El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

sábado, febrero 24, 2007

Tandem Pe y Bardem


Fuentes cercanas al actor han confirmado que Bardem formará pareja con Penélope Cruz en la próxima película que Woody Allen rodará este verano en Barcelona.

Después de más de una década en la que ambos actores coincidieran en Jamón, Jamón (Bigas Luna), película que supuso en comienzo de sus carreras. Será Allen el que les vuelva a unir en la gran pantalla.

Allen que ya se había interesado por la actriz española, se rodea en este caso por los dos actores españoles que han conseguido que les nominen a un oscar al mejor actor. Recordemos como Bardem fue nominado por su interpretación del poeta Reinaldo Arenas en Antes que anochezca, galardón que injustamente se llevó Russel Crowe por Gladiador. Y este año es Penélope la que esta nominada por el papel de Raimunda en Volver de Pedro Almodóvar, habrá que esperar hasta la madrugada del domingo para ver que pasa con este galardón.

Si bien Penélope ha escogido una incursión en el cine americano mucho más profunda que su partenaire, Bardem ha ido tanteando los proyectos para al final quedarse con papeles un poco más independientes. Sonado fue su rechazo a participar en Minority Report, junto a Tom Cruise, ya que según palabras del actor dijo que no estaba dispuesto a pasarse la película corriendo por los tejados.

Aun tenemos que ver a Bardem en sendos proyectos, pues ya tiene rodadas dos películas aun sin estrenar, No country for old men de los hermanos Cohen, en la que comparte cartel con Tommy Lee Jones y la adaptación al cine de la novela de García Márquez, El amor en tiempos de cólera.

Este verano les veremos por las calles de Barcelona, ciudad que ha escogido Allen para rodar su comedia dramática, aún sin titulo. Tras haber abandonado Nueva York en Match Point, parece que quiere ampliar sus horizontes en sus rodajes con esta incursión en la ciudad condal. Reconozco que Allen no es un director que me llame la atención, supongo que es una de esas personas que o bien generan un amor incondicional o un odio acérrimo, cuestión esta última que creo me sucede a mí, puede que la incursión de Bardem me anime a ver una cinta de este pequeño gran hombre.

4 chismorreos:

Vaya, a mi me pasa lo mismo, pero al revés. Woody Allen es un director que me entusiasma tanto en comedia como drama. Sin embargo, Penélope, ni fu ni fa, pero con Bardem no puedo. Será todo lo ibérico que quieran, pero ni me gusta como persona ni como actor, aunque quizás lo segundo sea consecuencia de lo primero, pues desgraciadamente no puedo separarlo. Aún así, si le ha escogido Allen, algo habrá visto en él.

Y desde luego me alegro de que los actores españoles triunfen por el mundo, aunque me voy quedando con las "nuevas generaciones" (azuloscurocasinegro, Tu vida en 65', Días azules,...), que me convencen bastante más.
 
Tu animadversión hacia
la familia Bardem la respeto, pero considero que Javier es un gran actor. Por no entrar en más valoraciones. En cuanto a las nuevas generaciones no las descarto, son muy buenas,están ahi y van a dar mucho que hablar. Has nombrado "Tu vida en 65´", menuda peli, es genial plagada de gente joven que a la vez son grandes talentos.Y dias azules, ambas fueron unas de las peliculas que más me gustaron del pasado año.
Pero bardem tiene algo, te lo aseguro, no creo que allen haya hecho mala eleccion.
 
Ey, ey, ey. en ningún momento he dicho que sea mal actor. Reconozco que no es un mal actor, el público y la crítica lo avalan, pero a mi no me gusta y creo que es debido a la animadversión que siento hacia él.

Como bien dices, yo también creo que Allen no se habrá equivocado. Cuando comenzó el rodaje de Todo lo demás, Allen escogió de protagonista a Jason Biggs (protagonista de American Pie). No creí que funcionara el tandem Allen-Biggs, pero cuajó y bastante bien, así que con Bardém, al que considero muchísimo mejor actor que Biggs, no creo que se equivoque.

Entiendelo, es una cuestión de gustos.
 
Lo entiendo, en esta vida todo es cuestion de gustos, y por eso, como he dicho antes, lo respeto. A mi me gusta como actor, y no me cae del todo mal. Pero cada uno es muy libre de opinar, y si no te cae bien, pues no pasa nada. Esperaremos cuanto da de si la pelicula de Allen, que creo sera la primera que vea de este hombre