persiguiendo hombres-lobo, asesinos estrafalarios y demás sucesos paranormales. Esa fué la época en la que a mi me encantó la serie. De ahí en adelante, cuando aparecieron los marcianos, los hombres de negro y las abducciones abrumadoras, la serie se me tornó lo suficientemente enrevesada y tediosa como para dejarla caer en mi gran baúl de las cosas prescindibles (¿os he dicho alguna vez como odio las series cuyos capítulos terminan con ese decepcionante "continuará..."?).

Al parecer, gracias al cielo, esta nueva película es una historia independiente de aquellas de los inicios de la serie (yupikayeiii), así que nada de marcianos, señores que fuman con muy mala leche y desde luego nada de "Continuará....".

Esperaré a ver que dicen de ella mis seres queridos y luego, únicamente después de saber si la historia empieza, se desarrolla y termina, será cuando decida si concederla unas horas de mi tiempo.

Líbranos del Mal. DIRECTOR Amy Berg / GUIÓN Amy Berg / MÚSICA Mick Harvey, Joseph Arthur / FOTOGRAFÍA Jacob Kusk, Jens Schlosser / PRODUCTORA Lions Gate Films / Documental / SINOPSIS: Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años. A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores. La directora Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady, y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de Iglesia Católica, y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Documental duro y perturbador como él solo. Se que es un tema de triste actualidad, pero este tipo de cosas afectan mucho a mi estado de humor y no creo que voluntariamente me acerque a ver como un sirvenguenza (según algunos un pobre enfermo) protegido y amparado de una manera bochornosa por una institución como la Iglesia (quien te ha visto y quien te ve) cuenta sus experiencias sexuales con niños y niñas del norte de California. Al parecer las víctimas también hablan, lo cual añade más leña al drama.

Seguramente haya quien diga que es necesario que esto se sepa, pero no estoy seguro de que esta sea la mejor manera. Llamenme lo que quieran, pero yo con unas tijeras y un soplete lo solucionaba. Eso si, lo de la Iglesia (a rasgos generales y con todos mis respetos), ni con super-glue oiga.

Si quieres pasar un mal rato y salir del cine con ganas de volar a California (o al Vaticano) con tus mejores tijeras, esta es tu película. Si tienes dudas dale un vistazo al trailer. A mi ha conseguido cabrearme.

Sueños del Desierto. DIRECTOR Lu Zhang / GUIÓN Lu Zhang / FOTOGRAFÍA Kim Sung-tae / REPARTO Bakchul, Bat-Ulzii, Osor Bat-Ulzii, Bayasgalan, Shin Dong-ho / PRODUCTORA Coproducción Corea del Sur-Francia / Drama / SINOPSIS: Una pequeña ciudad en una región desértica, no lejos de la frontera entre Mongolia y China. Extraños son los habitantes que viven todavía allí, entre los que hay un granjero, un soldado o una mujer que huyó de Corea del Norte. La mayor parte de ellos han dejado la ciudad tras haber luchado en vano, durante años, contra el desierto que gana cada vez más terreno. Los pocos autóctonos que subsisten, lo hacen plantando arbustos en una tierra cada vez más árida, bajo la dirección de su jefe, Hangai. (FILMAFFINITY)

Desgraciadamente poco se de esta historia coreana. Javier Ocaña, crítico de cine del diario El País, ha dicho de ella: "Historia sólo apta para espectadores pacientes, esforzados (...) puede convertirse en una experiencia antropológica e hipnótica para el que logre transportarse a esa paupérrima estancia en medio del desierto". Si después de esta afirmación vas a verla, eres todo un valiente (o paciente y esforzado...). En esta ocasión me abstengo.

Seguiremos en contacto...

----------------
Escuchando: Pink Floyd - Wish You Were Here
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Pues si que me reía yo de niño con las aventuras de "Superagente 86". No será lo mismo pero seguro que algo se le encuentra al film. El reparto me aprece acertado con Anne Hathaway y Steve Carrell en los papeles principales.

Se te ve muy feliz en la foto junto a Vigalondo, Azid.
 
Aún no la he visto, pero seguro que lo hago mi estimado doctor. A mi tambien me gusta el reparto, aunque Carrell ultimamente es un poco irregular.

Jajaja, no sabes bien lo feliz que me hizo esa foto compañero. Vigalondo es un tio fantástico y tenía ganas de tener algo asín.

Saludetes.
 
Yo no conocía para nada Superagente 86, pero os aseguro que o esa tenía verdaderas ganas de pasármelo bien o la peli es muy graciosa, porque me reí a carcajada limpia, y toda la platea conmigo, la verdad sea dicha.
Estoy de acuerdo con el Dr. Jones, Steve Carrell interpreta al Superagente de una forma espectacular, y la Hathaway (Dr.Jones, me he copiado como en el cole para escribir los nombres de reparto, espero que lo hayas escrito bien, je jeje)lo hace fenomenal, si lo que pretende es ir de enteradilla por el mundo de superagentes.
La escena del baile me hizo saltar lágrimas, y como decía la autora de la reseña, no me ha dado tiempo a ver quién era, pero una reseña fantástica, también me sucedió en el gag final, y en toda la película , creo. Una comedia realmente inspirada.
 
Superagente es una gran comedia.

No pensaba que me fuese a gustar tanto.

Por si alguno le interesa mi crítica, ya puede leerla.

Los gags del avión o el baile son muy pero que muy buenos.

Y Carrell se sale.
 
Madre mía, aún la tengo en el cine y anda pendiente. A tenor de los estrenos de esta semana, me planteo ir a verla cuanto antes.

Gracias mis niños por la recomendación. Acabo de volvr a ver el trailer y me parto de risa cuando lanza el teléfono y le vuelve.

A ver si hago la crítica la semana que viene.

Saludetes!!