El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, febrero 21, 2007

Santos, de Nicolás López

Por Azid Phreak

Conocí la primera obra de Nicolás Lopez, Promedio Rojo, por medio de lucy y skeletor. Si tuviera que definirla en pocas palabras lo haría diciendo que es una comedia freak a más no poder. En ella, la vida de un freak (o friki, como dicen algunos) de nacimiento que escapa del mundo real leyendo y dibujando cómics donde retrata su patética existencia, cambia radicalmente cuando llega Cristina al colegio, una nueva chica que revolucionará sus hormonas. Sus dos mejores amigos (un psicópata y un chico poco espabilado) intentarán convencerlo de que Cristina nunca será suya. Pero él hará todo lo posible por conseguir su amor. Esto es a grandes rasgos el guión, pero creedme que no es algo que pueda contarse con palabras. Hay escenas que pasarán a la historia del cine freak (el abuelo, la enfermera sado, las fantasías con los superhéroes...).

Su segunda obra, Santos, parece seguir los derroteros de la primera, aunque con más caras conocidas (Javi Gutierrez, Guillermo Toledo, Leonardo Sbaraglia, Elsa Pataky,...). Esta vez la historia gira entorno a Salvador Santos -obeso, casi calvo y con 33 años- (Javier Gutiérrez), que no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de toda su vida, de las manos de Nova.

El propio director la define como una comedia romántica de ciencia ficción (toma ya). Y ha llegado a conseguir que sea distribuída por Disney en todo el mundo (lo cual no se si es bueno o malo).

Si así a primera vista puede resultar un cachondeo, espera a ver el trailer y no te pierdas las pintas que me saca Guillermo Toledo. Gente como Tarantino, Eli Roth, Guillermo del Toro o Álex de la Iglesia han alabado al gamberro de Nicolás Lopez. ¿A que esperas tú para descubrirle? El durmiente...debe despertar.




2 chismorreos:

considero a este hombre el mas friki que conozco, salvando las distancias,jejeje. Promedio rojo fue lo mejor, y hace uno smese cuando descubri la de santos ya vislumbraba que iba a ser por el estilo, esperaremos al estreno porque tiene que ser la bomba. Yo es que en promedio rojo con lo de la inmesa obesidad (o algo asi) es que me partia, ya tengo ganas de ver esta a ver si me rio un rato, y mira que es dificil que me haga reir algo,
 
Yo una vez te vi reír durante unos segundos (no más de tres).

Realmente me reí mucho con Promedio Rojo, una peli de frikis para frikis.Santos promete ser lo mismo pero aumentado, además me gusta mucho como trabaja Javier Gutierrez.