El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 29, 2007

Aviso a los Navegantes

Por AzidPhreak

Este fin de semana abandono mi Cantabria querida y emigro a disfrutar de la amabilidad de los habitantes de la insigne tierra del Cid. Debido a ello el rincón seguirá abierto a vuestros comentarios, aunque no habrá noticias nuevas hasta el Lunes, momento en el cual volveré con fuerzas renovadas a daros la lata con mis historias. Ante todo...Disculpen las molestias.

Hasta entonces a portarse bien, a ver buen cine y recordad mis niños: El gas nervioso no es un juguete.

¡¡Buen fin de semana muchachada!!

Una de Noticias Rapidas

Por AzidPhreak

Tras su magnífica interpretación en La Sombra del Vampiro, Willem Dafoe volverá a dar vida a un vampiro, esta vez enfrentado a otro interpretado por Ethan Hawke en la futurista Daybreakers. Estará dirigida por los australianos Peter y Michael Spiering (Undead) y girará en torno a un futuro en el que los vampiros pueblan la tierra y comienzan a ver que están acabando con las reservas de sangre. Algunos buscarán la solución. Sam Neill también está en el reparto, aunque aún desconozco su rol.

Melinda McGraw y Nathan Gamble, se unen al reparto de The Dark Knight. Darán vida a la mujer y al hijo del Teniente Gordon (Gary Oldman). Con lo que el reparto, a parte de los tres nombrados, reúne de momento a Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Anthony Michael Hall y Nestor Carbonell. Ahí es nada...

Según Variety, semanas después de que Warner Bros perdiera los derechos sobre Conan el Bárbaro, New Line es la máxima candidata para realizar una película basada en el famoso personaje de Robert Howard. No va a ser fácil superar el Conan que dejó tío Arnold para la posteridad, pues Warner llevaba la friolera de siete años intentando convencer a la mole austriaca sin ningún resultado. Los nombres que se barajaban para dirigirla eran los de los hermanos Wachowski, John Milius (que escribió el guión original junto a Oliver Stone) y ¡no te lo vas a creer Mari!! Robert Rodriguez. Este último fue el que más cerca estuvo, pero abandonó el proyecto para rodar Grindhouse (ejem!). New Line partirá de cero, pues los guiones que estaban proyectados obran en poder de Warner.

En comingsoon.net, leo que Thomas Jane (The Punisher) podría dar vida al Comediante en la adaptación de Watchmen de Zack Snyder. No sería descabellado. Mas raro me parece lo de Patrick Wilson de Buho nocturno y Kate Winslet como Silk Spectre.

Jon Favreau tendrá un breve cameo en el último tramo de su Iron Man.

Kevin Smith prepara Red State, una película de terror sobre el fundamentalismo en la religión. Está buscando actores completamente desconocidos para que la historia pese sobre los actores.

Sid Haig, secundario habitual del cine de terror y especialmente en la filmografía de Rob Zombie, ha confirmado su participación en el remake de este de La Noche de Halloween.

No se si será cierto o no, pero el primer sitio oficial de Watchmen podría ser este rorschachs journal La única función disponible es la de pinchar en la imagen y mandarle un mensaje a Rorschach. Al parecer los devuelve (eso si, en perfecto inglés). El tiempo dirá que tiene de cierta.

Y para terminar, aquí os dejo los tres posters promocionales de Shoot 'em up, de la que os hablé por aquí. No creo que haga falta que os diga cual es mi preferido, por mucho que me apasione Giamatti y la Desert Eagle que lleva en la mano. Un simple click y los veréis en todo su esplendor.



Poster de War

Por AzidPhreak

No es que sea muy original, de hecho a mi me parece una soberana mierda, pero ya está por aquí el póster de la película que enfrentará a Jason Statham contra Jet Li por segunda vez, aunque esta vez los dos son ya bastante conocidos.

De la película y su trailer ya os hablé por aquí no hace mucho. Quien busque algo más que patadas en la cara, que se vaya olvidando. Si alguien quiere ver el póster en grande, como siempre un simple click sobre la imagen lo solucionará.



Cotilleos - El nuevo novio de Hilary Swank

Por Kampanilla

Parece que Hilary Swank está superando la ruptura de su matrimonio de casi ocho años con Chad Lowe. Chad, poco conocido por aquí, es el hermanísimo de Rob Lowe, al que un desafortunado incidente con unas adolescentes, prácticamente borró del mapa de Hollywood cuando era una prometedora estrella del celuloide que competía en portadas de revistas con Tom Cruise. Lástima, igual no conoceríamos al Tom de hoy en día.

A lo que voy, parece ser que Hilary ha pasado a tener una relación más formal con su agente John Campisi al asistir juntos al debut de la gira 3121 de Prince (o el artista antes conocido como Prince o el simbolo o como quiera que se llame ahora), que deleitó a los pocos afortunados con una actuación en la habitación Blossom del hotel Roosevelt, uno de los más antiguos de Los Ángeles.

Cartelera Estrenos 29 Junio

Por AzidPhreak

Bienvenidos a la semana de Fresnadillo, aunque tras leer la completa crítica de nonasushi, he de reconocer que un poco de precaución nunca viene mal...

28 Semanas Después. "Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca... (FILMAFFINITY)".

El español Juan Carlos Fresnadillo se ha vuelto a poner tras la cámara tras su estupenda ópera prima Intacto. Esta vez cambia de registro y coge el testigo que le cediera Danny Boyle, para dar vida a los infectados más famosos de los últimos tiempos, con permiso de Zack Snyder. La primera parte me gustó bastante, aunque sin llegar al nivel de El Amanecer de los Muertos, de temática similar. El ver "zombies" corriendo como gamos, reconozco que da bastante yuyu.

En esta ocasión el máximo protagonismo recae sobre Robert Carlyle que sustituye a Cillian Murphy en su carrera (y nunca mejor dicho) por evitar a los infectados. Las escenas de un Londres devastado y desierto (como ya viéramos en la primera) y una escena en el metro, serán las estrellas de la fiesta. En mi opinión, altamente recomendable, tanto por su antecesora, como por su nuevo director. Eso si, no es apta para estómagos sensibles.

Alex Rider:Operación Stormbreaker. "Alex Rider(Alex Pettyfer) es un adolescente normal y corriente que vive con su tío, un aburrido director de banco... o eso es lo que parece hasta que el tío Ian Ryder (Ewan McGregor) muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich (Damian Lewis), uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt (Billy Nighy) y la Sra. Jones (Sophie Okonedo), de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus hobbies, le ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Lingüista, buceador, escalador, experto en artes marciales y excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex se embarca en su primera misión. (YAHOO CINE)".

¿Alguien recuerda la "comedia" Superagente Cody Banks con Frankie Muniz (Malcom para los amigos) al frente?¿Y los Spy Kids de Robert Rodriguez? Pues eso. Lo mismo pero con Alicia Silverstone, Billy "Calamar" Nighy , Stephen Fry, Mickey Rourke, Robbie Coltrane (Hagrid en la saga de Harry Potter) y Ewan McGregor en el reparto.

Mi único interés en esto es puramente freak por ver a Mickey Rourke deambular por la pantalla, ya que dicen que Nighy lo hace muy mal y McGregor sale dos minutos. Por supuesto, el DVD saciará mi curiosidad.

Café Solo o con Ellas. "Javi, Hugo, Dani y Pedro (Alejo Sauras, Asier Etxeandia, Javier Godino y Diego Paris) son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si están buenas, mucho mejor. Humor, diversión, sexo, buena música y… muchas ganas de vivir. (FILMAFFINITY)".

Ya hay quien dice que es la American Pie española. Ópera prima de Alvaro Díaz Lorenzo con un nutrido reparto de jóvenes actores conocidos del panorama español. Tras reírme un rato con el trailer (con el famoso chiste del dni incluido), puedo asegurar que tiene pinta de ser gamberra y directa a más no poder. Debido a que no se corta un pelo, no es apta para mojigatos ni para quien busque algo más que pasar el rato. Una buena apuesta para acudir con los amigos en masa, pero no esperes mensajes profundos.

En Algún Lugar de la Memoria. "Charlie Fineman (Adam Sandler) es un dentista de Manhattan que perdió a su familia en el 11-S, y con ella también perdió todas las ganas de vivir. Incapaz de superar la tragedia, un día se reencuentra con un antiguo compañero de la universidad, Alan Johnson (Don Cheadle). Recuperar aquella amistad será una de las cosas que aparentemente le ayude a alivar el dolor... (FILMAFFINITY)".

Desde USA nos llega este drama que no ha llegado a cuajar en los corazones americanos a pesar de hablar de uno de los temas más sentidos por el pueblo americano. Junto a Sandler y Cheadle podemos ver las siempres gratificantes presencias de Liv Tyler y Jada Pinket Smith y la no menos interesante, aunque por otros motivos, del veterano Donald Sutherland.

La crítica ha dicho de ella que no termina lo que empieza, dejando varias tramas paralelas a la acción principal sin terminar y cerrando esta de manera muy atropellada y simplona. Aún así no llega a suspender por la buena interpretación de sus actores principales. A mi al menos me parece curioso ver a Adam Sandler intentando salir de una comedia.

FlyBoys:Héroes del Aire. "Surcar los cielos en un biplano frágil, inflamable y con la cabina abierta, superando a la nave enemiga y mejor equipada, y sabiendo que la esperanza de vida media de los pilotos no llega a las seis semanas: esta es la osada y heroica historia de los hombres de la Escuadrilla Lafayette, el primer escuadrón de pilotos de combate norteamericanos que entró en acción en la Primera Guerra Mundial, cuando unos jóvenes llenos de valor se alistaron voluntarios para luchar a favor de la democracia.(YAHOO CINE)".

Con James Franco y Jean Reno a la cabeza del reparto, FlyBoys es una película cargada de patriotismo americano y escenas de aviación ambientadas en la Primera Guerra Mundial. Al parecer las escenas aéreas son realmente espectaculares, aunque la mayoría no sean reales y estén rodadas en HD con infografías varias. Puedes dar un vistazo al trailer y decidir por ti mismo. Eso si, si no te gusta el cine bélico o la aviación, ve olvidándote de ella.

Los Climas. "El hombre está hecho para alegrarse con poca cosa y sin duda también, para ponerse triste con menos todavía, quizás porque nace por razones muy sencillas, y muere por otras razones aún más sencillas... Isa y Bahar son dos figuras solitarias, cazadas por estas atmósferas internas inasequibles, que persiguen una felicidad que al final no les pertenece. Como sugiere el título, la película se desarrolla durante tres estaciones (un caluroso verano, un otoño lluvioso y un invierno colmado de nieve), y estos cambios meteorológicos simbolizan los estadios de la relación de la pareja. (FILMAFFINITY)".

Ganadore del premio FIPRESCI en Cannes 2006, Los Climas está rodada e interpretada por Nuri Bilge Ceylan acompañado por su esposa Ebru Ceylan y es una mirada intimista a las relaciones de pareja, reflejada en la incomunicación y la incomprensión que sufren ambos protagonistas. La belleza plástica de las escenas transmite sin necesidad de palabras el mensaje a transmitir. Sin duda una gran película a tener en cuenta.

Mi Mejor Amigo. "Un marchante de arte (Daniel Auteuil) hace una apuesta: encontrar al perfecto mejor amigo en un plazo de diez días, o a cambio deberá entregar un valioso jarrón de su propiedad. Así, inicia atropelladamente un casting y termina por elegir a un taxista (Dany Boon), persona entrañable pero algo débil. Con tal de ganar la apuesta, se decide a seducirlo. Pero con la amistad no se juega impunemente… (FILMAFFINITY)".

Comedia francesa sobre un tema que me parece extremadamente interesante: la pérdida del valor de la amistad. ¿Sabemos diferenciar entre un compañero de juergas y un verdadero amigo que está ahí cuando más lo necesitamos?. Esta es básicamente la idea que quiere transmitir la nueva realización de Patrice Leconte con una buena interpretación de Daniel Auteuil y Dany Boon. Sinceramente me atrae mucho por la idea central del film, que curiosamente es una de las que más rondan mi cabeza en los últimos meses, aunque supongo que, como la mayoría del cine francés, no triunfe mucho por nuestras tierras. Una lástima.

Nordil. "Nordil (tú que haces para que no te duela) es una comedia protagonizada por Nordip, un joven que acaba de finalizar sus estudios y no sabe qué quiere hacer con su vida. Ante la presión de su padre, que ve en él la gran esperanza para realizar todo aquello que él no pudo, Nordip decide buscar un trabajo en un hotel que le permita pensar y decidir qué hacer. Allí conocerá a Agnes, futura heredera del hotel, con la que comenzará una historia de amor que te deja pegado al asiento, valiente y repleta de guiños; un Romeo y Julieta moderno y con un poco de grasa, lavavajillas y realismo por en medio. (YAHOO CINE)".

Comedia holandesa a cargo de Martin Koolhoven, quien dirige en clave de comedia una versión moderna de Romeo y Julieta en la que los clanes familiares son sustituidos por los problemas de clase social. Una comedia bastante maja de un lugar del que no nos suelen llegar estrenos. Siempre puede resultar interesante salirse un poco de la rutina que imponen las distribuidoras de cine.

Pues eso es todo amigos. La semana que viene llegarán los Transformers a reventar las taquillas. Hasta entonces, sed felices y ved buen cine, que aunque actualmente no abunde, aún se pueden encontrar auténticas joyas.

jueves, junio 28, 2007

Videodenuncia Medioambiental

Por lucy liu

Hace unos meses la revista Fotogramas en colaboración con la marca de teléfonos móviles Nokia, instó a cinco conocidos directores del panorama español a rodar un corto con un nuevo terminal. Esos directores son Isabel Coixet, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem y Nacho Vigalondo. La premisa era que debían realizar una videodenuncia medioambiental. Los cinco cortos ya están listos, y el resultado se puede ver aquí. Juzgad vosotros mismos y ver si la labor concienciadora ha dado su fruto, puede que más de uno se haga ecologista.

Pero ahí no queda el asunto, dicha revista y marca de móviles han creado un concurso para que el resto de mortales graben sus propias videodenuncias, puedes hacerlo con tu teléfono móvil o con cámara de video. El premio no es otro que el nuevo terminal móvil con el que los directores han tenido la suerte de trabajar. La verdad es que el premio no está mal, dadas las virguerías que parece hacer dicho artefacto aunque yo aún no le he exprimido lo suficiente, debe ser que la alta tecnología está reñida conmigo.

Aun tenéis tiempo ya que los videos se pueden enviar desde el día 29 de junio hasta el 8 de agosto. Si queréis saber más podéis pasaros por aquí.

Diez películas que marcaron mi infancia

Por AzidPhreak

Desde el siempre interesante blog de Hatt (El Trono de Hatti), recojo gustoso la invitación en forma de meme para recordar las diez películas que marcaron mi infancia con un breve comentario de cada una. No las he puesto en orden de preferencia, pues no sabría como hacerlo.

1.- Los Goonies (Richard Donner, 1985). Creo que quien más o quien menos siempre ha soñado con ser uno de los buscadores del tesoro de Willy el Tuerto en la bahía de Goon. Yo no soy menos. Muchos de mis juegos y sueños junto a mis amigos en aquellos tiempos, estuvieron bañados por esta fantástica aventura. En Películas de Culto teneis una fantástica reseña.

2.- Gremlins (Joe Dante, 1984). Esta para mi es una obra maestra del género. Gizmo era muy majete y simpático, pero yo siempre fui fan de Stripe, todo un cabronazo con pintas. La banda sonora es simplemente espectacular y la historia, al igual que la ambientación, no se quedan atrás. La secuela, sin dejar de ser divertida, para mi perdió casi todo el encanto de la la original.

3.- E.T (Steven Spielberg, 1982). Quien no haya oído el "mi casa, teléfono" o no se emocionara con esa bicicleta volando con la Luna de fondo, es que ha estado viviendo en una cueva los últimos 25 años. Una historia que logró emocionar a padres e hijos por igual, algo que en mi opinión, pocas han logrado. Lucy hace bien poquito nos dejó una reseña con el motivo del 25 Aniversario.

4.- El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980). En realidad disfruté mucho con la primera trilogía de Star Wars al completo, pero por elegir una, me quedo con esta. Los malos machacando a los buenos, Solo criogenizado en carbonita, la extraordinaria batalla en el frío planeta Hott y ese mítico "Yo soy tu padre" hacen que este auge del Imperio destaque sobre las otras dos (especialmente sobre la tercera).

5.- La Historia Interminable (Wolfgang Petersen, 1984). Una historia bastante maltratada por el tiempo, pero que para mi sigue conservando la magia que me hizo, a mis diez añitos, empezar a coger el gusto por la lectura, especialmente de historias fantásticas. La idea de salvar Fantasía es algo que todos y cada uno de nosotros deberíamos tener en mente en los tiempos que corren.

6.- Regreso al Futuro (Robert Zemekis, 1985). El que un DMC Delorean con sus puertas en forma de alas de gaviota, muchas lucecitas y un condensador de fluzo pudiera viajar a toda leche en el tiempo me pareció una idea formidable. Aún recuerdo el rastro de fuego de las huellas y la matrícula dando vueltas en el suelo en el primer viaje de Marty McFly. La segunda parte tampoco estuvo mal, aunque la tercera me pareció infumable.

7.- Starfighter, la Aventura Comienza (Nick Castle 1984). Esta quizás sea desconocida por bastante gente. La historia se centra en Alex, un chico aficionado a las máquinas recreativas. Una noche, tras superar el récord de una máquina es reclutado por una fuerza estelar para combatir en la guerra de las galaxias. Esta historia me encantó pues conjugaba dos de mis grandes pasiones de la adolescencia, las películas fantásticas y las máquinas recreativas. Tengo que revisionarla para recordar buenos tiempos.

8.- Exploradores (Joe Dante, 1985). El ver a Ethan Hawke y al malogrado River Phoenix cuando eran unos mocosos, soñando con viajar a otros planetas, es uno de los alicientes de esta película. En ella, tres amigos construyen en el jardín de uno de ellos una nave espacial para viajar a conocer si hay vida extraterrestre. No tuvo el éxito esperado debido a que compitió con Los Goonies, pero a mi me encantó.

9.- Trilogía Indiana Jones (Steven Spielberg, 1981, 1984 y 1989). No podría decantarme por una sola de ellas, aunque reconozco que la que más me impactó de peque fue la del Templo Maldito, con sus sesos de mono, serpientes y sacerdote adorador de Kali. El doctor Jones es uno de mis personajes más queridos y más recordados. La noticia de la cuarta entrega me hizo más ilusión que la vuelta de Espinete (que ya es decir).

10.- Jóvenes Ocultos (Joel Schumacher, 1987). Esta película, titulada originalmente The Lost Boys, es una de las tres responsables (junto a La Ciudad de los Niños Perdidos y Peter Pan) del nombre del blog. Me encanta la mezcla del terror adolescente y la comedia, que ya demostrara Noche de Miedo en el 85. Un par de Goonies, Kiefer Sutherland y Jason Patric reviven esta visión gótica/punk de Peter Pan.

Muchas quedan fuera porque la idea es que sean diez y así lo he cumplido. Como dicen: "No están todas las que son, pero si son todas las que están". Gran idea esta la de recordar aquellos tiempos en los que los remakes brillaban por su ausencia y las historias tenían esa originalidad que tanto echamos en falta algunos actualmente.

Os invito a todos a seguir publicando en vuestro blogs este meme y a comentar todo lo que queráis a continuación.

Paul Giamatti Vuelve a la Comedia

Por AzidPhreak

Leo en JoBlo.com que Paul Giamatti y Emily Mortimer han firmado para participar en la comedia independiente Pretty Bird, ópera prima del conocido actor Paul Schneider.

La historia se centra en Curt (Giamatti), un perdedor que cree poder llegar a inventar un cinturón-cohete que le traerá fama y fortuna. Es entonces cuando decide pedir ayuda a sus amigos. Los problemas aparecen cuando logran conseguirlo. A partir de ese momento se volverán los unos contra los otros. Emily Mortimer dará vida a Mandy, la directora de marketing del proyecto.

Está producida por Giamatti y su mujer Liz y comienza a rodarse en Agosto en New Jersey. Desde que me alucinó en American Splendor, sigo la pista a este hombre, al que a estas alturas considero uno de mis imprescindibles.

miércoles, junio 27, 2007

Gary Oldman y Kevin Spacey se Jubilan

Por AzidPhreak

Ha llovido mucho desde que descubriera al gran Gary Oldman en Sid & Nancy interpretando al bajista de los Sex Pistols. Una infinidad de papeles le avalan como uno de los mejores actores de los últimos tiempos.

En unas declaraciones recogidas en WorstPreviews.com, el actor afirma que su retiro está cerca, porque "su amor por el arte se ha marchitado". En los últimos tiempos hemos visto como se unía a franquicias como la de Batman (como Comisario Gordon) y Harry Potter (como Sirious Black). Oldman asegura que rechaza más papeles que los que acepta y que sólo actúa para mantener su nivel de vida.

"He tenido una gran carrera y estoy muy contento de hacer lo que hago, Pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo y me he cansado. Se podría decir que quiero cambiar de profesión o hacer algo más".

Oldman admite que aún está tentado de volver, pero teme haber perdido la pasión: "Me emociona pensar en ello. Tengo ofertas, pero mi amor por la actuación... está marchito".

Esta noticia llega días después de que el actor Kevin Spacey, decidiera también abandonar su carrera debido a una "pérdida de pasión".

Estoy casi seguro de que ambos casos se quedarán en un tiempo de descanso y alguna suculenta oferta les hará volver de su "retiro espiritual". De lo contrario, el mundo del cine habría perdido a dos formidables actores. El tiempo lo dirá.

50 Cent, Pacino y De Niro

Por AzidPhreak

Será en Septiembre en Connecticut, hogar de los bravos tramperos, cuando comience en rodaje de Righteous Kill. Así, a bote pronto podría ser un rodaje más, pero la cosa cambia cuando añado que esta película será la causante de que Al Pacino y Robert de Niro se vuelvan a encontrar en un rodaje tras coincidir hace demasiado tiempo en una escena de Heat y mucho más atrás en la segunda parte de El Padrino.

La historia, dirigida por Jon Avnet (Tomates Verdes Fritos), es un thriller en el que dos policías (Al Pacino y Robert de Niro) intentarán dar caza a un asesino en serie. Un jefe de la droga local (50Cent) les ayudará en sus pesquisas.

Russell Gewirtz está terminando de dar los últimos retoques al guión.

Creo que cualquier cinéfilo estará deseoso de ver a estos dos monstruos juntos tras más de 30 años sin coincidir en una película (en Heat desgraciadamente, coinciden solo en una escena). La parte que me asustaba bastante es que la inclusión de un rapero/cantante/cachitas siempre acaba afectando a la banda sonora y a ciertos aspectos del film. Cuando leí la noticia de la inclusión del cantante, me asustó la idea de que acabara siendo una buddy movie con Pacino y deNiro bailando un rap y haciendo cucamonas con las manos. (NOTA: El único baile con estilo en una buddy movie , lo realiza Joe Hallenbeck sobre el marcador de un estadio de fútbol americano).

Para tranquilidad de muchos, leo que la película está catalogada como Thriller/Drama, así que mis miedos de que fuera una película a lo Colegas a la Fuerza se disipan y vuelvo a emocionarme como un niño con su Nintendo 64. Seguiremos informando.

Alemania vs.Cruise

Por AzidPhreak

La nueva película de Brian Singer, Valkyrie, comienza con problemas en Alemania, al parecer, por la exaltada relación de su protagonista, Tom Cruise, con la iglesia de la cienciología, no reconocida como tal en Alemania.

La película está basada en hechos reales que podéis contrastar en la Wikipedia. Narra los preparativos y desarrollo de la operación Valkiria, el mayor intento de asesinato que sufrió Adolph Hitler durante su mandato por parte de varios altos mandos alemanes, entre los que se encontraba el coronel Claus von Stauffenberg.

Además de ser una gran historia, la película cuenta con un reparto de lujo: Tom Cruise, Billy Nighy, Kenneth Branagh, Patrick Wilson, Stephen Fry, Carice van Houten (a la que veremos en Bond 22), Eddie Izzard y Tom Wilkinson.

Harald Kammerbauer, portavoz del Ministerio de Defensa Alemán, ha manifestado que el Ejército Alemán tiene un especial interés en que se trate con seriedad la figura del coronel von Stauffenberg y que los hechos que acontecieron el 20 de Julio de 1944 sean lo más ajustados a la realidad posibles. Ha mostrado su preocupación por que Cruise utilice su interpretación para fomentar sus ideas de la cienciología. Por ello, el gobierno alemán ha prohibido rodar a Cruise en las localizaciones militares alemanas donde se desarrollan las escenas cumbre de la película.

Yo no creo que porque Cruise sea cienciólogo practicante haya motivos para vetar su cine en ningún sitio. Ahora bien, si lo que les da miedo a los alemanes es que este chico se pase la película saltando en los sillones, chillando como una colegiala loca y poniendo su mítica mirada "acero azul" copiada de Zoolander, entonces amigos germanos, aquí hay alguien que os entiende y apoya. Tom, si lees esto... ¿dónde compras los Lacasitos esos que te tomas?

Cruise no es santo de mi devoción. Cada día me cuesta más separar sus interpretaciones de las payasadas que realiza en su vida real, pero si vetamos a todo aquel que nos resulte molesto, al final desaparecerán todos los actores. La historia promete y el reparto es bueno, al igual que la dirección. No se como se las va a apañar Singer para continuar, pero supongo que recurra a decorados y localizaciones no militares, aunque seguro que los problemas no acaban aquí. Esperemos que todo sea un problema menor y en breve podamos disfrutar de esta historia que apunta a convertirse en un exitazo.

Barbykiller, Morirás por Ella

Por lucy liu

Con el calor del verano comienzan los rodajes y esta semana le toca el turno a Miguel Martí que pulula por tierras cántabras rodando lo que será su tercera película.

Barbykiller, morirás por ella, es el título que lleva esta historia de terror con tintes de humor.

El guión firmado por Paco Cabezas narra los crímenes en cadena que se cometen en una universidad de élite de medicina. El campus es plagado de cadáveres sin que la policía tenga ninguna pista. Nadie sospecha de Bárbara, una joven de aspecto frágil, que parece estar más pendiente de la moda que de otra cosa. Sin embargo bajo esta inocente fachada se esconde una asesina sin escrúpulos. Quien dará vida a Barbykiller es Macarena Gómez a la que hemos podido ver en El calentito o Para entrar a vivir. Completan el reparto Cesar Camino que interpretara a Tomás, el novio de Bárbara, Alejo Sauras como Alex amigo de Tomás y Ángel de Andrés como el policía que llevará la investigación.

El rodaje que durará unas nueve semanas y se rodará en su integridad en Cantabria, centrándose en Comillas donde los enclaves escogidos son el Palacio de Sobrellano, el cementerio, el Capricho de Gaudi y la playa de Los Locos en Suances. Para el rodaje de interiores se trasladarán a Madrid que será donde concluyan. Así que a los que les pille cerca pueden pasarse a ver que es lo que se cuece por esos lares.

Del presupuesto que ronda los 2,6 millones se hacen cargo las productoras Mediapro, Ensueño Films, Warner Bros España y el Gobierno de Cantabria.Según el director, del que ya vimos Slam y Fin de curso, la película está muy influenciada por los comics y el cine de Tarantino. Ha comentado que será una película que hará reír y tensar a partes iguales. No será una película de terror en su totalidad si no más bien una mezcla de géneros. A mí, solo por el titulo me ha venido a la cabeza Killer Barbys o School Killer, aunque supongo que poco tenga que ver con éstas. El resultado en 2008, donde podremos comprobar si es verdad que dan un giro y aportan un nuevo look al cine español según lo que han comentado. Yo me daría por satisfecha con ver al ángel de Llimona en algún fotograma.

martes, junio 26, 2007

Raimi y Spiderman 4

Por AzidPhreak

Parece ser que Sam Raimi está cada día más lejos de dirigir Spiderman 4 y más cerca de El Hobbit, aunque todo se andará. Según declaraciones aparecidas en Film ick, dice que sólo volvería a dirigir una aventura de Spidey si Sony encuentra una buena historia que contar del trepamuros, amén de que se tuviera en cuenta su deseo de que los villanos fueran El Buitre y Electro. Dice también que otra opción sería que los villanos fueran Los Seis Siniestros, es decir, Octopus, El Buitre, Electro, Sandman, Kraven y Misterio o al menos el origen de tan maquiavélica pandilla.

No pide nada el tío Sam, pero claro, después de ver en lo que quedó el nacimiento de Veneno (algunos aún no nos hemos recuperado), no es para menos. Raimi argumenta que Veneno fue metido con calzador cuando el guión ya estaba completo y que no está dispuesto a volver a rodar nada que no esté cerrado de antemano, lo cual ,visto lo visto, me parece lógico.

En cuanto al doctor Curt Conners, alias El Lagarto, que aparece brevemente en Spider-Man 3, parece ser que aún no hay planes definidos.

De momento mucho ruido y pocas nueces.

Trailer de Hitman

Por AzidPhreak

La adaptación de la serie de juegos Hitman comenzó a rodarse el pasado 27 de Marzo. Para quien no haya podido disfrutar de estos adictivos juegos, a parte de recomendárselos, decir que, a grandes rasgos, la historia se centra en un asesino internacional, conocido como el Agente 47, que trabaja para una misteriosa organización que incluso el desconoce.

La adaptación a la pantalla grande está siendo dirigida por el francés Xavier Gens, del que sólo conozco su aportación como director de segunda unidad de Double Team (si amigos, Van Damme y Dennis Rodman) y "maravillas" similares. En el reparto encontramos a Timothy Olyphant como Agente 47 y protagonista absoluto, Dougray Scott, Robert Knepper (más conocido como T-Bag por los seguidores de Prison Break) y Olga Kurylenko.

No espero mucho de esta coproducción entre USA y Francia, ya que nunca me he creído a Olyphant como Agente 47 (yo hubiera optado por un Statham o un Diesel) y el director además me da mucho miedo (lo más destacable es Double Team, recuerda...). Aún así, la serie de juegos más que juegos son juegazos y debido a ello me veo obligado a darle un poco de apoyo y otorgarle el beneficio de la duda.

El trailer se verá en los cines junto a La Jungla 4, pero en WorstPreviews ya se han adelantado y desde esta mañana nos le ofrecen calentito. No se ve mucho, pero me gusta la conjunción de la pieza de Franz Schubert con la violencia de las imágenes. Me ha recordado a John Woo, aunque no he visto ninguna paloma a cámara lenta. Le pongo por aquí abajo enlazado de youtube. No se lo que durará, así que si falla siempre nos quedará el enlace de WorstPreviews (más pequeño, pero igual de efectivo).

Video del comienzo del rodaje de Indy 4

Por AzidPhreak

Pues eso, ni más ni menos. Steven Spielberg ha colgado un vídeo del comienzo del rodaje de la cuarta entrega de Indy en la página oficial. Si os acercáis por aquí podréis verlo. No se ve gran cosa, pero al menos se ve movimiento.

Mas cosas sobre Iron Man

Por AzidPhreak

Esta mañana comingsoon ha publicado unas declaraciones de Jon Favreau, director de Iron Man. En ellas parece confirmar el rumor de que Hilary Swank estaría participando en el film:

"Hemos terminado ya la fotografía principal con una escena final de Iron Man en el Caesar’s Palace [...] Me gustaría también agradecer al Caesar´s su hospitalidad, generosidad y las atenciones que han tenido con Swank".

Si esto realmente significase que Hilary Swank está en el proyecto, el reparto sería realmente destacable (Robert Downey Jr., Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow y Terrence Howard) y estaríamos ante una de las mayores apuestas de Marvel hasta la fecha.

Por otra parte, parece ser que el sitio web comienza a dar señales de vida por aquí, aunque de momento no hay mucho donde rascar. Y aquí abajo os dejo la imagen oficial del reparto, aunque de cuerpo entero y un poco más grande que la de la semana pasada.

Vuelve Guy Ritchie

Por AzidPhreak

Guy Ritchie tiene en su haber dos de mis imprescindibles de todos los tiempos: Lock&Stock and two Smoking Barrels y Snatch, Cerdos y Diamantes. Ambas han sido "imitadas" hasta la saciedad. Desgraciadamente ahí acaba su hazaña. Tras estas dos obras maestras, cayó en los brazos de su querida Madonna y rodó la historia más bochornosa del cine actual: Barridos por la Marea, una chorrada monumental con Madonna y Adriano Giannini mariposeando durante hora y media. Las pérdidas fueron cuantiosas y tras esta quiso volver a sus orígenes con Revolver, con Jason Statham y Ray Liotta a la cabeza. La crítica americana la machacó sin piedad. Tanto es así que creo que aún no se ha estrenado en España y ciertamente me gustaría verla en pantalla grande...

Ahora, tras años de ausencia y la bochornosa "película" con su amada esposa, Ritchie rueda RocknRolla. El rodaje comenzó el pasado 19 de Junio y en ella podremos ver a Tom Wilkinson, Gerald Butler y Thandie Newton entre otros, aunque hay rumores que apuntan a que Brad Pitt, que ya participara en Snatch, podría estar también en el reparto.

La historia ha sido escrita por Ritchie y recuerda mucho a sus dos primeras obras. En RocknRolla, un gángster ruso orquesta un trato que acaba torciéndose y extraviando varias bolsas con droga, atrayendo al hampa criminal de todo el Londres al lugar del trato, un espectáculo musical sobre ruedas. Un peligroso señor del crimen, un atractivo contable, un político corrupto y una banda de pequeños ladrones llegarán al olor del dinero traicionándose los unos a los otros.

Suena mucho a sus comienzos, así que conmigo ya tiene un espectador. Por cierto ¿alguien ha visto Revolver aunque fuera en mandarín?

lunes, junio 25, 2007

Posible secuelas de Kill Bill

Por AzidPhreak

Según leo en Film ick, E. Bennet Walsh, Productor Ejecutivo de Kill Bill ha confirmado que Quentin Tarantino podría viajar a China para rodar los episodios 3 y 4 de Kill Bill, de los que ya ha entregado el guión.

El tercer episodio estaría basado en la venganza que llevan a cabo dos de los miembros de los Crazy 88 a los que se enfrenta la novia (Uma Thurman) en la primera parte. El cuarto se centraría en las hijas de Beatrix Kiddo/Mamba Negra (Uma Thurman) y Vernita Green (Vivica A. Fox). Posiblemente las hijas de Elle Driver (Daryl Hannah) y Gogo Yubari (Chiaki Kuriyama) también aparecerían.

La noticia suena rara, pero viniendo del entorno de Tarantino ya casi me creo todo. Si fuera cierta, el proyecto de realizar el remake de Inglorious Bastards volvería a quedar aparcado y ya van...

Más Fotos de John Rambo

Por AzidPhreak

Gracias a la gente de Las Horas Perdidas, podemos ver estos nuevos primeros planos de Stallone con cara de furia, la melena al viento y pañuelito hippie. Disfruta la fruta.

Si te perdiste la primera hornada de instantáneas por aquí las tienes, al igual que el teaser trailer. Terror en estado puro.

La Ruleta, de Roberto Santiago

Por AzidPhreak

Comenzamos la semana de nuevo con un cortometraje de factura patria. Lo dirigió Roberto Santiago en 1999 y en su reparto encontramos a Aitana Sánchez-Gijón (que también produce), Loles León, Mirta Ibarra, Blanca Rodríguez y Mapi Sagaseta. Estas cinco actrices dan vida a cinco amas de casa que hablan sobre sus cosas alrededor de una mesa, mientras juegan a la ruleta rusa.

La verdad es que aún no se si me ha gustado o no, pero curioso es un rato. Me ha parecido una mezcla entre una historia de Almodovar y la reunión inicial de Reservoir Dogs sobre el Like a Virgin de Madonna con un chorro de comedia negra por encima.

Judgad vosotros mismos.

domingo, junio 24, 2007

Noticias de Watchmen

Por AzidPhreak

Esta semana apareció en el diario nacional ABC una noticia sobre Watchmen, de la que se desprendían dos ideas: una buena y una mala. Como por lo general suelen gustar los finalez felices, diré primero la mala para poder sonreir cuando llegue el fundido en negro.

Según el diario, ni Jude Law, ni Gerard Buttler, ni Patrick Wilson (ni Keanu Reeves, como ya sabíamos), participarán en la película. Al parecer Snyder ha convencido a la Warner para que los actores sean primerizos y que no roben protagonismo a la historia, que es la verdadera protagonista de Watchmen. En cierto modo le doy la razón, aunque ya me había hecho a la idea de ver a Patrick Wilson de Buho Nocturno.

Ahora viene la buena... Watchmen va a ser rodada en parte en España. Así que ya estamos organizando un flete de autobuses, que como se necesiten extras para salir chupando cámara me pido primer.

El Amanecer de los Muertos

Por AzidPhreak

La semana que viene se estrena 28 Semanas Después y para ir entrando en canción hoy me ha dado por revisar una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos: El Amanecer de los Muertos.

Antes de internarse en las Termópilas con Leónidas y sus hombres, Zack Snyder dirigió un remake del Zombi que George A. Romero rodara en 1978, superando con amplitud al original. Brutal, con muchísimos cambios de ritmo y una puesta en escena estupenda, El Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead) es todo un imprescindible para los amantes del cine de terror actual, junto a Alta Tensión, de Alexandre Aja y The Descent, de Neil Marshall.

Todo comienza cuando una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para permanecer como seres vivientes no-muertos. En Wisconsin, un variopinto grupo de humanos supervivientes (entre los que se encuentran Anna, una enfermera (Sarah Polley), Kenneth, un policia (Ving Rhames) y otros supervivientes que tratan de salvar sus vidas) se refugian en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las horas de zombies sino también a coexistir como el último reducto de la humanidad.

Si tuviera que destacar una sola de las cualidades de este film, sería sin duda el ritmo frenético de principio a fin. El prólogo de diez minutos que precede a los títulos de crédito es simplemente soberbio, va al grano de una manera precisa y sin contemplaciones. En él ya podemos ver la velocidad narrativa que va a llevar el resto de la película. El que los zombies no sean lentos y torpes como antaño y se asemejen más a los que Danny Boyle rodara en sus 28 Días Después, también ayuda.

La banda sonora ayuda muchísimo a la hora de imprimir velocidad. Hay una escena que me encanta en la que los personajes son perseguidos por zombies con la banda sonora a todo trapo. Cuando los personajes logran refugiarse en un ascensor, la música cesa para dejarnos oir el agradable hilo musical del ascensor con la imagen de los personajes extenuados y dispuestos a seguir corriendo en cuanto se abran las puertas, momento en el cual la banda sonora irrumpirá de nuevo. La película tiene un ritmo frenético, pero se basa en esos frenazos y acelerones para mantener atento al más pintado. Otro gran acierto en el aspecto sonoro es el Don´t Worry Be Happy de Bobby McFerrin que suena en el hilo musical mientras los asustados personajes inspeccionan el centro comercial a su llegada. Sin duda un buen chiste de Snyder. Y es que, a pesar de ser una película de terror, la zona central de la pelicula está "espolvoreada" con humor negro que suaviza un poco la historia (la cacería de famosos, el golf,...).

La cámara es otra de las protagonistas. Las tomas desde la trasera del coche cuando Anna huye de su casa y el traveling sobre los personajes para dejar al descubierto el parking del centro comercial repletito, son de las que hacen época.

Los personajes están bastante bien definidos, aunque para mi el que destaca sobre todos ellos es el de Michael Kelly, que da vida a C.J. un vigilante de seguridad que sufre toda una transformación moral a lo largo de la película. Me gustan también los trabajos de Sara Polley, Vingh Rhames y Jake Weber. Como curiosidad decir que, a modo de cameo, en las noticias televisivas podemos ver a Tom Savini como sheriff , Scott Reiniger como militar y a Ken Foree como tele-predicador. Todos ellos aparecen en la historia original de Romero.

La relación de los personajes parapetados en el centro comercial con Andy (Bruce Bohne), el armero que tiene su establecimiento unos metros calle abajo, está resuelta formidablemente, dando lugar a una de las escenas más absurdas, pero a la vez intensa, cuando Nicole (Lindy Booth) va en busca de su perro. Si podeis no os perdais el contenido extra del DVD donde aparece la escena incomprensiblemente eliminada de Andy y a ser posible, ved la Director's Cut, que cambia ligeramente lo mostrado en los cines lo suficiente como para hacerse notar.

Para terminar, algo que no he nombrado por lo obvio del tema es la cantidad de violencia que riega el film. Snyder no se corta a la hora de mostrar todo tal cual sin tapujos. No es lo más gore que he visto, pero no es para estómagos sensibles.

Un gran acierto el de Snyder al huir de todos los estereotipos y convencionalismos de las películas del género y regalarnos esta acertadísima revisión. Tras esta y 300, sólo le queda bordar Watchmen, y dicen que no hay dos sin tres.

Mi nota: 8/10
Lo mejor: El ritmo frenético de principio a fin.
Lo peor: Para quien no tolere la sangre y la casquería puede ser bastante durilla.
La escena: El absurdo rescate del perro y todo lo que ello conlleva.
La frase: "Estados Unidos siempre limpia su mierda."

Contenido: Violencia: 5; Terror:3; Acción: 4; Comedia:2