El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 09, 2007

Estrenos 09 Febrero

Por Azid Phreak

Una semana más os resumo la cartelera semanal. Otra ocasión más en las que hay colores para todos los gustos.

El estreno más fuerte seguramente sea el de Diamante de sangre, donde podremos ver a Leonardo diCaprio y Djimon Hounson (intenta decirlo con dos cubatas encima), a la caza y captura de un gran diamante rosa de incalculable valor, en plena guerra civil de Sierra Leona. Los dos están nominados al Oscar por sus interpretaciones (Mejor actor principal y secundario), lo cual ya es un aliciente para acercarnos a verla. Pero por si esto fuera poco, el público masculino puede disfrutar de la siempre agradable presencia de Jennifer Conelly. En definitiva, una cucharada de aventuras, aderezada con un puñado de drama y una pizca de buen thriller. A mi me convence ¿y a ti?.

Otro estreno que llevo tiempo esperando es el de Días de Cine. David Serrano, director de la desternillante Días de fútbol y guionista de las dos partes de Al otro lado de la cama, vuelve con ganas de hacernos pasar un buen rato. Esta vez la historia nos traslada al año 1977. Un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producido por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura. Adoro a Alberto San Juan, lo confieso. Es un actor que haga lo que haga siempre "me llega". Junto a él vemos a todo un elenco de buenos actores del cine patrio, como Miguel Rellán, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Fernándo Tejero... Como curiosidad apunto la aparición del ex componente de Los Ronaldos, Coque Malla. Quien quiera pasar un rato agradable y divertido aquí tiene su opción.

Juegos Secretos (Little Children) se centra en un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña comunidad. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un padre que se queda en su casa mientras la mujer de éste (Jennifer Connelly) está fuera trabajando. Si a todo esto unimos la figura de un vecino pederasta (Jackie Earle Haley), pronto comenzarán los problemas. Tanto Wislet como Haley están nominados al Oscar por sus espectivas actuaciones. Al parecer es una mezcla de comedia negra con drama. Me llama bastante la atención.

Miss Potter es un biopic de la famosa escritora infantil Beatrix Potter (Renée Zellweger) y el romance con su editor Norman Warne (Ewan McGregor). La historia promete ser romántica y dulce como pocas. Dirige Chris Noonan, autor de Babe, el cerdito valiente. Para incondicionales de ambos actores o el cine romántico de época.

Sofia (Sook-Yin Lee) es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob (Raphael Barker). Conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James (Paul Dawson) y su compañero Jamie (PJ DeBoy), piensan en incluir a un tercero, Ceth (Jay Brannan), en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en Shortbus, un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil.

Esta es a grandes rasgos la historia de Shortbus, un film independiente que ha creado bastante polémica debido a que sus explícitas escenas de sexo son reales y no actuaciones. Ya hay quien la ha tildado de pornográfica. Veremos en que queda la cosa, pues en el festival de Cannes fué aplaudida a rabiar, pero en este país nuestro...

En el terreno de la comedia alocada americana esta semana a falta de una tenemos dos películas: Admitido (Accepted) y Todas contra él (John Tucker must die), ambas herederas de títulos como American Pie y similares.

En la primera, un joven de instituto (Justin Long) es rechazado por todas las universidades en las que pide el ingreso. Entonces decide crear una universidad ficticia para engañar a sus exigentes padres. Pero cuando centenares de estudiantes empiezan a apuntarse a ésta, deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados.

En la segunda, tres guapísimas y populares chicas de grupos rivales en el instituto descubren que han estado quedando a la vez con el mismo chico: el guapo y genial capitán del equipo de baloncesto de la escuela, John Tucker (Jesse Metcalfe). Tras comparar sus notas, el furioso trío – la aspirante a reportera (Arielle Kebbel), la jefa de animadoras Heather (Ashanti), y la activista vegetariana Beth (Sophia Bush) – conspiran para dar a Tucker una lección que nunca olvidará. Deciden contrarrestar su juego y hacer que este chico, que nunca ha estado sin una cita, se quede con un palmo de narices y más solo que la una. Desgraciadamente, cada burdo y extraño plan que traman para abochornar a “Tuck” les sale del revés y sólo consiguen que éste sea cada vez más popular.

Como veis ambas son cine de corte universitario plagado de chistes y bromas que seguramente los trailer se encarguen de "reventar".

Tenemos un problema gordo (Boudu), nos cuenta como Christian Lespinglet (Gérard Jugnot), un galerista arruinado, saca de las aguas de un canal a Boudu (Gérard Depardieu), un vagabundo suicida. Se lo lleva a casa por algún tiempo… La llegada de Boudu pondrá patas arriba la vida de Lespinglet. Para amantes de la comedia francesa.

Los incondicionales de Michel Godry, autor de la genial Olvidate de mi, están de enhorabuena. Su nueva obra, La ciencia del sueño, ya está en nuestras pantallas.

La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stephane (Gael García Bernal), cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa, y su perturbador mundo de sueños, amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo. Sin embargo, la decepción es eclipsada cuando Stephane conoce a su vecina, Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y su amiga, Zoe (Emma de Caunes). Inicialmente le confunden con un empleado de mudanzas, y él, demasiado tímido para sacarlas del error, debe fingir que no vive al lado para que la nueva amistad con Stephanie continúe creciendo. Stepahne no es muy hábil mintiendo y las chicas pronto averiguan la verdad. aunque al principio le atrae Zoe, rápidamente se inclina por Stephanie cuya imaginación es comparable a la suya.

Después de ver la mágnífica Olvidate de mi, no puedo dejar de recomendaros esta historia, que seguramente sorprenda a todos al igual que aquella, si bien la crítica dice que esta es un poco más floja.

Y por último la coproducción hispanoargentina Las mantenidas sin sueños. Es una comedia dramática en torno a una madre joven, Florencia, que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia, su hija, que sí sabe que haría siendo madre. Olga, ¿una vecina o parte de la familia? Celina, ¿crisis vocacional o vocación de nada? Sara, ¿abuela o marido? Lola, ¿se quedó sin nada o nunca tuvo? Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sólo sea algo.

Como os dije al principio, colores para todos los gustos.