El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, febrero 12, 2007

Carne de Neon

Por Azid Phreak

Al igual que Tarantino, el sevillano Paco Cabezas comenzó su vida laboral como dependiente de un videoclub. Para entrar en el mundo del celuloide decidió rodar cortometrajes. El primero de ellos fue Invasión Travesti en el 2000. Pero hasta 2005 no dirigiría su, hasta ahora, obra maestra: Carne de Neón.

Para llevarla a cabo, reunió a la gente que pudo en la Escuela de cine de Madrid. Allí aparecieron gente de la talla de Victoria Abril y Oscar Jaenada (que por aquel entonces no había rodado aún Camarón), pero también actores que aún no tenían renombre. Paco decidió realizar su corto mezclando algún actor conocido con absolutos desconocidos. Eso si, disponía de 30.000 euros para realizar todo el proceso. Debido a ello los actores actuaron desinteresadamente.

El resultado, que podréis ver a continuación es una mezcla entre una película de Almodovar y Guy Ritchie. Se que suena raro, pero cuando acabéis de verle me lo contáis.

Actualmente Paco Cabezas se encuentra en Argentina grabando su primer largo: Aparecidos; un film de terror rodado en la Tierra de Fuego. Y visto lo visto en su anterior trabajo, el listón está muy alto.



1 chismorreos:

El corto,tengo que reconocer que no está mal del todo. Las interpretaciones son buenas, y la idea no deja de ser original.Pero como para gustos se hicieron los colores, a mi no me impacto tanto como a otros. Puede ser porque cuando le vi iba predispuesta a que era mucho más. Pero vale, no está mal. Esperemos que el estreno en el largo me impresione más