El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

sábado, febrero 10, 2007

Las mantenidas sin sueños

Esta semana nos ha llegado plagada de estrenos, pero de entre todos ellos, me quedo con Las mantenidas sin sueños (Vera Fogwill). Hace ya un tiempo que oí hablar de ella, y el argumento me atrajo bastante, ahora solo queda que una vez vista, se cumplan las expectativas. Ha pasado por varios festivales, como el de Peñíscola, cosechando muy buenas criticas.

Las mantenidas sin sueños, coproducción argentino-española, es la opera prima de Vera Fogwill, que después de su larga carrera como actriz se ha embarcado en la dirección.

La cinta nos cuenta la historia de Florencia (Vera Fogwill), una madre adicta que intenta desengancharse, y como su hija Eugenia (Lucía Snieg) de nueve años, la ayudará a salir de sus problemas, tomando así el rol de madre. A esta historia se le unirán el universo que las rodea, sus vecinos y amigos, personajes tan peculiares como ellas mismas.

Entre su amplio elenco de actores, encontramos a la propia directora, en el papel protagonista y la debutante Lucia Snieg en el papel de su hija. A parte nos topamos con actores muy conocidos dentro del panorama del cine argentino actual tales como Gaston Pauls, al que ya pudimos ver en Iluminados por el fuego o Nueve reinas, Mia Maestro, a la que algunos recordarán de Diarios de motocicleta, Elsa Berenguer que también coincidió en Nueve Reinas o Nicolás y Pascual Condito a quienes podemos ver en la magistral Conversaciones con mamá. Todas estas películas, a mi juicio, son de obligada visión, aunque tengo que reconocer que el cine argentino me gusta bastante. Esto será seguramente por la cotidianidad de sus historias y como nos muestra a sus personajes; hombres y mujeres cercanos al espectador.

Espero poder ver Las mantenidas sin sueños lo antes posible, y que cubra todas mis expectativas, que son muchas.