El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, febrero 22, 2007

Diamantes en estado puro

Por Azid Phreak

Quien me iba a decir a mi que tras lo poco (casi nada) que me convencía a mi este chico, en un año me iba a dar dos sustos como los que me ha dado. Aún no había salido de mi asombro ante su extraordinaria actuación en la imprescindible Infiltrados, cuando me topo con este otro trabajo de magistral factura. Bien es cierto que nunca he sido admirador de DiCaprio, pero desde La Playa para acá me ha ido cautivando poco a poco hasta llegar a ser, en mi opinión una de las mejores estrellas "juveniles" del panorama hollywoodiense.

Diamante de Sangre es sin duda una excelente película que a ninguno dejará indiferente. Ante todo aclaro que no es una película de acción, como el trailer puede sugerir, aunque acción no la falta. Transcurre durante la guerra civil que estalló en Sierra Leona en los 90. Narra las visicitudes de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un mercenario de Sudáfrica y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador, que se unen para recobrar un diamante rosado muy raro, que puede transformar sus vidas. A ellos se unirá Maddy Bowen (Jennifer Conelly), una periodista temeraria que busca del reportaje de su vida.

Leonardo DiCaprio está soberbio. Cuando lo nominaron al Oscar 2007 como Mejor Actor por esta película en lugar de por Infiltrados, reconozco que no daba crédito a lo que oía, pero creedme, en mi opinión lo supera. Posiblemente es para mi su mejor trabajo hasta la fecha. La evolución de su personaje durante toda la historia, aunque ya se adivina desde un principio, es sencillamente genial, coronando la historia con un brillante diálogo telefónico con Jennifer Conelly.

Pero si DiCaprio está expléndido, Djimon Hounsou no se queda atrás. La fuerza y el dramatismo que este actor imprime a la pantalla es realmente increíble, de ahí que esté nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto . En mi opinión Hounsou debería estar nominado, al igual que DiCaprio, como Mejor Actor Principal, pues realmente son ambos protagonistas los que hacen que la película llegue a cotas tan altas.

Y en el apartado femenino, no me puedo olvidar de la bellísima Jennifer Conelli. Siempre me ha parecido una actriz muy atractiva, pero esta vez han sabido plasmar toda su belleza en cada fotograma. Pero no todo se reduce a su físico, su química con DiCaprio es sencillamente increíble en todas las escenas que comparten (genial el primer encuentro).

Por otro lado destaco las escenas de acción (con un sonido impecable), la maravillosa fotografía que sólo África podía ofrecernos y una dirección a cargo de Edward Zwick llena de nervio y con el ritmo suficiente como para mantenernos en vilo los 145 minutos que dura la cinta. Mención a parte merece la inteligente crítica hacia "el resto del mundo", que giramos para no ver lo que pasa en el gran continente donde la tierra es roja. Y digo inteligente porque llega en las dosis justas, no acaba por convertir la película en un panfleto, ni se queda en el tirón de orejas. Reconozco que hay ciertas escenas de gran dureza visual, pero que empequeñecen ante la crudeza de lo que no alcanza a capturar el objetivo.

Sinceramente si alguna vez habéis valorado alguna de mis críticas, este es el momento de correr al cine, pues las grandes películas se ven en pantalla grande.

8 chismorreos:

Este chico a mi no me convence nada, pero el niño perdido que tu conoces me intenta convencer de lo contrario. Asi que supongo que esta pelicula caera en las redes de nuestros visionados. No se si con en tiempo cambiare de opinion, si asi es me redimire y lo dire, pero hasta entonces, aunque sus peliculas me parezcan buenas, el no es un santo de mi devocion.
 
A mi no me convencía un pimiento, pero en La Playa creo que cambió el registro. Luego con Gangs of NY, Atrápame si puedes o El Aviador se le nota una evolución a mejor. Con Infiltrados creí que había tocado techo, pero al parecer le queda mucho camino por recorrer. En serio, merece mucho la pena.

Si yo he ido a ver alguna de Ben Affleck, que ya es decir, como vas tu a renunciar a esta fantástica historia por Leonardo??? Animate, en serio. Además el trabajo excepcional es obra de los tres, no sólo de DiCaprio.
 
Si renunciar no voy a renunciar, es más me he visto todas las del di caprio, asi que por un par de ellas más no me va a pasar nada. Sus peliculas me gustan pero es él el que no me parece creible. Lo del Afflecka, es harina de otro costal, a ese ni con calzador.Aunque tambien he visto una pocas de el
 
Bueno,bueno,ya veo que vais entrando por el aro,pero hay una cosa que no entiendo,todas las peliculas que se nombran a partir de La Playa,son geniales,y Leo,pone su granito de arena para engrandecerlas aun mas,pero que pasa con TITANIC?Esa obra maestra del cine?nos hemos olvidado?
A Charlton Heston,se le recordara principalmente por Ben-hur,aunque habra realizado otras grandes interpretaciones,pero ese sera su buque insignia.
Una opinion,en este amado pais,me he dado cuenta que hay 2 bandos,los que les gusta titanic,y los que la odian,que serian capaces de llevar una camiseta(friki total)que pusiera,"yo no vi Titanic".
De cual sois?yo ya lo he dicho.
Saludos.
 
Pues yo, ya lo sabes, soy de los que llevarían la camiseta.

Sinceramente, quitando los estupendos efectos, no salvo nada. Me dejó más frío que a DiCaprio. No me llegó la historia, que le vamos a hacer. Reconozco que no por ello es mala, pero a mi no me gustó nada.
 
yo estoy buscando la camiseta,a ver si alguien me la regala, jejeje
 
La camiseta la mandais contrarrembolso o hay que dar un número de cuenta? Yo la quiero en la talla mediana y negra, por favor.
 
Jajajajaja, ya me veo haciendo camisetas para patrocinar el foro.