El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, julio 09, 2008

Trailer de Rock´NRolla

Por Azid Phreak

El verano está acabando conmigo, por lo que en una semanita estaré de vacaciones contemplando el corretear de las manecillas del reloj desde cualquier rincon apartado, en la mejor compañía posible. Es por ello que ando liado "dejando todo en su sitio" laboralmente hablando, por lo que os he dejado abandonados esta semana. Mil perdones. Corro a flagelarme.

Hoy he tenido un ratejo y me he decidido a comentar un estreno que ando esperando como el agua de Mayo: Rock'nRolla, el "retorno" de Guy Ritchie.

Como todos sabréis, este chico, más conocido ahora por su inminente separación (¿o ya dejó de ser inminente para ser efectiva?) de la reina del pop, antes conocida como Madonna, es el artífice a su vez de dos joyas que nunca bajaré de mi altar de adoración contínua:Lock and Stock y Snatch, Cerdos y Diamantes. Tras estas dos maravillas, una especie de enfermedad extraña lo llevó a rodar Barridos por la Marea, en la que su adorada esposa (¿es ya ex?) nos hizo bostezar como nunca en una sala de cine.

Su sentimiento de culpabilidad tras esto que algunos llaman película, hizo que se replantease su estilo y volviera a lo que hizo de él una verdadera bestia parda del "cine negro canalla". Es por ello que rodó Revolver, una fantástica película, algo inferior a sus dos primeros éxitos, pero llena de grandes escenas y con un enrevesado guión que no gustó a la crítica americana que asistió a su estreno en el Festival de Toronto. No quiero ser suspicaz, pero Ritchie es europeo, británico para más señas y a pesar de que Toronto aún recibe aires de la vieja Europa, la crítica allí reunída era completamente americana. Troubleman, hoy mismo ha escrito un comentario por aquí relativo a la absurda necesidad del público yankee de "americanizar" el cine foráneo para digerirlo mejor. Sólo digo eso. Unid los puntos. En España Revolver aún no se ha estrenado en circuitos comerciales, pero seguro que ya sabéis donde buscarla, aunque os tocará leer.

Llegado este punto, es cuando llegamos a Rock'NRolla, una historia (escrita por el propio Ritchie) en tono de comedia negra, plagada de gangsters, líos y un cuadro que cambia de manos más veces que un billete de cinco euros. Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

La historia la protagonizará Mr. Gerard "Leónidas" Buttler, interpretando a One Two (¿Uno Dos?), un ladronzuelo que ha aprendido a ganarse la vida en situaciones extremas. Junto a él podremos ver a Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba y Chris Ludacris Bridges.

El lejano 31 de Octubre se estrena en USA. Aquí no hay aún fecha de estreno (una de mosqueo), por lo que no se si tendremos que darnos un viaje para verla o recurrir también al método de la guindilla picanta para verla. Aún no he encontrado web oficial, aunque espero hacerlo pronto. Lo que si tengo es el trailer en la bella lengua de Shakespeare y aquí abajo os lo dejo. No perdáis detalle, porque a mi me me ha dejado dando saltos de alegría con mi amiga Desert Eagle "cincopuntocero" al son del Rock n roll queen de The Subways. Brutal.




----------------
Escuchando: The Subways - Rock 'N' Roll Queen
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Guy Ritchie is back. Por fin, ya echaba de menos una de esas pelis suyas de gangsters británicos. Espero que esta peli sea la confirmación de su regreso al buen cine.

Saludos.
 
Hola, vamos a ver si remonta este director cuyos últimos films no estaban a la altura de sus comienzos. Gracias por la data. Saludos!