El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, julio 31, 2007

Trailer de Resident Evil Extinction

Por AzidPhreak

Al contrario que los juegos de pc/consola, poco, por no decir nada, me gusta la saga cinematográfica de Resident Evil. El parecido con los juegos es puramente testimonial. El único enganche que tiene para mi es ver a la morbosa ex-mujer de Luc Besson dando saltos y patadas en la boca mientras luce palmito (y alguna cosilla más).

Tras las dos primeras entregas, dirigidas por Paul W.S. Anderson y Alexander Witt respectivamente, llega Russell Mulcahy para manejar el timón de esta tercera entrega. Mulcahy es un especialista en videoclips, como ya quedó patente en su encomiable labor como director de Los Inmortales, una de las películas más "rockeras" de los 80. Seguramente su estilo videoclipero encaje perfectamente en esta coreografía de dos horas, plagada de infectados sedientos de sangre.

El guión, una vez más es de Paul W.S. Anderson. Los supervivientes de la catástrofe de Racoon City atravesarán el desierto de Nevada. Alice (Milla Jovovich) se une al grupo de gente que trata de escapar y les ayudará en su lucha contra las maléficas fuerzas de la Corporación Umbrella (Umbrella Corp.), que busca eliminarlos a todos para no dejar cabos sueltos.

Junto a la morbosa Milla Jovovich, veremos a Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Mike Epps, Spencer Locke, Ashanti y Gary Hudson, un reparto que se me antoja muy televisivo.

En resumen, si quieres ver una buena película de zombies/infectados, déjate de historias y consigue El Amanecer de los Muertos o 28 Días Después. Ahora, si disfrutas como un crío con las curvas de Mila y te van las chicas duras, esta es tu película.

Fallece Michelangelo Antonioni

Por AzidPhreak

Si ayer os transmitía la triste noticia del fallecimiento de Ingmar Bergman, hoy debo volver a ser portador de malas noticias. El conocido cineasta italiano Michelangelo Antonioni, autor de El desierto rojo (1964) y la sensual y entretenida Blow up (1967), murió a los 94 años en su casa de Roma, ayer a las 20:00h.

"Con Antonioni desaparece no sólo uno de los más grandes directores, sino también un maestro del cine moderno. Gracias a él llegaron a la gran pantalla las problemáticas más duras y difundidas del mundo contemporáneo, como la incomunicación y la angustia", ha señalado el alcalde de Roma, Walter Veltroni.

The Making of Star Wars

Por AzidPhreak

Me comenta nuestro colaborador habitual Ricard que, con motivo del 30 aniversario de su estreno, anda por ahí un libro titulado The Making of Star Wars, donde se recogen las mil y una curiosidades del rodaje del comienzo de la saga de George Lucas. Todo ello aderezado con fotos bastante curiosas, algunas de las cuales me he permitido copiar para ilustrar este post.

Entre las curiosidades que más me han llamado la atención, a parte de las ya conocidas por todos, están:

Inicialmente Star Wars: Una Nueva Esperanza recibió un rating G, luego le fue cambiado por PG (Para todos los públicos) por exigencias del estudio. Además, algunos censores se quedaron dormidos durante la proyección de muestra.

Carrie Fisher (Leia) permaneció sobre un tocadiscos para rodar la escena inicial del mensaje/holograma de R2D2.

El robot R2D2, se volvió loco e invadió el set de rodaje de Jesús de Nazareth que estaba rodando Franco Zeffirelli también en el desierto de Túnez.

Alec Guinness enloqueció y estuvo a punto de abandonar cuando a mitad de producción, George Lucas decidió que su personaje, Obi-Wan Kenobi, moriría.

Las acciones de la Twentieth Century Fox aumentaron un 450% inmediatamente después del estreno de la película.

George Lucas y Steven Spielberg intercambiaron puntos de beneficio de sus dos películas, Star Wars y Encuentros en la Tercera Fase, pues los dos pensaban que el otro iba a hacerlo mejor.

Debido a la proximidad entre Túnez (donde se rodaba la película) y Libia, el SandCrawler fué vigilado por el ejército libio para asegurarse de que no era un arma secreta tunecina.

Entre el segundo y tercer borrador, el personaje de Luke SkyWalker iba a ser una chica.

Siempre han dicho que el rodaje en Túnez fue un infierno, pero a juzgar por las imágenes yo pienso que se lo debieron pasar canica... A ver si editan una versión del libro en castellano.

Hulk. Antes y Después

Por AzidPhreak

La Comic-Con de San Diego ha generado un gran número de noticias y una gran expectación. El pasado sábado, sin ir más lejos, los creadores del nuevo Hulk, se descolgaron con un video de cómo será físicamente el nuevo héroe verdoso. Yo os pongo aquí la foto del antes (Eric Bana) y el después (Edward Norton). Según los responsables de la "secuela", quieren "alejarse de todo lo que significó la obra de Ang Lee, para dotarla de fuerza y acción".

El de la izquierda es el de Ang Lee y el de la derecha el nuevo de Louis Leterrier. Juzgad vosotros mismos. A mi, de momento, físicamente el que más me gusta es el antiguo, pero para gustos se hicieron los colores...

Por otro lado, en la famosa convención de cómics, también saltó la noticia de que Edward Norton se ha involucrado personalmente en escribir el guión, lo cual nos puede dar una idea de lo implicado que está en el proyecto. Lo tienes todo aquí.

lunes, julio 30, 2007

Teaser Poster de HellBoy 2: The Golden Army

Por AzidPhreak

Es un poco simple, pero está dibujado por el mismísimo Mike Mignola.

Menudo verano nos espera el año que viene...

Trailer de Beowulf

Por AzidPhreak

Tras Polar Express, Robert Zemeckis vuelve a la carga con la técnica de animación 3-D más realista que he visto jamás, aunque esta vez parece que deja la temática infantil (y a Tom Hanks) a un lado. Gracias Robert.

En esta ocasión, Zemeckis, habitual del cine fantástico y padre del DeLorean que todos deseamos, se adentra en una leyenda tradicional. Cuenta la historia de un héroe cuyas hazañas fueron reproducidas por escrito hacia el siglo V por anglosajones, antes de que invadieran la actual Inglaterra. Beowulf, sobrino del rey de los Jutos, desde muy temprana edad dio muestras de su valor en una batalla contra los suecos. Durante su vida se enfrentó con éxito a ejércitos y varias bestias demoníacas, derrotó al monstruo Grendel y renegó de su madre, falleciendo finalmente ya anciano en una lucha contra un dragón.

Está "protagonizada" por
Angelina Jolie, Ray Winstone, Anthony Hopkins, Crispin Glover, Chris Coppola y Greg Ellis.

Viniendo de Zemeckis no espero nada malo y máxime viendo la calidad de las imágenes publicadas hasta la fecha, además siempre me han gustado las historias de magia y brujería. Esperemos que esta nueva incursión en la leyenda deje el pabellón bien alto, pues no puedo evitar pensar en aquella "película" que ya intentó llevar el mito de Beowulf a la pantalla y acabó siendo un insulto a los sentidos.

En la página oficial encontrareis bastantes cosas sobre este prometedor proyecto que verá la luz el 30 de Noviembre en España.

Ingmar Bergman Nos ha Dejado

Por AzidPhreak

El gran director de cine sueco Ingmar Bergman murió esta mañana a los 89 años de edad. Hacía varios años que se había retirado a su residencia de la isla sueca de Farö, en el Mar Báltico y es allí donde la Parca le ha ganado la partida de ajedrez que hace años ya disputara esta con Max Von Sydow en El Séptimo Sello.

Reconozco que soy de sus seguidores "comerciales", es decir, he visto sus obras "conocidas" (El Séptimo Sello o Fanny y Alexander), pero desconozco una gran mayoría de las demás, en especial de su primera etapa. Lo se, tengo que ponerme al día. Todo esto no quita para reconocer que con el se va uno de los grandes con más de 50 películas en su haber, 126 producciones teatrales y 39 trabajos para la radio. A pesar de ser conocido como director, él siempre se definió como un "hombre de teatro", pues era lo que realmente le apasionaba y con lo que comenzó su andadura artística.

Bergman nació el 14 de julio de 1918 en Uppsala, una localidad a 70 kilómetros al norte de Estocolmo. Su padre fue un pastor protestante del que recibió un estricta educación, que marcó su vida y obra caracterizada esencialmente por la inclusión de connotaciones metafísicas y un amplio espectro de problemas humanos fundamentales, como la incomunicación de la pareja, la soledad, Dios o la muerte. En 1988 fue uno de los fundadores de la Academia Europea de Cine. Se va uno de los grandes y cada vez quedan menos. Descanse en paz.

Blade Runner Final Cut

Por AzidPhreak

Hace un tiempo ya os hable de esta edición en DVD del clásico de Ridley Scott. Por aquel entonces la salida al mercado del mismo estaba fijada para Septiembre.

Pues bien, nuevas noticias en Variety indican que la fecha oficial de venta será el 18 de Diciembre y aparecerá en los dos formatos HD (HD-DVD y Blueray) y en tres ediciones diferentes en DVD, en las que lo que variará será la cantidad de material de coleccionista. Al parecer, de estas ediciones DVD, la más completa ( y supongo que bastante cara) será la que vendrá alojada en el maletín que Deckard (Harrison Ford) utiliza para detectar replicantes. Incluirá las cinco versiones de la película además de un abundante material en forma de fotos de rodaje y demás cachivaches. Los podéis ver en la fotografía adjunta o pasar por ZonaDVD y ver el contenido completo y detallado de todas las ediciones.

Todas las ediciones incluirán Dangerous Days, un documental rodado por el propio Ridley Scott que recoge todos los pormenores del mundo de Blade Runner. Se oyen rumores que dicho material podría alcanzar las 3 horas de duración, lo cual creo que es una gran noticia para los seguidores de esta obra maestra de la ciencia ficción. El trailer en Yahoo Movies. Voy a tener que empezar a delinquir para pagar esto...

Teaser Poster de Indy 4

Por AzidPhreak

Lo publicaron el sábado los chicos de comingsoon. Simple, pero directo y bastante acertado a mi parecer. Como curiosidad, he leído que el número de serie de la cajón coincide con el que alberga el Arca de la Alianza en En Busca del Arca Perdida ¿Un nuevo comienzo con guiños al original?¿Un cierre de la "vieja etapa" para comenzar la nueva?. El 22 de Mayo lo descubriremos en España.

domingo, julio 29, 2007

Video de Presentación de Iron Man

Por AzidPhreak

Me ha dejado literalmente sin palabras. Ha sido proyectado durante la Comic Con de San Diego y en el se puede ver a Robert Downey Jr. como Tony Stark, la primera armadura (la gris) y alguna fugaz escena de la que todos conocemos (amarilla y roja).

Sinceramente, este proyecto tiene una pinta cada día más espectacular.



EDITO: Poco ha durado online. Si lo queréis ver, los chicos de Las Horas Perdidas, aún lo tienen aquí.

sábado, julio 28, 2007

Dos Regalos Rapidos

Por AzidPhreak

Es Verano y me siento a gusto, aunque mi estación favorita sea el Otoño. Debido a ello, aquí os dejo dos regalotes de los buenos.

El primero ya estaba cantado ayer tarde:


En algún sitio ya se había visto, aunque al viejo estilo screener. Si quereis mi opinión, me parece bastante pobre para las espectativas que había creado. Guardo todas mis esperanzas y anhelos para la película.

El segundo me ha cogido por sorpresa, como cuando te levantas el 6 de Enero y los reyes te han dejado al pié de la cama la Xbox 360, aunque con más colorín. Al parecer es oficial y me gusta bastante.Aquí os lo dejo, como premio a seguir al otro lado escuchando mis delirios:


viernes, julio 27, 2007

Algo Nuevo Sobre Batman a las Siete

Por AzidPhreak

Un nuevo sitio de publicidad viral sobre The Dark Knight ha hecho su aparición en el día de hoy. En él se muestra una imagen de sobra conocida, pero pintarrajeada por el Joker. A su lado se puede apreciar una cuenta atrás que llegará a cero a eso de las 19:00 hora española. Si seguís leyendo vereis que la nota indica que vayamos a una determinada latitud y longitud (32º 42' 29.13"N 117º 9' 4.91" W) cuando el reloj llegue a cero. Añade: "Trae tu sentido del humor, pero no te preocupes, nosotros pondremos la sonrisa".

Me imagino que aparecerá algo en el Google Maps/Earth a esa hora. Habrá que estar prevenidos, pues hoy es el día en que aparecerá el primer trailer oficial y aunque ya se han visto algunas imágenes, algunos queremos verle en buenas condiciones.

EDITO/ACTUALIZACIÓN:

Entendí mal el concepto. Lo que había que hacer era mandar a ese punto a algún conocido antes de que el reloj llegase a cero. Ahora que está a cero ha aparecido la frase:

"Listo para jugar al juego? Diles a tus compañeros en el lugar descrito que miren al cielo. Ellos te dirán lo que hacer a continuación."

Apostaría partes no vitales de mi anatomía a que el lugar es cercano a la Comic-Con de San Diego y el premio final es el trailer de The Dark Knight. Siento no haber podido mandar a mis monos alados al evento para que nos ayudaran en el juego, pero hasta ellos exigen vacaciones. Nos tendremos que enterar del desenlace por los medios habituales....cachis...

Trailer y Poster de 3:10 To Yuma

Por AzidPhreak

James Mangold, director de la genial Copland y la bastante maja Identitad, se estrena en esto de los westerns, un género que ya parecía olvidado. Para ello se ha metido de lleno a realizar este remake de El Tren de las 3:10 (1957), donde los papeles estelares corrían a cargo de Glen Ford y Van Heflin.

Para quien no viera el original, os cuento que la historia gira en torno al ranchero Dan Evans (Christian Bale), quien, con la aspiración de conseguir una recompensa que alivie su mal momento económico, decide colaborar en el transporte del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe). La banda de Wade intentará liberar a su jefe antes de que Evans lo conduzca hacia la ciudad de Yuma, para ser juzgado, en el tren de las 3:10.

Una gran historia, con ciertas reminiscencias de Sólo Ante el Peligro, que en esta ocasión cuenta, como su predecesora, con un gran reparto. Este está compuesto por actores de la talla de Russell Crowe, Christian Bale, Vinessa Shaw, Ben Foster o Peter Fonda. Atención al duelo interpretativo Crowe/Bale que estoy seguro que dará mucho que hablar. Ambos me parecen grandes actores, pero siento especial empatía por Christian Bale desde que me emocionó corriendo por aquel campo de concentración.

Se estrena el próximo 7 de Septiembre en USA y el 14 de Diciembre en España. Para que el tiempo pase más rápido, aquí os dejo el trailer oficial. Canela fina...

Poster de Sweeney Tood, El Barbero de Tim Burton

Por AzidPhreak

Siempre he querido tener una charla con Tim Burton. Adoro ese mundo gótico/infantil que se esconde bajo esa espesa y desordenada mata de pelo, solamente comparable al no menos alucinante universo creado por Jean-Pierre Jeunet.

Una vez más y como otras muchas veces, Burton confía en Johnny Deep a la hora de dirigir el timón en cuanto a interpretaciones se refiere. Del tándem Burton/Deep ya hemos disfrutado anteriormente en Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow y Charlie y la Fábrica de Chocolate, con un resultado bastante notable en todas ellas.

En esta ocasión la historia está basada en un premiado musical de Broadway escrito por Stephen Sondheim. En él, un hombre enviado injustamente a prisión busca venganza, no solo por el cruel castigo, sino por las devastadoras consecuencias para su esposa e hija. Cuando regresa para reabrir su barbería, Sweeney Todd se convierte en el Barbero-Demonio de Fleet Street quien "afeitó las cabezas de caballeros de los que nunca se volvió a oír hablar". Junto a Depp aparecerá Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett, la amorosa cómplice de Sweeney, quien elabora diábolicos pasteles de carne. El reparto también incluye a Alan Rickman, en el papel del malvado Juez Turpin, quien mandó a Sweeney a prisión, Timothy Spall como Beadle Bamford, el siniestro cómplice del juez, y Sacha Baron Cohen como el extravagante Signor Adolfo Pirelli, un babero rival de Sweeney.

Tanto el director como los actores me parecen perfectos para la historia. Lo que menos me gusta es que sea un musical, pues aunque disfruto con las obras de Burton, yo prescindiría de los números musicales, que se me antojan bastante pesados.

Se estrenará el 5 de Septiembre en el Festival de Venecia, aunque para poder verla en España tendremos que esperar hasta el 8 de Febrero ni más ni menos. En breve aparecerá el trailer y actualizarán el sitio web oficial, pues actualmente sólo muestra la sinopsis que os he detallado arriba.

Cartelera Estrenos 27 de Julio

Por AzidPhreak

Tras el estreno de Los Simpsons en pantalla grande ayer mismo, poco hay que rascar esta semana en cuanto a taquilla se refiere. Aún así, los amantes del cine de terror podremos disfrutar esta semana de dos estrenos que si bien no son nada del otro mundo, satisfarán nuestros deseos más perversos.

Cocalero."Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo, acompañado por una tropa de cocaleros, atraviesa los Andes y el Amazonas en vaqueros y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia. (ESTRENOS DE CINE)".

Documental que narra el periplo del aymara Evo Morales antes de proclamarse presidente de Bolivia el 22 de enero de 2006. No se la trascendencia que tendrá aquí en España, ni el interés que puede suscitar fuera de Bolivia. De lo que estoy casi completamente seguro es de que en Cantabria no llegará a estrenarse.

Lucky You. "Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de póker que visita Las Vegas para participar en la serie mundial y jugar contra sus demonios particulares. Allí conocerá a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante que intentará ayudarle a reconciliarse con su padre (Robert Duvall). (FILMAFFINITY)".

La parte buena es que la dirige Curtis Hanson, el mismo que ya dirigió L.A. Confidential y Jóvenes Prodigiosos, lo cual es una buena carta de presentación. A eso debemos añadir que el reparto es más que destacable (Eric Bana, Drew Barrymore y Robert Duvall).

En la parte mala: "Decepcionante e insípida (...) una película demasiado limpia y amable." (Javier Ocaña: Diario El País). Eso es lo primero que me he encontrado al buscar un poco sobre ella. El resto de comentarios de las diferentes críticas que he leído van en ese sentido. Difícil elección.

Media Luna."A Mamo, un músico mayor y de renombre, le han dado permiso para llevar a cabo un concierto en el Kurdistán iraquí. Su fiel amigo Kako conducirá un autobús escolar que irá recogiendo a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos por todo el Kurdistán iraní. El viejo músico kurdo ha esperado 35 años para poder actuar de nuevo en el Kurdistán iraquí y desoye la premonición de su hijo de que algo terrible le espera antes de la siguiente luna llena. Por otro lado, ha de convencer a Hesho, una cantante que vive en un refugio de montaña con otras 1.334 cantantes exiliadas, de que se una a ellos. Como las mujeres en Irán no pueden cantar en público ante los hombres, Hesho deberá ir oculta en el autobús. El viaje de Mamo y su grupo no está exento de dificultades, pero la constancia de Mamo conseguirá llevar a todos ellos al terreno de la aventura, la emoción y la magia. (FILMAFFINITY)".

Según el propio director, el iraní Bahman Ghobadi, el título de la película hace referencia a que el Kurdistán tiene una parte visible y otra oculta y es allí donde se desarrolla la acción de este drama. La música y el drama son aderezados con unas gotas de comedia, pues Ghobadi sostiene que esos son los pilares del pueblo kurdo.

En el pasado Festival de San Sebastián fue galardonada con la Concha de Oro, Mejor Fotografía y el Premio de la Crítica.

Morirás en Tres Días "Morirás en 3 días; al principio, Nina Wagner piensa que este mensaje SMS es una broma de mal gusto. Pero entonces Martin, su novio, muere ahogado cruelmente en un lago. Poco después, el asesino vuelve a atacar ferozmente. El pueblo está paralizado por el miedo. El pánico se extiende entre el grupo de amigos. Todos están en lista del asesino. Pero ¿Por qué? Nina es la única que descubre una pista que conduce a la identidad del brutal asesino, nadie quiere creerla, pero el tiempo se acaba... (FILMAFFINITY)".

Esta mañana os conté todo lo que se de ella. Es una de las propuestas terroríficas de la semana. Además viene de Austria, un país cuyos estrenos se prodigan muy poco por aquí. A priori me parece bastante interesante, aunque ya se sabe, en este género es donde menos tiene uno que fiarse de lo que ve en los trailers. Para los amantes del slasher y de hacer apuestas del tipo: "¿quién caerá el próximo?".

Turistas. "Un grupo de turistas americanos y australianos, tras un terrible accidente de autobús, se encuentran en un remoto pueblo marítimo de Brasil. Allí descubren que las playas de arena blanca y las junglas exuberantes esconden un secreto oscuro e inquietante (FILMAFFINITY)".

Ayer ya os comenté que no es una joya, pero tampoco es tan mala como parece. Viene a unirse a la oleada de "horror porn" que han puesto de moda películas como Saw, Captivity o Hostel, aunque cuenta con algún elemento diferenciador, en especial respecto a la última. Bien es cierto que tiene escenas totalmente absurdas, pero eso lo empiezo a ver inevitable en este subgénero del terror, al igual que la casquería.

La dirige John Stockwell, quien ha basado prácticamente todas sus películas en el agua (Blue Crush giraba en torno a chicas surferas e Inmersión Letal sobre apneístas) . Esto es algo que se nota bastante en Turistas, pues se le nota mejor director en agua que sobre tierra firme.

Quien se acerque buscando escenas potentes en lo que a hemoglobina se refiere, no creo que salga defraudado, aunque no son mucho más escandalosas que las aparecidas en Hostel. A mi me resultó curiosa de ver. Si alguien sale decepcionado de la cantidad de sangre, siempre puede esperar a ver la semana que viene Planet Terror. Seguro que esa saciará la vena vampírica de más de uno.

Poster y Trailer de Morirás en Tres Días

Por AzidPhreak

Me encantan los slasher y esta película del austriaco Andreas Prochaska que se estrena hoy en España, tiene pinta de ser una mezcla entre la Llamada Perdida de Miike y Se que Hicisteis el Último Verano.

En un pequeño e idílico pueblo junto a un lago austriaco, justo antes de que la temporada comience, Nina (Sabrina Reiter), Martin (Laurence Rupp), Mona (Julia Rosa Stöckl), Alex (Nadja Vogel) y Clemens (Michael Steinocher) forman una pandilla de amigos desde la infancia. Hoy celebran el final del instituto. ¡Es la hora de la fiesta!

Nina es la primera en recibir un extraño mensaje de texto en su teléfono móvil: "Morirás en tres días". Al principio cree que es una broma de mal gusto. Pero cuando su novio desaparece sin dejar rastro durante la fiesta, decide acudir a la policía. La policía sugiere que espere esa noche, Martin seguramente aparecerá. Pero a la mañana siguiente, su cadáver es encontrado en el lago. Los chicos de la pandilla están aterrorizados, todos han recibido el mismo mensaje con la amenaza en sus móviles. Nadie cree ya que se trate de una broma macabra. Cuando otro miembro del grupo es asesinado, se dan cuenta que el asesino va en serio. ¿Cuál es la razón de los asesinatos? Debe haber algún terrible nexo de unión entre ellos. Algún oscuro secreto que mueve al psicópata. Nina es la primera en mirar a los ojos al asesino, recuerda haberle visto, pero ¿dónde?.

Tanto el director como todo el elenco de actores me es completamente desconocido, aunque al parecer, la película ha sido un bombazo en Austria, de donde no es que nos lleguen muchos estrenos. Tal es el éxito, que Andreas Prochaska ya está preparando la secuela.

Yo con este tipo de películas me apunto a un bombardeo por muy malas que parezcan, así que no creo que os pueda ser de mucha ayuda al decir que no tengo intención de perdérmela. Lo único que he podido ver de ella es alguna que otra imagen bastante gore y el trailer que os traigo aquí y ahora. En él se reconocen bastantes escenas ya vistas en clásicos del género. Espero no encontrarme un final como el de Alta Tensión de Alex Aja, que toda la pinta tiene... La página oficial en castellano también está bastante bien para ir entrando en ambiente.

jueves, julio 26, 2007

Teaser Poster de 1-18-08

Por AzidPhreak

El otro día os adelanté una imagen sacada con un móvil y bastante borrosa. La que ha colgado hoy la gente de /film ya es otra cosa mariposa. Gózala joven padawan:

Poster y Trailer de Turistas

Por AzidPhreak

Alex (Josh Duhamel) , su hermana Bea (Olivia Wilde) y a su mejor amiga Amy (Beau Garrett), viajan al extranjero por primera vez. Su destino:Brasil. En un autobús viejo que sube una sinuosa carretera de montaña, conocen a la bella Pru (Melissa George), que habla el idioma nativo. También conocen a Finn y Liam (Desmond Askew y Max Brown), que están en Brasil únicamente por las bellas mujeres brasileñas de las que tanto han oído hablar. Después de sufrir un horrible accidente de autobús que los deja aparentemente en medio de la nada, Alex, Bea y sus compañeros de viaje intentan salvar el día acercándose a un chiringuito de una playa cercana, en lugar de esperar a que pase siguiente autobús, no se sabe cuándo. Lo que parece una decisión intrascendente cambiará sus destinos para siempre. El descubrimiento de la bella y escondida playa da lugar a un día de sol y surf, una tarde en un bar y una noche de licores exóticos y tórridos bailes con los autóctonos. Es todo lo que sus vacaciones debían ser, hasta que se despiertan por la mañana abandonados en la playa y drogados. Les han robado todo. Un joven lugareño (Agles Steib), al que conocieron la víspera, les conduce hasta lo que él dice que es la casa de su tío, en medio de la jungla. El lugar al que se dirigen es una trampa mortal.

John Stockwell, que ya nos asustara (y mucho) con su Blue Crush y nos rematara años después con Inmersión Letal, vuelve a la dirección con esta nueva aportación al mundo del "horror porn", que se estrena mañana en España y ya lo hizo en USA el pasado 1 de Diciembre (toma ya).

He podido darla un vistazo y la verdad es que no está del todo mal. A primera vista podría parecer un "hostel brasileño", pero en conjunto tiene algunos detalles bastante diferenciadores respecto a la de Eli Roth. Es cierto que tiene alguna escena de gore bastante potente y que el trailer y la sinopsis pueden establecer paralelismos entre ambas, pero, aunque los hay, Turistas tiene algún detalle que merece la pena, aunque la media hora final resulte un poco absurda. Siento no poder ser más conciso, pero no quiero empezar a soltar spoilers y destrozar la película. Con lo que habéis leído tenéis más que suficiente.

Las interpretaciones no son nada del otro jueves. A casi todos los protagonistas los hemos visto o veremos pronto en algún estreno: Josh Duhamel (Transformers), Melissa George (30 days by Night), Olivia Wilde (Alpha Dog), Desmond Askew (Las Colinas Tienen Ojos) y Beau Garret (4 Fantásticos y Estela Plateada). Lo normal: Chicas guapas en bikini y tíos de buen ver con cuatro chistes y diálogos bastante limitados, aunque tengo que reconocer que hay escenas muy bien llevadas en las que la tensión hace acto de presencia, aunque tarden un poco en llegar.

En resumen, es una película bastante normalita para lo que estamos acostumbrados a ver, con alguna que otra escena potente y sin demasiadas pretensiones. Si tuviera que elegir entre Hostel 2 y Turistas, me quedaba con esta última sin dudar un momento por tener "algo más" de argumento.

Esperemos que no sigan rodando películas de psicópatas degenerados en países extranjeros, pues si esto sigue así no queda una agencia de viajes en pie.

Los Simpsons

Por AzidPhreak

Hoy llega a nuestras pantallas la primera aventura cinematográfica de los Simpsons (salvando aquel corto que aparecía al comienzo de La Jungla 2).

Esto de estrenar películas antes del viernes, se está empezando a volver recurrente. Como ya comenté en una ocasión y por si a alguien le interesa, es debido a que el recuento oficial de taquilla se hace todos los Lunes. Al estrenar una película habréis visto en alguna ocasión la famosa frase de "Tropecientos millones de euros en su primer fin de semana". Pues bien, ahora sólo es cuestión de unir los puntos: Si en vez de estrenar un viernes, estreno uno, dos (Harry Potter) o incluso tres (Transformers) días antes, mi película estará en cartel más tiempo y o rlo tanto la recaudación ese lunes será mayor. No se como nadie lo había pensado antes. Parece una idea del mismísimo Homer Simpson.

La historia comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga – una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto.

A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill.

Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

Puede parecer mentira, pero no soy fan de Los Simpsons. Reconozco que al principio me gustaban e incluso divertían, aunque no más que Futurama. El tiempo ha ido haciendo su trabajo y ahora ya no aguanto un episodio completo. Los he cambiado por Padre de Familia (del que me aburriré con el tiempo también). Para mi han perdido la frescura y la acidez de sus inicios, aunque aún veo algún destello de aquello que me atrajo de ellos. En el trailer de la película he visto visos de aquella irreverencia políticamente incorrecta que me hizo seguirlos con bastante atención.

Veremos que pasa...

Fallece Ulrich Mühe

Por AzidPhreak

Reconozco que le conocí recientemente gracias a su estupenda interpretación de Hauptmann Gerd Wiesler, el oficial de la Stasi que espía a la pareja en La Vida de los Otros, papel que le otorgó el reconocimiento mundial de crítica y público. Su gran interpretación fue debida según él a que pudo revivir en esta película parte de su propia biografía, pues un buen día descubrió que su primera esposa, actriz de teatro, había trabajado también para la Stasi. Su excelente interpretación le hizo conseguir el galardón al Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo en la última edición.

Al parecer, un cáncer de estómago que llevaba años arrastrando le ganó la macabra partida de ajedrez el pasado domingo, aunque hasta ayer no se hizo público y oficial. Ulrich Mühe era un reconocido actor en su tierra natal, Alemania, donde se había forjado en el mundo del teatro. Tenía 54 años y con La Vida de los Otros había conseguido el reconocimiento a tantos años de trabajo y un prometedor futuro por delante. Sea como fuere, descanse en paz.

Todo lo Que se de Informática...

Por AzidPhreak

....Lo Aprendí de las Películas. Así reza el título del divertido artículo que me ha enviado Ricard y que está publicado en Terra por Daniel V. González. De nuevo, gracias Ricard. Creo que no es necesario entender mucho de informática para reírse un rato. Lo reproduzco a continuación:

Todo lo que se de Informática lo Aprendí de las Películas

Protegen secretos de estado, controlan armas de destrucción global, y en general, son las víctimas propiciatorias de hackers de buen corazón. Descubramos por qué los ordenadores de Hollywood no se parecen a los nuestros.

Los ordenadores dan ese toque de alta tecnología a las películas de ciencia-ficción, desastres, o acción desenfrenada, que hacen que parezca que el presente se ha transformado de repente en un futuro inmediato mucho más avanzado. Pero un análisis superficial de lo que vemos nos revela que los ordenadores que salen en la pantalla poco tienen que ver con los que estamos utilizando para leer este artículo.

1. Uno puede programar un virus informático alienígena con un Mac

Es increíble lo que se puede hacer con un ordenador en una película. Además de entrar en sistemas altamente protegidos en pocos minutos, pueden servir para diseñar un virus que sea compatible con una civilización alienígena miles de años más avanzada tecnológicamente. No sólo eso, sino que además pueden también tener el interfaz perfecto para que se envíe ese virus vía el archiconocido protocolo ATCP/IP (Alien TCP/IP), con una pantallita que te dice cuánto tiempo más va a tardar en subirse el virus al ordenador maligno.

Ah, y eso en un Mac. Con Linux seguramente seríamos capaces de conquistar el universo.

2. Las imágenes se pueden ampliar tanto como se quiera sin perder definición

"Acércame esa matrícula. Sí, no importa que esta cámara de vigilancia tenga una definición de 640x480 y que la matrícula ocupe únicamente un píxel". Todas las teorías de la información se van al traste en las películas. La información surge de la nada, y mediante complicadísimos algoritmos que tienen la policía y los villanos de turno, podemos conseguir que un punto gris se transforme en una imagen de 10 Megapíxels.

Yo he estado intentado encontrar cámaras de vigilancia así y me dicen que no existen, pero creo que se trata de una conspiración a nivel mundial...

3. La información se muestra en pantalla de manera lenta y haciendo ruido

Es curioso cómo avanzan los ordenadores en el cine, con capacidades de vídeo holográfico, imágenes de altísima resolución, y vas y les pides un listado, y ya se ralentizan... ¡y ni siquiera llevan Windows Vista! Además, los listados siempre, siempre, van acompañados de un sonido tipo impresora matricial que te indica que se está mostrando información en pantalla, no vaya a ser que te despistes durante los 30 segundos que tarda en mostrarte 10 líneas de información.

Información que siempre se muestra "a lo grande", con Arial 60 o algo así.

4. Uno puede acceder a cualquier ordenador del mundo

Los archivos policiales. El Pentágono. Las cámaras de vigilancia de Los Ángeles. Esto del teletrabajo es la ruina en temas de seguridad. Porque claro, debe de ser porque la mayoría de empleados de alto nivel trabajan desde casa el motivo por el cual dejan los ordenadores que contienen la información más valiosa conectados a Internet.

Podrían dejarlos sin conexión a la Red, pero entonces, ¿cómo iba a acceder a los planes ultrasecretos del misil X-1 el general de turno? ¿Que vaya personalmente al Pentágono? ¡Blasfemia!

5. La velocidad de transferencia de datos es proporcional al suspense de la escena

"Toma, los esquemas del submarino ultrasilencioso, te acabo de copiar unos cuantos Gigas de información en pocos segundos, ya que la escena no da para más". Claro que intenta descargar esos mismos archivos de manera sigilosa mientras se celebra una recepción oficial en el piso de abajo.

De repente el ordenador (que no, no lleva Windows Vista) decide iniciar un escaneo global del sistema, mientras a la vez se descarga todas las actualizaciones de seguridad, y todos los spyware que se le han metido se ponen en marcha, ralentizando la descarga del material secreto hasta límites insospechados.

6. Toda barrera de seguridad tiene una forma secreta de saltársela

¿Meses para crackear una contraseña? ¿Para qué? Todo el mundo sabe que cuando un programador de sistemas de seguridad crea una barrera infranqueable, siempre deja una puerta trasera para poder entrar si... bueno... si... ¿se olvidara la contraseña el propietario?

Claro está que esto hace que el sistema sea una porquería, pero es que en Hollywood la mayoría de programadores de sistemas de seguridad son bastante malillos, los pobres.

7. Destruir una pantalla hace que el ordenador deje de funcionar

"¿Que no quieres entregarme la información? ¡Bang bang! descerrajo dos tiros a la pantalla y asunto resuelto". Claro, lo lógico sería disparar a la torre, pero el ver la pantalla intacta con un mensaje de "no input detected, monitor going to sleep", no queda demasiado cinematográfico.

O eso o es que el guionista trabaja con un iMac y se piensa que todos los ordenadores tienen la CPU en el mismo sitio de la pantalla, que también podría ser.

8. Las pantallas emiten tanta luz que dejan impresas las letras en la cara del usuario

Especialmente cuando tienen un listado de información vital, los ordenadores tienen pantallas con emisores láser que proyectan a la perfección los caracteres a las caras de los protagonistas. De esa manera, uno no sabe si el personaje sufre por el suspense de la escena o porque le están abrasando las retinas a base de luz concentrada.

9. En las películas, todos los ordenadores son compatibles

Si un personaje encuentra un diskette, lo puede meter en cualquier ordenador, que no sólo se lo reconocerá, sino que además le iniciará automáticamente el programa necesario para acceder a los datos, que mágicamente tendrá instalado. Esto si es un "autorun" y no lo que nos venden.

10. Un informático nunca, NUNCA, usa un ratón

¡Vade retro, roedor! Un programador que se precie nunca usará un ratón, aunque estemos ya en el Siglo XXI e incluso el más reaccionario de los programadores de Unix ya utilice un shell con entorno gráfico avanzado.

Eso sí, aporreará el teclado con pasión y evitando siempre que pueda la barra espaciadora, que al igual que el ratón, sólo la utilizamos los "amateurs".

martes, julio 24, 2007

El Teaser Poster de 1-18-08

Por AzidPhreak

Debido a la vida real, no se si podré actualizar mucho más entre y hoy mañana el blog, aunque haré todo lo que pueda para sacar un poco de tiempo y hablar un poquito de lo que vaya surgiendo. Prometido queda. Me parece que voy a tener que empezar a buscar colaboradores...

De momento aquí abajo os dejo lo que parece ser el teaser poster de 1-18-08, antes llamado Cloverfield y mucho antes un montón de cosas más. El chico que sacó la fotografía (si es que puede llamarse así a ese borrón de colores), dice gozar de plenas facultades psicomotrices, pero que su teléfono móvil no es ninguna maravilla. Añade que la imagen borrosa esa que parece una foto tomada en medio de un encierro de San Fermín, la sacó en unos almacenes californianos en los que, un par de veces por semana, se vende merchandising de películas. Cual sería su sorpresa cuando de repente y sin previo aviso, encontró lo que el asegura que es el póster del proyecto de J.J. Abrams. En él se puede ver la Estatua de la Libertad decapitada sobre la ciudad de Nueva York. En la parte superior se lee en letras grandes Monstrous (monstruoso); y en una de sus esquinas, al parecer, pone 1-18-08 en letras pequeñas.

Si queréis que os diga la verdad yo pienso que, o es un fake como la catedral de Burgos o es un nuevo intento de marketing viral por parte del padre de Lost. No sabría por que decidirme, aunque llevo todo el día decantándome por la primera opción, aunque visto lo visto hasta la fecha, el formato en que se ha sacado la imagen es el mismo en el que se ha rodado la película ¿coincidencia?. Al menos espero que la película esté enfocada.

En la imagen grande podéis ver la foto original, en la que se intuyen de izquierda a derecha, el póster de Transformers, el de 1-18-08 y el de 30 Días de Noche. La imagen de la derecha muestra un poco mejor parte del póster que nos ocupa. De momento, es lo que hay.

Por cierto.... en la web oficial, siguen apareciendo imágenes desenfocadas...



Teaser Poster de The Hurt Locker

Por AzidPhreak

Kathryn Bigelow, directora de Días Extraños y Le Llaman Bodhi (vaya par de peliculones), dirige esta película de acción bélica ambientada en Irak.

Desde que se conoció el proyecto allá por Febrero, ha sufrido algún que otro cambio. En un principio el reparto iba a estar formado por Colin Farrell, Charlize Theron, Ralph Fiennes y Willem Dafoe. De todos ellos, al final solo ha quedado Ralph Fiennes, al que se ha unido Guy Pearce, Jeremy Renner, Brian Geraghty y Anthony Mackie. Supongo que "la espantada" no sea debida a la pésima calidad del producto final y que se deba al miedo de las productoras, pues Bigelow no ha dirigido nada destacable desde Días Extraños (1995).

La historia se centrará en un grupo de artificieros atrapados en Irak. D
eberán sobrevivir en una ciudad en la que todo el mundo es un enemigo en potencia y cada objeto podría ser una bomba mortal.

Me encanta el cine bélico y por lo que leo, se da un aire a BlackHawk Down, aunque ya veremos en que queda esto. El guion lo ha escrito la propia Bigelow junto a
Mark Boal, un famoso reportero de guerra y dicen que está basado en un hecho real que se conoció recientemente. Verá la luz el año que viene.

lunes, julio 23, 2007

La Partida, de Dani Zarandieta

Por AzidPhreak

Aquí vuelve el pesado de Azid con el habitual cortometraje de los Lunes. En esta ocasión he elegido este del sevillano Dani Zarandieta porque me ha gustado mucho la idea general y como se ha desarrollado. Realmente chulo.

"Un Joven se juega su destino contra un rival con el que no existe victoria posible"

Oleada Vampírica

Por AzidPhreak

A tenor de los títulos que se aproximan, parece ser que vamos a agotar la reserva de ajos para unos cuantos años. De momento ya están en marcha 30 Días de Noche, I'm a Legend y Castelevania, de las que ya os he ido adelantando cosillas. A estas tres, recientemente se ha unido Drácula:Year Zero que dirigirá Alex Proyas y hoy leo que Ridley y Tony Scott se han hecho con los derechos de The Passage, una trilogía vampírica con un sugerente argumento. Pero vayamos poco a poco.

Alex Proyas sorprendió a propios y extraños con una obra maestra del gótico/punk, El Cuervo. Cuatro años más tarde nos remató con la fantástica Dark City. Tras I Robot, parece ser que Proyas nos va a regalar otra de aquellas oscuras visiones góticas con este Drácula: Year Zero. El guión es de Matt Shazama y Burk Sharpless, y estará producida por Michael DeLuca (el mismo que produce Wolfman, con Benicio del Toro y Anthony Hopkins). La historia explora el origen de Drácula, mezclando la iconografía vampírica y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador, protagonista de una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra.

Podríamos decir que será el desarrollo de la historia que utilizó Coppola a modo de epílogo, en su visión del personaje de Bram Stoker, algo que aún no he visto plasmado en la pantalla con la calidad que me gustaría. Confiemos en Proyas.

Por otro lado, Riddley Scott y su hermanísimo Tony, han adquirido los derechos, tanto literarios como cinematográficos de The Passage. Al parecer, les fue presentado un borrador de 400 páginas de lo que será una trilogía de novelas, cuya primera parte verá la luz en 2009. Quedaron tan satisfechos que compraron todos los derechos antes de ver el producto final.

Hasta el momento lo único que se sabe es que Ridley sería el encargado de dirigir la primera parte. Variety ha publicado que la historia narra lo que acontece cuando un paciente de cáncer terminal es mordido por un murciélago y se recupera totalmente. El Gobierno se entera del evento y comienza a realizar experimentos secretos con humanos para ver si un virus puede acabar con la enfermedad. Como es de esperar, todo esto lo que consigue es crear una manada de sedientos vampiros que camparán a sus anchas por las instalaciones devorando todo a su paso. Los únicos que podrán hacerlos frente serán los condenados al corredor de la muerte que "se ofrecieron" a realizar las pruebas.

En fin, parece que los vampiros volverán a la palestra, aunque no estarán solos. Los licántropos no quieren quedarse atrás y con Wolfman y SkinWalkers parece que quieren levantar cabeza. Pero esta es una historia que deberá ser contada en otra ocasión...

Trailer de Trick 'r Treat. Terror del Bueno

Por AzidPhreak

Hace ya un tiempo que vengo oyendo hablar sobre este proyecto producido por el mismísimo Bryan Singer y hasta el momento sólo se algunas cosas dispersas, aunque son realmente prometedoras.

El que Bryan Singer esté involucrado, es algo bastante tranquilizador. La dirigirá el debutante en esto de la dirección, Michael Dougherty (quien ya realizara guiones para XMen 2 y Superman Returns) y constará de cuatro historias que se entrecruzan durante la noche de Halloween. Sus creadores la han definido como una especie de Pulp Fiction en la noche de todos los santos. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen adolescente que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

En el reparto encontraremos caras famosas de la talla de
Anna Paquin y los veteranos Brian Cox y Dylan Baker.

Sinceramente poco más se, aunque las imágenes que han ido apareciendo me hacen relamerme hasta extremos insospechados, pues la ambientación me parece fantástica y el poster, aunque simple, me produce escalofríos. Llevo mucho tiempo sin pasar miedo en una sala de cine y me encantaría que mi intuición no me fallara esta vez.

Dejo por aquí el primer trailer que ha aparecido. Desgraciadamente, aunque ya está terminada, el estreno no se producirá hasta el 2008 por razones que aún desconozco.

domingo, julio 22, 2007

Díselo a la Mano

Por AzidPhreak

No creo que la siguiente imagen necesite presentación.