El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 02, 2007

Estrenos 02 Febrero

Por Azid Phreak

Una semana más hay un poco de todo donde elegir, aunque yo ya tengo clara mi elección hace tiempo.

En primer lugar nos encontramos con la gamberra Ases Calientes (Smokin' Aces). Poco puedo decir que no haya dicho ya, salvo que sigo estupefacto con la cantidad de diplomas de la Escuela de Idiomas que deben de tener los encargados de traducir los títulos. Al parecer está funcionando bien en la tierra de tío Bush. Ya sabéis: montaje vertiginoso, mafias callejeras y mucha mala leche. La página web oficial en castellano es un claro ejemplo de lo que os podéis encontrar si os decidís por esta. Yo ya lo tengo claro y en breve tendréis mi crítica.

Como segunda opción y nada desdeñable por cierto, podremos optar por contemplar el resurgir del holandés Paul Verhoeven, que lleva desaparecido desde que presentara El Hombre sin Sombra en el año 2000. Esta vez nos ofrece un thriller en plena Segunda Guerra Mundial: El Libro Negro

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. Tras esto, se une a la resistencia donde concebirá un plan para rescatar a un compañero que ha sido capturado.

Verhoeven es la conjunción de la espectacularidad (Starship Troopers), la sexualidad (Instinto Básico) y la violencia (Robocop). Veremos con que nos sorprende esta vez.

En En Búsca de la Felicidad es otro de los títulos a seguir esta semana. Basada en un hecho real narra las tribulaciones de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le desahucian, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso en San Francisco. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos...

Will Smith no es santo de mi devoción, lo reconozco, pero el hecho de que la historia ocurriera realmente me atrae bastante. Por otra parte tiene pinta de ser bastante dramática con ese final tan triunfal que tanto les gusta a los americanos. Está dirigida por Gabriele Muccino.

Miguel y William es una produción Hispano-Inglesa en forma de comedia de época cuyo cartel encabezan Elena Anaya, Juan Luis Galiardo y Will Kemp. En ella William Shakespeare (Will Kemp) y Miguel de Cervantes (Juan Luis Galiardo) se enamoran de la misma mujer, Leonor de Vibero (Elena Anaya), quien caprichosa y provocadora, intentará que ambos unan su talento en una obra única.

La vez que vi el trailer me recordó bastante a Shakespeare in Love y si
no han cambiado mucho las cosas, por ahí deben ir los tiros. Dirige Inés París

En la sección de terror (por llamarlo de alguna manera) nos encontramos con Pulse, remake de la película de terror japonesa "Kairo" (Kiyoshi Kurosawa, 2001).

Tras el suicidio de uno de sus amigos, un grupo de jóvenes recibe un e-mail diciendo que el fin del mundo está cerca. Todos los que lo han abierto se van suicidando tras caer en profundas depresiones excepto Emily, que no lo abrió, y que intentará evitar que sus amigos mueran.

En fin, ¿que puedo decir?. Otro intento, seguramente fallido, de emular el éxito de The Ring. Aquí los fantasmas viajan por internet y tienen una pinta muy malita. Lo único que se me ocurre destacar es la web oficial española. Como podréis apreciar han realizado un falso blog simulando los hechos de la película. Curiosa, pero poco más.

Desde Italia llega hasta nuestras pantallas el thriller dramático Quo Vadis, Baby?. Dirige Gabriele Salvatores, director de la maravillosa Mediterraneo.


"Giorgia, una detective privada cuarentona, colérica, de físico descuidado, de carácter fuerte y duro, trabaja en la agencia privada que su padre posee en Bolonia. Consume la mayor parte de su tiempo en vigilar las infidelidades matrimoniales de los clientes que contratan sus servicios. Dieciseis años después del misterioso suicidio de su hermana menor Ada, Georgia recibe una caja con cintas de vídeo que terminan siendo el diario íntimo de la desaparecida. El vídeo muestra una joven feliz y extrovertida, que sueña con el futuro, que lucha por empezar una carrera artística tratando, a la vez, de ocultar una relación que mantiene con otra persona mas allá de su pareja. Mientras recorre los vericuetos de la historia y los de su propia y compleja vida amorosa, Giorgia se da cuenta que se hunde cada vez más en el pasado de su hermana y, por ende, en el suyo propio".

Y por último, una para los "peques" de la casa, aunque a mi parecer no sea muy adecuada para ellos. En Shin Chan, ¡Los Adultos Contraatacan! el descarado japonés y sus amigos deberán buscar a los adultos, pues todos han desaparecido. La Tierra quedará poblada únicamente por niños y niñas y solo Shin Chan podrá devolver todo a su sitio. Ahí queda eso.

Seguiremos informando.