El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, mayo 31, 2007

Gritos en el Pasillo en Pantalla Grande

Por AzidPhreak

Comenta Juanjo en su blog, que debido a la escasa recaudación en taquilla, hoy será el último día que podréis acercaros a ver Gritos en el Pasillo en pantalla grande en los Verdi (tanto de Madrid como en Barcelona). Qué mejor día que el Jueves para darle una sorpresa a la parienta y llevarla al cine a ver algo original y divertido. Seguro que te lo agradecerá.

Para los despistados:

Cines VERDI de Madrid: Calle Bravo Murillo nº 28 (metro más cercano Quevedo)
Cines VERDI de Barcelona: Verdi Park Barcelona. Calle Torrijos 49 (Metro Fontana Joanic)

Si sois de los de "ya iré mañana", avisados estáis. Pronto se podrá ver la película en otras ciudades, aunque no sabemos si será posible si no le damos un empujoncito y la dejamos algún tiempo más en cartel. Cuando sepamos donde y cuando os iremos avisando, aunque en la página oficial también podréis encontrar toda la información.

Para todos aquellos que no podáis disfrutarla en toda su magnitud, es decir, en pantalla grande, el próximo día 8 sale a la venta el DVD oficial, con un montón de extras. Si quieres seguir viendo buen cine ¿que son 15 euros por una edición coleccionista con 2 dvd?.

Y por último y para que veáis como las gasta esta gente y que amistades tiene, os dejo con un vídeo en el que podréis ver a Tristán Ulloa, Luis Tosar y Manuel Manquiña, entre otros (incluído el George Clooney gallego), rindiéndose al poder del cacahuete en la presentación de Gritos en el Pasillo en el Festival de Cans de Porriño, Galicia.

La Vida de Lady Di al cine

Por AzidPhreak

El próximo 31 de Agosto se cumplirán 10 años de la muerte de Lady Diana Spencer. Según publica The Sun, el británico Quentin Reynolds estaría interesado en llevar la vida de la malograda Lady Di a la pantalla grande.

La historia se centraría concretamente en sus problemas con la prensa del corazón y el acoso que sufrió de mano de esta, todo ello recogido en el libro Diana y los paparazzi, de Glenn Harvey y Mark Saunders, en el que se basaría el guión. Curiosamente, los autores del libro son dos paparazzis que siguieron a Diana allá donde fue y que tuvieron más de un problema con ella. El lector avispado ya sabrá por donde van los tiros en esta novela.

La elección de la actriz que dará vida a Diana ha sido rápida y concisa. Esta suerte ha recaído sobre Keyra Knightley, con quien, siempre según The Sun, ya estarían establecidas las negociaciones.

De momento todo esto es un rumor, y conociendo a la gente de The Sun, no me extrañaría que en ello se quedase (y por el bien de todos así lo espero).

Terminator 4 Buscando Glamour

Por AzidPhreak

Pues si, al parecer, tras la pésima tercera parte de la saga, aún hay quien no ha escarmentado. Pues bien, si en la tercera entrega el reclamo era una tia buenorra y no funcionó, está claro...esta vez, ponemos un tio guapete y asunto arreglado. [ironic mode:on]Quien diga que en Hollywood no hay ideas, es que no sabe lo que dice...[ironic mode:off]

Marcus Lodewijk Schenkenberg van Mierop, más conocido en su casa como Marcos, ha decidido ganar un poco de dinero y así poder comprarse unas camisas, pues ya debe de estar harto de que los fotógrafos le pillen siempre semi-desnudo. Ya apareció hace años en El Principe Valiente (ejem), así que lo de la interpretación igual no se le da mal (ejem, ejem).

Según sus propias palabras en el reciente Festival de Cannes, ha fichado para aparecer en la cuarta entrega del ciborg que debió morir hace años en aquella fundición. Y no acaba ahí la cosa, en plan confidencia y para que no se entere nadie, ha dicho que Arnold Schwarzenegger hará un cameo de unos 30 segundos. Ala, ahí queda eso. Lo que se desconoce por el mometo es si Super Pop y la Ragazza están interesadas en producir la película y si Paris Hilton participará en ella.

Que nadie se preocupe, si esto sale mal, en la quinta parte pueden contar con Prosikito.

Reestreno de ¿Porque se Frotan las Patitas?

Por AzidPhreak

Leo en Las Horas Perdidas, que la ópera prima de Álvaro Begines, fundador de No Me Pises Que Llevo Chanclas, va a ser reestrenada debido a la poca repercusión que tuvo en su momento, lo cual en mi modesta opinión fue debido a una mezcla entre pobre (y escasa) publicidad y una pésima distribución.

Está protagonizada por Antonio Dechent, Lola Herrera, Raúl Arévalo, William Miller, Marisol Membrillo y Alex O’Dogherty. Narra en tono de comedia musical la historia de Luis, al que en un mismo día abandonaban todas las mujeres de su vida. Su esposa decide retirarse a un centro budista; su hija, decide ir detrás del hombre al que ama, y su madre, al descubrirse que es la amante secreta de su suegro, se escapa con unos okupas.

El trailer os lo dejo por aquí, pero añado este video promocional que han rodado para darle ese empujoncito que se merece. En él podréis ver a Carmen Maura, Arturo Vals, Daniel Sanchez Arévalo, Blanca Portillo y unos cuantos rostros conocidos más. Reestrenan el 6 de Julio y la verdad es que no pinta mal.

miércoles, mayo 30, 2007

Enchanted, la nueva apuesta de Disney

Por AzidPhreak

Desconozco la calidad final del producto, pero quien no se ría con el trailer, que tire la primera piedra (de uno en uno, por favor). El cachondeo que se traen con lo de que el protagonista se ponga a cantar en cualquier momento es para mi todo un acierto. Siempre he dicho que lo que más odio de la animación Disney son las innumerables cancioncitas que has de tragar en hora y media. Esta vez al menos han captado mi atención.

La historia narrará las peripecias de una princesa, que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa desde su mágico mundo a la moderna Manhattan. El príncipe Edward cruzará el portal entre los dos mundos para rescatar a su amada.

Para realizar la historia, Disney ha optado por unir animación con imagen real. De esta manera, la acción que transcurre en el mundo de ensueño, se mostrará en formato de dibujos animados, mientras que las aventuras en Manhattan se verán en imagen real.

Dirige Kevin Lima y la protagonizan Amy Adams, James Marsden (Cíclope en XMen), el ochentero Patrick Dempsey y Susan Sarandon como la malvada reina Narissa. Llegará a nuestras pantallas (como no) esta Navidad.

La Isla de las Flores

Por AzidPhreak

Dirigido por el brasileño Jorge Furtado en 1989. Sarcasmo y denuncia se dan la mano en este pequeño alegato en tono documental. Se que dura sus 12 minutos, pero creo que es uno de esos cortometrajes que en pocos minutos cuentan más y mejor que una trilogía entera. Sencillamente fantástico.

Paprika, Cine Manga de Calidad

Por AzidPhreak

Junto al inigualable Hayao Miyazaki, autor de genialidades como la "reciente" El Castillo Ambulante, Satoshi Kon es uno de los máximos exponentes de la animación manga. Obras como Perfect Blue, Millenium Actress y Paranoia Agent dan fe de ello.

Paprika es una adaptación de una obra de ciencia-ficción y psicología del literato nipón Yasutaka Tsutsui. La historia se centra en una psiquiatra llamada Atsuko Chiba, a quien se conoce como Paprika cuando ejerce de detective. Su trabajo es infiltrarse en las mentes de sus pacientes para descubrir el origen de sus psicosis. Es entonces cuando surge un aparato experimental que permite registrar los sueños de las personas, provocando la locura generalizada de muchos psicoanalistas y un caos donde es imposible distinguir el mundo real del onírico.

Os dejo aquí la maravilla de trailer que han realizado para impulsar la película. La plasticidad de las imágenes unida a la maravillosa banda sonora me dice que nos encontramos ante otra obra de arte en movimiento que llegará desde el país del sol naciente a lo largo del 2007. No la perdáis de vista.

Clonney en Michael Clayton

Por AzidPhreak

Michael Clayton viene dirigida y escrita por Tony Gilroy, un guionista que ciertamente ha hecho muy sólidos trabajos. La saga de Bourne, Pactar con el diablo o Prueba de vida son claros ejemplos. Si a esto le añadimos un protagonista carismático como Clooney, el éxito lo tiene casi asegurado.

La historia de Michael Clayton gira en torno a un empleado (George Clooney) de uno de los despachos de abogados más grande de Nueva York, especialista en lavar los trapos sucios de los clientes eficazmente. Su vida está llena de éxito hasta que Arthur (Tom Wilkinson), su mejor amigo dentro del bufete, que durante años ha sido el encargo de defender los intereses de una importante multinacional de productos agroquímicos, se pasa al bando contrario al descubrir un documento que demuestra que esa compañía ha sido la responsable de la intoxicación de cientos de agricultores. Esto hará que Michael se vea atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Clooney siempre me ha parecido un actor bastante notable, aunque tambien tiene en su haber aberraciones como Batman y Robin o Spy Kids. Esta vez el papel me parece hecho a su medida, aunque muy bien lo tiene que hacer para superar sus últimas actuaciones. La respuesta después del verano.

martes, mayo 29, 2007

Quien te ha visto y quien te ve

Por AzidPhreak

A colación de lo comentado antes acerca de la "pérdida de rumbo" de Christopher Walken, aún hay días que me obligo a ver varias veces esta escena con Dennis Hopper en la espléndida Amor a Quemarropa, para recordarme quién fue una vez.

Es una escena que me gusta por la intensidad que transmite, por las pausas de diálogo y la serenidad con la que ambos personajes discurren hacia un final de secuencia apoteósico. Aún se me erizan los pelos en el momento en que comienza a sonar el Dueto de las Flores de la ópera Lakmé de Delibes, una de las piezas más bellas que he podido escuchar jamás.

Si me preguntáis alguna vez por mi escena favorita del cine "moderno" os responderé que, junto a la secuencia del comienzo de la mítica Reservoir Dogs, sin lugar a dudas es esta:
Ahora que lo pienso, estaría bien,¿que digo bien?... sería formidable que dejarais un comentario con vuestra escena favorita del cine actual (si es clásica también acepto). Me vale cualquier género y nacionalidad. Si alguien es lo suficientemente tímido me conformo con que únicamente nombre la película y los actores (o personajes) que intervienen en dicha escena. Para los más atrevidos, sugiero que pongan el porqué de su elección. Creo que sería una manera formidable de conocernos un poco. ¡¡Animaos!!

Balls of Fury

Por AzidPhreak

A parte del obvio juego de palabras (que supongo se pierda en España) y del explícito cartel para los que no cojan el doble sentido, no acabo de entender muy bien el porqué de esta película. Aún así ha sido un bombazo en la taquilla americana. Me pasa exactamente lo mismo con Patinazo a la Gloria, que desbancó de la taquilla ni más ni menos que a Snyder con sus 300. Increible-ble.

Dirige Ben Garant y entre su reparto podremos ver a Jason Scott Lee, Maggie Q y Christopher Walken. En otros tiempos, la inclusión de este último en el reparto me hubiera hecho correr al cine más cercano. Desconozco que fue lo que le pasó un buen día a Christopher Walken para haber acabado así (ver foto). Los excesos se pagan Chris.

La historia gira en torno a un profesional del ping pong que es reclutado por el FBI para que desenmascare una organización criminal que organiza un torneo. Básicamente eso es todo. ¿Alguien ha oído hablar de Operación Dragón?. Pues eso, pero con ping-pong (salvando las distancias).

Empiezo a necesitar un poco de cine...


Dark Floors

Por AzidPhreak

En 2006 todos los que buscamos algo distinto disfrutamos de una de las finales más refrescantes de Eurovisión. A los Julios Iglesias y Masieles de Malta, España y demás se los comieron los Lordi con patatas. Más de uno aullamos su Hard Rock Hallelujah aquella noche.

Pero esto ¡esto es un blog de cine!! ¿que hace este papanatas hablando de Eurovisión?. Muy sencillo mi joven padawan: Lordi, tras su cortometraje The Kin en el 2004, ha estrenado su primer largo en Cannes. Así, como lo oyes, se han plantado en Cannes con sus pintas de recién levantados de la siesta y han presentado Dark Floors, una película de terror rodada totalmente en Finlandia, su país de origen. Con sus casi cuatro millones de euros es, según dicen, la producción más cara de la historia cinematográfica de Finlandia.

La dirige Pete Riski, director de los vídeos musicales del grupo, que ha decidido rodar dos versiones, una light para los fans más jóvenes y otra con bastante más carnaza para los todo terreno. Estos no conocen a los chavales de hoy...

La historia sigue a un padre que intenta sacar por la fuerza a su hija autista de un hospital. Durante la huida, quedan atrapados en un ascensor, y cuando consiguen salir de él encuentran el hospital desierto y lleno de cuerpos mutilados. A partir de ahí comienza una lucha con unos oscuros seres para escapar con vida del recinto. (vía Cinefantastico.com). Esperan estrenar para principios del año que viene.

Para todo aquel que tenga curiosidad en torno al tema, os diré que en youtube tenéis colgado el ya mencionado cortometraje NO EDITADO en España. La parte mala es que está completamente en inglés y subtitulado en vikingo, además de estar cortado en varias partes. Eso si, visualmente es deliciosamente freak. Os dejo el enlace de la primera parte para los más osados, y ahí mismo podreis ir viendo los siguientes fragmentos hasta completar la historia. Quien odie a muerte al youtube siempre puede buscar el corto por otros medios de los cuales no me responsabilizo. Espero que lo disfrutéis al menos la mitad de lo que lo he hecho yo.

Lo se, no es serio, pero ¿quien dijo que lo fuera? Muahahahahaha!!!

Segundo teaser de Los Cronocrímenes

Por AzidPhreak

No es la primera vez que os hablo de mi paisano Nacho Vigalondo y sus obras. Hace un tiempo os mostré el primer trailer.

Conforme se acerca la fecha del estreno, irán apareciendo más y más detalles sobre la historia. De momento, la web oficial ha sufrido un lavado de cara y cuenta con bastantes datos para saciar la curiosidad de los más impacientes. Además, ya se ha publicado el segundo teaser trailer, que os reproduzco a continuación:

La verdad es que se está haciendo de rogar... La situación me recuerda a un corto del mismo Vigalondo, en torno a una Bat-bola. Tiene descompensado el audio y el video, pero es igualmente efectivo.

lunes, mayo 28, 2007

Nuevo poster Internacional de Transformers

Por AzidPhreak

Pues eso, ni más ni menos. A mi me parece un refrito de todos los anteriores, pero al parecer esto es lo que veréis mientras hacéis cola en taquilla, si os acercáis al cine a verla. No está del todo mal.

Hatchet, Terror de la Vieja Escuela

Por AzidPhreak

Reconozco no haber leído mucho a cerca de esta historia que ya algunas famosas páginas del sector consideran una obra maestra del género slasher, cuyo máximo exponente fuera Viernes 13. Me gusta la publicidad de su cartel: "No es un remake, no es una secuela y no está basada en una japonesa. Terror americano de la vieja escuela".

La película narra la historia de Victor Crownley, cruelmente asesinado a hachazos por su padre. Ahora ha vuelto como un fantasma a la tierra de los vivos para continuar haciendo lo que su padre le hizo a él. Un grupo de turistas que visitan Nueva Orleans tienen la desgracia de cruzarse con el fantasma de Victor. A partir de ese momento, sus vacaciones se convierten en una pesadilla, pues Victor se dedica a acecharlos y asesinarlos sin piedad, con su querida hacha.

Según sus creadores, Hatchet es un continuo homenaje a las películas gore de finales de los setenta y los años ochenta, en las que un tipo con malas pulgas se dedicaba a acabar con los alegres y generalmente torpes, campistas.

Variety, Ain´t It Cool News, Bloody-Disgusting.com, Fangoria,... Todos ellos han tenido palabras de halago hacia esta producción que señalan será el resurgir del nuevo Jason, Freddy o Michael de esta década. Ha sido presentada en festivales de cine fantástico como el de Tribeca, Sitges o FantAsia con un éxito rotundo.

Se que no se llevará ningún Oscar, ni premios a la mejor fotografía, ni por diseño de vestuario, pero la voy a seguir la pista a ver en que acaba todo esto. Tengo una amiga a la que no la gustan las películas con violencia gratuita y casquería. Si estas leyendo aún, definitivamente esta no es tu película.

De momento, os voy dejando por aquí el teaser. No dice mucho, pero ahí está.

Otro Comic al Cine

Por AzidPhreak

Pero no otro cómic cualquiera. En alguna ocasión creo haber reflejado mi devoción por Neil Gaiman, creador de Sandman, la mejor serie de cómic que he leído en mi vida. Pues bien, tras la adaptación de Stardust, Gaiman pretende llevar a la pantalla su miniserie Muerte:El Alto Coste de la Vida, que es un spin-off de Sandman, con Muerte como protagonista.

Quienes conozcáis la obra de Gaiman sabréis que Muerte es la hermana mayor de Morpheo, dios del sueño y protagonista de la saga Sandman, que junto a sus hermanos Destino, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio componen el Panteón de los Eternos. Quienes queráis saber un poco más a cerca de esta magnífica colección no dudéis en darle un vistazo a la wiki.

La historia cuenta que cada 100 años Muerte puede ser humana por un día. Hoy es el día y Muerte adopta su forma de adolescente gótica para mezclarse con los mortales y conocer un poco más de sus miedos y anhelos y poder llegar así a comprender mejor esa raza tan interesante.

Leo en Las Horas Perdidas que Gaiman ha terminado de adaptar el guión (que él mismo dirigirá) a la gran pantalla, que Shia laBeouf (Disturbia, Transformers, Indy 4,...) y Rachel McAdams (De Boda en Boda, Vuelo Nocturno,...) podrían ser los protagonistas del proyecto y que la producirá sin duda Guillermo del Toro. Ahí es nada. El bueno de laBeouf a este paso se va a hacer de oro con sus 21 añitos.

El año que viene entre esta y Watchmen posiblemente tenga que quedarme a vivir en el cine...

Trailer en Castellano de Ocean´s 13

Por AzidPhreak

Pues eso, en castellano y a todo color, el nuevo trailer de las aventuras de los chicos de Ocean. Repiten todos, aunque esta vez se unen ni más ni menos que Al Pacino y Ellen Barkin, lo cual espero que suba el nivel de nuevo, al menos hasta el de la primera parte. La respuesta el 8 de Junio.

A Primera Vista

Por AzidPhreak

Un poco de optimismo para comenzar la semana nunca viene mal. Diego Sanchidrián dirige una historia de Pedro Pablo Picazo para DSR Producciones. Sencillamente preciosa y directa. Estoy melancólico ¿pasa algo?

Cannes, se acabó lo que se daba

Por lucy liu

La alfombra roja se recoge y todas las estrellas resacosas vuelven a sus casas con sus bártulos. Durante estos 11 días se han podido ver muchos títulos que pronto estarán en cartel. El glamour ha destilado por todos los poros, pero es hora de exprimir en las salas lo que aquí se ha visto y que el público de a pie dicte sentencia ya que el jurado profesional ya lo ha hecho.

No me voy a extender demasiado en lo que ha acontecido durante toda esta semana, pues han sido muchos los actos. Solamente os nombraré lo más destacado a mi juicio.

En el anterior resumen que os hice me quedé en la presentación del Orfanato de Bayona, desde ese día se han visto cintas jugosas aderezadas con ingredientes para todos los gustos.

El lunes le tocó el turno a Gus Van Sant, que presentó su Paranoid Park, historia ambientada en el mundo de los skaters, y basada en la novela homónima de Blake Nelson. La crítica la ha acogido entre sus brazos.

Por su parte Ulrich Seidl presentó su visión de las relaciones entre el Este y el Oeste en su Import Export.

La presencia española estuvo marcada por Jaime Rosales que en el apartado Una cierta mirada, presentó su segundo trabajo tras Las horas del día; La soledad. Rodada con la novedad técnica de Polyvision, nos cuenta la vida de sus personajes marcados por la soledad.

Gael Garcia Bernal presentó Déficit, lo que supone su debut como director. Cinta que refleja la naturaleza propia de Mexico. A este chico nunca le he perdido la pista en su faceta de actor, desde que le descubriera en Amores perros, reconozco que todas las películas en las que ha participado me han gustado, ahora esta faceta que experimenta tendré que echarla un ojo a ver si me encandila tanto de director como de actor. Aunque en este dia el festival centró su atención en A mighty Heart (Michael Winterbotton), protagonizada por Angelina Jolie, y que narra la vida de la viuda de Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal, secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002.

Del martes yo destacaría el paseo que se dio Quentin Tarantino con los protagonistas de su cinta, Death Proof . Recordemos que Death Proof es una de las partes que conforma Grindhouse, Robert Rodríguez dirige Planet Terror. La cinta tuvo una buena acogida, divirtió al público, pero las críticas no han sido muy abiertas.

Julian Schnabel con La escafandra y la mariposa logró arrancar los aplausos del público. Y por su parte el mejicano Carlos Reygadas presentó una historia ambientada en la secta de los menonitas, Luz silenciosa, después de haber visto su anterior trabajo, Batalla en el cielo, siento un cierto recelo por saber que es lo que me voy a encontrar en esta Luz silenciosa.

El miércoles fue el día de la presentación de The man from London (Bela Tarr) con Catherine Deneuve y Tilda Swinton. Catherine Deneuve tuvo estreno doble, ya que también se presentó la película de animación Persépolis, en la cual presta su voz al personaje. La jornada en seccion oficial se completó con la cinta Auf der Anderen Seite (Fatih Akin). En la quincena de los realizadores el español Pedro Aguilera presentó su Influencia, una cinta un tanto peculiar, en la que los actores no profesionales recitan el texto sin ningún tipo de énfasis.

El jueves fue el día del estreno en sección no oficial de Ocean´s Thirteen, por allí estuvieron Pitt y Clooney arropando a la cinta. En la sección oficial dos cintas completan la jornada, Alexandra (Alexander Sokurov) y Secret Sunshine (Lee Chang Dong).

El viernes pasa sin pena ni gloria, las cintas de la jornada no obtienen mucho favor del público. Éstas son Une vielle maîtresse (Catherine Breillat) y We own the night (James Gray). En cambio en la semana de la crítica se concede el premio a la mejor película, recayendo en la argentina XXY de la debutante Lucia Puenzo.

El sábado concluyen las proyecciones con la cinta de Emir Kusturica, Promise me this, y El bosque de Mogari de Naomi Kawase.

Y sin más dilación os dejo el palmarés de la 60º edición de Cannes, pocos han sido los nombres conocidos que han logrado llevarse la Palma, pues este año el éxito rotundo se ha marchado hasta Rumania.

Sección Oficial:

Palma de Oro a la Mejor Película para 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu.
Gran Premio del Jurado
para El bosque de Mogari, de Naomi Kawase.
Premio Especial de la 60ª Edición para Paranoid park, de Gus Van Sant.
Premio al Mejor Guión para Fatih Akin por El otro lado.
Premio a la Interpretación Femenina para Jeon-Do Yeon por Secret Sunshine.
Premio a la Mejor Dirección para Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa.
Premio a la Interpretación Masculina para Konstantin Lavronenko por The banishment.
Premio del Jurado: (ex aequo) para Persepolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud y Luz Silenciosa, de Carlos Reygadas.
Palma de Oro al Mejor Cortometraje: Ver llover, de Elisa Miller.

Sección Un Certain Regard:
Premio Un Certain Regard para California Dreaming de Cristian Nemescu
Premio Especial del Jurado: Actrices de Valeria Bruni Tedeschi.
Premio Golpe de Corazón: Bikur Hatizmoret de Eran Kolirin.
Cámara de Oro para Meduzot, de Etgar Keret y Shira Geffen.
Mención Especial para Control, de Anton Corbijn

Sección Quincena de los Realizadores:
Premio de la juventud
para Control de Anton Corbijn.
Label Europa Cinema: Control de Anton Corbijn.
Premio de Arte y Ensayo para Garage de Lenny Abrahamson.

Sección Semana Internacional de la Crítica:
Gran Premio para XXY, de Lucía Puenzo.
Premio de la SACD para Meduzot, de Etgar Keret y Shira Geffen.
Premio FIPRESCI:
Concurso: 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu.
Un Certain Regard: Bikur Hatizmoret, de Eran Kolirin.
La Quincena de los realizadores: Ell s'apelle Sabine, de Sandrine Bonnaire.

Así que después del glamour, la alfombra roja, todos los desfiles de celebrities, y demás, ahora solo nos queda el consuelo de poder ver alguna de las cintas que se han presentado o han ganado. Y el próximo año más. De toda esta marabunta de esplendor, yo me quedaría con unas cuantas imágenes, la primera la presentación de Gritos en el pasillo, con un éxito rotundo. Guillermo del Toro sacando a hombros a Juan Antonio Bayona y Javier Bardem vibrando en el mini concierto de U2. Supongo que me olvido de alguna, pero cuando vayan pasando los días me volverán a la memoria. Así que esto ha sido todo amigos y me vuelvo a reiterar: a ver si el próximo año sobra algún pase vip y logro colarme, el baúl ya le tengo preparado.

domingo, mayo 27, 2007

Duelo de Bellezas

Por lucy liu

Aun quedan muchos meses para que podamos ver juntas en la pantalla grande a las dos bellezas que más se prodigan últimamente, éstas son Natalie Portman y Scarlett Johansson. Bajo la dirección de Justin Chadwick y basándose en la novela histórica de Philippa Gregory.

The Other Boleyn girl (La otra Bolena)
nos acercará a la vida de Ana Bolena y su hermana Maria, ambas enamoradas del rey Enrique VIII. Finalmente es Ana quien consigue casarse con Enrique VIII, y ser reina de Inglaterra, aunque por poco tiempo, ya que el rey la destronó y terminó perdiendo la cabeza, literalmente. Promete buenas dosis de amor, intrigas y ambiciones en el marco de la Europa del siglo XVI. Natalie Portman será quien encarne a Ana Bolena y Scarlett Johansson, por su parte, será su hermana María. En la piel del rey Enrique VIII tenemos a Eric Bana, para el deleite de las féminas – no todo va a ser deleite masculino- . Aunque estos son los tres nombres más pesados del reparto, en el elenco también podemos encontrar a la española Ana Torrent, dando vida a Catalina de Aragón, la anterior esposa de Enrique VIII y a Kristin Scott Thomas como Lady Isabel Howard, la madre de Ana y Maria.

La cinta ya se encuentra en fase de postproducción pero a nuestras pantallas no llegará hasta febrero de 2008, fecha en la podremos deleitarnos con este trío de bellezas. Un titulo más para engrosar la larga lista de películas ambientas en realezas europeas.

En cuanto al director de la cinta, poco puedo deciros, ya que anteriormente se ha dedicado a la dirección de series televisivas que no he tenido el gusto de ver. Por el contrario, el elenco de actores es mundialmente conocido, comenzando por Scarlett Johansson, que es raro el mes que no vemos un estreno de ella, últimamente se la pudo ver en El truco Final – la cual desde aquí recomiendo a todos – y en breve volverá a ponerse a las ordenes de Woody Allen, para rodar en Barcelona junto a Penélope Cruz y Javier Bardem. A Natalie Portman, que acaba de presentar en Cannes My Bluberry Nights (Wong Kar Wai), no hace tanto que la vimos con su look rapado en V de vendetta, pero aunque a ninguna de las dos hay que perderlas de vista prefiero hablaros de Eric Bana, quien comenzara su carrera interpretando a un soldado en Black Hawk Derribado. Fue su papel de Hulk en la cinta de Ang Lee el que le catapultó a la fama. De ahí a Troya solo hubo un paso y este año le podremos ver en La Brújula Dorada.

Por su parte Ana Torrent, a la que últimamente no vemos mucho por nuestra pantalla, tiene una dilatada carrera en el cine desde que debutara con apenas siete años en El espíritu de la colmena. Aunque su participación en Tesis ha sido la más sonada.

Por el momento no he visto ni un teaser de la cinta, aunque alguna imagen ya ha trascendido, en cuanto aparezca el trailer os lo colgaré para disfrute de niños y niñas.

Paul Newman dice adiós al cine

Por AzidPhreak

Ayer y sin previo aviso Paul Leonard Newman anunció su retirada del mundo del cine. El actor, de 82 años, afirmó que a su edad ya se "empieza a perder memoria, confianza e inventiva, por lo que este es un capítulo prácticamente cerrado" de su vida. Su última aparición en el cine fue en la obra de Sam Mendes Camino a la Perdición, aunque posteriormente prestara su voz a Doc Hudson en la película Cars, de los estudios Pixar.

El Buscavidas, Dos Hombres y un Destino, La Gata Sobre el Tejado de Zinc, El Golpe, El Castañazo y Dulce Pájaro de Juventud son algunas de las joyas que nos ha regalado esta leyenda viva del celuloide. Se retira con dos Oscar de la Academia, insuficientes a mi modo de ver, para la cantidad de interpretaciones de excelente factura que cuenta en su haber. En 1986 le otorgaron el Oscar a Mejor actor por su fantástica revisión de Eddie Felson, al que ya conociéramos en El Buscavidas, por El Color del Dinero y obtuvo otro premio de la Academia un año antes a título honorífico. Con cincuenta años de profesión a sus espaldas y casi el mismo número de películas, Newman no sólo ha destacado por su faceta de actor, también ha sido y seguirá siendo, uno de los gentlemen del mundo del cine.

En memoria de su hijo creó la Fundación Scott Newman, con el fin de ayudar y acoger a victimas de la droga, representó ante la ONU a Estados Unidos en la Conferencia para el Desarme y en 1982 fundó una línea de productos alimenticios. Todos los beneficios obtenidos a través de la misma fueron donados a caridad. A fecha de 2006, se estima que la franquicia ha superado los 200 millones de dólares en donaciones.

Tras su retiro dice que se dedicará en cuerpo y alma al restaurante de comida ecológica que regenta cerca de su casa de Westport, Connecticut, el Dressing Room.

Zodiac, de David Fincher

Por AzidPhreak

Cinco años han pasado desde que David Fincher nos regalara su fantástica Habitación del Pánico. Ahora, tras ver su Zodiac, esperaría otros cinco hasta su próxima genialidad, pues veo que, como el buen vino, este chico mejora con el tiempo. Desde su irregular pero entretenido debut en Alien 3, hasta su hipnótica El Club de la Lucha, pasando por la que para muchos es su obra maestra, Se7en, la carrera de Fincher está plagada de éxitos. A día de hoy, no le conozco un solo fallo. Para mi Zodiac, a pesar de no estar rodada al "estilo Fincher", se ha convertido en una obra maestra del género.

La película narra casi de manera documental, las investigaciones que se realizaron (y las que se dejaron de realizar) para descubrir la identidad del misterioso Asesino del Zodiaco, que tuvo aterrorizados a los habitantes de San Francisco entre 1966 y mediados de los 70. Estas indagaciones se realizan desde tres frentes distintos: un dibujante obsesionado con el caso (Jake Gyllenhaal), un periodista bohemio en busca de la noticia (Robert Downey Jr.) y un comisario de policía (Mark Ruffalo). Me parece un tratamiento fantástico de la historia el ver que mientras un personaje evoluciona, otro se va degenerando y viceversa, aunque todos acaban cayendo en una especie de autodestrucción obsesiva.

La historia engancha desde el primer compás, donde asistimos a un genial plano secuencia desde el interior de un coche para posteriormente asistir a la primera acción del asesino, magníficamente rodada, con una banda sonora in crescendo que resalta la brutalidad de la escena. Hay otra escena que, al igual que esta, consiguió ponerme los pelos de punta y es en la que intervienen una madre con su pequeño hijo. Escalofriante y con un ritmo frenético.

Como ya he dicho, Zodiac no obedece al estilo visual de Fincher, salvo en un par de ocasiones (el seguimiento de un taxi mediante un plano cenital y la superposición de las pistas gráficas sobre los protagonistas en una secuencia). Aún así estamos ante un ejercicio de virtuosismo debido a la perfecta conjunción de los hechos reales con los ficticios (o supuestos), dando lugar a una historia creíble y llena de datos y pistas, que no dejarán que apartemos un segundo la vista de la pantalla. Es curioso el que en una película de 158 minutos acerca de un serial killer, no haya una sola persecución y además no la echemos en falta. Bien es cierto que el ritmo hacia la mitad de la película decae un poco para remontar hacia la media hora final, aunque aseguro que no es nada grave.

Los tres protagonistas estan realmente soberbios, destacando en mi opinión Robert Downey Jr. cuya sola presencia agiliza el ritmo de la historia. Gyllenhaal, por el contrario, aún realizando una gran actuación, hay veces hacia la mitad de la historia que la ralentiza y la vuelve incluso un poco pesada.

Como curiosidad, cabe destacar que el Asesino del Zodiaco y lo que le rodea ha sido retratado ya en varias películas. Para dar vida a Bullit, Steve McQueen dijo haberse inspirado en el inspector Toschi, aquí interpretado por Ruffalo. En Harry el Sucio, el asesino de turno era Scorpio, en una clara alusión a nuestro Zodiaco. También Spike Lee se acordó de el en Summer of Sam, donde Leguizamo daba vida a El Hijo de Sam. Pues bien, todas estas películas, de un modo u otro, tienen sus pequeños homenajes en Zodiac, provocando que a los cinéfilos se nos escape una sonrisa de complicidad.

Para terminar, destaco la fantástica ambientación de la historia, que refleja perfectamente el paso de los 60 a los 70 y posteriormente a los 80. La banda sonora, vestuario, calles, vehículos,...todo cuidado a la perfección y con un mimo exquisito.

Para algunos puede que la vuelta de Fincher no haya sido lo que esperaban. Para mi ha demostrado que es todo un genio, cambiando casi completamente de registro y obteniendo resultados increíbles. Aguardo como agua de Mayo su próxima genialidad, en la que veremos a Brad Pitt sufriendo una enfermedad que hace que en lugar de envejecer, rejuvenezca día a día. Lo dicho, un genio.



Mi nota: 8,5/10
Lo Mejor: La excelente ambientación, la actuación del trío protagonista y la genial mano de Fincher.
Lo Peor: Quizás alguien considere que el metraje es excesivo y el ritmo un poco lento en determinadas ocasiones.

Contenido | Suspense:4; Drama: 3; Violencia:2

Sexo en Nueva York al Cine

Por lucy liu

Por el momento son solo rumores, aunque ya dice el refrán que cuando el río suena…agua lleva. Mario Cantone, el actor que daba vida a Anthony Marintino en la serie de tv Sexo en Nueva York, ha declarado que esta exitosa serie va a ser llevada al cine en su homologa versión. Y que el director que se encargará del proyecto es Michael Patrick King, quien ya tuvo todos los meritos en la serie televisiva. El propio Cantone daría vida a Marintino en la versión cinematográfica, sobre el resto de actores aún no trascendido dato alguno. Y que queréis que os diga, dudo mucho que ninguna de las féminas que alegremente campaban por Nueva York vayan a formar parte del reparto, con lo cual ya nada tendría la misma magia. ¿Quién va a calzar los Manolos mejor que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) ? ¿Quién podría encarnar a Samantha (Kim Katrall), devoradora de hombres por placer? Si es que esta chica ya apuntaba maneras cuando la pudimos ver en Porky´s haciendo alarde de sus encantos. ¿Quién iba a ser la madre y trabajadora modelo, más que Miranda (Cynthia Nixon) ? Y cómo no, quién sería la dulce Charlotte (Kristin Davis). Si de ser ciertos los rumores la película se lleva a cabo, el rodaje comenzaría a principios de otoño, con lo cual tenemos todo el verano por delante para ir despejando incógnitas en cuanto al reparto, y si me equivoco rectificaré como buena costumbre de sabios, pero auguro un reparto menos conocido.

Confieso que comencé a ver la serie por pura casualidad y me enganchó aunque a día de hoy aún me quede algún que otro capitulo por ver. Pero la idea de la película no me hace saltar de alegría, casi ni dar un pequeño bote. A fin de equivocarme, me la planteo como un buen producto para pasar una tarde de invierno en casa, sentada en el sofá y tapada con la manta, eso si asomando mis pseudo-manolos por ella.

sábado, mayo 26, 2007

Gears of War

Por AzidPhreak

Según leo en Variety, la New Line ha comprado los derechos para llevar a la pantalla el juegazo de la Xbox 360 Gears of War. La producción correrá a cargo de Marty Bowen y Wyck Godfrey. De momento el guionista que se ha metido a la faena es Stuart Beattie, que cuenta en su haber con guiones como el de Collateral, Sin Control y las futuras 30 Días de Noche y Bra Boys, de la que ya nos habló skeletor. Al parecer esperan estrenar allá por el verano de 2009, para lo cual buscarán un director que se una al proyecto una vez que Beattie acabe el guión.

En Gears of War, Marcus Fenix es un soldado de elite injustamente juzgado y encarcelado. Ante la escasez de medios en el frente de combate la COG (Coalition Of Organized Governments) decide reincorporarte y enviarte al campo de batalla. Corren tiempos difíciles para la raza humana y cualquier persona capaz de sujetar una escopeta es apta para la batalla. Tu misión no es otra que acabar con la escoria alienígena conocida como Locust que lleva años sometiendo a los humanos.

Todo el esplendor del que antaño gozó el Planeta Sera se vio machacado por un intenso combate que redujo a escombros todo vestido de riqueza y poderío humano. Lo que antes eran hermosas ciudades ahora son grandes solares cubiertos por escombros en los cuales yacen los cadáveres de cientos de soldados caídos en batalla.

Acción y adrenalina a tope en esta conversión de todo un juegazo. Esperemos que supere a la nefasta Doom.

Vuelco

Por lucy liu

Hace poco tiempo que conocí la obra, por cierto bastante extensa, de Roberto Pérez Toledo. Nació en Arrecife (Lanzarote), pero está afincado en Madrid. Su trayectoria como guionista y director se remonta a 1999, cuando debuta con su primer corto Mar Adentro, tras esta incursión nueve cortos más se han sumado a su obra.

En esta ocasión quiero compartir con vosotros uno de los más recientes, Vuelco, el cual además de la cantidad de premios que ha conseguido, este año 2007 nos representará a España en todos los actos que la embajada española tenga fuera de nuestras fronteras.

Vuelco cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen de toda la vida. Una calurosa tarde de verano él se dirige hacia ella, es una despedida, ella se va para siempre, pero él no consigue decirla todo lo que quiere. Vuelco nos habla de la incomunicación, de la timidez, y de que no debemos dejar pasar las oportunidades para otro momento, pues las ocasiones no vuelven a pasar. El hecho de que la protagonista sea sorda y hable en lenguaje de signos nos aporta la dualidad de que sin palabras se puede decir más que con ellas.

La historia está protagonizada por Paloma Soroa, actriz novel, que por el momento no ha realizado ningún trabajo más a parte de este. Paloma es sorda de nacimiento, al igual que la chica a la que interpreta en Vuelco. Su compañero de reparto es Nacho Aldeguer, que a pesar de su juventud lleva la interpretación corriendo por sus venas, comenzó a muy temprana edad como actor de doblaje – su voz es la de Haley Joel Osment – y su debut ante las cámaras fue junto a Antonio Resines y Cecilia Roth en Otros días vendrán, titulo que recomiendo, y muy pronto le podremos ver en Manolete.

Pero no me voy a enrollar más y os dejo ver el corto, para los que queráis saber un poco más sobre Pérez Toledo, os aconsejo que os deis una vuelta por su blog, y que veáis el resto del su trabajo, sin duda no tiene desperdicio. Yo espero verle pronto realizando su primer largo.

Trailer de Transformers en castellano

Por AzidPhreak

Pues eso, ya lo visteis en inglés y ahora para todos aquellos que no disfruten con la lengua de Shakespeare, aquí tienen su oportunidad.

Madre mía como tiene que sonar esto en el cine...

La Habitación 1408

Por AzidPhreak

Otra de miedos y sustos varios. Llegará a la pantalla grande a finales de Junio.

Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Dirige el sueco Mikael Håfström, del que no hace mucho tiempo vi la correcta Sin Control. En el reparto, duelo entre John Cusack y Samuel L. Jackson.

Me gustan las historias de fantasmas. Me debato entre las de tipo Poltergeist, con fantasma malvado haciendo de las suyas y las de tipo Al Final de la Escalera, con fantasma angustiado pidiendo ayuda. Esta que nos ocupa me parece que encaja en el primer tipo, máxime si nos fijamos en que se basa en una obra de Stephen King, el, siempre en mi opinión, mal proclamado "Rey del Terror".

El trailer pinta muy bien, pero lo mismo dije del de Spiderman 3 y aquí me tenéis...

viernes, mayo 25, 2007

Estrenos 25 de Mayo

Por AzidPhreak

Ante todo, hoy es el Día del Orgullo Friki (y el de la Toalla, que no me olvido). Que vaya por delante mi felicitación a todos los que alguna vez (o a cada segundo) se sienten vigilados por los ojos críticos de la sociedad "formal" por el mero hecho de disfrutar de un cómic, llevar camisetas de sus películas favoritas o pensar que al perro ni se le puede mojar, ni exponer a la luz, ni dar de comer después de medianoche. A todos vosotros: ¡¡¡Felicidades!!!. El mundo sería muy gris sin vuestros colores y vuestro modo de ver la vida. ¡¡No estáis solos!!

No me voy a extender mucho con los estrenos, pues a todas luces, el mayor estreno que solo los más afortunados podrán ver hoy es el de Gritos en el Pasillo. Ya sabes, si por estas cosas que tiene la vida, tienes a mano los cines Verdi (Madrid o Barcelona) o los Monopol (Las Palmas), no tienes excusa. El cine original necesita su premio y tu puedes dárselo. Dejate de piratas y tíos voladores, que para eso siempre hay tiempo. Hazme caso; se que no te arrepentirás.

Dos Rivales Casi Iguales. "Nacho y Jaime son gemelos. Dos hermanos que están a punto de enfrentarse, a la cabeza de partidos políticos opuestos, por el cargo más importante de la nación: el de presidente del gobierno. Si el país ya estaba confundido ante la oferta política existente, el tener decidir entre dos hermanos gemelos, aparentemente iguales, no se lo va a facilitar. (FILMAFFINITY)"

El navarro Miguel Ángel Calvo Buttini, dirige esta crítica política en tono de comedia coral. La crítica ha aplaudido su buen sentido del humor y su crítica ácida del mundillo político nacional. Una película a seguir la pista. Tiene buena pinta, aunque no salgan cacahuetes.

El Buen Nombre. "Basada en un best-seller de Jhumpa Lahiri, "Namesake" narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres, Ashoke y Ashima (Irrfan Khan, Tabu), añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos. Paradójicamente, su hijo Gogol (Kal Penn) se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia al interior de lo desconocido. (FILMAFFINITY)"

Mina Nair, directora de La Boda del Monzón, vuelve a la temática de las relaciones de la cultura americana con la hindú. Por lo visto la actuación de Karl Penn es bastante reseñable, aunque a la historia, a pesar de estar basada en un premio Pulitzer, la tachan de lenta y con muchos minutos innecesarios metidos con calzador. Y no, tampoco hay cacahuetes.

Half Nelson. "Dan, un profesor de un conflictivo instituto de una zona pobre de Brooklyn, que tiene problemas por adicción a las drogas, entabla una insólita amistad con Drey, una de sus problemáticas estudiantes, cuando ésta descubre su secreto. (FILMAFFINITY)"

Drama independiente sobre el mundo de las drogas, en el que el punto fuerte es sin duda la actuación de Ryan Gosling, por la que ha estado nominado al Oscar a Mejor Actor este año pasado. Ya me pareció un actor soberbio en El Diario de Noa, pero por lo visto aquí esta realmente de diez (Whithaker estuvo de 11). Siento curiosidad por ella, y eso que no parece contar con la inestimable presencia de un maní.

Una Mujer Invisible. "Luisa (Maria Bouzas) tiene 44 años y se siente invisible. Cuando sale con gente, nota que las personas hablan a través de ella, no escuchan lo que dice, no la miran... Vive sola, su marido la dejó por una chica joven y su hija estudia fuera. En una fiesta de la empresa, Luisa encuentra a un antiguo amigo de su edad, Jorge (Adolfo Fernández), de la mano de una chica joven, Marina (Nuria Gago). Jorge no ve a Luisa, no repara en ella, y Luisa jura que hará que Jorge la vea, le seducirá. Quizá no sea fácil, pero ella no tiene nada que perder y tiene todo el tiempo del mundo. Luisa empieza un entrenamiento al modo de las películas de espías. Acude a una obra de teatro, y a la salida se acerca a la actriz para pedirle ayuda. La actriz (Cuca Escribano) y el entrenador de un deporte que practica Luisa se convierten en sus asesores. (FILMAFFINITY)"

Gerardo Diego, director de El Principio de Arquímedes, está a cargo de este drama, que nadie se deje engañar por el amable trailer. En el reparto encontramos a Nuria Gago, de la que guardo un grato recuerdo desde Tu vida en 65" y a Carlos Blanco (El Lápiz del Carpintero). Todo ello me viene a recordar la fábula de El Patito Feo, historia que ya ha sido tocada en innumerables ocasiones. Yo la dejaría para un domingo tontón y lluvioso.

Gritos en el Pasillo. "Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes. (Gritos en el pasillo)"

La he dejado para el final porque creo que es lo mejor que ha parido el cine español en mucho tiempo. A falta de verla, no puede negársele originalidad y talento a raudales. Es una película de suspense-terror rodada íntegramente con frutos secos. El inconveniente... que para verla en pantalla grande tendrás que hacerlo en Madrid, Barcelona o Las Palmas (de momento). Pero lo importante es que la veas, así que estos chicos han decidido estrenarla simultaneamente en cine y en descarga legal.

Para realizar tu descarga legal, sólo tienes que ir a este enlace, bajar hasta la zona de descarga y seguir cuatro sencillos pasos. Por el irrisorio precio de 1,99 Euros podrás verla sentado en el sillón de tu casa todas las veces que quieras durante una semana.

Pero ahí no acaban tus opciones, que Juanjo y su gente están en todo. El próximo día 8 de Junio sale a la venta la película en formato digipack con dos DVD's plagados de extras hasta las manillas. El precio....de risa: 14,95 euros y te lo llevas a casa para tu propio disfrute y el de toda la muchachada.

Así que ya sabes, no tienes excusa, así no tendrás que quedarte callado cuando todo el mundo hable de ella, Que nadie me venga luego diciendo que no le avisé. Esta gente va a llegar muy lejos y tu hoy tienes la oportunidad de ser parte de la historia. No te quedes fuera.