El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, diciembre 31, 2007

Hotel Chevalier, de Wes Anderson

Por AzidPhreak

El fin de año/comienzo de año es una época que tiene la extraña habilidad de entristecerme hasta límites insospechados. Es por ello que, unido esta vez a otros factores que no vienen a cuento, me encuentro sumido en un denso estado de tristeza melancólica aderezada con el estress que sólo mi jefe sabe transmitir con tanta eficacia.

Esta mañana huyendo de la tristeza me encontré sin quererlo viendo Hotel Chevalier, el famoso corto de Wes Anderson, que hace las veces de prólogo de su inminente Viaje a Darjeeling y en el que Natalie Portman enseña el culete y algo más. Reconozco que había oído hablar de él, pero siempre había postpuesto su visionado por una u otra razón.

Lejos de quedar impresionado por la belleza de Portman al desnudo, he quedado prendado por la belleza de las imágenes finales a cámara lenta con esa preciosidad de tema de Peter Sarstedt. Por un momento he podido inmaginar una escapada con mi Portman particular y asomarme a un balcón a oler París mientras la melodía de Sarstedt impregnaba toda la habitación. Ha sido un momento mágico que he querido compartir con vosotros, por lo que os recomiendo ver los 12 minutos y disfrutar de esa maravilla.

En youtube han vetado todos los enlaces pero en el periódico El Mundo, lo han colgado totalmente doblado al castellano.

Sinceramente creo que es la mejor manera que tengo ahora mismo de desearos un feliz año nuevo y una estupenda salida de este. Espero que os transmita la misma tranquilidad y paz que a mi, aunque sea de forma efímera.

Sed felices, o al menos, luchad por serlo.

----------------
Escuchando: Peter Sarstedt - Where Do You Go To My Lovely
via FoxyTunes

viernes, diciembre 28, 2007

Resumen de la Cartelera de Estrenos del 28 de Diciembre

Por AzidPhreak

Como ya os he dicho, carezco del tiempo necesario para realizar una entrada "en condiciones" sobre los estrenos de hoy, así que esta vez he decidido resumir y comentar sólo los que me parecen interesantes a priori.

American Gangster. DIRECTOR Ridley Scott / GUIÓN Steven Zaillian / REPARTO Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan / Thriller. Drama. Mafia / SINOPSIS: Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando... (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Esta es para mi la estrella indiscutible de la semana. Si tuviérais oportunidad de ver una sola película, debería ser esta. Tanto el director como el equipo artístico son de primera línea y además el cine negro es uno de mis géneros favoritos, por lo que la apuesta es segura. El duelo interpretativo de los dos protagonistas promete ser antológico. Por cierto, me encanta esa banda sonora setentera a lo Bullit.

Tras una época bastante irregular, la crítica ya la ha calificado como la resurrección de Mr. Ridley Scott. Espero como loco Nottingham, su particular visión del bribón más conocido bosque de Sherwood.

Eleven Men Out. DIRECTOR Róbert I. Douglas / GUIÓN Róbert I. Douglas / REPARTO Björn Hlynur Haraldsson, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Arnaldur Ernst, Helgi Björnsson, Sigurður Skúlason, Þorsteinn Bachmann, Björk Jakobsdóttir, Pattra Sriyanonge, Marius Sverrisson, Damon Younger, Nanna Ósk Jónsdóttir / Comedia. Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: Ottar Thor es una estrella del fútbol que tras ganar un partido le dice de forma casual a un periodista que es gay. Imaginen la sorpresa de su ex mujer, antigua Miss Islandia; de su hijo adolescente, hosco y atormentado; y de su padre, que además es su entrenador. Thor es expulsado del equipo donde se supone que todos los jugadores son heterosexuales. Sin embargo, le ofrecen un puesto en un equipo modesto en el que pronto todos los gays de Islandia querrán jugar. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer en V.O.>

A ver. Es una comedia dramática que llega de Islandia. Con eso ya me ha parecido bastante curiosa. Si además me recuerda a comedias del tipo de la recomendable Cosas que Hacer Antes de los 30, la curiosidad sigue "in crescendo". Ha participado en festivales internacionales como el de Toronto, Dublín, Berlín, Belfast y consiguió el Edda (equivalente al Goya en Islandia) a mejor película del año 2005. Y si, esa es la pega, lleva casi tres años deambulando por el mundo y recibiendo buenas críticas. Como siempre, por aquí no nos hemos enterado.

Yo apuesto por que será entretenida y fácil de ver, al tiempo que nos acercaremos al cine de un país que no acostumbra a visitarnos.

Negra Navidad. DIRECTOR Glen Morgan / GUIÓN Glen Morgan (Remake: Bob Clark) / REPARTO Katie Cassidy, Michelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead, Oliver Hudson, Lacey Chabert, Kristen Cloke, Andrea Martin, Crystal Lowe / Terror. Thriller. Remake / SINOPSIS: En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake de un filme de culto de 1974, de igual título original, dirigido por Bob Clark. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Cuando os dije que iba a resumir las películas destacadas de la semana no dije que todas fueran a destacar por buenas. Al parecer, Negra Navidad destaca por lo pésima y aburrida que es. Como bien podéis leer arriba es un remake del clásico de Bob Clark en el que, al parecer, se ha cambiado el concepto, convirtiendo un correcto thriller de asesinatos en una slasher de adolescentes bastante tonta. Con ello volvemos al tema de siempre:"Si se rehace mal ¿porque rehacerla?". Dirige Glen Morgan, director de Willard y guionista de la primera y la tercera entrega de Destino Final, lo cual no acaba de hacerme saltar de alegría, aunque tampoco considero que sea malo.

En fin, el trailer puede prometer mucho, pero la verdad es que no creo que salga nada bueno de aquí a excepción de alguna que otra secuencia de gore, pues la he oído llamar en tono de broma "Roja Navidad". Si te va la chicha y no tienes al carnicero cerca...

No Digas Nada. DIRECTOR Felipe Jiménez Luna GUIÓN Felipe Jiménez Luna / REPARTO Santi Rodríguez, Claudia Molina, Elio González, Jimmy Barnatan, Darío Paso, Rebeca Cobos, Jimmy Castro, Israel Rodriguez, Alba Alonso, Elsa Herrera, Luisa Ezquerra, Antonio Barroso / Comedia negra / SINOPSIS: Tras asesinar al profesor del que estaba enamorada, Silvia le empieza a coger el gustillo a la cosa y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos, enterramientos... Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones. (FILMAFFINITY). <Ver Trailer>

Ya os hablé de ella tras asistir al preestreno en Santander. Como ya os dije en su día, no es la mejor comedia del mundo, pero dentro de su género me pareció bastante divertida. Una comedia juvenil con mucho humor negro y gamberra a más no poder. Os la recomiendo para pasar un rato divertido.

Junto a estas también se estrenan La Edad de la Peseta, una película que ha causado sensación en Toronto, El Destino de Nunik, donde Paz Vega vuelve a mostrar lo lozana y buena moza que está hecha y Escuela de Pringaos, una comedia que al parecer no funciona como debiera por mucho que la protagonice Billy Bob Thorton.

La semana que viene se estrenan varias películas interesantes, pero quedaos con estos dos títulos: Halloween, el comienzo (remake de Rob Zombie) y This is England. Y como dijo el general Mac Arthur: Volveré!.

----------------
Escuchando: The WildHearts - White Christmas (Punk-Rock Version)
via FoxyTunes

Un Año Inolvidable

Por AzidPhreak

Hoy hace un año que paré en este bello paraje de la red de redes a contemplar el paisaje digital. Llevaba un tiempo visitando los hogares de los miles de seres que pueblan esta curiosa tierra virtual, hasta que un 28 de diciembre decidí construir nuestro pequeño refugio entre las butacas polvorientas de un viejo cine.

Los primeros días, la soledad y la inseguridad revoloteaban juguetonas amenazando el futuro de nuestro rincón, pero fué entonces cuando aparecísteis vosotros: los Niños Perdidos. Vuestro amor por la mágica luz que brota de los proyectores os había traído hasta aquí y un buen número os quedásteis para charlar habitualmente. Con vuestros comentarios, debates y vuestra imprescindible presencia dais sentido a este (aún joven) punto de encuentro, que intento sea siempre de nuestro agrado.

Esta semana y la próxima, la "vida real" y el ajetreo navideño me han impedido seguir con vosotros, pero tras las fiestas volveré con toda la fuerza que me da la ilusión que día a día os encargais de renovar en mi. Seguramente pueda escribir alguna que otra entrada en este tiempo, aunque no prometo nada. Mi entorno laboral se vuelve cada día más hostil y eso se nota a la hora de tener más o menos tiempo libre. Lucy, mi gran aliada, a la que debo más de lo que podría pagar, seguramente también nos honrre con sus noticias. Y probablemente Kampanilla, mi otro gran pilar, tanto dentro como fuera de la red, quizás se deje caer también.

Espero poder volver a saludaros el año que viene por estas fechas y comprobar que a más de uno le ha tocado la lotería, le han subido el sueldo o le han perdonado la hipoteca. Siento ser repetitivo pero:

Muchas gracias por seguir al otro lado y felicidades, pues sois vosotros quienes realmente hacéis que esto funcione. Mil gracias.
----------------
Escuchando: Al Stewart - The year of the cat
via FoxyTunes

Coppola, Maribel y el Sobrino


Hace ya unos meses que Maribel Verdú declaró que formaría parte del nuevo proyecto de Francis Ford Coppola, Tetro. En las declaraciones vertidas por Maribel se podía sentir el entusiasmo que la actriz mostraba por trabajar con el director, el cual la felicitó por su trabajo en una gala de entrega de premios y ella no supo ni que decirle embargada por la emoción.

Entre otros actores que podremos ver en dicho proyecto encontramos a Matt Dillon, que repite con el director y al polifacético Javier Bardem, para el cual ya oigo las campanas del oscar cada vez más cerca.

Tetro, es el último proyecto que Coppola tiene entre sus manos, aquel misterioso guión del que algún amigo de lo ajeno quiso apropiarse. Sobre los detalles de la historia poco se sabe, solamente los sutiles detalles de la emigración de una familia de artistas a Argentina. Según Coppola una historia con tintes autobiográficos, pues ahora se siente mucho más libre para tomar aspectos de su vida y trasformarlos en ficción.

Retomando el momento del incidente de la apropiación indebida, Francis ya mostró su gran malestar con tal acontecimiento, cuestión que no es para menos si tenemos en cuenta que tal y como describía este proyecto, podíamos encontrarnos ante otra obra maestra del director. Pero al final todo pareció solucionarse, y los preparativos del rodaje parecían seguir viento en popa, para trasladarse a tierras bonaerenses a principios de año.
Lo que más me ha llamado la atención es la noticia que acaba de saltar a la palestra y es la NO continuación de Francis en la dirección de Tetro. El director ha declarado que tras los graves incidentes y la gran presión mediática se siente sin fuerzas para continuar con tal empresa y tras meditarlo largamente y mantener unas arduas conversaciones con Nicolas Cage, sobrino del director, ha decidido que sea éste quien continúe con la dirección de Tetro. Lo cual supondría el debut en la dirección para el actor, que ya tiene a sus espaldas una larga trayectoria y que en estos momentos vuelve a disfrutar del éxito de taquilla con la segunda parte de La búsqueda.

Por lo que ha comentado Francis Ford Coppola, el deseo de saltar a la dirección de Nicolas no es nuevo, en anteriores encuentros ya se había comentado este posible hecho. Y es ahora, con lo que parecía un compendio a toda la carrera Coppola, la excusa perfecta para un estreno por todo lo alto. Esperemos que Nicolas borde su papel de director y nos regale un digno trabajo como en otras ocasiones ya nos ha brindado con su faceta de actor. Al fin y al cabo todo queda en familia, y ya sabemos que la familia es la familia.

lunes, diciembre 24, 2007

¡Felices Fiestas!

Por AzidPhreak

El viernes Lucy nos deseó a todos unas felices fiestas con una excelente selección de vídeos navideños. Ha dejado el listón muy alto, así que he pensado que hoy, aprovechando que es lunes, día en el que suelo incluir cortometrajes en mis entradas, voy a felicitaros con un cortometraje animado de lo más navideño.

Los pinguinos protagonistas de dicha historia me tienen loco desde que los vi en Madagascar. Creo que pocas veces me he reído tanto en mi etapa "adulta" que con las ocurrencias de este peculiar grupo de operaciones especiales. En esta ocasión, intentarán animar al solitario oso polar del Zoo.

Espero que lo disfrutéis y aprovecho para desde aquí, nuestro pequeño lugar de reunión, desearos unas felices fiestas. Espero de todo corazón que disfrutéis de cada segundo. Abrazos y besos a discreción.


----------------
Escuchando: Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You
via FoxyTunes

viernes, diciembre 21, 2007

Trailer de Hellboy 2:The Golden Army

Por AzidPhreak

Cuando ya daba por terminada la semana, he tenido que romper el silencio para colgar esta maravilla.

El HellBoy de Guillermo del Toro, junto al Batman de Nolan, es a mi modo de ver, una de las mejores adaptaciones de un "superhéroe" a la gran pantalla. Aún así, no consiguió el éxito que se esperaba en cines, pero su gran aceptación en el mercado del DVD la ha encumbrado hasta el punto de que nuestro amigo del Toro ha decidido continuar la aventura por todo lo alto.

Nacido de las llamas del infierno durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy fue enviado a la Tierra por el loco diabólico como presagio del Apocalipsis. Fue rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el profesor Broom, fundador del clandestino I.I.P.D. (Instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa), que lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. Ahora, tras su anterior aventura, el mundo mitológico comienza una rebelión contra la humanidad con el objetivo de dominar el mundo. Hellboy y su equipo tratarán de impedirlo.

Como todos sabréis, repite prácticamente todo el equipo de la primera aventura. Esta segunda incursión de Hellboy en la gran pantalla promete ser aún más espectacular que la primera, sin abandonar la ironía que despide el personaje de Mike Mignola (quien volverá a participar en todo lo relacionado con el diseño).

De momento, tras unas cuantas fotos promocionales, por aquí os dejo el primer trailer de tan esperado estreno, que llegará a España el próximo 12 de Septiembre. Con esta tarjeta de presentación es prácticamente imposible no quedarse totalmente alucinado. Al menos yo no puedo articular palabra tras ver el trailer.

La web oficial sigue estando por aquí.


----------------
Escuchando: Lenny Kravitz - Mama Said
via FoxyTunes

Cartelera de Estrenos 21 de Diciembre

Por Azid Phreak

Las Navidades, además de caracterizarse por el frío y la nieve, suelen arrastrar tras de si una gran cantidad de cine para todos los públicos, de fácil consumo y sin elevadas pretensiones. Si damos un vistazo a la cartelera, podremos comprobar que ha llegado la Navidad.

Alvin y las Ardillas. DIRECTOR Tim Hill / GUIÓN Don Rhymer, Jon Vitti (Personajes: Ross Bagdasarian) / REPARTO Jason Lee, Don Tiffany, David Cross, Cameron Richardson, Jane Lynch / Comedia. Animación / SINOPSIS: "Después de probar suerte con un desesperanzado compositor, tres ardillas muy peculiares, Alvin, Simon y Theodore, deciden hacer de la casa de Dave la suya propia. Enseguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona…¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento, mientras Dave se convierte en algo más que en su compositor; en su padre. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se rebelan contra Dave. (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

Algo habíamos hablado ya de ella, aunque mi opinión sigue siendo la misma: no creo que valga ni como revival de la serie animada. Hasta ver el trailer pensé que estaba destinada a treintañeros nostálgicos. Ahora pienso que está destinada exclusivamente al público infantil, entre los que seguramente encontremos muchos adeptos a las gamberradas de las ardillas. Un consejo: Si no quieres verla en cine no enseñes el trailer a tu chica. Un terrorífico "que mooooonas", puede hacer peligrar tus opciones de ver buen cine esta semana.

Angeles S.A. DIRECTOR Eduard Bosch GUIÓN Inma Cánovas, Lilian González / REPARTO María Isabel, Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Silvia Marsó / Comedia familiar. Infantil. Fantástico / SINOPSIS: "Carlos es un hombre de mediana edad, felizmente casado con Julia y con dos hijos: María Isabel y Dani. En un viaje de trabajo, el avión sufre un accidente y Carlos muere. Al llegar al cielo, Carlos descubre que María Isabel no tiene asignado ningún ángel de la guarda y él se convierte en el suyo. Simona, la jefa de los ángeles custodios, le permite tomar prestado el cuerpo de un profesor de su hija y volver a la Tierra para ayudarla. A pesar de que en el cielo no ha pasado el tiempo, en la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Su mujer, Julia, se ha enamorado de nuevo; y María Isabel, además de no aceptar la nueva relación de su madre, tiene también problemas en el colegio. (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

Otra película infantil, aunque en esta ocasión con la (ya no tan pequeña) cantante María Isabel. Mucho ha pasado ya desde su famoso Antes Muerta Que Sencilla, que tantas cenas navideñas animó y tantos arrepentimientos provocó en días de resaca. Junto a ella Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Silvia Marsó y secundarios de lujo como Darío Paso componen esta comedia familiar con sus toques dramáticos, que me recuerda mucho a las ya lejanas aventuras de Parchís. Puede tener su aquel recordar todo aquello mientras los niños se divierten.

El Arca de Noe. DIRECTOR Juan Pablo Buscarini GUIÓN Enrique Cortés, Barbara Di Girolamo, Axel Nacher, Fernando Schmidt / Animación. Aventuras. Comedia. Musical / SINOPSIS: "Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía. (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

Una comedia de animación familiar que narra, tomándose bastantes licencias, la historia del Arca de Noé. El trailer me ha parecido bastante simpático y tiene pinta de ser bastante amena. En España las voces están a cargo de gente de la talla de Alfredo Landa, Florentino Fernández y la cantante Natalia. Por todos es sabido que los protagonistas animales en este tipo de películas llegan más a los niños. Que nadie busque el sentido religioso a la historia, pues a tenor de lo visto, no es ese el camino que se ha querido seguir.

El Caso Litvinenko. DIRECTOR Andrei Nekrasov / GUIÓN Olga Konskaya, Andrei Nekrasov / Documental / SINOPSIS: "Partiendo de la muerte por envenenamiento de Alexander Litvinenko, ex agente de los servicios de espionaje rusos, el director del documental aborda el caso sin escatimar en acusaciones directas hacia los presuntos responsables de este asesinato. (FILMAFFINITY)". <Ver Video>

El caso de Alexander Litvinenko mantuvo en vilo a toda la sociedad recientemente. Este documental pretende arrojar un poco de luz sobre todo lo acontecido, al parecer, dando nombres y apellidos de todos los supuestos implicados.

A priori parece un buen ejercicio de investigación que dudo mucho que llegue a ser estrenado en toda España.

El Espía. DIRECTOR Billy Ray / GUIÓN Billy Ray, Adam Mazer, William Rotko (Historia: Adam Mazer, William Rotko) / REPARTO Chris Cooper, Ryan Phillippe, Laura Linney, Dennis Haysbert, Kathleen Quinlan, Gary Cole, Bruce Davison, Caroline Dhavernas, Mary Jo Deschanel, Aaron Abrams / Thriller. Drama. Espionaje. Basado en hechos reales / SINOPSIS: "El aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) es elegido por el veterano agente Hanssen (Cooper) para que trabaje con él, pero Eric descubre que su mentor podría ser un riesgo para la seguridad nacional... (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

Billy Ray, guionista de Plan de Vuelo:Desaparecida, Sospechoso Cero o La Guerra de Hart entre otras, se lanza a dirigir su segundo largometraje tras El Precio de la Verdad. Para ello se ha introducido en el siempre cinéfilo mundo de los espías, aunque esta vez ha basado en hechos reales.

Hasta el momento, en las críticas recibidas siempre se observa el mismo calificativo: aceptable. Mi escasa, por no decir nula, devoción por Ryan Phillippe y sus papeles de "héroe sensible", me llevan a no ser muy imparcial con ella. Puede que valga la pena, pero creo que es de las que no dejan huella.

La Búsqueda:El Diario Secreto. DIRECTOR Jon Turteltaub GUIÓN Cormac Wibberley, Marianne Wibberley (Personajes: Jim Kouf, Oren Aviv & Charles Segars) / REPARTO Nicolas Cage, Jon Voight, Harvey Keitel, Ed Harris, Diane Kruger, Helen Mirren, Justin Bartha, Bruce Greenwood, Alicia Coppola, Joel Gretsch / Aventuras. Acción. Secuela / SINOPSIS: "En esta segunda parte, el buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo. (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

La primera parte me pareció correcta, en momentos lenta y fallida, pero efectiva. El que al reparto original se unan dos monstruos de la pantalla como Ed Harris y Helen Mirren para aumentar el reclamo de público me parece muy acertado, pues a mi ya me han captado. La Búsqueda (National Treasure originariamente), me parece una especie de Lara Croft masculino venido a menos. Recuerdo que de la primera parte no me gustaba lo rápido y sencillo que resultaba resolver todo el enigma. Parecía mentira que algo tan simple de resolver por el protagonista ocultara el tesoro durante tanto tiempo. Espero que al menos en eso hayan mejorado las aventuras de Ben Gates y compañía.

Cine de aventuras para todas las edades.

Lejos de Ella. DIRECTOR Sarah Polley / GUIÓN Sarah Polley (Historia corta: Alice Munro) / REPARTO Julie Christie, Gordon Pinset, Olympia Dukakis, Wendy Crewson, Kristen Thomson, Michael Murphy / Drama romántico / SINOPSIS: "Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent), que, casados desde hace mucho tiempo, han superado juntos los momentos difíciles de sus vidas. Hoy disfrutan de una convivencia tan cómoda y tranquila como merecida. La estabilidad desaparece cuando ella comienza a sufrir pérdidas de memoria. Dado que sus descuidos son cada vez más frecuentes, Fiona insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos. (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

Según lo que se oye por la red, podíamos estar hablando de algún que otro Oscar en el terreno interpretativo para los protagonistas de esta tierna historia sobre una de las enfermedades más terribles de la actualidad: El alzheimer. El que la actriz fetiche de Isabel Coixet se lance a la dirección con un tema tan similar a los de su maestra no es para nada casual y creo que, a juzgar por los premios que arrastra, el resultado final es digno de aplauso. El único miedo que me da es que el dramatismo casi pesimista de Coixet también se haya transmitido a esta historia, concluyendo en uno de esos finales tan duros y desalentadores que tanto gustan a la realizadora catalana.

Sea como fuere creo que a priori es una película muy recomendable. La Navidad pide a gritos ternura y emoción y creo que esta historia destila bastante de ambas esencias.

Mimzy, Más Allá de la Imaginación. DIRECTOR Robert Shaye / GUIÓN Bruce Joel Rubin, Toby Emmerich, James V. Hart, Carol Skilken (Historia: Henry Kuttner, C.L. Moore) / REPARTO Timothy Hutton, Joely Richardson, Michael Clarke Duncan, Rainn Wilson, Chris O'Neil, Rhiannon Leigh Wryn, Kathryn Hahn, Kirsten Williamson / Aventuras. Drama. Infantil / SINOPSIS: "Mientras están de vacaciones, Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Rhiannon Leigh Wryn) descubren una caja negra flotando en el mar. La caja es muy misteriosa. Su brillante superficie de ónix parece impenetrable y brilla y vibra casi como si tuviese personalidad propia. Cuando la caja por fin se abre, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo extraño y sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y, al fondo, lo que parece un conejo disecado. Emma se queda fascinada con el conejo, que parece hablarle en murmullos. Ella le pone el nombre de Mimzy. Al jugar con los juguetes, los niños van desarrollando unas habilidades extraordinarias. Noah, que nunca ha destacado en el colegio, se convierte de repente en un genio de la ciencia y en un gran deportista. Y lo que es aún más llamativo, tiene la capacidad de mover objetos sólo con su mente. Emma, con la ayuda de su querido Mimzy, desarrolla unos poderes parapsicológicos inexplicables. Cuando el profesor de Noah, Larry, un hombre muy espiritual, se encuentra a los niños, se da cuenta enseguida de que está pasando algo muy raro. Más que estar simplemente superdotados, los Wilder, especialmente Emma, estás siendo transformados con un fin específico. (FILMAFFINITY)". <Ver Trailer>

A simple vista pudirera parecer que estamos ante otro Narnia, Jumanji o Zathura. Nada más alejado de la realidad. La historia que nos ocupa comienza como una especie de fábula. Poco a poco se torna una historia más adulta de tono paranormal, que terminará como un cuento fantástico. El tema, que evitaré para no realizar spoilers, podría llegar a aburrir a los niños y los padres puede que la eviten pensando que es otra película de niños en mundos mágicos, por lo que no la auguro mucho éxito, aunque su fracaso sea totalmente inmerecido. Como comentario diré que está producida por Michael Phillips, uno de aquellos visionarios que produjo a Spielberg sus Encuentros en la Tercera Fase. ¿Casualidad? Habrá que averiguarlo.

Pelotas en Juego. DIRECTOR Robert Ben Garant / GUIÓN Robert Ben Garant, Thomas Lennon / REPARTO Dan Fogler, Christopher Walken, George Lopez, Maggie Q, Thomas Lennon, Jason Scott Lee, James Hong, Terry Crews, Robert Patrick, Diedrich Bader, Aisha Tyler / Comedia. Deporte (ping-pong) / SINOPSIS: "Un antiguo campeón de ping pong es reclutado por el gobierno de los EE.UU. para participar en un torneo en China tras el cual se esconde una supuesta red criminal. (FILMAFFINITY)".

Sin duda, lo que más me impactó cuando conocí esta película y os hablé de ella allá por Mayo, fueron las imágenes de Christophen Walker a lo Fu Man Chú. Se que es una película de risa fácil y con algún que otro chiste escatológico, pero me encantan estas pariodas freak. Lo visto en el trailer me recuerda mucho a Operación Dragón, aunque aquí se sustituyan las artes marciales por el ping-pong. El ver a Maggie Q una vez más es otro aliciente a considerar. Eso si, que nadie tenga más pretensiones que las de pasar un rato divertido ahogado en palomitas.

Lo malo de todo esto es que se estrenó en Agosto en USA, ha tardado en llegar y nadie se ha molestado en traducir el trailer ni elaborar una página en castellano...¿porqué será?.

Piccolo & Saxo. DIRECTOR Eric Gutiérrez / GUIÓN Isabelle De Catalogne, Juliette Sales (Historia: André Popp) / Animación. Aventuras. Musical / SINOPSIS: "Los instrumentos que formaban la gran orquesta del Planeta Música andan reñidos y en pleno caos. Ya no armonizan entre sí ni tocan juntos. Todo comenzó cuando las claves de Sol, Fa y Do desaparecieron misteriosamente. Los instrumentos se culpan unos a otros de esta desaparición. Piccolo, un instrumento de madera y Saxo, uno de metal, serán los encargados de emprender la aventura de rescatar a las claves. Éstas han sido robadas por un malvado músico empeñado en construir el instrumento musical perfecto. (FILMAFFINITY)".

Animación y musical no suelen ser dos palabras que me guste leer unidas. Esta propuesta francesa de Eric Gutierrez lo hace muy a mi pesar. Reconozco que no he visto nada de ella que me haya llamado la atención, pero el contenido didáctico de la historia puede llegar a interesar a algunos padres y ¿quien sabe? a lo mejor también a los niños. No he encontrado el trailer en español, pero en la web oficial lo tenéis a vuestra completa disposición.

Y eso es todo por esta semana. La semana que viene, entre turrones y fiestas varias, llegará el American Gangster de Ridley Scott con alguna que otra curiosidad más.

El Lunes volveré por aquí aunque sea para felicitaros las fiestas. Hasta entonces, sed todo lo felices que os dejen

----------------
Escuchando: Mick Jagger - God Give Me Everything I Want
via FoxyTunes

Regalo Navideño

Por lucy liu

Se acercan días festivos, de reuniones familiares y reencuentros. Fechas que afectan de diferente manera a cada uno. También son días en los que las cadenas televisivas copan sus programaciones con clásicos navideños que entretengan a todos los públicos.

Desde mi humilde morada, quería regalaros unos retazos de algunas de las películas con trasfondo navideño, que ya son todo unos clásicos, y que no hay que dejar de ver año tras año.

Y de esta manera, felicitaros a todos, estas fiestas. A los que, como el almendro, vuelven a casa por Navidad y se desplazarán por las carreteras, decirles que tengan cuidado. A los que pasan estas fiestas lejos de sus seres queridos, que sonrían cuando miren al cielo, las estrellas las vemos todos. A los que les toca trabajar, darles las gracias ya que sin ellos los servicios no estarían cubiertos. Y a todos, que seáis lo más felices posible y aprovechar el tiempo viendo cine en buena compañía.



sed buenos y seguir todas las normas, si no ya sabéis lo que ocurrirá



que nadie se pierda, aunque los reencuentros siempre son felices



- Satánico, hijo? si padre, y de Carabanchel



Recordad lo que ocurre cuando suena una campanita

Nuevo Trailer de Wall-E

Por AzidPhreak

La gente de IGN ha colgado el segundo trailer de Wall-E, la nueva maravilla visual de Pixar. Ya adelantamos un primer trailer y el poster original. Comienza igual que el anterior, pero pronto aparecen nuevas escenas del pequeño Johnny-5 en acción.

Os dejo por aquí el trailer, donde podréis comprobar que la gente de Pixar son actualmente los reyes de la animación infográfica. Como todas las obras de estos genios, creo que el pequeño Wall-e va a dar mucho de que hablar, pero para poder verle en nuestras pantallas, deberemos esperar al 8 de Agosto del próximo año.


----------------
Escuchando: Norah Jones - Sunrise
via FoxyTunes

Jim Carrey Y Ewan McGregor Serán Pareja

Por Azid Phreak

Lo que lees joven padawan. Al parecer su próxima actuación será la de dar vida a dos amantes recluídos en la misma celda carcelaria. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?.

Según leo en Las Horas Perdidas, la película llevará por nombre I Love You, Phillip Morris y estará escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, debutantes en la dirección y mismos creadores del guión de la descacharrante Bad Santa. Carrey interpretará a Steven Russell, un hombre felizmente casado que, tras ser detenido por estafa, acaba en una cárcel de Texas. Durante su estancia en la prisión se enamora de su compañero de celda, quien luego es liberado, por lo que Russell planeará diversos intentos de fuga, a cual más estrafalario, incluyendo fingir su muerte a causa del sida y firmar su propio certificado de defunción.

Si no os parece lo suficientemente estrambótica la historia, he de deciros que está basada en hechos reales que ya fueron recogidos en un libro por el reportero criminal del Houston Chronicle, Steve McVicker.

La verdad es que no pinta nada mal, pues al menos a mi me ha dejado bastante sorprendido y sinceramente, con que me guste lo mismo que Bad Santa (que no fué poco), me conformo. Se espera que empiecen a rodar allá por la primavera de 2008.

Seguiremos informando. Cambio y corto.

----------------
Escuchando: Village People - In The Navy
via FoxyTunes

jueves, diciembre 20, 2007

Nominaciones Goya 2008 (II)

Por lucy liu

Dicen que rectificar es de sabios, así que si lo aplicamos a la Academia de las artes, ésta ya debe haber sentado cátedra.

Primero fueron los polémicos cortometrajes, a los que quisieron excluir de la ceremonia, rectificaron. Ahora ha sido con las nominaciones a mejor canción original. Parece ser que las comprobaciones que deben llevar a cabo previa a la selección las pasaron por alto.

Con el resultado de escoger dos canciones que ya estaban escritas mucho antes de la inclusión en las películas, una es Gloomy Sunday (La caja Kovak) y la segunda en discordia Esa Luz (Mataharis). Si os soy sincera, me extrañó ver Gloomy Sunday nominada como mejor canción original, pero como no me considero ninguna experta lo dejé pasar y pensé que las alucinaciones que tenía eran fruto de los antibióticos y la fiebre.

Por lo tanto la Academia ha rectificado y ha escogido nuevas candidatas. Aquí os dejo el resultado de las elegidas como mejor canción original, y el resto de categorías, que anteriormente no mencioné. Nuevamente, la polémica está servida.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Circus money blues de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés por Concursante
La vida secreta de las pequeñas cosas de David Broza y Jorge Drexler por Cándida
Pequeño paria de Daniel Melingo por El niño de barro

MEJOR FOTOGRAFÍA
José Luis Alcaine, por Las 13 rosas
Álvaro Gutiérrez, por Bajo las estrellas
Ángel Iguacel, por Siete mesas de billar francés
Carlos Suárez, por Oviedo Express

MEJOR MONTAJE
David Gallart por [Rec]
Fernando Pardo por Las 13 rosas
Elena Ruiz por El Orfanato
Nacho Ruiz Capillas por Siete mesas de billar francés

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Wolfgang Burmann, por Oviedo Express
Edou Hydallgo, por Las 13 rosas
Gil Parrondo, por Luz de domingo
Josep Rosell, por El orfanato

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Sonia Grande por Lola, la película
Lena Mossum por Las 13 rosas
Lourdes de Orduña por Luz de domingo
María Reyes por El Orfanato

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Lourdes Briones y Fermín Galán, por Oviedo Express
Lola López e Itziar Arrieta, por El orfanato
Mariló Osuna, Almudena Fonseca y José Juez por Las 13 rosas
José Quetglas y Blanca Sánchez, por El corazón de la tierra

MEJOR SONIDO
Carlos Bonmati, Alfonso Pino y Carlos Faruolo, por Las 13 rosas
Licio Marcos de Oliveira y Bernat Aragonés, por Tuya siempre
Iván Marín, José Antonio Bermúdez y Leopoldo Aledo, por Siete mesas de billar francés
Xavi Mas, Marc Orts, Oriol Tarragó, por El orfanato

EFECTOS ESPECIALES
Reyes Abades y Álex G. Ortoll, por El corazón de la tierra
David Ambid, Enric Masip y Álex Villagrasa, por [Rec]
Pau Costa, Raúl Ramanillos, y Carlos Lozano, por Las 13 rosas
David Martí, Montse Ribé, Pau Costa, Enric Masip, Lluis Castells y Jordi San Agustín, por El orfanato

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Azur y Asmar de Michel Ocelot
Betizu eta urrezko zintzarria de Egoitz Rodríguez Olea
En busca de la piedra mágica de Lenard F. Krawinkel y Holger Tappe
Nocturna, una aventura mágica de Víctor Maldonado y Adriá García

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
El pan nuestro de Aitor Merino Unzueta
Padam… de José Manuel Carrasco Fuentes
Paseo de Arturo Ruiz Serrano
Proverbio chino de Javier San Román
Salvador (Historia de un milagro cotidiano) de Abdelatif Abdeselam Hamed

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Atención al cliente de Marcos Valín y David Alonso
El bufón y la infanta de Juan Ramón Galiñanes García
La flor más grande del mundo de Juan Pablo Etcheverry
Perpetuum mobile de Raquel García-Ajofrin Virtus y Enrique García Rodríguez
Tadeo Jones y el sótano maldito de Enrique Gato Borregán

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Carabanchel, un barrio de cine de Juan Carlos Zambrana
El anónimo Caronte de Toni Bestard
El hombre feliz de Isabel Lucina Gil Márquez
Valkirias de Eduardo Soler

Peter Jackson NO Dirigirá El Hobbit

Por Azid Phreak

Mi gozo en un pozo, aunque creo que todas estas cosas se arreglan con dinero. Aún hay esperanza para los amables habitantes de Hobbitton.

El pasado Martes ya comentábamos que Peter Jackson ejercería de productor ejecutivo de las dos películas que se proyectan rodar en dos años, pero nos quedaba la incógnita de quién sería el director. Algunos presuponíamos, erróneamente, que sería él mismo quien tomaría las riendas del viaje de Bilbo Bolsón a través de la Tierra Media. Hoy WorstPreviews ha publicado que el australiano no será el encargado de dirigir la aventura. El manager de Jackson, Ken Kamis, ha declarado:

"Peter no quiere dirigir porque siente que los fans han esperado mucho tiempo para El Hobbit. Tendría que pasar la gran parte del día de los próximos cuatro años escribiendo, dirigiendo y produciendo las dos películas. Actualmente sus obligaciones con The Lovely Bones y Tintín requerirían que los fans esperaran aún más."

Hasta ahí la parte mala. La buena vendría en forma de rumor desde la misma página, donde se especula con la posibilidad de que San Raimi (¿muy ocupado con su Spiderman 4?), Alfonso Cuarón (que consiguió el mejor Harry Potter hasta la fecha) o Guillermo del Toro (con mi consiguiente babeo y arrebato de alegría). pudieran ser los elegidos para esta épica aventura. Cualquiera de los tres me haría saltar de alegría, pero prefiero guardar el confetti para cuando se confirme la noticia. Esperemos que Uwe Boll esté despistado, pues yo ya no las tengo todas conmigo.

Seguiremos ojo al dato.

----------------
Escuchando: New Radicals - You Get What You Give
via FoxyTunes

Batman Vs. Superman ¿Fake o Aviso?

Por Azid Phreak

Leo en Slashfilm.com que en algún momento del comienzo de Soy Leyenda, cuando se muestra la desolación de Times Square, se puede apreciar una gran cartelera de lo que parece ser un anuncio de la película que enfrentaría al Hombre Murciélago contra el Hombre de Acero. Bajo ella se puede llegar a leer la fecha del estreno: 05-15-10 (15 de Mayo de 2010).

Los fans han empezado a especular si se podría tratar de una promoción de la película de La Liga de la Justicia que aún se encuentra en fase de pre-producción y que sería dirigida por George Miller. Este ha dicho que el proyecto está aún arrancando pero que podría ser estrenado con un título diferente. Hay quien ha unido todo esto y ha especulado con la posibilidad de que la confrontación entre los dos superhéroes, sea el eje central del guión de tan esperada película.

Un enfrentamiento Bats/Super siempre tiene algo de emocionante. Recuerdo ahora mismo dos cómics que recogen dos confrontaciones entre estos dos monstruos del cómic, que me dejaron pegado al sillón. Una es la de El Regreso del Señor de la Noche, de Frank Miller un imprescindible en toda biblioteca de cómics que se precie. El otro el el apabullante Kingdom Come, una historia de Mark Waid dibujada por el extraordinario Alex Ross (la versión Absolute del cómic es una verdadera obra de arte totalmente imprescindible). Los fans tampoco se han quedado cortos y hay por ahí algunas imágenes que valen mucho la pena.

Para dejar constancia de lo dicho, por aquí paso una foto de la secuencia en cuestión. No se lee muy bien la fecha pero os aseguro que es la que cito más arriba. Desconozco si será atrezzo sin importancia o un aviso, aunque me encantaría que fuera esto último...

Por cierto, por si a alguien le asalta la duda, yo siempre apostaría por Batman. Que queréis que os diga, el chico no vuela ni hace tantas cosas, pero siempre aposté por el ingenio frente a la fuerza bruta y estéticamente me tiran más el rollo gótico del detective Gotham y su forma de hacer las cosas.

----------------
Escuchando: Gary Glitter - The Hey Song
via FoxyTunes

Primer Trailer de Hancock

Por Azid Phreak

Will Smith está que no para. Prueba de ello es que tras su Soy Legenda, nos llegará Hancock, una nueva incursión del Príncipe de Bel Air en el terreno de la ciencia ficción. Esta vez lo hará bajo la dirección de Peter Berg.

La historia, que me ha parecido realmente original, dicen que mezcla la ciencia ficción, la comedia y el drama. Gira en torno a un superhéroe (Will Smith) con muy mala imagen de cara al público, debida esencialmente a su alcoholismo y falta de tacto al acometer una misión. Un consultor de relaciones públicas corporativo (Jason Bateman), tras ser salvado por el superhéroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública. Los problemas comenzarán cuando, mientras el recién llegado intenta ayudar al héroe, éste comience a cortejar en secreto a su mujer (Charlize Theron).

Si buena me parece la historia, no peor me parece el trío protagonista. Smith está de racha y además este tipo de cine le va como anillo al dedo. Jason Bateman es un actor que siempre me ha gustado, pues a pesar de pasar de puntillas en la mayoría de sus interpretaciones, acaba dejando su impronta. Y Charlize pues... ¿que decir?, belleza y talento en una sola persona, algo al alcance de muy pocas estrellas actuales.

Como ya he dicho, dirige Peter Berg (Very Bad Things, La Sombra del Reino) y el guión lo ha coescrito él mismo junto a John August (que ya hiciera lo propio con el de Big Fish), Vince Gilligan, Akiva Goldsman y Vincent Ngo, todos ellos grandes expertos en llevar el contenido de una novela a la gran pantalla. Como curiosidad dejaré caer que el proyecto, en un principio, no era tan cómico como se observa en el trailer y además estuvo en las manos de Tony Scott y Michael Mann antes de llegar a Peter Berg.

Está previsto que el estreno sea simultáneo en todo el mundo. La fecha: El 2 de Julio de 2008. De momento no hay mucho más que alguna foto de rodaje como la que adjunto arriba, así que no os aburro y os dejo con el trailer, que tiene unos momentazos antologicos (esa ballenaaa).


----------------
Escuchando: Eminem - The Real Slim Shady
via FoxyTunes

miércoles, diciembre 19, 2007

Cinco Minutos de Cloverfield al Descubierto

Por Azid Phreak

Cuanto más voy viendo del nuevo proyecto de J.J.Abrams, más seguro estoy de que ese monstruo que arrasa la ciudad es el gran Cthulú que inmortalizara Lovecraft.

De momento ahí os dejo el vídeo. Algunos podéis darle un vistazo para haceros una idea del posible mareo que vais a agarrar en el cine. Avisados estáis. Estreno en España:El próximo 1 de Febrero.



----------------
Escuchando: Village People - Macho Man
via FoxyTunes