El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, febrero 05, 2007

La Sorpresa, de Javier Fesser

Por Azid Phreak

Javier Fesser, a parte de ser el hermanísimo de Guillermo -"payo ranger" del dúo Gomaespuma y director "novel" de Cándida-, es un director que me ha ido cautivando poco a poco. Ha creado un universo absurdo, pero a la vez entrañable con sus creaciones.

Lo conocí por medio de El Secdleto de la Tlompeta (1995), un hilarante corto en el que ya se vislumbraba el buen hacer del director, con la genial aportación de Ramón Langa como narrador. Antes de este "secdleto", ya había rodado otro fantástico cortometraje que hasta hace poco no tuve la ocasión de ver: Aquel ritmillo (1995), con el tristemente desaparecido Luis Ciges a la cabeza. Su carrera como cortometrajista ha continuado hasta hoy en día hasta el punto que Binta y la gran idea, su último corto, ha sido nominado a los Oscar este año.

Como director de largometrajes de momento sólo hemos podido verle al frente de dos proyectos; la entrañable El milagro de P.Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, adaptación de los cómics de Ibañez a la pantalla.

El cortometraje que os ofrezco a continuación, se aleja bastante de la temática a la que nos tiene acostumbrados, pero sin duda es una "mini-historia-homenaje" que dice mucho a favor del director. El porqué he incluido este en lugar de otro más característico de Fesser tiene una explicación sencilla: Ya era hora de que alguien del mundo del cine se manifestara ultimamente sin tapujos contra esta peste. Sinceramente a mi me impactó bastante la primera vez. Fue toda una sorpresa.




Os dejo los enlaces a los cortometrajes y gamberradas más destacadas de Fesser para que paseis un rato divertido. Recomiendo encarecidamente el segundo.
Aquel Ritmillo
El Secdleto de la Tlompeta
El Chute - que nadie se asuste, nadie salió herido ;-) -
Binta y la gran idea