El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 16, 2007

Estrenos 16 Febrero

Por Azid Phreak

Esta semana tengo el corazón dividido. Por un lado tío Clint estrena sus Cartas desde Iwo Jima, pero por otro dos directores nóveles que han creado muchas expectativas (Koldo Serra y Donnersmarck) estrenan sus respectivas óperas primas. En el lado freak de la balanza encontramos a Nicolas Cage con su melena al viento en El Motorista Fantasma.

1.- Cartas desde Iwo Jima.

La visión japonesa de la batalla de Iwo Jima, ya narrada desde el bando americano en las Banderas de Nuestros Padres, narra la inteligente resistencia de los japoneses ante el ataque americano.

A excepción de Ken Watanabe, el resto de actores son totalmente desconocidos y de origen japones. Seguramente sea mucho más intimista y profunda que su predecesora. Eso si y el que avisa no es traidor: sus 140 minutos están completamente rodados en japonés con subtítulos en castellano. Seguramente esto no sea un obstáculo para quien realmente disfrute del cine. Reconozco que lo de los subtítulos durante más de dos horas me da un poco de pereza, pero he esperado mucho para ver si me reconcilio con Eastwood después de que me defraudaran sus Banderas.

2.- Bosque de Sombras.

Puesta de largo de Koldo Serra, que ya me dejara asombrado con su corto El Tren de la Bruja. Por si fuera poco esa carta de presentación, Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón intervienen como protagonistas de la historia, que nos traslada a finales de los años 70. Un matrimonio inglés (Paddy Considine y Virginie Ledoyen) viaja al norte de España durante el verano más caluroso de los últimos años. Lo que parecen unas idílicas vacaciones para tratar de resolver sus problemas junto a una pareja de amigos (Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón), degenera en una espiral de violencia provocada por el hallazgo de una casa abandonada y los hechos que a continuación se precipitan.

Al ver el trailer me ha venido a la cabeza Perros de Paja de Peckinpah, aunque no se si irán por ahí los tiros (no creo). Tiene muy buena pinta, sobre todo después de ver la trayectoria del director.

3.- La Vida de Otros.

Esta producción alemana, está nominada al Oscar a Mejor Película de Habla Extranjera, pero a parte está cosecha
ndo premios allá por donde va. Hoy mismo lucy ha publicado un artículo sobre ella. Allí os comenta los entresijos de la película. A mi me convence.

4.- El Motorista Fantasma.

Adaptación de los cómics de Marvel de mismo título. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

Soy "devorador" de cómics, pero siempre que me hablan de adaptaciones al cine de comics me vienen irremediablemente a la cabeza desencantos como tuve con Daredevil, Elektra, Hulk... Reconozco que hay buenas adaptaciones (Sin City, Spiderman 2, Batman Begins,...) y que incluso espero futuros estrenos (30
0 y Ronin), pero el miedo no me lo quita nadie. Además Nicolas Cage con su habitual peluquín, no me pega ni con cola en el papel de Blaze. Para mi y si no hay contraorden, directa a DVD, que no está la vida para gastos.

5.- Invencible.

Película distribuida por Disney Home. Narra la historia de cómo un aficionado de los Philadelphia Eagles, Vince Papale (Mark Walhberg), de 30 años de edad, barman y profesor a tiempo parcial, y que únicamente había jugado al fútbol americano un año en el instituto, se apuntó a una prueba abierta de los Philadelphia Eagles para encontrar nuevos talentos. Vince consiguió entrar, y terminó formando parte del equipo como receptor... haciendo así realidad el sueño de toda su vida.

Viniendo de Disney y siendo otra más "basada en hechos reales", me espero una historia de superación con la moralina que tanto suele gustar en usamérica con ese final apoteósico con el protagonista saliendo del campo de fútbol americano a hombros cual Manolete en sus mejores tiempos (¿quizás con el We are the champions de los Queen sonando?). A lo mejor me equivoco, pero probabilidades hay muchas.


6.- Manual d'amore 2.

Segunda parte de la genial comedia italiana. Al igual que su antecesora reúne cuatro historias con el amor como nexo común. EROS tiene como protagonista un joven parapléjico enamorado locamente de su fisioterapeuta; LA MATERNIDAD es la odisea tragicómica de Franco y Manuela, una joven pareja que está obligada a acudir a la reproducción asistida para tener un hijo; EL MATRIMONIO trata de Fosco y Filippo, una pareja gay que decide ir a España para casarse; en AMOR EXTREMO el cincuentón Ernesto, cansado de la rutina del matrimonio, sufre un arrebato de pasión por una mujer mucho más joven que él, Cecilia. El hilo conductor de estos cuatro "capítulos" es un programa radiofónico conducido por el disc jockey Fulvio, centrado en el tema del amor.

Mucho me temo que esta secuela únicamente se va a aprovechar del éxito de la primera, aunque la acogida del público italiano ha sido brutal. Además, eso de plagar la red con las escenas tórridas de Monica Belluci para que el público masculino caliente motores, me parece una maniobra bastante sospechosa.

Y la semana que viene...Paris je t'aime, un proyecto realmente extraordinario y prometedor.

5 chismorreos:

semanita al rojo vivo, hay tres que no me quiero perder: Bosque de sombras, las cartas y la vida de los otros. Aun no se por cual voy a empezar.Menuda sesión me tengo que meter.La de bosque de sombras tiene muy buena pinta, despues del estupendo corto que vimos, me ha hecho gracia como en palabras del director que ha dicho que ha hecho una bilbainada, por rodar en ingles y no tener y pajolera idea del idioma.Un tio majete.
Vamos a ver cuanto dan de si nuestras expectativas con cada una de ellas
 
Yo la verdad es que también quiero ver las tres, pero si he de ser sincero, la de La vida de Otros la he conocido por ti. No había oído hablar de ella, pero me ha llamado la atención lo de "la otra cara de Goodbye Lenin". Esta me gustó muchísimo, así que ya te contaré.

Las cartas me estan dando una perezaaaaaa, pero iré, aunque aún tengo pendiente Diamante de Sangre de la semana pasada.
 
A mi tambien me encanto Goodbye Lenin, la tengo entre una de mis favoritas. La de las cartas, tanto como pereza...no, ganas tengo de verla,pero no se cuando. Por que si yo te contara todas las que tengo pendientes..ufff, no tengo horas en el dia para ver tanta peli.Aunque vamos a ver que se puede hacer.
 
Peke no hay dudas, Bosque de Sombras, con el irrepetible Gary Oldman (mi actor favorito incluso desde antes de Dracula.
Yo no puedo ir pero espero que me cuentes lo buena que es.
Mo
 
No pudo ser...tenía atrasado Diamante de Sangre y fue la elección perfecta. La crítica en breve.